Para aquellas personas que deciden hacer una comparación entre un carro de marca X y otro de marca Y, empiecen por comparar sus fichas técnicas de cada uno de sus distintos modelos, el modelo de entrada, el intermedio y el tope de gama, ver las diferencias en lo mecánico, en los lujos y en seguridad. Partan siempre de ahí para tener ya una base para preguntar.
En lo que respecta a quienes pregunta el tipo de caja automática de las actuales EcoSport, es una SelectShift similar a la caja de la Escape, mucho más confiable y robusta, nada que ver que la caja de Pandora que significaba esa PowerShift, de pésima reputación y malos recuerdos para sus propietarios.
En cuanto a espacio, la CX-3 es muy pequeña por dentro y tiene un baúl que apenas es más grande que el de su hermano de quien desciende, el Mazda 2 (240 litros frente a los 220 del pequeño HatchBack), por lo que la EcoSport es una mejor opción en ese tema; sin embargo, de los otros temas no puedo dar una opinión, dado que no conozco bien la CX-3 en lo mecánico, por lo que sería bueno echar primero un vistazo general a cada uno de los respectivos foros. De punto de partida, ambos tienen motor de 2 litros atmosférico (excepto la SE MT, que es de 1.5 litros de 3 cilindros), aunque el motor de la EcoSport es más potente y tiene mejor torque, la CX-3 suele ser más liviana. Insisto, para tener una mejor idea es recomendado leer la ficha técnica de cada carro.
Tengan presente que nunca habrá carro perfecto, dado que cada uno vendrá con sus defectos y virtudes, así que el carro más recomendado es aquel que satisfaga mejor sus necesidades.
En lo que respecta a quienes pregunta el tipo de caja automática de las actuales EcoSport, es una SelectShift similar a la caja de la Escape, mucho más confiable y robusta, nada que ver que la caja de Pandora que significaba esa PowerShift, de pésima reputación y malos recuerdos para sus propietarios.
En cuanto a espacio, la CX-3 es muy pequeña por dentro y tiene un baúl que apenas es más grande que el de su hermano de quien desciende, el Mazda 2 (240 litros frente a los 220 del pequeño HatchBack), por lo que la EcoSport es una mejor opción en ese tema; sin embargo, de los otros temas no puedo dar una opinión, dado que no conozco bien la CX-3 en lo mecánico, por lo que sería bueno echar primero un vistazo general a cada uno de los respectivos foros. De punto de partida, ambos tienen motor de 2 litros atmosférico (excepto la SE MT, que es de 1.5 litros de 3 cilindros), aunque el motor de la EcoSport es más potente y tiene mejor torque, la CX-3 suele ser más liviana. Insisto, para tener una mejor idea es recomendado leer la ficha técnica de cada carro.
Tengan presente que nunca habrá carro perfecto, dado que cada uno vendrá con sus defectos y virtudes, así que el carro más recomendado es aquel que satisfaga mejor sus necesidades.
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