General de Nissan Versa (Todas las Generaciones)

Carlos Velasco

Usuario
Jun 19, 2018
5
Consulte lo de la garantía para evitar problemas en el futuro, cada cuanto le dijeron que le hiciera cambio de aceite, cada 5.000km o cada 10.000km?

Les cuento que según lo informado por la vendedora, la garantía de tres años es política de Nissan Internacional, pero en Colombia es de 2 años o 50.00 Km, estoy pendiente de revisar bien el manual por que se debe aplicar lo que esta escrito, igual me queda la duda, el mantenimiento es cada 5.000 Km

Lo del bloqueo automático por velocidad, si mal no recuerdo si lo tiene. El de mi tía es la versión Advance, pero creo que todas las versiones lo deben tener, yo pensaría que es cuestión de configuración, habría que mirar el manual. Se lo confirmaría el fin de semana.

Definitivamente no tiene bloqueo por velocidad, la vendedora me dice que este bloqueo solo va para algunas lineas de carro, el Versa no lo incluye, solo las camionetas y el Sentra
 

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Les cuento que según lo informado por la vendedora, la garantía de tres años es política de Nissan Internacional, pero en Colombia es de 2 años o 50.00 Km, estoy pendiente de revisar bien el manual por que se debe aplicar lo que esta escrito, igual me queda la duda, el mantenimiento es cada 5.000 Km

Que raro, igual la garantía no cubre los costos de los mantenimientos, pero no los haga al pie de la letra, o por fuera de la red de concesionarios y pierde garantía. Efectivamente los cambios de aceite son cada 5000km. Aunque pensaría que puede durar 10000km (Aunque no se lo puedo asegurar para el Versa), muchas veces es negocio de los concesionarios. Nos paso con la Mazda que tenemos en la casa. Los cambios eran cada 5000km, pero utilizando aceite 100% sintético y siendo modelo reciente, se me hacia raro; como al año, los concesionarios de Mazda "cambiaron sus políticas" y ahora los cambios de aceite son cada 10000km. Para el Versa es muy probable que el aceite dure los 10000km, pero quizá el filtro de aceite no aguante. Lo mejor es que los haga como dice el concesionario para evitarse problemas con garantías, uno nunca sabe.

Definitivamente no tiene bloqueo por velocidad, la vendedora me dice que este bloqueo solo va para algunas lineas de carro, el Versa no lo incluye, solo las camionetas y el Sentra

Disculpe, olvide verificarlo, pero me quedo la duda. Estoy casi seguro que si lo tiene, pero el de mi Tía es la versión Advance. De acuerdo a lo que explican los compañeros mas abajo, si lo trae; puede que la versión que usted compro no lo tenga, o este desactivado. Intente hacer lo siguiente : https://www.opinautos.com/nissan/versa/defectos/334481/bloqueo-de-puertas Si no funciona quiere decir que no lo trae.
 
Última edición:

MrNick

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2016
86
Les cuento que según lo informado por la vendedora, la garantía de tres años es política de Nissan Internacional, pero en Colombia es de 2 años o 50.00 Km, estoy pendiente de revisar bien el manual por que se debe aplicar lo que esta escrito, igual me queda la duda, el mantenimiento es cada 5.000 Km


Definitivamente no tiene bloqueo por velocidad, la vendedora me dice que este bloqueo solo va para algunas lineas de carro, el Versa no lo incluye, solo las camionetas y el Sentra

El mío sí lo tiene, es Advance 2016 y se bloquea a 30 Km/h... esa vendedora no sabe qué esta vendiendo
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

Zebax28

Nuevo usuario
Jul 27, 2018
4
Buenas Noches ,

Soy nuevo en el foro , Acabo de Adquirir un Nissan Versa 2014 MT Advance, estuve buscando carros usados, ya que nuevos están increíblemente costosos, pero la verdad observé muchos modelos Logan (Versión Antigua), Aveo, Sail (Que de mano se que es inseguro), Un Tiida Miio o Tiida HB era mi primera opción ,todos modelo 2011 - 2012 con unos 56000-80000Km+. Mi esposa le gusto mucho el versa por el color y lo amplio que es, ademas que parecía como nuevo la cojineria , la cajuela. Tengo un hijo y la familia de ella es bastante grande y voluptuosa , espero que quepan bien. Por lo del interior no soy tan quisquilloso con lo de los botones de plástico , para mi es mas que suficiente , viniendo del Spark y de un inmortal Skoda Felicia GLX 97.

Mis preguntas son:
  • Como se comporta el motor , con el carro en full 5 pasageros , maletas , se cuelga en las subidas?.
  • Cual es el ralentí del carro?.
  • Que tal han sido sus experiencias con los repuestos del Versa , que tan caros son?
  • Depronto un radio o accesorios para el carro.
Es mi primer carro propio familiar, y pues he manejado en Bogotá por unos 9 años sin ninguna estrellada de latas. Les agradezco sus comentarios y ayudas.
 
Última edición:

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buenas Noches ,

Soy nuevo en el foro , Acabo de Adquirir un Nissan Versa 2014 MT Advance, estuve buscando carros usados, ya que nuevos están increíblemente costosos, pero la verdad observé muchos modelos Logan (Versión Antigua), Aveo, Sail (Que de mano se que es inseguro), Un Tiida Miio o Tiida HB era mi primera opción ,todos modelo 2011 - 2012 con unos 56000-80000Km+. Mi esposa le gusto mucho el versa por el color y lo amplio que es, ademas que parecía como nuevo la cojineria , la cajuela. Tengo un hijo y la familia de ella es bastante grande y voluptuosa , espero que quepan bien. Por lo del interior no soy tan quisquilloso con lo de los botones de plástico , para mi es mas que suficiente , viniendo del Spark y de un inmortal Skoda Felicia GLX 97.

Mis preguntas son:
  • Como se comporta el motor , con el carro en full 5 pasageros , maletas , se cuelga en las subidas?.
  • Cual es el ralentí del carro?.
  • Que tal han sido sus experiencias con los repuestos del Versa , que tan caros son?
  • Depronto un radio o accesorios para el carro.
Es mi primer carro propio familiar, y pues he manejado en Bogotá por unos 9 años sin ninguna estrellada de latas. Les agradezco sus comentarios y ayudas.

Intentare responder sus preguntas según mi experiencia, el Nissan Versa es de mi Tía, y lo manejo de vez en cuando, El de la casa es una camioneta 4x4, y mi vehículo propio es "semideportivo" turbo, me gusta andar rapidito, como para que se haga una idea de mi perfil de manejo, puede que otro compañeros tengan opiniones diferentes, aquí voy:

- Del Versa, no espere que sea una bala, no me parece que sea muy ágil, para adelantar y subir en carretera, tiene que andarlo a buenas rpms, como explique unos mensajes mas atrás sobre su motor. El carro full y con maletas, anda lo normal, no se siente que sufra ni nada por el estilo, mi Tía y mi Mamá son pesaditas jajaja, mis primos y yo tenemos buena estatura, y normal. Ese baúl es enorme por cierto. En subidas para arrancar puede que se le cuelgue un poco, pero darle un poquito mas de acelerador de lo normal le sale. Ese motor es muy sonso en bajas, todo el torque disponible lo entrega a las 4000rpm, entonces imagínese. Al comienzo se me apagaba todo el tiempo en los semáforos, pero pues cada carro es distinto, y uno se va acostumbrando. La vocación del Versa es familiar, es un carro amplio, cómodo, muy suave, no espere un tote.

-Bueno el Ralentí, no me he puesto a detallar, pero debe ser como el de cualquier motor de inyección moderno, entre 900-950rpm. En ralentí no se le siente la tembladera ni nada. De hecho el carrito es muy silencioso de que no le pise mucho el acelerador, como por ejemplo, para el manejo en ciudad.

-Bueno en cuanto a repuestos, no tiene mucho kilometraje, se saco nuevo, por ahora a pedido lo de los mantenimientos, aceite y filtro, uno que otro buje. No me parece tan costoso el servicio. Si lo va a comprar usado y ya esta fuera de garantía, lo puede llevar a un taller por fuera de la red, que sea de confianza, y utilizar respuestos originales, se ahorra unos pesos, pero nada significativo a mi modo de ver. A menos que sea algún servicio mayor.

-En cuanto accesorios, si va a comprar el Advance, me parece que el radio y la pantalla son suficientes, no es táctil, pero es a color y el tamaño esta bien. El equipo de sonido suena bien, es suficiente. No soy de los que pone música a todo volumen para quedarme sordo y molestar a los demás, pero bueno, eso ya va en gustos. Otros accesorios, pues no creo que necesite mas. En nuestro caso, se le mando a poner el módulo elevavidrios para que se suban todos los vidrios solos cuando se va a dejar parqueado, y se mando a tapizar la cojineria en "cuero", porque eso dicen que es cuero, pero es mentira, a menos de que cuesta mas de 5'. Finalmente la película de seguridad.

-En conclusión, en mi opinión el Versa es una buena opción para vehículo familiar, o para alguien que le guste andar tranquilo y tener buen espacio, a precio muy razonable.
 

alexander B-vw

Usuario
May 7, 2018
44
Como dijo un politico, me siento moralmente impedido para hablar del tema. Pues tengo un versa automático advance 2016.

Pero pues vamos. Aunque el mio automático no me ha parecido escandaloso el consumo, estoy sobre los 40-44 kl x galon en bogota. eso si, muy cuidadoso con las arrancadas. En carretera via bogota - doradal, en promedio 65 kl x galon.

El mio aun esta en 20 mil kl entonces de repuestos nada.

la comodidad, el espacio es lo mejor del carro, atras van tres adultos super cómodos, no le he sentido ningún ruido y eso que ya probo destapada.

En cuanto a la aceleración si es baja en las primeras revoluciones, pero ya con impulso el carro anda y es muy suave de manejar, sobre todo en las curvas, la direccion es suave y la suspencion, si el carro se queda colgado el over drive me ha funcionado perfectamente, obviamente solo para la versión automática, pero me imagino que con una buena relación de cambios y revoluciones en el manual funciona igual.

No sed que opinene los expertos, si la funcion over drive se puede hacer en la version mecanica y si funciona igual o mejor?
 

Zebax28

Nuevo usuario
Jul 27, 2018
4
Hola amigos , gracias por su ayuda y sus comentarios , aclarando:

El carro es de segunda , es la version 2014 Advance MT , tiene unos 60000 Km. Es de concesionario Nissan Usados , y me indican que tiene 2 peritajes y que todo esta bien. Vamos a ver que depronto mañana me lo entregan.

Intentare responder sus preguntas según mi experiencia, el Nissan Versa es de mi Tía, y lo manejo de vez en cuando, El de la casa es una camioneta 4x4, y mi vehículo propio es "semideportivo" turbo, me gusta andar rapidito, como para que se haga una idea de mi perfil de manejo, puede que otro compañeros tengan opiniones diferentes, aquí voy:

Nestor, Me enseñaron a manejar a la defensiva , y en loma, pero si puedo acelerar acelero (90-100 en ciudad), pero no soy atravesado , ya que en Bogotá nunca sabes con quien te topes.

-Bueno el Ralentí, no me he puesto a detallar, pero debe ser como el de cualquier motor de inyección moderno, entre 900-950rpm
Se me hace un poco bajo para un 1.6 , ya que mi hermana tuvo un "Suzuki Twin-cam" y el ralentí en Neutro era de unos 1000-1500rpm , ayudaba a tener un buen impulso en 1ra. Mi viejo Felicia GLX tenia como 1200 y le daba un buen arranque , pero bueno esperemos como le va.

No sed que opinene los expertos, si la funcion over drive se puede hacer en la version mecanica y si funciona igual o mejor?

No que se sepa, por lo que veo , toca revolucionarlo hasta unos 6000rpm si se quiere alcanzar los 193km que tiene el MT en recta. Pero la verdad no creo que nunca lo levante a esa velocidad ya que el 99% de las veces llevo a mi esposa e Hijo conmigo, lo máximo que he manejado fue en el Felicia GLX , que lo lleve a 140km en la Bajada al Sisga.
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Hola amigos , gracias por su ayuda y sus comentarios , aclarando:

El carro es de segunda , es la version 2014 Advance MT , tiene unos 60000 Km. Es de concesionario Nissan Usados , y me indican que tiene 2 peritajes y que todo esta bien. Vamos a ver que depronto mañana me lo entregan.

Perfecto, si es de concesionario, y le hicieron varios peritajes, esta bueno. Quizá con ese kilometraje ya requiera un mantenimiento un poco mas costoso, el carro le puede pedir todos los filtros, bujías, batería, llantas depronto, pastillas, revise la hoja de mantenimientos si la tiene. En este caso si le sale mucho mas económico hacer los mantenimientos por fuera, en un taller de confianza y utilizando repuestos originales.

Nestor, Me enseñaron a manejar a la defensiva , y en loma, pero si puedo acelerar acelero (90-100 en ciudad), pero no soy atravesado , ya que en Bogotá nunca sabes con quien te topes.

Bueno, entonces esta perfecto para usted, y mas si busca comodidad, si tenía un Felicia, la dirección del Versa le va a parecer una seda, el Felicia es un tanque, alguna vez tuve la oportunidad de manejar uno. La dirección era mecánica! un palo! Pero es indestructible ese carrito.

Manejar en Bogotá es toda una aventura. Uno no puede ni atreverse a adelantar, siempre hay una moto o una bicicleta, o hasta un peatón! :eek:

Se me hace un poco bajo para un 1.6 , ya que mi hermana tuvo un "Suzuki Twin-cam" y el ralentí en Neutro era de unos 1000-1500rpm , ayudaba a tener un buen impulso en 1ra. Mi viejo Felicia GLX tenia como 1200 y le daba un buen arranque , pero bueno esperemos como le va.

No puede ser, debe estar confundiendo el termino de Ralentí, y menos en un Swift o en el Felicia, que debería estar en el orden de las 850rpm. Creo que usd se refiere a la "dosís" de acelerador que le daba dar al inicio para vencer la inercia del carro al arrancar, jugando con los puntos de contacto del pedal del embrague, que en ese caso, si coincide con los números que me da.

El ralentí es el número de rpm a las cuales gira el motor cuando no se está acelerando, para mantenerse encendido de forma estable sin generar vibraciones excesivas.

No que se sepa, por lo que veo , toca revolucionarlo hasta unos 6000rpm si se quiere alcanzar los 193km que tiene el MT en recta. Pero la verdad no creo que nunca lo levante a esa velocidad ya que el 99% de las veces llevo a mi esposa e Hijo conmigo, lo máximo que he manejado fue en el Felicia GLX , que lo lleve a 140km en la Bajada al Sisga.

El Overdrive solo aplica para las cajas automáticas, y creo que solamente para las cajas automáticas de convencionales de 4 velocidades, activarlo o desactivarlo, modifica el numero de RPM a las cuales la caja hace el cambio, por ejemplo cuando se maneja en carreteras de montaña, donde es necesario pisar de mas el acelerador. En una caja manual no aplica, usted manda y decide a que numero de rpm hace el cambio.

Dudo que el Versa le llegue a alcanzar los 193km/h. Lo máximo que llegue fue casi a 170km/h. Y eso con vía despejada y dejándolo impulsar un buen rato, metiendo todos los cambios en el orden las las 6000rpm, en 5 se mama y no sube de 5000rpm, se empiezan a caer. Pero bueno, el Versa no es para eso. Es para viajes tranquilos en familia. (Aclaro que solo hice eso en una ocasión, iba solo).

Espero haber podido resolver sus dudas de nuevo.
 

Zebax28

Nuevo usuario
Jul 27, 2018
4
Yo en la ruta al sol llegue a los 175 kl, eso si toca dejarlo impulsar bastante, pero definitavamente no es un carro para correr.
Pues si ir a 170Km no es correr.. te recuerdo que el McLaren P1 que se estrelló iba a unos 170Km por hora.. y mira cómo quedó.
Más tarde les comento mi primera experiencia con el carro.

Gracias ha sido de mucha ayuda.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Perfecto, si es de concesionario, y le hicieron varios peritajes, esta bueno. Quizá con ese kilometraje ya requiera un mantenimiento un poco mas costoso, el carro le puede pedir todos los filtros, bujías, batería, llantas depronto, pastillas, revise la hoja de mantenimientos si la tiene. En este caso si le sale mucho mas económico hacer los mantenimientos por fuera, en un taller de confianza y utilizando repuestos originales.



Bueno, entonces esta perfecto para usted, y mas si busca comodidad, si tenía un Felicia, la dirección del Versa le va a parecer una seda, el Felicia es un tanque, alguna vez tuve la oportunidad de manejar uno. La dirección era mecánica! un palo! Pero es indestructible ese carrito.

Manejar en Bogotá es toda una aventura. Uno no puede ni atreverse a adelantar, siempre hay una moto o una bicicleta, o hasta un peatón! :eek:



No puede ser, debe estar confundiendo el termino de Ralentí, y menos en un Swift o en el Felicia, que debería estar en el orden de las 850rpm. Creo que usd se refiere a la "dosís" de acelerador que le daba dar al inicio para vencer la inercia del carro al arrancar, jugando con los puntos de contacto del pedal del embrague, que en ese caso, si coincide con los números que me da.

El ralentí es el número de rpm a las cuales gira el motor cuando no se está acelerando, para mantenerse encendido de forma estable sin generar vibraciones excesivas.



El Overdrive solo aplica para las cajas automáticas, y creo que solamente para las cajas automáticas de convencionales de 4 velocidades, activarlo o desactivarlo, modifica el numero de RPM a las cuales la caja hace el cambio, por ejemplo cuando se maneja en carreteras de montaña, donde es necesario pisar de mas el acelerador. En una caja manual no aplica, usted manda y decide a que numero de rpm hace el cambio.

Dudo que el Versa le llegue a alcanzar los 193km/h. Lo máximo que llegue fue casi a 170km/h. Y eso con vía despejada y dejándolo impulsar un buen rato, metiendo todos los cambios en el orden las las 6000rpm, en 5 se mama y no sube de 5000rpm, se empiezan a caer. Pero bueno, el Versa no es para eso. Es para viajes tranquilos en familia. (Aclaro que solo hice eso en una ocasión, iba solo).

Espero haber podido resolver sus dudas de nuevo.

Lo del ralentí, en motores preparados o algunos stock de otra época (alto desempeño), el ralentí podía estar por esos lados!
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
El skoda felicia a 140 km/h en bajada y con impulso jejeje, porque en subida si hummmm juemadre si es lennnnto para subir (hablando del carburado), eso si lo que dicen es cierto es un tanque.
Lo del ralenti, muy altas esas revoluciones... en el Logan marca apenas 500 rpm y en el skoda 900 rpm. imagino que de hay también parte algo de economía de combustible cuando están detenidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El skoda felicia a 140 km/h en bajada y con impulso jejeje, porque en subida si hummmm juemadre si es lennnnto para subir (hablando del carburado), eso si lo que dicen es cierto es un tanque.
Lo del ralenti, muy altas esas revoluciones... en el Logan marca apenas 500 rpm y en el skoda 900 rpm. imagino que de hay también parte algo de economía de combustible cuando están detenidos.
Venga, usted cuando compraron el carro puso una foto de un Rabia Sedan gris, ¿Entonces ya es Felicia?[emoji848] Baia baia

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Venga, usted cuando compraron el carro puso una foto de un Rabia Sedan gris, ¿Entonces ya es Felicia?[emoji848] Baia baia

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Actualmente tenemos el fabia al que se refiere usted. En el mensaje anterior hice referencia al felicia Glx que mencionan más arriba, que también tuvimos hace años.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Zebax28

Nuevo usuario
Jul 27, 2018
4
Buenos Noches ,

Ya anduve con el carro unos buenos kilometros y lo aceleré cuando pude a 110Km, Recorrido mixto, y en teoría podría dar un parte respecto a el.

  • El carro se ve mucho mas hermoso en las fotos , el color gris no le ayuda mucho , el mio es gris brown y se ve elegante.
  • Motor: Mas que suficiente para la ciudad, tiene buen arranque y con la pata adecuada te pasas a un montón de carros. Lo único es que los cambios 1ra y 2da es un poco brusco, aun ando buscandole en que revoluciones debo hacer los cambios. El carro para ciudad mas que sobrado , en las subidas se porta excelente.
  • Interior es muy espacioso , mi padre mide 1.85 y se sentó atrás y adelante bastante holgado y estirado.
  • Carro grande , es un poquito complicado al inicio de parquear , pero debe ser solo costumbre.
  • Los espejos son un poco pequeños , siento que tengo bastantes puntos ciegos , pero creo que es cuestión de acostumbrarse , creo que le pondré espejos para punto ciego.
  • Las farolas son espectaculares y alumbran muy bien.
  • Desempaña muy bien y rapido.
  • Control crucero muy util.
Tengo pendiente en llenarlo mas de gente y con varias maletas , por el momento mi esposa he hijo , y no sentí que se perdiera mucha fuerza.
 
  • Me gusta
Reacciones: NestorTen y PPGSM

NestorTen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2017
295
Buenos Noches ,

Ya anduve con el carro unos buenos kilometros y lo aceleré cuando pude a 110Km, Recorrido mixto, y en teoría podría dar un parte respecto a el.

  • El carro se ve mucho mas hermoso en las fotos , el color gris no le ayuda mucho , el mio es gris brown y se ve elegante.
  • Motor: Mas que suficiente para la ciudad, tiene buen arranque y con la pata adecuada te pasas a un montón de carros. Lo único es que los cambios 1ra y 2da es un poco brusco, aun ando buscandole en que revoluciones debo hacer los cambios. El carro para ciudad mas que sobrado , en las subidas se porta excelente.
  • Interior es muy espacioso , mi padre mide 1.85 y se sentó atrás y adelante bastante holgado y estirado.
  • Carro grande , es un poquito complicado al inicio de parquear , pero debe ser solo costumbre.
  • Los espejos son un poco pequeños , siento que tengo bastantes puntos ciegos , pero creo que es cuestión de acostumbrarse , creo que le pondré espejos para punto ciego.
  • Las farolas son espectaculares y alumbran muy bien.
  • Desempaña muy bien y rapido.
  • Control crucero muy util.
Tengo pendiente en llenarlo mas de gente y con varias maletas , por el momento mi esposa he hijo , y no sentí que se perdiera mucha fuerza.

Efectivamente los espejos retrovisores son muy pequeños, y al comienzo es complicado parquear, es cuestión de costumbre, no le vendría mal ponerle sensores de reversa.

Felicitaciones, que lo disfrute.