En cuanto a diesel y gasolina, el consumo de la primera puede ser de 28 km/gal donde la segunda hace 22 km/gal.
En costos de reparación, el gasolina no tiene nada raro, excepto algún descuido del propietario o algo particular, pero no sería preocupante como tal, las versiones diesel son susceptibles a daños por malos hábitos y malos combustibles, tales como turbos malos y sistemas de inyección problemáticos (este es muy frecuente en ese motor, a veces molestan a los 60.000 km y otras a los 150.000, impredecible).
El gasolina utiliza bujías de iridio que se remplazan a los 100.000-120.000 km, tienen costo elevado pero nada raro, por otro lado, cada inyector para diesel cuesta 3 millones en agencia y el turbo unos 8-9 millones aprox y la probabilidad de falla no es baja si no se tuvieron suficientes cuidados.
Yo recomendaría gasolina sin dudarlo, a menos que de verdad fuese necesario recorrer muchos km y por gusto prefiriera el motor diesel, puesto que el torque a bajas rpm ofrece sensaciones diferentes, aunque más breves... Estaría dispuesto a entrar en esos gastos?