General del Chevrolet Sonic

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
felicitaciones el rio me me parece un vehículo hermoso y muy bien armado. eso si no espere mejoras respecto al desempeño en comparación con el sonic. de echo puede ser un poquitin mas lento, esa caja de 4 debe ser de relaciones larguísimas.
Lo compro 1.25 o 1.4 si es 1.25 va a terminar queriendo volver al sonic por que ese motor con la caja de 4 :eek:

Jul 7, 2013
9
Muy buenas noches el motivo de mi mensaje es poder recibir por parte de ustedes unos consejos. Pues el próximo viernes me entregan mi chevrolet sonic hb Mt lt nuevo .que debo tener en cuenta al momento de la entrega del vehículo que partes debo revisar etc la idea es ir preparado pues he visto bastantes comentarios negativos
Agradezco mucho su colaboración espero sus consejos
Gracias

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Muy buenas noches el motivo de mi mensaje es poder recibir por parte de ustedes unos consejos. Pues el próximo viernes me entregan mi chevrolet sonic hb Mt lt nuevo .que debo tener en cuenta al momento de la entrega del vehículo que partes debo revisar etc la idea es ir preparado pues he visto bastantes comentarios negativos
Gracias

Lo primero es revisar bajo los asientos delanteros, si tienen óxido así sea poco, no lo reciba y exija que le cambien los herrajes de los asientos. No se deje engañar aceptando que se los pinten. Por lo demás el consumo es más alto de lo que de por si ya es anormal para un 1.6 durante los primeros 3000km. Este más atentó aún a cualquier ruido de suspensión y exija su garantía. No deje pasar cosas por alto, y ojo con los frenos. Suerte con su auto.

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
Gracias
Pues por un par de comentarios que hay en el foro lo primero es revisar que no tenga oxido por debajo de los asientos, aunque en mi caso no tengo ese inconveniente y llevo 12.000 kms con el vehículo, el consumo en mi caso antes de los 3000 kms fue de 9.3 a 9.4 litros x 100 kms (40 kms x galón aprox) y ahora es de 8.9 x 100 kms (42 kms x galón aprox ) tanqueando con gasolina corriente en la ciudad de Bogota, preguntar si el carro ya viene con la protección que le colocaron a la manguera del combustible en el motor campaña que le hicieron a algunas unidades por seguridad, el resto en una opinión muy personal es disfrutar el vehículo y mirar en la marcha como le va con el mismo pues realmente algunas unidades salieron defectuosas pero no es tampoco un tema general.saludos!

AGarzon

Usuario
Sep 9, 2013
9
Buenas. Soy nuevo en el foro y quiero comentarles que compré un Sonic Sedán Automático, lo mas probable es que me lo entreguen este viernes. Estoy muy emocionado ya que es mi primer carro así que cualquier sugerencia/consejo que me puedan hacer será bienvenido.

Mirando la página de Chevrolet veo que anuncian que el carro viene con MyLink, aunque los que he manejado no lo traen y en el concesionario no vi ninguno con este sistema tampoco; ustedes saben si me va a venir con Mylink o será que lo traen solo los modelo 2014?

Muchas gracias de antemano y muy buen foro.

DiegoMaK

Despegó motor
Sep 1, 2012
28
Buenas. Soy nuevo en el foro y quiero comentarles que compré un Sonic Sedán Automático, lo mas probable es que me lo entreguen este viernes. Estoy muy emocionado ya que es mi primer carro así que cualquier sugerencia/consejo que me puedan hacer será bienvenido.

Mirando la página de Chevrolet veo que anuncian que el carro viene con MyLink, aunque los que he manejado no lo traen y en el concesionario no vi ninguno con este sistema tampoco; ustedes saben si me va a venir con Mylink o será que lo traen solo los modelo 2014?

Muchas gracias de antemano y muy buen foro.

Felicitaciones, lo traen sólo los modelos 2014, y los automáticos aún no tienen este modelo. Ya debe estar que salen pero nadie me ha podido decir cuando.

Por otor lado espero que nos digas luego de recibirlo y manejarlo como le va con el carrito.

Felicitacioness esa misma versión quiero yo!!!!

Por otro lado leo esto y me da tristeza de ver acá como vienen de pelados en Colombia...
http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-del-chevrolet-sonic.3701/page-70

2014 Chevrolet Sonic Enhances Subcompact Safety
DETROIT--September 9, 2013: The 2014 Chevrolet Sonic is available with even more advanced-safety features, including a rear-vision camera, Forward Collision Alert, and Lane Departure Warning.

When activated, Forward Collision Alert warns drivers if they are approaching a vehicle too quickly. Lane Departure Warning gives an alert when the vehicle veers from a marked roadway lane. The rear-vision camera, enabled by the Chevrolet MyLink’s 7-inch digital touch-screen, helps give drivers a clearer view of stationary objects behind the vehicle.

“Customer safety is our top priority,” said Dongseok Kim, General Motors Korea managing director of safety, regulations and product investigations. “Advanced safety technologies enable customers to feel confident when buying a small car like the Chevy Sonic.”

In MyLink-equipped Sonics, owners can press a button mounted on the steering wheel to initiate a voice command when a smartphone is paired. In Siri Eyes Free mode, the button allows sessions with Siri to begin and end without the phone’s screen lighting up, helping to minimize distractions.

Sonic is the first and only car in its class to receive a 5-Star Overall Vehicle Score in the New Car Assessment Program administered by the National Highway Traffic Safety Administration. The 2013 model was named a Top Safety Pick by the Insurance Institute for Highway Safety. Sonic was the first subcompact to have 10 standard airbags.

“While airbags and other passive safety technologies are indispensable, the active safety system now can help even more Sonic drivers avoid collisions from the start,” said Kim.

Kim’s leadership in safety technology recently earned GM recognition from the 23rd International Technical Conference on the Enhanced Safety of Vehicles, ESV 2013, in Seoul. He was honored for helping small cars meet top global safety standards.

Sonic is one of Chevrolet’s best-selling vehicles among buyers under 35.

Developed in South Korea, the Sonic is the only subcompact built in America. It delivers 40 mpg highway with the 1.4L Turbo paired with a six-speed manual transmission available in LT or LTZ trim.

Meterán algo de esto en el nuevo modelo 2014 automático que aún ni lanzan? Para dudarlo jejejeje

Última edición:

DiegoA

Usuario
May 17, 2013
6
Gracias

Hola Alexander
Le hablo desde mi experiencia personal; tengo un SONIC LT Sedan ya con 7800 kms y no tengo queja de mi carro, estoy muy contento con el, venía de un AVEO sedan 1.6, tambien muy buen carro y la diferencia, en lo personal entre los dos, ha sido muy gratificante a favor del SONIC, su amplitud, su confort, su desempeño, aun roba mas de una mirada, en fin, desde mi punto de vista ha sido un excelente carro, ya he ido con el a puerto berrio (antioquia), Villa de Leyva, Tunja, Melgar y en todos los terrenos me ha parecido excelente, se lo puedo recomendar perfectamente si es el carro que le gusta y quiere. En cuanto al consumo, le puedo decir que es mas economico que el Aveo que tenía, me atreveria a decir que casi son los mismos consumos, soy de los que manejo suave pero exijo el carrito cuando se debe y responde muy bien, teniendo consumos de hasta 42 Kms/galon en Bogota y hasta de 57 Kms/galon en carretera. Asi que no lo piense tanto y no se deje meter tanto miedo por los desafortunados que les ha salido defectuoso, no son todos. Tenga en cuenta que algunos carros tienen un llamado de chevrolet para aislar las mangueras de combustible, pregunte si el suyo aplica, revise bien el carro por todas partes que no vaya a tener rayones por el traslado ya que vienen importados y pueden sufrir daños, abra y cierre todas las pueras que no vayan a estar desajustadas o duras de cerrar, y cualquier cosita que le sienta fuera de lo normal, de una llevelo al concesionario, para hacer valer su garantia, yo lo compre en Autoniza y me ha ido muy bien con ellos. Saludos y que lo disfrute!!!

Última edición:

DIEGO TORRES

Despegó motor
Abr 1, 2013
31
Bueno señores, yo tengo un sonic hatchback lt full equipo ya con 5200km en 8 dias tengo la primera revision en continautos de la Av. 68, pero mi percepción del carro es muy buena, confieso que es la primer vez que tengo un chevrolet, en mi familia han existido desde supercarry, corsa, zafira, captiva pero en mi poder es la primer vez y tengo comentario muy positivos del carro, anda bueno el consumo según el computador es de 9.1 alguien que me traduzca eso por favor, pero la verdad no es que sea pudiente pero jamas miro eso yo solo se que le hecho 50mil semanal y con mi antiguo carro tb le echaba 50mil semana y era un clio 2004 1.4cc, xq lo cambie xq me empezó a joder por todo le tenia rin 17 suspensión audio de pronto algunos lo vieron xq fue de los primeros con los rines amarillos flourescentes, lo vendi compre carrito nuevo y no ha jodido pa nada mi sonic tiene rin 17 ( color gris normal ya no me voy a boletiar as jajajaaj) le deje el radio original pero le monte dos plantas una que mueve un bajo de 15 audio pipe y otra que mueve dos medios ovalados y 2 ovalados normales, le compre filtro k&n cónico con su tubería original k&n, y le meti el modulo eleva vidrios en 180mil pesos en san andrestito el mismo que ponen en los concesionarios, me faltan las luces hid que me tienen en duda xq la bajada del bumper pa las exploradoras me da pereza ( al clio le tenia el tiro pero ya el sonic es mas mamon) pero aun con todas esas cosas que le he puesto y x fuera del concesionario el carro no me ha fallado para nada todo le funciona al pelo lo he subido a 185km y perfecto de pronto lo bajo un poco para mas estabilidad pero de resto me frena perfecto con el k&n queda sonado muy bacano, pero no tengo queja alguna del carro y eso que tiene cosas como plantas y modulo no puesto en concesionario entonces a mi pesar mi sentido pesame a los que les salio maluco el carro xq son muy demalas.

por otro lado mi carro tiene esos anillos cromados en las luces personalmente los odio puede que algunos les guste pero no los puede quitar para pintaros, los traseros baje el estop y los quite xq estan asegurados con un tonillo pero los delanteros me da mamera bajar la lampara competa xq me tocaria bajar el bumper alguien sabe si esos anillos delanteros se pueden quitar asi no mas o toca bajar todo la lampara delantera? si alguien me ayuda perfecto, pues para los que tienen el sonic al pelo felicitaciones y a los que quieran comprar recomendado 100% y los que esten con otras marcas como ford no es malo el carro tb es muy bonito pero no todos tenemos el diero o el mismo gusto xq si fuera asi que mamera 3millones de carros en bogota iguales no? o todos con comiendo en el mismo sitio!!! no la vaina es de gustos

y este foro es de ayudas, para resolver cosas para mejorar el carro no para que se agarren como niños que mi carro es el mejor ya es hora de madurar!!!!

DiegoMaK

Despegó motor
Sep 1, 2012
28
Bueno señores, yo tengo un sonic hatchback lt full equipo ya con 5200km en 8 dias tengo la primera revision en continautos de la Av. 68, pero mi percepción del carro es muy buena, confieso que es la primer vez que tengo un chevrolet, en mi familia han existido desde supercarry, corsa, zafira, captiva pero en mi poder es la primer vez y tengo comentario muy positivos del carro, anda bueno el consumo según el computador es de 9.1 alguien que me traduzca eso por favor, pero la verdad no es que sea pudiente pero jamas miro eso yo solo se que le hecho 50mil semanal y con mi antiguo carro tb le echaba 50mil semana y era un clio 2004 1.4cc, xq lo cambie xq me empezó a joder por todo le tenia rin 17 suspensión audio de pronto algunos lo vieron xq fue de los primeros con los rines amarillos flourescentes, lo vendi compre carrito nuevo y no ha jodido pa nada mi sonic tiene rin 17 ( color gris normal ya no me voy a boletiar as jajajaaj) le deje el radio original pero le monte dos plantas una que mueve un bajo de 15 audio pipe y otra que mueve dos medios ovalados y 2 ovalados normales, le compre filtro k&n cónico con su tubería original k&n, y le meti el modulo eleva vidrios en 180mil pesos en san andrestito el mismo que ponen en los concesionarios, me faltan las luces hid que me tienen en duda xq la bajada del bumper pa las exploradoras me da pereza ( al clio le tenia el tiro pero ya el sonic es mas mamon) pero aun con todas esas cosas que le he puesto y x fuera del concesionario el carro no me ha fallado para nada todo le funciona al pelo lo he subido a 185km y perfecto de pronto lo bajo un poco para mas estabilidad pero de resto me frena perfecto con el k&n queda sonado muy bacano, pero no tengo queja alguna del carro y eso que tiene cosas como plantas y modulo no puesto en concesionario entonces a mi pesar mi sentido pesame a los que les salio maluco el carro xq son muy demalas.

por otro lado mi carro tiene esos anillos cromados en las luces personalmente los odio puede que algunos les guste pero no los puede quitar para pintaros, los traseros baje el estop y los quite xq estan asegurados con un tonillo pero los delanteros me da mamera bajar la lampara competa xq me tocaria bajar el bumper alguien sabe si esos anillos delanteros se pueden quitar asi no mas o toca bajar todo la lampara delantera? si alguien me ayuda perfecto, pues para los que tienen el sonic al pelo felicitaciones y a los que quieran comprar recomendado 100% y los que esten con otras marcas como ford no es malo el carro tb es muy bonito pero no todos tenemos el diero o el mismo gusto xq si fuera asi que mamera 3millones de carros en bogota iguales no? o todos con comiendo en el mismo sitio!!! no la vaina es de gustos

y este foro es de ayudas, para resolver cosas para mejorar el carro no para que se agarren como niños que mi carro es el mejor ya es hora de madurar!!!!

Diego,
Subite unas foticos del carrito!!!!! si puedes.

Por otro lado alguien tiene un sedan automático, no he visto casi comentarios de ese modelo. Y es el que me compraria yo.

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80

sube fotos, el mio quiero ponerle rines y algunas cosas pero por la garantia no lo he echo

Marco Mei

Nuevo usuario
Feb 27, 2013
3
Buenas noches... tengo reservado un Sonic HB LT AT 2013 pero leyendo este foro me entró muchísimo susto por todos los problemas reportados.

¿Será buena idea seguir con el negocio?

La otra opción es un Mazda 2 HB. El Ford Fiesta lo descarte por estrecho.

Saludos.

dazabala

Usuario
Jul 2, 2013
23
Buenas noches... tengo reservado un Sonic HB LT AT 2013 pero leyendo este foro me entró muchísimo susto por todos los problemas reportados.

Saludos.
Yo tengo el mio desde el 29 de julio, tiene 3000 km, hasta ahora ningun problema, todo excelente. Pruebelo, reviselo bien cuando lo reciba y disfrutelo, en caso de tener problemas, para eso esta la garantia, reclame.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,610

Saludos.

Acomode bien las sillas porque el Mazda 2 es la misma plataforma del Fiesta. Por el contrario el HB me da una sensaciòn de mas incomodo. Pero seguramente la solucion a lo que busca no esta entre estos estos 2, si el espacio es muy importante.

dazabala

Usuario
Jul 2, 2013
23
Ya
Gracias
Le entregaron el sonic? Como le ha parecido?