compañeros tengo una pregunta: estando la camioneta en garantia se le puede mandar hacer las revisiones en otro taller que no sea de chevrolet? Se perderia la garantia?. Gracias
Buena noche amigos del foro, hace aproximadamente 2 semanas compre una Captiva Sport 2.4 modelo 2011, realmente estoy muy contento y conforme con ella excepto por un detalle; la camioneta tiene un ruido extraño en el motor, cuando la enciendo el ruido es muy tenue pero a medida que se va calentando suena mucho mas fuerte como si fuera motor diesel, la lleve al taller autorizado y me comentan que descartan el alternador y los accesorios ya que desconectaron la correa de accesorios y el ruido persiste, realmente no se que pueda ser porque en el tablero no se enciende ninguna luz de error ni nada, ¿alguno de ustedes ha sufrido de algo parecido?, gracias por su tiempo.
En la casa tenemos una 2012. Siempre que se enciende tiene un ruido que dura aproximadamente por 30 segundos el cual creo que proviene de la polea del aire acondicionado, ya que solo está presente al encender el aire y si se acelera el motor, el ruido se incrementa. Otro ruido es en los días fríos que proviene del exosto, el cual también tiene una duración aproximada de 30 segundos.
Hola Juan Giraldo, mi problema es un poco diferente ya que el ruido no proviene de la correa de accesorios ni de la polea, en el taller la desconectaron y aun así seguía el ruido, el sonido proviene del motor, de igual manera gracias por responder, espero no sea nada grave, ya les contare cual fue el diagnostico, posiblemente hoy me dan respuesta, dicen que puede ser la presión del aceite o problemas con la cadenilla de distribución.
Su Captiva aun esta en garantía?
Cuanto tiempo lleva el problema?
Cuantas entradas al taller a tenido por esta causa?
La compro al anterior dueño, al concesionario?
jmmm... si el anterior dueño fue juicioso con los mttos cada 5000 kms... pues le recomendaria que le diga a que taller chevrolet lo llevo y vaya consulte el historial... creo que es algo muy grave como para que no se hubiera manifestado antes, y, en tal caso, el dueño anterior debio ser claro con ud...Buena noche Tomas, la captiva ya no esta en garantía, tiene 50.000 kms de recorrido, la compre hace 15 días al anterior dueño el cual fue el único dueño de la camioneta, ayer me llamaron del concesionario y me comentaron algunas inconsistencias en la presión de aceite, dicen que lo normal es que cuando enciende la camioneta tenga presión entre 70 y 80lbs (la mía tiene 75 osea que esta dentro del rango normal), y después de 10 segundos de encendido lo normal es que llegue a los 30 como mínimo, pero la camioneta esta en 23, no se cual sea el rango de esa camioneta, no se si 23 en ralenti sea algo tan catastrófico como para que ocasione dicho ruido, según el mecánico el ruido puede ser por un problema en los tensores de la cadenilla o en la cadenilla como tal, realmente me dijo que necesitaba mi autorización para comenzar a "desbaratar" el motor e ir probando que es lo que ocasiona la baja presión del aceite. La mala noticia es que me dijo que tuvo un caso similar que tubo problemas en varias piezas de la distribución como tensores y cadenilla (que no fue tan grave como para desmontar el motor) y que ese daño le costo al dueño 9 millones de pesos!, eso para mi es una locura!. En este momento la camioneta esta en diagnostico, a lo que el me aclaro que como mínimo el simple diagnostico del daño cuesta 700 mil pesos, y dependiendo de que tantas piezas le toque desmontar el valor se puede incrementar a mas de 3 millones si se llegase a tratar de algo interno en el motor. Cualquier información que ustedes tengan me es de gran ayuda. Nota: el mecánico fuera del trabajo me dio una recomendación de cambiarle de aceite a uno mas denso, en este momento usa 10w40 Castrol GTX, sugiere que suba a un 20w40 o 50 para que así se nivele la presión del aceite pero dice que tarde o temprano van a aparecer los daños mas graves en el motor. Realmente me parece absurdo que un carro de 50.000 kms con cambios de aceite precisos cada 5.000 kms este con un problema tan grave. Gracias por su tiempo.
Disculpe pero yo de ud saco el carro de chevrolet y lo llevo a otro lado y no dejo me que atraquen con 700mil y que empiece a experimentar, a buscar por ensayo y error, busque alguien que le recomiende un buen taller o mecánico y que determine el problema, a muchos que con solo escuchar y diferenciar los sonidos saben de una que es y lo reparan si ponerse a cobrarle tal usura.Buena noche Tomas, la captiva ya no esta en garantía, tiene 50.000 kms de recorrido, la compre hace 15 días al anterior dueño el cual fue el único dueño de la camioneta, ayer me llamaron del concesionario y me comentaron algunas inconsistencias en la presión de aceite, dicen que lo normal es que cuando enciende la camioneta tenga presión entre 70 y 80lbs (la mía tiene 75 osea que esta dentro del rango normal), y después de 10 segundos de encendido lo normal es que llegue a los 30 como mínimo, pero la camioneta esta en 23, no se cual sea el rango de esa camioneta, no se si 23 en ralenti sea algo tan catastrófico como para que ocasione dicho ruido, según el mecánico el ruido puede ser por un problema en los tensores de la cadenilla o en la cadenilla como tal, realmente me dijo que necesitaba mi autorización para comenzar a "desbaratar" el motor e ir probando que es lo que ocasiona la baja presión del aceite. La mala noticia es que me dijo que tuvo un caso similar que tubo problemas en varias piezas de la distribución como tensores y cadenilla (que no fue tan grave como para desmontar el motor) y que ese daño le costo al dueño 9 millones de pesos!, eso para mi es una locura!. En este momento la camioneta esta en diagnostico, a lo que el me aclaro que como mínimo el simple diagnostico del daño cuesta 700 mil pesos, y dependiendo de que tantas piezas le toque desmontar el valor se puede incrementar a mas de 3 millones si se llegase a tratar de algo interno en el motor. Cualquier información que ustedes tengan me es de gran ayuda. Nota: el mecánico fuera del trabajo me dio una recomendación de cambiarle de aceite a uno mas denso, en este momento usa 10w40 Castrol GTX, sugiere que suba a un 20w40 o 50 para que así se nivele la presión del aceite pero dice que tarde o temprano van a aparecer los daños mas graves en el motor. Realmente me parece absurdo que un carro de 50.000 kms con cambios de aceite precisos cada 5.000 kms este con un problema tan grave. Gracias por su tiempo.
Disculpe pero yo de ud saco el carro de chevrolet y lo llevo a otro lado y no dejo me que atraquen con 700mil y que empiece a experimentar, a buscar por ensayo y error, busque alguien que le recomiende un buen taller o mecánico y que determine el problema, a muchos que con solo escuchar y diferenciar los sonidos saben de una que es y lo reparan si ponerse a cobrarle tal usura.
O si se tiene sospecha serias que es la bomba o cadena de distribución pues que la destapen y revise y solo esto de pasa por caro 200mil.
Debería tomar el celular, grabar y publicar el sonido a ver que se analizar.
Realmente tiene usted razon, hoy me llamo el mecanico de Chevrolet y su respuesta fue increible, me dijo que informo el caso a algunos superiores y que le dijeron que bastaba con cambiar el aceite a uno de mayor densidad, que el ruido es normal en esos carros, ( ahora cuanto me sacaran por ese errorsito ), segun el por el ruido que tenia el carro el motor debia estar al 60% de vida util. Hoy, delante mio le hizo una prueba de fugas para saber como esta el motor, es la prueba estrella, y tenia el 95% de vida util, que lastima haber perdido tanto tiempo en eso. Al final su respuesta es que seguramente no es un ruido del motor sino de alguna parte del alternador. No volvere a chevrolet. Gracias por las respuestas igual seguire investigando de que se trata el ruido.
Amigo, de una al taller, revision por garantia, no se mate la cabeza, que si es un defecto de la camioneta como tal, chevrolet debe de responder.si saben que coños me pasó y por que si es un carro totalmente nuevo...... Será que me pasó sólo por querer conocerlo?
Hola a todos buenas noches!..... Bueno me gustaría contarles que adquirí una captiva 2015 y soy nuevo en los manejos desi saben que pudo suceder.... Lo último que me contaron dw Chevrolet es que dejará el vehículo sin batería.... Que la desconectara para que se reiniciara el sistema y lo hice así y deje por dos horas..... Volví e intente y me sucedió lo mismo con todos los testigos, prendieron. .. Parecía que se podía pero al cabo de 20 seg más volví al mismo problema con los tres indicadores de gasolina, revoluciones, y velocímetro con el testigo.... Ya no se que puedo hacer..... Ayudenme si saben que coños me pasó y por que si es un carro totalmente nuevo...... Será que me pasó sólo por querer conocerlo?
Ya no se que puedo hacer..... Ayudenme si saben que coños me pasó y por que si es un carro totalmente nuevo...... Será que me pasó sólo por querer conocerlo?
Buen día señores.
Alguien sabe qué puede ser y cómo sería el arreglo? Es algo que pasa de vez en cuando pero es molesto y lo termina jodiendo a uno dependiendo del lugar dónde esté.
Gracias de antemano.
Curioso, los dos tienen el mismo problema:
Evaluen la bateria y CAMBIENLA.
Muchas veces los tales carros nuevos no son tan nuevos, me explico: muchos llegan de fabrica y quedan estacionados meses en los talleres de Chevrolet, sin que reciban su encendido periodico. Se pudo haber descargado la bateria o simplemente se la tiraron.
De todas formas, si el carro es nuevo, le tienen q responder en el consecionario, pues una bateria dura 2 anos como minimo. La mia duró 3, hasta q saco la mano de forma similar a uds. Cambié la bateria y listo.
El mío es distinto porque yo no tengo problema con los testigos, es solo lo del encendido y desde que escribí el post (Viernes) no me ha vuelto a suceder, sin embargo me gustaría saber a qué se debe.
En mi caso batería no creo que sea ya que cuando da arranque lo hace perfectamente y todos los sistemas (Luces, pito, etc.) funcionan perfectamente.
No se estrese para eso esta la garantia!!! No pague la novatada...además ms imagino que ha llevo su tiempo manejando vehiculos, asi que espere la revisada en Taller...Además si es bateria, se nota que estuvk mucho fiempo sin encender....Daniel, es bateria.
Mi problemas empezaron con lo q ud describe. Posteriormente, se presentó lo q comenta Arturo.
Intente esto: abra el switch hasta el on, sin darle arranque. Dejelo en esta posicion unos 20 seg. Luego, cierre el switch y encienda el carro. Es problema de bateria.
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