General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

Mario Barrios

Usuario
Ago 20, 2012
14
Hola Foristas...
Vengo de ver la Dodge Journey, la compra de la camioneta la tengo planeada para Noviembre así que me tomaré mi tiempo para ver distintas opciones. Me gustó mucho la Journey por especificaciones y precio. Me la estaban dejando hoy en $ 56 millones, la versión de 5 puestos 2.4 lts, me parece buen precio para el tamaño y especificaciones.
Algún forista que conozca de estas camionetas? No me gusta que la caja secuencial es de 4 cambios, no tiene sensores ni de lluvia ni de luces, pero a favor tiene espacio, la posición de manejo buena, camara de reversa con pantalla en el tablero.
Gracias por su ayuda,
MARIO
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bueno es que pueda esperar hasta noviembre, así puede conseguir un descuento en el Salón de Bogotá
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hola Foristas...
Vengo de ver la Dodge Journey, la compra de la camioneta la tengo planeada para Noviembre así que me tomaré mi tiempo para ver distintas opciones. Me gustó mucho la Journey por especificaciones y precio. Me la estaban dejando hoy en $ 56 millones, la versión de 5 puestos 2.4 lts, me parece buen precio para el tamaño y especificaciones.
Algún forista que conozca de estas camionetas? No me gusta que la caja secuencial es de 4 cambios, no tiene sensores ni de lluvia ni de luces, pero a favor tiene espacio, la posición de manejo buena, camara de reversa con pantalla en el tablero.
Gracias por su ayuda,
MARIO
Nunca he tenido Journey, pero si un amigo muy cercano, me contaba lo encantando que estaba con el espacio y la comodidad, sin embargo, el consumo de este conjunto motor - caja es muy alto!, de hecho fue el motivo por el cual él la vendió. Todo depende entonces, de la importancia que le des al consumo, para que tomes la desición de compra.
 
A

Alcaravan04

Guest
upps 22l/100km
Eso da alrededor de 17 kms por galon, esta cercano al de un amigo que le gusta verla picar, todo el tiempo con aire que le da 19, otro que maneja de manera muy concervadora le logra sacar entre 24 y 25, me imagino que es por el calor en estas tierras pero ninguno le da mas de 30 combinado ciudad carretera. Pero no hacen caso para echarle extra.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Eso da alrededor de 17 kms por galon, esta cercano al de un amigo que le gusta verla picar, todo el tiempo con aire que le da 19, otro que maneja de manera muy concervadora le logra sacar entre 24 y 25, me imagino que es por el calor en estas tierras pero ninguno le da mas de 30 combinado ciudad carretera. Pero no hacen caso para echarle extra.
noo pero todavia quedaba bastante antes de tener que ir a tanquear
 

Mauricio Velez

Nuevo usuario
Mar 6, 2012
11
Al igual que los comentarios de algunos foristas como Caoliveros y otros, los mantenimientos de la Captiva hasta ahora nos valen $O y repuestos No hemos tenido que colocarle, eso tambien es economico.
El consumo también esta muy bajo en comparación con las del segmento: he leído consumos de 20 km/ galón en la escape y de 25 o 27 en la Koleos; mi Captiva se mantiene en 37-38km/Galón que he reportado, siempre gon gasolina Corriente; eso también me parece económico de acuerdo al segmento del que estamos hablando; si se compara con un picanto u otros automoviles obviamente que parecerá alto.
.
Camionetas
Ver el archivos adjunto 48326 Ver el archivos adjunto 48327
LA VIRTUD DE LA CAPTIVA NO ES PROPIAMENTE LA ECONOMIA DE COMBUSTIBLE. TIENE MENOS POTENCIA, MENOS TORQUE Y CONSUME MAS QUE LA ESCAPE.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
LA VIRTUD DE LA CAPTIVA NO ES PROPIAMENTE LA ECONOMIA DE COMBUSTIBLE. TIENE MENOS POTENCIA, MENOS TORQUE Y CONSUME MAS QUE LA ESCAPE.

Es claro que la Escape va a consumir menos combustible, ademas de tener el motor mas pequeño, tiene tecnología de punta en su motor. La verdad no discuto que la Escape sea mucho mejor que la Captiva (y que la Koleos, Tucson, Duster, etc) en muchos aspectos, pero también la de Chevrolet tiene sus ventajas que ya he mencionado antes, ademas la Sport 2.4 vale 63M.....la versión buena de la Escape vale como 78 millones....eso es platica, no?
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
upps 22l/100km
O sea, que como lo vengo diciendo, la Captiva hace 22 km/gal como mucho.
38 km/gal en bajada y sin aire acondicionado.
Con lo que gastan en gasolina con este surtidor con llantas se podrían comprar una reluciente Escape y les sobraría para las bolsitas de agua fría para regalarles a quienes si han comprado Captiva. Por favor, sean sensatos en sus comentarios, un auto se compra para manejarlo a sus anchas no para sufrirlo al manejarlo "conservadoramente", para eso más bien cómprense un auto chino y lo manejan así para evitar que se desbarate.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
O sea, que como lo vengo diciendo, la Captiva hace 22 km/gal como mucho.
38 km/gal en bajada y sin aire acondicionado.
Con lo que gastan en gasolina con este surtidor con llantas se podrían comprar una reluciente Escape y les sobraría para las bolsitas de agua fría para regalarles a quienes si han comprado Captiva. Por favor, sean sensatos en sus comentarios, un auto se compra para manejarlo a sus anchas no para sufrirlo al manejarlo "conservadoramente", para eso más bien cómprense un auto chino y lo manejan así para evitar que se desbarate.
noooo esos 22 eran hasta que me baje del carro, pero todavía tenia gasolina para unos mas o menos 30 fácilmente, no estoy mintiendo....eso me gusto mucho
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
ahora, he hecho un descubrimiento increible con respecto al consumo de combustible... preparados? a nadie se le había ocurrido esto... debería cobrar por este consejo... listos? aqui va...

"ponga a manejar la camioneta a su mujer" :D:D:D

es una 3.0 AWD

si la maneja ella, sube a 27 km/gal ciudad 30 km/gal carretera...

si la manejo yo, da 23 km/gal ciudad 26 km/gal carretera...

impresionante no?

el problema es que si la maneja ella, igual me toca pagar la gasolina a mi y andar en buseto !!! :D:D:D


Si lo maneja mi abuelita creo que mejorará la cifra entonces.
Naaaa, eso es pura...... Quien compra semejante aparato es para disfrutarlo, no para morirse de calor y llegar 1 hora después de lo normal. Quítense el tercipelo del pie derecho, compren una Escape, es más inteligente. (No tengo nada que ver con Ford, pero yo las he manejado y se lo que pueden. Ford 66 y Ford Ranger Lariat, tremendos fierros).
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Es claro que la Escape va a consumir menos combustible, ademas de tener el motor mas pequeño, tiene tecnología de punta en su motor. La verdad no discuto que la Escape sea mucho mejor que la Captiva (y que la Koleos, Tucson, Duster, etc) en muchos aspectos, pero también la de Chevrolet tiene sus ventajas que ya he mencionado antes, ademas la Sport 2.4 vale 63M.....la versión buena de la Escape vale como 78 millones....eso es platica, no?

74'990.000 de la versión buena de la Captiva vs 72'990.000 de la Ford. Como usted mismo lo dice, eso es platica definitivamente.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
74'990.000 de la versión buena de la Captiva vs 72'990.000 de la Ford. Como usted mismo lo dice, eso es platica definitivamente.
claro.....yo ni loco me compro una captiva si tuviera para la nueva escape....nooo!!!! eso es tremendo carro!!!!! quiero mi ford, quiero mi ford
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Hace menos de un año la Captiva era la mejor opción, cuando la compre salió por $54.000.000 con tapicería en cuero; si en este momento fuera a comprar SUV, compraría la Escape por +/- $67.000.000 + 2.000.000 tapicería en Cuero, que en este momento es la mejor a juzgar por los comentarios de quienes ya la tienen.
P.D. Aun estoy muy contento con mi carro, en uno o dos añitos -si puedo- comprare Escape.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
este es el consumo de la 3.0 4x4 conducida por una mujer
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0838.JPG
    IMG_0838.JPG
    275.8 KB · Visitas: 415
  • IMG_0839.JPG
    IMG_0839.JPG
    307.2 KB · Visitas: 356
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02