General de Mazda CX-3 (2015-?)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
yo lo único que pienso cuando la nombran es en que debe caminar muy sabroso jejejejeje... y si, de camioneta naahhh.
 
A

Alcaravan04

Guest
Hoy tambien vi la CX-3, muy bonita, el diseño es muy llamativo y ese color rojo le sienta muy bien, pero de camioneta no tiene nada, pasa igual que la JAC S2, que algunos dicen que es camioneta y no le veo ese nombre por ningun lado para que le aplique!, como ud dice aunque es muy completa en seguridad y que mazda esta subiendo la vara con la que es medida, este modelo lo veo para una pareja sin hijos o los famosos yupies que dicen, ese baul es una mentira! de resto muy bacana! para mi es un automovil con forma de SUV o es una crossover que dicen.
Un yuppie que se respete anda en premium... que tal en una generalista...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Un yuppie que se respete anda en premium... que tal en una generalista...

Pues compañero en mi opinion "personal" Mazda ya no es generalista! es decir como escribi en el foro de la CX-9 ya esta un peldaño mas arriba de los generalistas, lease chevrolet, renault, kia, hyundai etc, pero tampoco es premium, esta un peldaño abajo de BMW, Audi, Mercedez, para mi es gama media alta en cada uno de los segmentos donde tiene productos que es en casi todos.

Y no tengo mazda, nunca he tenido mazda y nadie en mi familia ha tenido mazda recientemente, para que no digan ahh un fan-boy! :p por alla un tio tuvo un mazda 323 nuevo en la decada del 90 y a eso voy, mazda a traves de los años se me hace que subió de gama, ya no queda nada de esos mazda que uno vio de taxis o de carro popular en la década del 80, 90 donde el 323 fue el insignia

Vea no mas la CX-9 que tuve oportunidad de subirme y detallarla, en mi opinión no tiene nada que envidiarle a una Audi Q7 que vale como 100 millones mas, obviamente el pedigree de la marca Audi y los 4 aros en la parilla valen, tienen mas peso como marca que Mazda, pero esa CX-9 se me hizo muy bien terminada, lei el catalogo que me regalaron y trae de todo, igualmente esta CX-3, pequeña si, baul casi inexistente también, pero el diseño, acabados y tecnologia que trae muy pocos carros traen eso, ademas mazda ya en todos sus modelos vienen full de seguridad con minimo 6 airbags, cosas que marcas generalistas no traen y lease los foros, muy pocas fallas para la cantidad de carros que hay, en el foro de mazda 3 solo he leido 2 fallas no mas, vs Fo*d (no digo marca para no herir susceptibilidades) :D donde fallas cada rato se presentan

Lo unico malo de mazda por ejemplo en el caso del 3 es que se ven por montones, en todo semaforo se ve un mazda 3, pero como marca ya entra dentro de la baraja para que en un futuro uno la tenga en cuenta en mi opinion, saludos!
 

Cristian Benitez

Alto kilometraje
Jul 3, 2015
75
Pues compañero en mi opinion "personal" Mazda ya no es generalista! es decir como escribi en el foro de la CX-9 ya esta un peldaño mas arriba de los generalistas, lease chevrolet, renault, kia, hyundai etc, pero tampoco es premium, esta un peldaño abajo de BMW, Audi, Mercedez, para mi es gama media alta en cada uno de los segmentos donde tiene productos que es en casi todos.

Y no tengo mazda, nunca he tenido mazda y nadie en mi familia ha tenido mazda recientemente, para que no digan ahh un fan-boy! :p por alla un tio tuvo un mazda 323 nuevo en la decada del 90 y a eso voy, mazda a traves de los años se me hace que subió de gama, ya no queda nada de esos mazda que uno vio de taxis o de carro popular en la década del 80, 90 donde el 323 fue el insignia

Vea no mas la CX-9 que tuve oportunidad de subirme y detallarla, en mi opinión no tiene nada que envidiarle a una Audi Q7 que vale como 100 millones mas, obviamente el pedigree de la marca Audi y los 4 aros en la parilla valen, tienen mas peso como marca que Mazda, pero esa CX-9 se me hizo muy bien terminada, lei el catalogo que me regalaron y trae de todo, igualmente esta CX-3, pequeña si, baul casi inexistente también, pero el diseño, acabados y tecnologia que trae muy pocos carros traen eso, ademas mazda ya en todos sus modelos vienen full de seguridad con minimo 6 airbags, cosas que marcas generalistas no traen y lease los foros, muy pocas fallas para la cantidad de carros que hay, en el foro de mazda 3 solo he leido 2 fallas no mas, vs Fo*d (no digo marca para no herir susceptibilidades) :D donde fallas cada rato se presentan

Lo unico malo de mazda por ejemplo en el caso del 3 es que se ven por montones, en todo semaforo se ve un mazda 3, pero como marca ya entra dentro de la baraja para que en un futuro uno la tenga en cuenta en mi opinion, saludos!
hay una version del Mazda 3 que solo trae dos airbags
 

maurosc3ner

Usuario
Jun 25, 2016
18
Pues compañero en mi opinion "personal" Mazda ya no es generalista! es decir como escribi en el foro de la CX-9 ya esta un peldaño mas arriba de los generalistas, lease chevrolet, renault, kia, hyundai etc, pero tampoco es premium, esta un peldaño abajo de BMW, Audi, Mercedez, para mi es gama media alta en cada uno de los segmentos donde tiene productos que es en casi todos.

Y no tengo mazda, nunca he tenido mazda y nadie en mi familia ha tenido mazda recientemente, para que no digan ahh un fan-boy! [emoji14] por alla un tio tuvo un mazda 323 nuevo en la decada del 90 y a eso voy, mazda a traves de los años se me hace que subió de gama, ya no queda nada de esos mazda que uno vio de taxis o de carro popular en la década del 80, 90 donde el 323 fue el insignia

Vea no mas la CX-9 que tuve oportunidad de subirme y detallarla, en mi opinión no tiene nada que envidiarle a una Audi Q7 que vale como 100 millones mas, obviamente el pedigree de la marca Audi y los 4 aros en la parilla valen, tienen mas peso como marca que Mazda, pero esa CX-9 se me hizo muy bien terminada, lei el catalogo que me regalaron y trae de todo, igualmente esta CX-3, pequeña si, baul casi inexistente también, pero el diseño, acabados y tecnologia que trae muy pocos carros traen eso, ademas mazda ya en todos sus modelos vienen full de seguridad con minimo 6 airbags, cosas que marcas generalistas no traen y lease los foros, muy pocas fallas para la cantidad de carros que hay, en el foro de mazda 3 solo he leido 2 fallas no mas, vs Fo*d (no digo marca para no herir susceptibilidades) :D donde fallas cada rato se presentan

Lo unico malo de mazda por ejemplo en el caso del 3 es que se ven por montones, en todo semaforo se ve un mazda 3, pero como marca ya entra dentro de la baraja para que en un futuro uno la tenga en cuenta en mi opinion, saludos!
Sin embargo sigue siendo generalista, pq si fuese por seguridad, fiabilidad y equipamiento nissan de qashqai para arriba vienen muy fulliadas al igual que subidas de precio pero sigue siendo nissan una marca generalista.

Pdta: soy mazdero pero tampoco los puedo poner al nivel de BMW, mini, Audi o Mercedes. Simplemente están en otra liga y ojo que generalista no es sinónimo de malo véase nissan o Toyota en US que más generalista para donde

Simplemente como en el mercado de celulares hay una gama alta con iPhone y galaxy S pero eso no quita que allá excelentes gama media premium

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Desde que empezaron a salir las numeraciones diferentes a 323, 626, 929, etc. se hizo un comentario en la revista que sabemos que no habría más modelos básicos en la oferta de CCA en su momento. Luego el peldaño más arriba de los generalistas si existe. En algunos paises (Tailandia, Australia, Perú, etc) hay versiones Prime de todos los modelos que a Colombia no son ofrecidos. Los adelantos tecnológicos de Skyactiv y otros gadgets la llevan a la categoría que de ser comparados con las marcas Premium. En el lanzamiento del Mazda 3 en 2014 la revista M... mencionó que por dotación y especificación era un carro que se adelantaba 10 años a lo existente. Deduzcan entonces donde está la marca a nivel global.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Sin embargo sigue siendo generalista, pq si fuese por seguridad, fiabilidad y equipamiento nissan de qashqai para arriba vienen muy fulliadas al igual que subidas de precio pero sigue siendo nissan una marca generalista.

Pdta: soy mazdero pero tampoco los puedo poner al nivel de BMW, mini, Audi o Mercedes. Simplemente están en otra liga y ojo que generalista no es sinónimo de malo véase nissan o Toyota en US que más generalista para donde

Simplemente como en el mercado de celulares hay una gama alta con iPhone y galaxy S pero eso no quita que allá excelentes gama media premium

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Vale la pena replantear hoy dia que es premium y que es generalista.....voy a adquirir un nuevo A4 dentro de poco el cual viene cargado de muchos detalles y tecnologia pero al manejarlo y sentirlo no se siente algo especial......igual sucedio con otros carros similares que vi de Jaguar, BMW, Mercedes, Lexus e Infiniti. Noto demasiado material, diseño y acabado dignos de generalista (nada malos) en estas marcas (asi sucede aqui en EEUU)......o yo soy muy exigente, o estas marcas volcaron su negocio a un mercado masivo, osea marcas del monton que solo cobran de mas gracias a un good will que fue ganado en el pasado (80´s - 90´s) a punta de hacer verdaderos carros de lujo de buena calidad.

Definitivamente otra liga son Maserati, Bentley, Porsche, Aston Martin que si son los verdaderos premium.....BMW, Audi, Mercedes los ve uno ya hasta en la sopa y no precisamente en lugares "play" como es el caso de Colombia, donde ves en un semaforo un opacado Mercedes C al lado de un flamante 911-GT3 y uno piensa......"bienvenido al monton porque ya hay otra liga......otro estrato"
 
Última edición:

maurosc3ner

Usuario
Jun 25, 2016
18
Vale la pena replantear hoy dia que es premium y que es generalista.....voy a adquirir un nuevo A4 dentro de poco el cual viene cargado de muchos detalles y tecnologia pero al manejarlo y sentirlo no se siente mayor cosa o algo especial......igual sucedio con otros carros similares que vi de Jaguar, BMW, Mercedes, Lexus e Infiniti. Noto demasiado material, diseño y acabado dignos de generalista en estas marcas (asi sucede aqui en EEUU)......o yo soy muy exigente, o estas marcas volcaron su negocio a un mercado masivo, osea marcas del monton que solo cobran de mas gracias a un good will que fue ganado a punta de hacer verdaderos carros de lujo de buena calidad en el pasado (80´s - 90´s)

Definitivamente otra liga son Maserati, Bentley, Porsche, Aston Martin que si son los verdaderos premium.....BMW, Audi, Mercedes los ve uno ya hasta en la sopa y no precisamente en lugares "play" como es el caso de Colombia, donde ves en semaforo un insignificante Mercedes C al lado de un flamante 911-GT3 y uno piensa......"bienvenido al monton porque ya hay otra liga......otro estrato"
De hecho no metí en la sopa esa otra liga (porsche, Bentley, jaguar de para arriba) pq los considero precisamente de otra liga no premium. Para mi ubicaría asi el mercado:
Gama Baja
Carros chinos
Gama Generalista media baja
Chevrolet, Renault, Hyundai y demás
Gama Media indecisa tirando a precios de media alta
Ford, kia, mazda
Gama Media alta
Toyota, subaru, grupo VAG,
Gama Premium
BMW, minis, Mercedes, alfa romeos
Otra liga
porsche, Bentley, maseratis
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
De hecho no metí en la sopa esa otra liga (porsche, Bentley, jaguar de para arriba) pq los considero precisamente de otra liga no premium. Para mi ubicaría asi el mercado:
Gama Baja
Carros chinos
Gama Generalista media baja
Chevrolet, Renault, Hyundai y demás
Gama Media indecisa tirando a precios de media alta
Ford, kia, mazda
Gama Media alta
Toyota, subaru, grupo VAG,
Gama Premium
BMW, minis, Mercedes, alfa romeos
Otra liga
porsche, Bentley, maseratis
Yo estoy de acuerdo con la categorización aqui descrita pero le apuntaría a un enroque ente Hyundai y Kia. En la práctica Hyundai provee a Kia de muchas partes y los desarrollos de Kia se ven superados por los de Hyundai. Humilde opinión.
 

maurosc3ner

Usuario
Jun 25, 2016
18
Yo estoy de acuerdo con la categorización aqui descrita pero le apuntaría a un enroque ente Hyundai y Kia. En la práctica Hyundai provee a Kia de muchas partes y los desarrollos de Kia se ven superados por los de Hyundai. Humilde opinión.
Si es cierto pero viendo lo que cuesta de entrada el picanto al lado de su hermanito de Hyundai y así en varias gamas veo al menos aquí en Colombia a kia un poco menos generalista que a Hyundai

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Si es cierto pero viendo lo que cuesta de entrada el picanto al lado de su hermanito de Hyundai y así en varias gamas veo al menos aquí en Colombia a kia un poco menos generalista que a Hyundai

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Creo que es hora de parar este off-topic sin sentido ( intentar averiguar entre Hyundai y kia quien es mas generalista puff)

Prueba de cx3, mientras alguien del foro nos comparte su experiencia:


https://www.google.com.co/amp/s/m.m...prueba-contacto/amp?client=ms-android-samsung
 

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Un saludo a todos, hace tiempo no paso por aquí.
Les comento mi duda: actualmente tengo un M3 SA Touring Sport 2016, ya con un año y medio, y hay 3 cosas que senti que le faltaron:
1. Luces LED o al menos DLR y Xenon
2. Sunroof (en ese momento la Touring era la mas alta versión en la carrocería Sport y nos decían que nunca llegarian en GT)
3. Los rines de 18"

Para lo primero, le instalamos unas luces Xenon en exploradoras y bajas, y cambios de temperatura en la altas y el LED de luz de día; lo demás sigue igual.

Ahora el tema, es que nos gustó mucho la CX3, en su versión Grand Touring, por los acabados en general, el corte del carro y que tenga el motor y caja del M3, lo único es el tamaño atras, aunque no es tanta la diferencia en los puestos, en el baúl se nota, y aunque somos una pareja sin hijos y sin planes, a mi esposa no la convence mucho eso, pero sobre todo hubo un par de detalles que nos frenaron a cambiar:
1. Sunroof (ninguna versión lo trae, y estoy seguro que lanzaran este año las versiones con este accesorio, no caeremos en el cuento del M3 de nuevo)
2. apoya brazos central
3. Espejo retrovisor y sensores de parqueo delanteros.

Aun así el precio en Madiautos para la 2017, que es de 80.500.000 nos parece bien.

Hay alguien que se haya cuestionado este cambio? nosotros planeamos esperar a octubre y ver si viene con el resto de accesorios, pero queremos tener comentarios de alguien que se lo haya planteado o que ya haya hecho el cambio.

Un saludo
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Un saludo a todos, hace tiempo no paso por aquí.
Les comento mi duda: actualmente tengo un M3 SA Touring Sport 2016, ya con un año y medio, y hay 3 cosas que senti que le faltaron:
1. Luces LED o al menos DLR y Xenon
2. Sunroof (en ese momento la Touring era la mas alta versión en la carrocería Sport y nos decían que nunca llegarian en GT)
3. Los rines de 18"

Para lo primero, le instalamos unas luces Xenon en exploradoras y bajas, y cambios de temperatura en la altas y el LED de luz de día; lo demás sigue igual.

Ahora el tema, es que nos gustó mucho la CX3, en su versión Grand Touring, por los acabados en general, el corte del carro y que tenga el motor y caja del M3, lo único es el tamaño atras, aunque no es tanta la diferencia en los puestos, en el baúl se nota, y aunque somos una pareja sin hijos y sin planes, a mi esposa no la convence mucho eso, pero sobre todo hubo un par de detalles que nos frenaron a cambiar:
1. Sunroof (ninguna versión lo trae, y estoy seguro que lanzaran este año las versiones con este accesorio, no caeremos en el cuento del M3 de nuevo)
2. apoya brazos central
3. Espejo retrovisor y sensores de parqueo delanteros.

Aun así el precio en Madiautos para la 2017, que es de 80.500.000 nos parece bien.

Hay alguien que se haya cuestionado este cambio? nosotros planeamos esperar a octubre y ver si viene con el resto de accesorios, pero queremos tener comentarios de alguien que se lo haya planteado o que ya haya hecho el cambio.

Un saludo

Hola, y no te has planteado que por ese mismo precio consigues el M3 GT LX ? Es mas grande y espacioso además de tener toda la tecnología que buscas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDanieLM

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Hola, y no te has planteado que por ese mismo precio consigues el M3 GT LX ? Es mas grande y espacioso además de tener toda la tecnología que buscas.

Si o estuvimos viendo, con el nuevo FL, y pensandolo, pero hay dos cosas:
1. La ilusión de altura, que se nota contra el M3 (a nivel del asiento), algo con lo que mi esposa no esta muy conforme. En este punto tengo sensaciones encontradas, porque sentados si se notaba una mejor posición, pero leyendo y viendo números, la diferencia no es tan grande.
2. El diseño nos llamo mucho, ya que pensabamos en un upgrade para la CX5, pero estaba sobre los 101 y la LX en 111.

Siendo sincero yo estoy mas por el lado del cambio, a mi la CX5 no me llama, considero que es un carro muy grande, con mucho espacio, que no voy a necesitar sino unas 5-10 veces al año (Siendo optimistas).

Creo que lo mejor es programar dos Test Drive, del M3 que me indicas y de la CX3 que ya se nos metió un poco por los ojos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Un saludo a todos, hace tiempo no paso por aquí.
Les comento mi duda: actualmente tengo un M3 SA Touring Sport 2016, ya con un año y medio, y hay 3 cosas que senti que le faltaron:
1. Luces LED o al menos DLR y Xenon
2. Sunroof (en ese momento la Touring era la mas alta versión en la carrocería Sport y nos decían que nunca llegarian en GT)
3. Los rines de 18"

Para lo primero, le instalamos unas luces Xenon en exploradoras y bajas, y cambios de temperatura en la altas y el LED de luz de día; lo demás sigue igual.

Ahora el tema, es que nos gustó mucho la CX3, en su versión Grand Touring, por los acabados en general, el corte del carro y que tenga el motor y caja del M3, lo único es el tamaño atras, aunque no es tanta la diferencia en los puestos, en el baúl se nota, y aunque somos una pareja sin hijos y sin planes, a mi esposa no la convence mucho eso, pero sobre todo hubo un par de detalles que nos frenaron a cambiar:
1. Sunroof (ninguna versión lo trae, y estoy seguro que lanzaran este año las versiones con este accesorio, no caeremos en el cuento del M3 de nuevo)
2. apoya brazos central
3. Espejo retrovisor y sensores de parqueo delanteros.

Aun así el precio en Madiautos para la 2017, que es de 80.500.000 nos parece bien.

Hay alguien que se haya cuestionado este cambio? nosotros planeamos esperar a octubre y ver si viene con el resto de accesorios, pero queremos tener comentarios de alguien que se lo haya planteado o que ya haya hecho el cambio.

Un saludo
Yo nose soy usuario de Mazda tengo un M3 GT 2015 y por ese precio de la CX 3 preferiría una Ford scape 2017 que creo está en 85-87 no me veo pagando tanta plata por una cx3 me gusta tiene un diseño hermoso y toda la calidad de Mazda pero el precio me parece exagerado creo arranca en lo que vale un M3 GT.
Ojo los motores no son tan idénticos el M3 tiene 153 hp y la cx3 146 y el torque también es menor, toca mirar el peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDanieLM

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Yo nose soy usuario de Mazda tengo un M3 GT 2015 y por ese precio de la CX 3 preferiría una Ford scape 2017 que creo está en 85-87 no me veo pagando tanta plata por una cx3 me gusta tiene un diseño hermoso y toda la calidad de Mazda pero el precio me parece exagerado creo arranca en lo que vale un M3 GT.
Ojo los motores no son tan idénticos el M3 tiene 153 hp y la cx3 146 y el torque también es menor, toca mirar el peso.

Sinceramente FORD no es de mi gusto, pero en cuanto a precios si hay opciones que se equiparan en rendimiento, soy algo casado con la marca.
Respecto al motor, si se que tiene unas variaciones, que le bajan el caballaje y el rango sobre el cual da el torque máximo, esto quiero probarlo sobre una prueba de manejo.

Ahí el tema sigue siendo el mismo, ese carro (CX3) es de extremos para amores y odios, ahí en donde creo les faltó algo, para no tener dudas