General de Mazda CX-5 (2012-2017)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Buenos Días

Tengo una consulta para los conocedores de la CX5, estoy interesado en compra uno de estos vehículos, pero usado, mi consulta es la prime viene con 6 bolsas de aire, desde que modelo?

Desde siempre.
 

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
Buenas noches! alguien me puede orientar o informar si conocen un lugar donde pueda hacer la instalación de los guardabarros de la CX5, aqui en barranquilla.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Siento un pequeño zu zu en la llanta izquierda trasera, a que kilometraje han cambiado pastillas traseras ustedes?
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Siento un pequeño zu zu en la llanta izquierda trasera, a que kilometraje han cambiado pastillas traseras ustedes?
Tengo 25600 km y nada de cambio de pastillas, qué modelo es su CX5?.

Buenas noches! alguien me puede orientar o informar si conocen un lugar donde pueda hacer la instalación de los guardabarros de la CX5, aqui en barranquilla.
Se refiere a guardabarros o a salpicaderas?.
 
Última edición por un moderador:

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Tengo 25600 km y nada de cambio de pastillas, qué modelo es su CX5?.


Modelo 2016, Tengo 14.700 kms, la revision de los 15.000 kms la aparte para el miercoles 7, por que me voy de viaje el sabado 10, voy a recorrer unos 2000 kms, pero ahora que aparte la cita manifeste el shushushu de la llanta trasera derecha y me dijeron que ese dia revisaban, espero no sean pastillas por que si es asi se acaban ultrarapido, yo quiero creer que son como pastillas cristalizadas por los cambios de temperatura que ha llovido bastante o sucias o que estan muy cerca del disco y quedan rozando, algo de freno debe ser, por que desaparece el sonido una vez aplico los frenos, igual el sonido es muy bajo, me di cuenta por que baje el vidrio e iba por una parte muy silenciosa y senti el shushu, como de metal.

Quien ha cambiado pastillas traseras y a que kilometraje?
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Modelo 2016, Tengo 14.700 kms, la revision de los 15.000 kms la aparte para el miercoles 7, por que me voy de viaje el sabado 10, voy a recorrer unos 2000 kms, pero ahora que aparte la cita manifeste el shushushu de la llanta trasera derecha y me dijeron que ese dia revisaban, espero no sean pastillas por que si es asi se acaban ultrarapido, yo quiero creer que son como pastillas cristalizadas por los cambios de temperatura que ha llovido bastante o sucias o que estan muy cerca del disco y quedan rozando, algo de freno debe ser, por que desaparece el sonido una vez aplico los frenos, igual el sonido es muy bajo, me di cuenta por que baje el vidrio e iba por una parte muy silenciosa y senti el shushu, como de metal.

Quien ha cambiado pastillas traseras y a que kilometraje?
Es demasiado prematuro para pensar en las pastillas, mi CX5 es 2014 y aún no pienso en cambiarlas, lo más probable es mugre o arena presente.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Que porcentaje carretera y porcentaje ciudad... Yo ando 95% ciudad, eso come pastillas mas rapido...
Vivo en una zona de alta montaña y las exigencias no son comparables con la zona donde Usted vive y sería para este caso en el que las pastillas no durasen mucho, hago 80% en ciudad. Ahora bien eso depende del modo de conducción de cada conductor si uno es de los que va a 30 km/h y ve una curva y frena pues ahí está la respuesta. El cambio de pastillas cuesta más o menos $750.000.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
No pensaría en pastillas hasta después de los 20000 Km, a menos que maneje de manera MUY agresiva.

Bueno esperemos que no sea eso, por que en mi anterior vehiculo yo cambiaba pastillas a los 30 mil kms o mas de uso y normalmente los frenos traseros son los que menos se desgastan, ojala sea alguna pendejada por que no aguanta pagar $950.000 pesos cada 15 mil kms, eso cuestan las cuatro con mano de obra.

@PPGSM usted a que kilometraje cambio sus primeras pastillas traseras y delanteras, ya que usted es propietario antiguo tiene mas conocimiento del tema...
 
Última edición:

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
A mi en el mazda 3SA, me tocó cambiar las pastas traseras con 21mil km, el costo fue de 300 mas mano de obra, y presentaba ese ruidito y después del cambio jamas, al revisar las pasta cambiadas pude notar que de cada par había un lado gastado y y la otra prácticamente a media vida, aquí pensando que hubiera podido sacar un par con las media vida pero yo deje eso allá en el taller, pregunte que por qué ese gasto tan irregular y no me supieron dar una explicación. Las delanteras si estaban a media vida. En la yeti (2011) solo le llegue a cambiar todas las pastas una sola vez (menos mal) pero no me acuerdo a que kilometraje y ya iba por los 70mil kms cuando le dije adiós.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo ando en las mismas
Un chirrido maluco al presionar el freno
En los 15.000 le hicieron algo y dejo de sonar hasta las horas de la tarde jajaja
Y no he tenido tiempo de volverlo a llevar
Pero veo que el ruido pasó de la derecha a la izquierda.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Yo ando en las mismas
Un chirrido maluco al presionar el freno
En los 15.000 le hicieron algo y dejo de sonar hasta las horas de la tarde jajaja
Y no he tenido tiempo de volverlo a llevar
Pero veo que el ruido pasó de la derecha a la izquierda.

El chirridos puede ser cristalizacion, se le forma una costra arriba que se raspa y deja de chirrerar pero eso se da cuando se pisa el freno.

El mio se quita cuando piso el freno, aunque ahorita acabo de salir y no esta sonando, quien sabe este poco agua salada que hubo hace una semana, que las calles parecian mar... Lo manden a lavar hace dos dias por debajo con jabon a la la lata.

A mi en el mazda 3SA, me tocó cambiar las pastas traseras con 21mil km, el costo fue de 300 mas mano de obra, y presentaba ese ruidito y después del cambio jamas, al revisar las pasta cambiadas pude notar que de cada par había un lado gastado y y la otra prácticamente a media vida, aquí pensando que hubiera podido sacar un par con las media vida pero yo deje eso allá en el taller, pregunte que por qué ese gasto tan irregular y no me supieron dar una explicación. Las delanteras si estaban a media vida. En la yeti (2011) solo le llegue a cambiar todas las pastas una sola vez (menos mal) pero no me acuerdo a que kilometraje y ya iba por los 70mil kms cuando le dije adiós.

Si claro pero 21 mil kms es un kilometraje aceptable en cambio 15.000 kms para nada, aunque hay que tener en cuenta que los carros automaticos comen mas pastillas que los mecanicos por utilizar el freno para semaforear y los trancones,i gual esperare la revision haber.

Jepa lo de la Yeti esta seguro? Me parece exagerado 70 mil kms, no sera que las cambio y no se acuerda o la ultilizaba alguien antes de usted...
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
A mi en el mazda 3SA, me tocó cambiar las pastas traseras con 21mil km, el costo fue de 300 mas mano de obra, y presentaba ese ruidito y después del cambio jamas, al revisar las pasta cambiadas pude notar que de cada par había un lado gastado y y la otra prácticamente a media vida, aquí pensando que hubiera podido sacar un par con las media vida pero yo deje eso allá en el taller, pregunte que por qué ese gasto tan irregular y no me supieron dar una explicación. Las delanteras si estaban a media vida. En la yeti (2011) solo le llegue a cambiar todas las pastas una sola vez (menos mal) pero no me acuerdo a que kilometraje y ya iba por los 70mil kms cuando le dije adiós.
Los sistemas de seguridad presentes en la CX5 permiten aplicar frenado en la rueda que así lo determine motivo por el cual el desgaste de las pastillas no va a ser homogéneo, esto fue lo que me explicó el mecánico de la concesionaria y que de esto ellos deducían el tipo de manejo del conductor.
 
  • Me gusta
Reacciones: leond

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Los sistemas de seguridad presentes en la CX5 permiten aplicar frenado en la rueda que así lo determine motivo por el cual el desgaste de las pastillas no va a ser homogéneo, esto fue lo que me explicó el mecánico de la concesionaria y que de esto ellos deducían el tipo de manejo del conductor.

Una explicación extraña, tendría sentido en un clrcuito, donde hay más giros en un sentido que en otro, no es lo normal en la calle... Por lo general se desgastan notablemente más las del lado del conductor, por el peso constante, obviamente!
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Una explicación extraña, tendría sentido en un clrcuito, donde hay más giros en un sentido que en otro, no es lo normal en la calle... Por lo general se desgastan notablemente más las del lado del conductor, por el peso constante, obviamente!
Extraña no es para nada, los sistemas de seguridad no van a actuar a 20 km/h girando en una calle y eso del peso del conductor??????.
 

josfersan

Alto kilometraje
Mar 11, 2014
39
Hola a todos: Después de 3 años de uso y 51.000 km de recorrido, vendí mi CX-5 Grand Touring modelo 2014 (empezó a rodar en septiembre de 2013). Sólo tengo buenas palabras sobre mi experiencia con la CX-5. Perfecto comportamiento, cómoda, muy bien equipada, no molestó para nada.
Los mantenimientos preventivos de rutina, cambio de aceite, filtros, etc. Lo único que tuve que cambiarle fueron las cuatro llantas, que duraron alrededor de 45.000 km.
La revisión de 50.000 km reportó todo normal.
Lo único que nunca pudieron hacer en el concesionario en Cali fue la actualización del software del radio para solucionar el problema del reinicio de la USB siempre en la primera canción.
Esperaré un tiempo para comprar un nuevo vehículo, que podría ser.... Otra CX-5!!!
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
El chirridos puede ser cristalizacion, se le forma una costra arriba que se raspa y deja de chirrerar pero eso se da cuando se pisa el freno.

El mio se quita cuando piso el freno, aunque ahorita acabo de salir y no esta sonando, quien sabe este poco agua salada que hubo hace una semana, que las calles parecian mar... Lo manden a lavar hace dos dias por debajo con jabon a la la lata.



Si claro pero 21 mil kms es un kilometraje aceptable en cambio 15.000 kms para nada, aunque hay que tener en cuenta que los carros automaticos comen mas pastillas que los mecanicos por utilizar el freno para semaforear y los trancones,i gual esperare la revision haber.

Jepa lo de la Yeti esta seguro? Me parece exagerado 70 mil kms, no sera que las cambio y no se acuerda o la ultilizaba alguien antes de usted...
Pues mi Yeti va por 47.000 y aún tiene las originales. En el último mantenimiento me dijeron que aún tenían cerca del 40% entonces puede que si dé para ese kilometraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Extraña no es para nada, los sistemas de seguridad no van a actuar a 20 km/h girando en una calle y eso del peso del conductor??????.

Lo del peso del conductor no me lo inventé yo... Mejor consulte!

Y lo que digo de las asistencias electrónicas es que sería normal que en un circuito donde siempre actuase igual, es decir, más giros a la derecha, por ende, más desgaste en los frenos del lado derecho! Pero en condiciones normales se encuentran giros en ambos sentidos en proporciones parecidas, por ende, los sistemas electrónicos tendrían que actuar en ambos lados casi por igual!

Ahora, usted hace que el ESP se active en cada esquina? Si es así, pues habrá que revisar la forma de conducir!