General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
buenas noches!
.
Buenas noches, hace poco tuve la misma duda, CRV: algo mejor de espacio, eso si, algo mas lenta, menor altura al piso entonces si hablamos carga completa, baul full, el riesgo de ir golpeando por debajo en resaltos y policias acostados va a ser mayor, y sobre todo mas$$$ en cada una de las versiones al comparar y la verdd en equipamento es menor!. Forester buen carro, confiable, mas simple, mas lento, mejor espacio, aqui en la costa muy poca representación, y mas $$$ por version, si hablamos la XT 2,0 son 125 mill. la 2,5 mas completa 115 mill, y no tiene el euipo de la cx 5. Rav 4.... es toyota! muy buena! pero mas $$ por version, mucho mas $$, pero tambien menor distancia al piso. Escape menor espacio, mayor consumo, menor altura del piso, menor confiabilidad aún tienen algunos problemas de tecnologia. Nissan xtrail algo parecido a la crv, claro es 7 plazas...... Bueno, Una opinion personal.. Como comente, me tome la tarea de probar muchas, iba convencido de la forester a ojo cerrado. (nunca habia tenido mazda) pero su representacion aqui en barranquilla y acabe entiendo que debe ser un carro para lo que uno la necesita, familiar, casi 90% ciudad, salida a paseos familiares con alguna regularidad, casi 80 % zona urbana(pavimento). En fin, casi 4 meses. 3600km con la GT LX y mas feliz no puedo estar.

http://www.motortrend.com/cars/mazd...ssover-comparison-big-test/amp/?client=safari

Más de acuerdo no puedo estar...

La mejor sigue siendo la Mazda 2.5 y más aún teniendo en cuenta los precios que manejamos acá en Colombia!!

A mí la CR-V no me parece particularmente lenta, me parece similar a la Rav-4 2.5, que es muy suficiente!!

Y el problema es, de meterle a una Honda o Toyota toda esa plata, se la meto a una Forester XT sin dudarlo medio segundo!!

Por menos dinero (100 millones) la mejor opción es la CX-5, de lejos! A algunos les parece bastante buena la Escape, principalmente porque el motor se aproxima al de la Forester XT, pero me parece un producto más balanceado, más confiable, menos gastón (en combustible y mantenimientos) y de mejor representación en Colombia la Mazda!

De cualquier forma, la mejor para carreteras complicadas o trochas es la Subaru, indudablemente, tiene un sistema de control de tracción electrónico muy bien calibrado!!

Pero finalmente, en espacio interior, coincido con el artículo, las dos mejores son la CR-V y la Rav-4.

El ranking de ellos está así:
  1. CX-5 2.5
  2. CR-V 2.4
  3. Tucson 1.6T
  4. Forester 2.5i
  5. Rav-4 2.5
  6. Escape 1.5T
  7. Sportage 2.4
  8. Rogue 2.5 (X-Trail, pero cortica, de 5 puestos)
  9. Cherokee 3.2 V6
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T y RPM7000

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Hoy viniendo para villla de leyva pase por un resalto que no alcance a ver no fue muy fuerte porque iba despacio pero sobre todo en la parte de atras paso un poco fuerte. Luego de eso como a los 5 minutos me salio una alerta de baja de presión de aire en alguna de las llantas. Como el sistema no indica cual de las llantas tiene el problema he estado monitoreando todas las llantas visualmente y no veo nada anormal, ninguna mas baja que las otras luego de varias horas pero sigue saliendo la alerta. A alguien le ha pasado lo mismo?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Es raro que un resalto afecte la presión de un neumático y pienso que eso si pasaría por ejemplo al golpear la llanta contra un andén o un separador, la única vez que se me encendió el testigo del TPMS me bajé y revisé las cuatro llantas y a simple vista bien por lo que continué mi camino y en la tarde estacioné en el parqueadero del conjunto y a la mañana siguiente la sorpresa, llanta pinchada y dos sentimientos; uno molestia por el desmonte y otra satisfacción por la precisión del sistema de alerta TPMS. Ya que aún siendo muy efectivo el sistema TPMS la limitante es que no indica que llanta es la que presenta baja presión por lo que me decidí a montar un sistema TPMS adicional y contarles que muy satisfecho y contento, indica presión en cada llanta y la temperatura, alerta de presiones mínimas y máximas y lo mismo para la temperatura. Les dejo una foto del monitor y el sistema funcionando.

Buen día estimados, soy nuevo en la familia CX-5 adquirí una Touring AWD, por lo que agradezco los consejos iniciales....primera lavada y que mas gallitos para tener en cuenta...
Vengo de un sandero automatico por lo que la diferencia es super notable (aunque de Renault me llego gratos y buenos recuerdos...mis primeros carros fueron del rombo).

Es una maquina la Forester en especial la XT.
Bienvenido y a disfrutarla, lo que es común en el periodo de rodaje de cualquier vehículo aunque para nuestro caso no está especificado, pero en términos generales evitar revoluciones altas, frenados abruptos, excesos de velocidad y en cuanto al lavado si Usted mismo lo puede hacer hágalo en lo personal tengo hidrolavadora, aspiradora (uso champú Sonax, Cera Sonax y la pintura como el primer día), evite aunque el paño esté húmedo quitar el polvo del vehículo ya que esto ocasiona microrayones y si no tiene el tiempo o le da pereza esta labor llévelo a un autolavado de su confianza. Si en lo del rodaje alguien puede corregirme a dar más tips bienvenidos.

Que tal les parece este forro para el volante?

Este es el anuncio:

https://m.es.aliexpress.com/item/32657694915.html#autostay

Pero mas bien miren las valoraciones del anuncio que son fotos reales:

https://m.aliexpress.com/getSiteProductEvaluationPwa.htm?productId=32657694915



Es que al mio se le ha quitado el brillo en algunos pedazitos del volante, entonces antes de que se ponga bien feo como algunos volantes de cuero que he visto, este me parece buena opcion, queda como en apariencia bien.
@RPM7000, lo atractivo del volante es su revestimiento en cuero y colocarle un forro sería como tener un Porche y nunca sacarlo del garaje...Mi CX5 va va cumplir tres años y el cuero del volante va como el primer día.
 

Archivos adjuntos

  • TPMS.jpg
    TPMS.jpg
    543 KB · Visitas: 271
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Grandtouringh:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Multi-cita o Editar.
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Si. Fue raro lo del resalto pero asi me paso. Y ya puedo decir que fue un falso positivo porque resetie la alarma y no volvio a salir. Tampoco hubo realmente pérdida de presión en las llantas. Ya pasaron 5 dias y ninguna se ha desinflado

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Es raro que un resalto afecte la presión de un neumático y pienso que eso si pasaría por ejemplo al golpear la llanta contra un andén o un separador, la única vez que se me encendió el testigo del TPMS me bajé y revisé las cuatro llantas y a simple vista bien por lo que continué mi camino y en la tarde estacioné en el parqueadero del conjunto y a la mañana siguiente la sorpresa, llanta pinchada y dos sentimientos; uno molestia por el desmonte y otra satisfacción por la precisión del sistema de alerta TPMS. Ya que aún siendo muy efectivo el sistema TPMS la limitante es que no indica que llanta es la que presenta baja presión por lo que me decidí a montar un sistema TPMS adicional y contarles que muy satisfecho y contento, indica presión en cada llanta y la temperatura, alerta de presiones mínimas y máximas y lo mismo para la temperatura. Les dejo una foto del monitor y el sistema funcionando.


Bienvenido y a disfrutarla, lo que es común en el periodo de rodaje de cualquier vehículo aunque para nuestro caso no está especificado, pero en términos generales evitar revoluciones altas, frenados abruptos, excesos de velocidad y en cuanto al lavado si Usted mismo lo puede hacer hágalo en lo personal tengo hidrolavadora, aspiradora (uso champú Sonax, Cera Sonax y la pintura como el primer día), evite aunque el paño esté húmedo quitar el polvo del vehículo ya que esto ocasiona microrayones y si no tiene el tiempo o le da pereza esta labor llévelo a un autolavado de su confianza. Si en lo del rodaje alguien puede corregirme a dar más tips bienvenidos.


@RPM7000, lo atractivo del volante es su revestimiento en cuero y colocarle un forro sería como tener un Porche y nunca sacarlo del garaje...Mi CX5 va va cumplir tres años y el cuero del volante va como el primer día.

Tiene razon, yo nunca he sido partidario de tapar las cosas, para que el segundo dueño sea el que las goce, es como el que le pone forros a la tapiceria.

Pero a mi me pasa esto:

DSC_0102.JPG DSC_0101.JPG

Sin embargo, ahora que usted dice que tiene 3 años y el timon como nuevo, entonces ire a pedir garantia, yo no parqueo en el sol, yo no aplico silicona, no me aplico perfumes, ni cremas en la palma de las manos y pues me la paso con el aire prendido, asi que no lo sudo.

Gracias por su aporte, ya les contare que me dicen en el concesionario, yo tampoco estoy de acuerdo que con un año y 1 mes, 16 mil km eso este asi, pero veremos que pasa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Tiene razon, yo nunca he sido partidario de tapar las cosas, para que el segundo dueño sea el que las goce, es como el que le pone forros a la tapiceria.

Pero a mi me pasa esto:

Ver el archivos adjunto 102942 Ver el archivos adjunto 102943

Sin embargo, ahora que usted dice que tiene 3 años y el timon como nuevo, entonces ire a pedir garantia, yo no parqueo en el sol, yo no aplico silicona, no me aplico perfumes, ni cremas en la palma de las manos y pues me la paso con el aire prendido, asi que no lo sudo.

Gracias por su aporte, ya les contare que me dicen en el concesionario, yo tampoco estoy de acuerdo que con un año y 1 mes, 16 mil km eso este asi pero veremos que pasa.

Páselo por garantía. No debería suceder, a menos que sea...

landscape-1449768828-johnny-depp-edward-scissorhands.jpg
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Tiene razon, yo nunca he sido partidario de tapar las cosas, para que el segundo dueño sea el que las goce, es como el que le pone forros a la tapiceria.

Pero a mi me pasa esto:

Ver el archivos adjunto 102942 Ver el archivos adjunto 102943

Sin embargo, ahora que usted dice que tiene 3 años y el timon como nuevo, entonces ire a pedir garantia, yo no parqueo en el sol, yo no aplico silicona, no me aplico perfumes, ni cremas en la palma de las manos y pues me la paso con el aire prendido, asi que no lo sudo.

Gracias por su aporte, ya les contare que me dicen en el concesionario, yo tampoco estoy de acuerdo que con un año y 1 mes, 16 mil km eso este asi pero veremos que pasa.
Tiene razon, yo nunca he sido partidario de tapar las cosas, para que el segundo dueño sea el que las goce, es como el que le pone forros a la tapiceria.

Pero a mi me pasa esto:

Ver el archivos adjunto 102942 Ver el archivos adjunto 102943

Sin embargo, ahora que usted dice que tiene 3 años y el timon como nuevo, entonces ire a pedir garantia, yo no parqueo en el sol, yo no aplico silicona, no me aplico perfumes, ni cremas en la palma de las manos y pues me la paso con el aire prendido, asi que no lo sudo.

Gracias por su aporte, ya les contare que me dicen en el concesionario, yo tampoco estoy de acuerdo que con un año y 1 mes, 16 mil km eso este asi pero veremos que pasa.
@RPM7000, de acuerdo contigo he visto en otros foros que han reclamado por defectos en el cuero tanto de tapicería como del timón y es obligación de la concesionaria atenderla, en lo personal aplico crema de manos al volante y a la tapicería y a mi a veces me sudan las manos y el volante va bien.
P.D.
Que desastre, no había visto las fotos de una por garantía sin duda alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000 y PPGSM

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Si claro de acuerdo a sus aportes, lo llevare sin duda al consecionario.

Tengo 3 cosas que me incomodan:

1. El cuero del timon.

2. Un clanck, cuando he pasado rapido reductores de velocidad camaleon jeje, de esos que no se ven.

Y de la misma suspension, cuando he ido a fincas en estos dias, calles destapadas.. Se siente un tucututu leve del lado del conductor, que puede ser del mismo clanck.

Por que en plano, pavismentos, asfalto y huecos todo super.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
@RPM7000, de acuerdo contigo he visto en otros foros que han reclamado por defectos en el cuero tanto de tapicería como del timón y es obligación de la concesionaria atenderla, en lo personal aplico crema de manos al volante y a la tapicería y a mi a veces me sudan las manos y el volante va bien.
P.D.
Que desastre, no había visto las fotos de una por garantía sin duda alguna.


Creo que es defecto de varias, cuando estuve buscando cx5 de segunda, al menos 4 de 5 que vi, presentaban un desgaste en el cuero del timón, para mi concepto excesivo para ser modelos 2015. Incluso algunos plásticos de 3 de las que vi, también estaban muy muy rayados... Imagino que debe ser tema de muy mal cuidado de los dueños, pero la verdad me quedo una sensación de no muy buena vejez de los materiales.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Creo que es defecto de varias, cuando estuve buscando cx5 de segunda, al menos 4 de 5 que vi, presentaban un desgaste en el cuero del timón, para mi concepto excesivo para ser modelos 2015. Incluso algunos plásticos de 3 de las que vi, también estaban muy muy rayados... Imagino que debe ser tema de muy mal cuidado de los dueños, pero la verdad me quedo una sensación de no muy buena vejez de los materiales.
La calidad del cuero del volante para esos casos si es bastante cuestionable pero con gran certeza digo que el estado de un vehículo depende del cuidado; lo descrito acá con base en mi experiencia y los casi tres agradables años con mi CX5 y su estado que comparada con una nueva nada que desear.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rolo_Bora

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Creo que es defecto de varias, cuando estuve buscando cx5 de segunda, al menos 4 de 5 que vi, presentaban un desgaste en el cuero del timón, para mi concepto excesivo para ser modelos 2015. Incluso algunos plásticos de 3 de las que vi, también estaban muy muy rayados... Imagino que debe ser tema de muy mal cuidado de los dueños, pero la verdad me quedo una sensación de no muy buena vejez de los materiales.

Offtopic: Claro, lo de los materiales se debe a que hay gente que monta los zapatos en el tablero, no falta el que tiene niños y no les pone limite y no les enseña a cuidar las cosas, por que ese cuento que el niño es niño no va conmigo, si uno al niño le explica y lo regaña el entiende, pero si usted lo deja revienta la casa, el carro y pasa pena en las casas ajenas... mi papa tambien es uno de los que en sus carros pone las gafas encima o al lado del talco del velocimetro y todo eso se raya, yo le digo y ni presta atencion, gente que pega muñecos en el tablero, gente que se monta al carro con cosas que tiene filo y no tiene cuidado... etc etc...

Lo del volante en cuero si es calidad, aunque siempre he visto carros de todas las marcas, con los volantes de cuero vuelto M. por eso siempre he pensado que son mejores los volantes de caucho, que hay algunos con buen acabado
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Offtopic: Claro, lo de los materiales se debe a que hay gente que monta los zapatos en el tablero, no falta el que tiene niños y no les pone limite y no les enseña a cuidar las cosas, por que ese cuento que el niño es niño no va conmigo, si uno al niño le explica y lo regaña el entiende, pero si usted lo deja revienta la casa, el carro y pasa pena en las casa ajenas... mi papa tambien es uno de los que en sus carros pone las gafas encima al lado del talco del velocimetro y todo eso se raya, yo le digo y ni presta atencion, gente que pega muñecos en el tablero, gente que se monta al carro con cosas que tiene filo y no tiene cuidado... etc etc...
Totalmente de acuerdo.
 

jnverbel

Despegó motor
Jun 1, 2010
7
Tiene razon, yo nunca he sido partidario de tapar las cosas, para que el segundo dueño sea el que las goce, es como el que le pone forros a la tapiceria.

Pero a mi me pasa esto:

Ver el archivos adjunto 102942 Ver el archivos adjunto 102943

Sin embargo, ahora que usted dice que tiene 3 años y el timon como nuevo, entonces ire a pedir garantia, yo no parqueo en el sol, yo no aplico silicona, no me aplico perfumes, ni cremas en la palma de las manos y pues me la paso con el aire prendido, asi que no lo sudo.

Gracias por su aporte, ya les contare que me dicen en el concesionario, yo tampoco estoy de acuerdo que con un año y 1 mes, 16 mil km eso este asi, pero veremos que pasa.

A míe pasó algo parecido con mi volante y lo cambiaron, aunque según ellos no por garantía si no por cortesía comercial, advirtiendo que si pasaba de nuevo me tocaba pagar, el concesionario Autocor Mazda



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
A míe pasó algo parecido con mi volante y lo cambiaron, aunque según ellos no por garantía si no por cortesía comercial, advirtiendo que si pasaba de nuevo me tocaba pagar, el concesionario Autocor Mazda



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hace cuanto tiempo y hace cuantos kilometros se lo cambiaron? Y como le ha ido con el cambio....
 

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Tengo la duda tengo una perilla que tiene cuatro posiciones Izquierda, arriba, derecha y abajo, si la coloco en la posición de abajo los dos retrovisores se pliegan, esta es la manual a la que te refieres?, o es la eléctrica?, tu version de CX-5 tiene algún botón para esta función? un forero subió el siguiente enlace en Aliexpress, este me serviria? alguien sabe como hacerlo?, muchas gracias

https://es.aliexpress.com/item/Car-...EIOIG7&detailNewVersion=&categoryId=200000288

También hay uno en Ebay pero para CX-3 mas caro pero nose si sirva para la CX-5:
http://www.ebay.com/itm/351467882296

CIlian en hojas atrás vi que ibas a publicar un manual para instalar el módulo de los espejos retrovisores plegables lo publicaste? porque no lo encuentro, o en su defecto donde puedo mirarlo si sabes, es para comprar el modulo que venden en el enlace de Aliexpress que es el más barato.
 
Última edición:

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
CIlian en hojas atrás vi que ibas a publicar un manual para instalar el módulo de los espejos retrovisores plegables lo publicaste? porque no lo encuentro, o en su defecto donde puedo mirarlo si sabes, es para comprar el modulo que venden en el enlace de Aliexpress que es el más barato.

@daaq791105 pidalos sin miedo que cuando los tenga en la mano y quite la tapiceria de la puerta, cada cable va mostrando su camino de acuerdo a los conectores...

El manual o instructivo que hizo @CIlian esta en esta pagina:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-cx-5.4752/page-115



Por otra parte:

Que vaina tan lobaaa, asi el carro no se le ve forma y se pierde la linea del felino atacando, en estas tierras hay de todo, lo peor es que encuentre quien se la compre, cambiar todos esos plasticos vale casi mas de $1.5 , ya que por obvias razones el proceso de quitar la pintura los deterioraria, se que valen eso por que el otro dia vi, unos muchachos que los dañaron con un producto de porcenalizar pintura, quedaron blancos...

Les presento LA MANCHA ROJA

Screenshot_2016-12-29-08-32-30.png


Ahi les pongo para que comparen..
Screenshot_2016-12-29-17-00-25.png


Esos plasticos negros tambien cumplen una funcIon de captador de luz, por lo tanto como no hay contraste y la luz no es captada, la Cx5 de arriba parece color mandarina.
 
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
@daaq791105 pidalos sin miedo que cuando los tenga en la mano y quite la tapiceria de la puerta, cada cable va mostrando su camino de acuerdo a los conectores...

El manual o instructivo que hizo @CIlian esta en esta pagina:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-cx-5.4752/page-115



Por otra parte:

Que vaina tan lobaaa, asi el carro no se le ve forma y se pierde la linea del felino atacando, en estas tierras hay de todo, lo peor es que encuentre quien se la compre, cambiar todos esos plasticos vale casi mas de $1.5 por que el otro dia vi, unos muchachos que lo dañaron con un producto de porcenalizar pintura, quedaron blancos...

Ver el archivos adjunto 102960
Cambiar que? Lo que veo es que le pintaron las partes negras del color del carro, la verdad no ser ve mal

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk