Impuesto: Pagué el año pasado 1,2 MM, pero este año me salió por 500.000, por que bajaría tanto?
Mire en cuanto aparece el avaluo del vehículo en el recibo, y tenga en cuenta que si la quisiera vender, por ahí mas o menos va el valor que le darían por ella... algunos milloncitos mas pero no muchos...
La ultima y mas importante: desde el fin de semana la camioneta tiene un ruido / chillido muy fuerte luego de 5 minutos de rodar en el eje delantero es como si faltara engrase... debo confesar que he sido MUY descuidado con los mantenimientos y voy a llevarla entre hoy y mañana, no he cambiado pastillas, si he hecho alineación, balanceos y cambios de aceite respectivos, pero el ruido me tiene preocupado. El ruido puede ser por el tema de frenos? Hay que hacer algun tipo de engrase de la camioneta?
De acuerdo con la experiencia, puede ser muy grande la diferencia en dinero entre taller vs concesionario?
Sin haber escuchado el ruido, una teoría de la conspiración que se me ocurre es: rodamientos, mantenimiento sistema de frenos, o caja de direccion, igual, eso lo corrigen por garantía, bueno, rodamientos y caja de dirección, el sistema de frenos si es desgaste y le toca meterse la mano al dril...
Peeeero si no ha sido juicioso con los mantenimientos, supongo que la camioneta ya está fuera de garantía, y, mi experiencia personal es que a la Captiva le salen sus detallitos y la garantía de Chevrolet responde por los detallitos, así que, es mejor hacerle los mantenimientos programados... Así lo hemos hecho en la familia, ya vamos por la 3er Captiva (2.4 2010, 3.0 2011, 2.4 2015) y así han funcionado como un relojito...
y si, la diferencia de precios entre taller y concesionario es abismal... pero pues... es el precio de andar tranquilo...