General de Mazda CX-3 (2015-?)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buen dia
Tengo una CX3 GT hace un mes... Excelente desempeño de motor y sistema de frenos, al igual que los acabados interiores. Esta crossover es para el que realmente le guste... mas que funcional (camioneta) es puro confort y diseño. Viaje a coveñas y se comporto excelente. Es ligeramente mas alta que un M3.

Ver el archivos adjunto 105032 Ver el archivos adjunto 105039 Ver el archivos adjunto 105040
muy hermosa, lo que dices es cierto, es una compra muy pasional, para alguien con familia y necesidad de espacio de carga no le sirve. sin embargo por diseño seduce demasiado he visto poca pero hacen girar cabezas.
cuanto le costo esa versión?
 

Camilo ladino

Usuario
Abr 12, 2017
2
muy hermosa, lo que dices es cierto, es una compra muy pasional, para alguien con familia y necesidad de espacio de carga no le sirve. sin embargo por diseño seduce demasiado he visto poca pero hacen girar cabezas.
cuanto le costo esa versión?

85MM la version grand touring... Vs la LX le falta el AWD, sistema de detección de punto ciego y sonido Bose.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827

Emfront

Despegó motor
Jul 26, 2015
68
Efectivamente el precio la deja fuera de una competencia a la par, a las q tu indicas, si la colocarán en un nivel de un M3 sería un hit y no afectaría las ventas del M3 ya que son autos completamente diferentes
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Las ventas no han sido las mejores creo que por los precios. En marzo vendió 93 unidades, captur 176, kicks 354 y tracker 516.
El precio? Si las referencias que menciona están al casi mismo valor, la más barata ahí es la kicks, de resto todas rondan los 70-75M en adelante!!!
El PERO al comprar este tipo de auto es el TAMAÑO porque el tamaño sí importa, cuando alguien mira este tipo de SUV miran baúl, espacio, interior y altura. Cosa que la cx3 no cumple en nada, entonces meterle 75M a algo que vas a quedar todavía con faltantes, no justifica la compra.
Ya que sea un producto de calidad, pintaso y potente, pueda ser un factor primordial para otro tipo de comprador (ahí están las 93 unidades)
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El precio? Si las referencias que menciona están al casi mismo valor, la más barata ahí es la kicks, de resto todas rondan los 70-75M en adelante!!!
El PERO al comprar este tipo de auto es el TAMAÑO porque el tamaño sí importa, cuando alguien mira este tipo de SUV miran baúl, espacio, interior y altura. Cosa que la cx3 no cumple en nada, entonces meterle 75M a algo que vas a quedar todavía con faltantes, no justifica la compra.
Ya que sea un producto de calidad, pintaso y potente, pueda ser un factor primordial para otro tipo de comprador (ahí están las 93 unidades)

Ningun mismo valor, esta cx3 esta desfasada, la tracker arranca en 70 y llega hasta los 83,8 de la AWD; la kicks es un poco mas barata arrancando en 62 y terminando en 75; la cx3 es la mas cara de todas (supera hasta a la captur) arranca en 75 y termina en 93, entrando ya a precios de un segmento superior, con esa plata preferiría una cx5 si decidimos quedarnos en mazda, comprar una cx3 seria mas bien una decisión de fanatismo y pinta que racional.
Ademas es superada por las demas en otros aspectos como, espacio, altura al piso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ningun mismo valor, esta cx3 esta desfasada, la tracker arranca en 70 y llega hasta los 83,8 de la AWD; la kicks es un poco mas barata arrancando en 72 y terminando en 75; la cx3 es la mas cara de todas (supera hasta a la captur) arranca en 75 y termina en 93, entrando ya a precios de un segmento superior, con esa plata preferiría una cx5 si decidimos quedarnos en mazda, comprar una cx3 seria mas bien una decisión de fanatismo y pinta que racional.
Ademas es superada por las demas en otros aspectos como, espacio, altura al piso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Uyy 93 millones por un mazda 2 más alto naaahhh, definitivamente las cosas cada vez están más caras o uno es bien pobre, pero 93 millones por un carro de esos es un despropósito y si es por pinta y desempeño por esa plata se consigue un seminuevo con mucho mejor desempeño y pinta, porque pretende ser camioneta pero ni espacio tiene, entonces uno queda confundido porque prácticamente se está pagando por un diseño que a muchos les gusta y las cositas de calidad interior que ahora impone mazda, pero de resto ummm... Como un video que vi hace poco a veces los gustos van más allá de ser racional.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Uyy 93 millones por un mazda 2 más alto naaahhh, definitivamente las cosas cada vez están más caras o uno es bien pobre, pero 93 millones por un carro de esos es un despropósito y si es por pinta y desempeño por esa plata se consigue un seminuevo con mucho mejor desempeño y pinta, porque pretende ser camioneta pero ni espacio tiene, entonces uno queda confundido porque prácticamente se está pagando por un diseño que a muchos les gusta y las cositas de calidad interior que ahora impone mazda, pero de resto ummm... Como un video que vi hace poco a veces los gustos van más allá de ser racional.

Yo lo consideraría, pues en las versiones 4x2 de entrada es como decir un Mazda 2 con motor 2.0 en 75 millones lo que lo hace bien interesante!

Es un vehículo que en general es excelente y ofrece un balance de cosas bien interesante, por un precio adecuado, con 6 airbags y los controles electrónicos necesarios!

Es mucho más pequeño que la CX-5, no es tan cómodo atrás y no le caben tantas cosas, pero teniendo el mismo motor pesa mucho menos (235 kg en las versiones Touring) y respecto al Mazda 3, Touring por los 6 Airbags, es entre 80 y 100 kg más liviano, con la ventaja de ser más corto y pequeño.

A mí me gusta!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y PPGSM

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Ayer fui a conocer la CX-3 (en Barranquilla) y me llevé una gran desilusión. Es cierto que es un Mazda 2 "Stepway" (casi indistinguible del Mazda 2) y a $93.900.000 la version GT LX (4x4 automática) :eek: y $85.850.000 la GT (4X2 automatica).

El mismo vendedor dijo que NO valía la pena y procedió a ofrecerme el Mazda 3 GT LX 2018 por $81.900.000 (nótese la absurda diferencia de 12 millones!!!!!!) y la version GT automática 2018 por $76.600.000, además de ofrecerme un GT 2017 con facelift más barato e, inclusive, un GT Sport 2017 pre-facelift por 71 millones.....

Estoy buscando un crossover pequeño y mi primera opción, CX-3, quedó descartada. La Renault Captur se ve muchísimo más robusta y es mucho más económica. Lo único que me molesta es la caja automática de 4 cambios. La Kicks sigue en la lista junto con la Subaru XV (no me molesta lo "hueso": tengo un Seat Ibiza FR 2 puertas, así que ese tema no me trasnocha). No me gusta Chevrolet (¿antipatías sin sentido?) así que me da pereza ir a ver la Tracker. Y la Honda C-RV.... simplemente están DEMENTES!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caries

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Ayer fui a conocer la CX-3 (en Barranquilla) y me llevé una gran desilusión. Es cierto que es un Mazda 2 "Stepway" (casi indistinguible del Mazda 2) y a $93.900.000 la version GT LX (4x4 automática) :eek: y $85.850.000 la GT (4X2 automatica).

El mismo vendedor dijo que NO valía la pena y procedió a ofrecerme el Mazda 3 GT LX 2018 por $81.900.000 (nótese la absurda diferencia de 12 millones!!!!!!) y la version GT automática 2018 por $76.600.000, además de ofrecerme un GT 2017 con facelift más barato e, inclusive, un GT Sport 2017 pre-facelift por 71 millones.....

Estoy buscando un crossover pequeño y mi primera opción, CX-3, quedó descartada. La Renault Captur se ve muchísimo más robusta y es mucho más económica. Lo único que me molesta es la caja automática de 4 cambios. La Kicks sigue en la lista junto con la Subaru XV (no me molesta lo "hueso": tengo un Seat Ibiza FR 2 puertas, así que ese tema no me trasnocha). No me gusta Chevrolet (¿antipatías sin sentido?) así que me da pereza ir a ver la Tracker. Y la Honda C-RV.... simplemente están DEMENTES!!

De acuerdo con el desfase de precio de la CX-3 pero llamar la Captur "Robusta" es por que no la ha visto por dentro o no se a montado en una Duster, adicionalmente usted compara la CX-3 GT LX que tiene doble tracción y que tiene un paquete de seguridad (iActive Sense) que ninguna de las otras "crossover" que menciona trae.

Esa es la "absurda" diferencia de 12 millones

En cuanto a Honda, quizás prefiera mirar la H-RV que es mas "crossover" que la C-RV
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
De acuerdo con el desfase de precio de la CX-3 pero llamar la Captur "Robusta" es por que no la ha visto por dentro o no se a montado en una Duster, adicionalmente usted compara la CX-3 GT LX que tiene doble tracción y que tiene un paquete de seguridad (iActive Sense) que ninguna de las otras "crossover" que menciona trae.

Esa es la "absurda" diferencia de 12 millones

En cuanto a Honda, quizás prefiera mirar la H-RV que es mas "crossover" que la C-RV
Pues siendo serios, una diferencia de casi 26 millones de pesos entre el Mazda 2 GT LX y el CX-3 GT (Que en equipo y transmisión son comparables), no responde a nada más que la posibilidad que da ese Nicho de mercado de los crossover, que les permite aumentar más de 20 millones de pesos, por un vehículo con equipo y dimensiones similares, una carrocería más agresiva, suspensión más alta y motor más grande.

Pero al final ese no es problema de Mazda, ese es problema de los consumidores que mostraron que están dispuestos a pagar mucho más dinero por un carro de apariencia más robusta y esa situación la han aprovechado muy bien todos los fabricantes, no solo acá, sino en todo el mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Pablo Gomez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
Si les parecen exagerados los precios de la CX-3, los de la HR-V son ridículos...

IMG_0980.JPG
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Si les parecen exagerados los precios de la CX-3, los de la HR-V son ridículos...

Ver el archivos adjunto 105064

cuando estaba averiguando carros (febrero) y antes de iniciar la compra del golf SW, me ofrecieron en honda una "superpromocion" de HV-R me dejaban la de 103 millones en 96 millones por ser modelo 2016:confused:. lo curiosos es que que la SW en usa en versión SEL cuesta varios miles de dolares mas que la versión mas costosa de la HV-R (6 mil en gasolina, 8.5 mil en diésel cuando se vendía) acá Fenalca nos tira muy duro.
perdón el off-topic
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Ayer fui a conocer la CX-3 (en Barranquilla) y me llevé una gran desilusión. Es cierto que es un Mazda 2 "Stepway" (casi indistinguible del Mazda 2) y a $93.900.000 la version GT LX (4x4 automática) :eek: y $85.850.000 la GT (4X2 automatica).

El mismo vendedor dijo que NO valía la pena y procedió a ofrecerme el Mazda 3 GT LX 2018 por $81.900.000 (nótese la absurda diferencia de 12 millones!!!!!!) y la version GT automática 2018 por $76.600.000, además de ofrecerme un GT 2017 con facelift más barato e, inclusive, un GT Sport 2017 pre-facelift por 71 millones.....

Estoy buscando un crossover pequeño y mi primera opción, CX-3, quedó descartada. La Renault Captur se ve muchísimo más robusta y es mucho más económica. Lo único que me molesta es la caja automática de 4 cambios. La Kicks sigue en la lista junto con la Subaru XV (no me molesta lo "hueso": tengo un Seat Ibiza FR 2 puertas, así que ese tema no me trasnocha). No me gusta Chevrolet (¿antipatías sin sentido?) así que me da pereza ir a ver la Tracker. Y la Honda C-RV.... simplemente están DEMENTES!!


La compra de un crossover (siendo propietario de uno) no es muy lógica a decir verdad, pero para los que necesitamos una altura extra, mejores ángulos de ataque salida y opción 4x4, además de un look diferente... Solemos pagar 15' más por eso.

Los fabricantes lo saben y por eso ahora hay una invasión de crossovers en todas las marcas y cada quien de acuerdo a sus necesidades y expectativas, pagará más o menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y PPGSM

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Ayer fui a conocer la CX-3 (en Barranquilla) y me llevé una gran desilusión. Es cierto que es un Mazda 2 "Stepway" (casi indistinguible del Mazda 2) y a $93.900.000 la version GT LX (4x4 automática) :eek: y $85.850.000 la GT (4X2 automatica).

El mismo vendedor dijo que NO valía la pena y procedió a ofrecerme el Mazda 3 GT LX 2018 por $81.900.000 (nótese la absurda diferencia de 12 millones!!!!!!) y la version GT automática 2018 por $76.600.000, además de ofrecerme un GT 2017 con facelift más barato e, inclusive, un GT Sport 2017 pre-facelift por 71 millones.....

Estoy buscando un crossover pequeño y mi primera opción, CX-3, quedó descartada. La Renault Captur se ve muchísimo más robusta y es mucho más económica. Lo único que me molesta es la caja automática de 4 cambios. La Kicks sigue en la lista junto con la Subaru XV (no me molesta lo "hueso": tengo un Seat Ibiza FR 2 puertas, así que ese tema no me trasnocha). No me gusta Chevrolet (¿antipatías sin sentido?) así que me da pereza ir a ver la Tracker. Y la Honda C-RV.... simplemente están DEMENTES!!
Concuerdo con usted, un mazda 2 cross over que no tiene espacio para nada, es un despropósito y si es por tecnología y desempeño pues por esa plata hay mejores opciones. La captur dicen que es una duster disfrazada pero hay que ver los buenos carros que son, no tendrán plásticos blandos por todos lados pero funcionalmente cumplen muy bien con su propósito. El pecado de la captur es que no viene 4x4 pero de resto creo que es un carro que cumple con su propósito, lo mismo la Xv que creo que esa si viene 4x4. De todas formas evalúe muy bien sus necesidades porque en este foro son megafans de Mazda así que muchos le van a decir que mejor dicho cx3 es lo mejor. Lo otro es que ud menciona al stepway, por lo menos ese modelo sin ser 4x4 realmente ofrece cierta capacidad offroad y un espacio interior bastante bueno, no tiene tooooda la tecnología de Mazda pero considero que la mayoría son conductores prudentes que no van a estar llevando el carro al límite para que actúen todas esas ayudas electrónicas (sin querer decir que sobren). Éxitos y que consiga la mejor opción, en lo posible y yo diría imperdonable con elementos de seguridad básicos.