General del Chevrolet Sonic

Edwone

Usuario
Ene 12, 2013
16
y eso como funciona??? excuseme la ignoracia, me pueden decir de que se trata o como funciona??
 

MASF/NIC

Nuevo usuario
Abr 5, 2013
2
Buenas tardes mi nombre es Mario, les cuento que compre un Sonic en noviembre del año pasado y al comienzo me pareció un poco sonso y poco caminador, además que el consumo era alto y la segunda marcha era muy lenta para subir de revoluciones.... pero en este momento llevo 5000 kilómetros y el cambio me ha parecido impresionante, puedo decir que es un carro muy divertido y el defecto que encontraba en la segunda mejoro muchísimo, el carro responde a lo que uno le exija sube de revoluciones facilísimo y sin ruidos en habitáculo, el consumo mejoro infinidades aunque después de dos tanqueadas con corriente decidí probar con extra y definitivamente el carro se comporta muchísimo mejor yo estoy en Bogotá y mi uso es muy de ciudad y aquí en Bogotá con extra me hace 86/100km que me parece una buena cifra ya en carretera la cifra baja aprox a unos 75/100km ..... la próxima semana se va de su primera revisión en el concesionario y espero que siga mejorando como hasta hora..... Muchas gracias y ps lo que se les ofrezca con gusto
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y JL24

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Buenas tardes mi nombre es Mario, les cuento que compre un Sonic en noviembre del año pasado y al comienzo me pareció un poco sonso y poco caminador, además que el consumo era alto y la segunda marcha era muy lenta para subir de revoluciones.... pero en este momento llevo 5000 kilómetros y el cambio me ha parecido impresionante, puedo decir que es un carro muy divertido y el defecto que encontraba en la segunda mejoro muchísimo, el carro responde a lo que uno le exija sube de revoluciones facilísimo y sin ruidos en habitáculo, el consumo mejoro infinidades aunque después de dos tanqueadas con corriente decidí probar con extra y definitivamente el carro se comporta muchísimo mejor yo estoy en Bogotá y mi uso es muy de ciudad y aquí en Bogotá con extra me hace 86/100km que me parece una buena cifra ya en carretera la cifra baja aprox a unos 75/100km ..... la próxima semana se va de su primera revisión en el concesionario y espero que siga mejorando como hasta hora..... Muchas gracias y ps lo que se les ofrezca con gusto

¿No serán 7,5 l/100 Km y 8,6 l/100 Km?
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buena prueba de manejo al sonic HB aunque no se que tan diferente es al que venden en Colombia
 
Mar 3, 2013
2
Buenas tardes mi nombre es Mario, les cuento que compre un Sonic en noviembre del año pasado y al comienzo me pareció un poco sonso y poco caminador, además que el consumo era alto y la segunda marcha era muy lenta para subir de revoluciones.... pero en este momento llevo 5000 kilómetros y el cambio me ha parecido impresionante, puedo decir que es un carro muy divertido y el defecto que encontraba en la segunda mejoro muchísimo, el carro responde a lo que uno le exija sube de revoluciones facilísimo y sin ruidos en habitáculo, el consumo mejoro infinidades aunque después de dos tanqueadas con corriente decidí probar con extra y definitivamente el carro se comporta muchísimo mejor yo estoy en Bogotá y mi uso es muy de ciudad y aquí en Bogotá con extra me hace 86/100km que me parece una buena cifra ya en carretera la cifra baja aprox a unos 75/100km ..... la próxima semana se va de su primera revisión en el concesionario y espero que siga mejorando como hasta hora..... Muchas gracias y ps lo que se les ofrezca con gusto

Una pregunta para lograr estos rendimientos a que revoluciones hace los cambios, porque el mio tiene 2200 km y el rendimiento es de 9.4l/100km manejandolo entre los 2000 y 2500 rpm. agradezco su información para lograr mejorar el rendimiento. Ah lo tanqueo con corriente de bomba Texaco.
 

MASF/NIC

Nuevo usuario
Abr 5, 2013
2
¿No serán 7,5 l/100 Km y 8,6 l/100 Km?
Tienes toda la razon es asi.

Una pregunta para lograr estos rendimientos a que revoluciones hace los cambios, porque el mio tiene 2200 km y el rendimiento es de 9.4l/100km manejandolo entre los 2000 y 2500 rpm. agradezco su información para lograr mejorar el rendimiento. Ah lo tanqueo con corriente de bomba Texaco.

Bueno este fin de semana que estuvo un poco pesado el trafico el carro marco 9.5 l/100km en los trancones más pesados, afortunadamente me muevo mucho por la circunvalar y esta no estuvo muy pesada y el consumo baja sustancialmente, los cambios los hago no sobrepasando las 3000rpm y recuerda que tanqueo solo con extra y es muy recomendable hacerlo en este carro a mi modo de ver, ahora que en mi experiencia después de que el carro va comiendo kilómetros va mejorando mucho en su consumo y potencia “el mío es un LT” y no tengo muchos pasajeros así que no va muy pesado.
Próximamente subiré fotos…. gracias

Alguno de ustedes ha podido utilizar bn el comando "shift" que tiene en el tablero de instrumentos? Es como un ShiftLight? en el concesionario me dijeron que es para hacer los cambios para que el carro ahorre en consumo y lo he intentado pero cada vez que aparece el "shift" hago el cambio y puedo llegar en 5 a 60km me parece que pide los cambios muy pronto, le pregunte a otra persona del concesionario y me dijo que también era para bajar de marcha cuando el carro lo pida pero la verdad es que no me he podido acoplar a él, si alguno pudiera explicarme mejor como funciona se lo agradecería...
 
  • Me gusta
Reacciones: victor sandoval y J84

Hugo patiño

Usuario
Abr 23, 2013
17
Buenas noches. A todos , les cuento que me he comprado un chevrolet sonic HB LT , todavía no me lo han entregado , pero debo confesarles que con tanto palito que le están dando al carrito , ya tengo miedo. Será que el carrito va salir malo???? Alguien qué ya lo tenga desde hace ratico que me de una opinion por favor.....
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Buenas noches. A todos , les cuento que me he comprado un chevrolet sonic HB LT , todavía no me lo han entregado , pero debo confesarles que con tanto palito que le están dando al carrito , ya tengo miedo. Será que el carrito va salir malo???? Alguien qué ya lo tenga desde hace ratico que me de una opinion por favor.....

viejo, yo lo compre en diciembre lleva recorrido como 3600km y no ha tenido problemas, yo no lo uso casi desde febrero por que adquiri otro vehiculo pero lo usa mi esposa y no me reporta nada raro, el consumo si se que al ritmo que ella maneja si va a ser alto, pues pasa 2 horas y media diarias en el trancon, pero la ultima vez que yo lo tanquie en volumen/recorrido saque al cuenta de 39km/galon, pero de resto no tengo nada raro que reportar, ni ruidos ni nada extraño.

PD: tengo el sedan lt full automatico.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

Hugo patiño

Usuario
Abr 23, 2013
17
viejo, yo lo compre en diciembre lleva recorrido como 3600km y no ha tenido problemas, yo no lo uso casi desde febrero por que adquiri otro vehiculo pero lo usa mi esposa y no me reporta nada raro, el consumo si se que al ritmo que ella maneja si va a ser alto, pues pasa 2 horas y media diarias en el trancon, pero la ultima vez que yo lo tanquie en volumen/recorrido saque al cuenta de 39km/galon, pero de resto no tengo nada raro que reportar, ni ruidos ni nada extraño.

PD: tengo el sedan lt full automatico.

Muchas gracias Lucas... Ps me da un poco de tranquilidad , ya que los comentarios en contra han sido respecto a la suspensión y algunos componentes eléctricos .. Y eso no creo que varìe mucho entre el mecánico y el automático que tu tienes.
Pero también me atrevo a decir que si el consumo de tu carro es ese , me parece que esta muy bien dentro de las condiciones que tu expones ( tráfico , el estilo de conducir de tu esposa, el carro es automático ), posiblemente la versión mecánica puede ser de menor consumo que para mi sería favorable .
Bueno ahora a esperar y ver como se comporta en Bucaramanga .
Estare en contacto para comentarles mi experiencia con el sonic ...
Saludos.
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Muchas gracias Lucas... Ps me da un poco de tranquilidad , ya que los comentarios en contra han sido respecto a la suspensión y algunos componentes eléctricos .. Y eso no creo que varìe mucho entre el mecánico y el automático que tu tienes.
Pero también me atrevo a decir que si el consumo de tu carro es ese , me parece que esta muy bien dentro de las condiciones que tu expones ( tráfico , el estilo de conducir de tu esposa, el carro es automático ), posiblemente la versión mecánica puede ser de menor consumo que para mi sería favorable .
Bueno ahora a esperar y ver como se comporta en Bucaramanga .
Estare en contacto para comentarles mi experiencia con el sonic ...
Saludos.
pues hermano yo se que el consumo es variable, no te puedo decir todas las tanqueadas, se que con mucho trafico baja baja como a 34-35 que es lo mas bajito que recuerdo que ha hecho,repito de resto no le he sentido problemas, componentes electricos pues normales, espejos bien, yo lo maeje el domingo pasado un rato nada mas y normalito. mañana cojo el sonic todo el dia y te cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hugo patiño

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
cuantos psi le ponen al calibrar las llantas?

yo lo hago a 32, pero en el sonic en la base de la puerta del conductor hay sugerencias de como hacerlo de acuerdo al diámetro del rin.

Buenas noches. A todos , les cuento que me he comprado un chevrolet sonic HB LT , todavía no me lo han entregado , pero debo confesarles que con tanto palito que le están dando al carrito , ya tengo miedo. Será que el carrito va salir malo???? Alguien qué ya lo tenga desde hace ratico que me de una opinion por favor.....

yo tengo un sonic sedan mecánico, ya le realizaron la revisión de los 5000 kms, y hasta el momento el carro no ha tenido inconveniente alguno y el rendimiento del combustible esta según indica el computador en 8.9 litros x cada 100 kms en ciudad, hay muchos casos no solo en esta marca si no en otras en los que puede verse comprometidos temas de ajuste pero para eso esta la garantía del mismo, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hugo patiño

Hugo patiño

Usuario
Abr 23, 2013
17
yo tengo un sonic sedan mecánico, ya le realizaron la revisión de los 5000 kms, y hasta el momento el carro no ha tenido inconveniente alguno y el rendimiento del combustible esta según indica el computador en 8.9 litros x cada 100 kms en ciudad, hay muchos casos no solo en esta marca si no en otras en los que puede verse comprometidos temas de ajuste pero para eso esta la garantía del mismo, saludos!
Muchas gracias Víctor ,,,, valioso aporte a mi tranquilidad. Les contare mi experiencia apenas empiece a rodar en mi sonic.
Saludos
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Buenas noches. A todos , les cuento que me he comprado un chevrolet sonic HB LT , todavía no me lo han entregado , pero debo confesarles que con tanto palito que le están dando al carrito , ya tengo miedo. Será que el carrito va salir malo???? Alguien qué ya lo tenga desde hace ratico que me de una opinion por favor.....

Fresco que esta en un foro donde la mayoría son anticorbatin y hubieran preferido que esa platica se hubiera invertido en otra marca (y no digo la marca para no herir susceptibilidades)
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Compa el de la casa es rin 16, y se le estaban poniendo 30 que yo recuerde.. en la puerta me dice mi esposa que dice 35psi, pero me parece mucho, no quedara muy "brincon"?