General del Chevrolet Sonic

Leons

Usuario
Abr 1, 2013
3
Don Diego, el 80% de sus dudas se solucionan dándole una leidita al manual de usuario del carro y al manual de chevistar. Ahi está buena parte de la información. El otro 20% lo saca de este foro, que tiene información muy completa, y de una que otra buscadita por internet. Acerca de las revisiones, de esa duda lo sacan en el concesionario. Yo arranqué con dudas parecidas y estoy muy contento con el carro, así que disfrútelo tambien. Saludos.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Acá en Cartagena ambos vienen con llave tipo navaja, no sabría para otras partes del país, pero pensaría que es lo mismo. Una pregunta un tanto off topic, alguien sabe si para retirar el dinero de mis cesantías, por concepto de mejora de vivienda, la casa debe estar a nombre mío?. Gracias.
aunque esta como davivienda... si la casa esta a nombre de su esposa, o es patrimonio familiar... le cuaja...
 
  • Me gusta
Reacciones: WilSU

WilSU

Usuario
Feb 9, 2013
16
aunque esta como davivienda... si la casa esta a nombre de su esposa, o es patrimonio familiar... le cuaja...

jaja así es, por eso dije que era off topic. Aunq quiero la plata para comprar el sonic jeje, haciendome un ferreo compromiso de devolverla lo antes posible, pues sé que no es bueno coger la platica de las cesantías y comprar carro. Goblin con patrimonio familiar te refieres por ejemplo si la casa es d mi papá??. Gracias.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
jaja así es, por eso dije que era off topic. Aunq quiero la plata para comprar el sonic jeje, haciendome un ferreo compromiso de devolverla lo antes posible, pues sé que no es bueno coger la platica de las cesantías y comprar carro. Goblin con patrimonio familiar te refieres por ejemplo si la casa es d mi papá??. Gracias.
Patrimonio familiar es una cláusula que tienen ciertos inmuebles cuando son de interés social o cuando el comprador así lo requiere, sirve para proteger el inmueble de acreedores y de que el dueño lo venda y quede en la calle con su familia. También es un impedimento para que usted lo venda.
 
  • Me gusta
Reacciones: WilSU

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buenos días muchachos del foro!!! soy nuevo acá y soy nuevo con el sonic llevo 8 días con el pero mil dudas, xq? xq lo compre directamente por un familiar que trabaja en colmotores y e dieron un descuentazo pero entonces nunca tuve trato directo con un vendedor i asesor, me lo entregaron en continautos de la Av. 68 el alistador de carros solo me dijo mire ahi esta sus llaves cuidelas mandele asegurar cuanta cosa tenga y haa menos manos trae tapetes y tanqueelo no mas!!!! osea no es que nunca hubiese manejado perro no supe anda del carro, con decirles q cometi la buñuelada de prenderlos sin el clouth adentro y no me prendia y me asuste y todo!!! antes tuve un clio 2004 y me acostumbre mucho a el de hecho dure 6 años con el hasta el punto de rines 17 suspensión modificada y bueno mil cosas mas, pero me monte en el sonic y uff q berraquera de carro, pero tengo muchas dudas del funcionamiento hasta del chevystar, por ahora estoy leyendo sus mensajes y me he enterado de varias cositas, le metí protector del carter y asegure lunas y espejos con guaya, pero como les digo como nunk tuve acercamiento con un vendedor me lo entregaron peladito sin maletin de carreretera o película entonces agradeceria si alguien tiene un conocido en continautos y me referenciara y también entre ustedes me de tips para su buen funcionamiento. tengo dudas como cuando debo llevarlo a revisión, le podre meter planta y unos parlantes y bajo? le podre cambiar de rines y quedara bien? el mio es un sonic hb lt azul luxo, espero sus comentarios y ayudas y en lo que les pueda colaborar con mucho gusto
BUEN DÍA!!!

Primero que todo felicitaciones por la compra de su auto y espero suba fotos :). Con respecto a las revisiones, en muchas marcas la primera revision es a los 1000km, no se si en chevrolet sea el mismo. Pero me sorprende que ningun vendedor le haya dado asi sea una pequeña asesoria de su sonic (Yo cuando fui de chismoso a cotizar en autogrande el sail me explicaron lo de las revisiones y hasta me explicaron el funcionamiento del chevistar).
 

Albeto

Despegó motor
Ago 12, 2009
15
Tengo un Sonic Sedan mecánico con 3650 kilómetros y les quiero compartir me experiencia hasta el momento. El carro lo compre en Andar Medellín y me lo entregaron con una llave tipo navaja y otra normalita. La primera revisión para este carro es a los 5000 kilómetros. Con respecto al consumo les cuento que esta alrededor de los 32 Km/galón (para hallar el dato se usa este factor, toma 378 y divídelo por la cifra que te da el computador). Ejemplo, la compu muestra 11.8 litros por cada 100 kilómetros, entonces tomo 378/11.8 = 32 Km/galón. Cuando compre el carro el vendedor me hablo de consumos entre 40 a 50 km/galón por la nueva tecnología del motor de apertura de válvulas variable. Además su aspecto, equipamiento, diseño e interior me parecieron muy buenos por el precio ofrecido. Inicialmente me toco llevar el carro a los 1000 kilómetros por que los retrovisores eléctricos dejaron de funcionar y por ruido en la parte delantera. Ajustaron una guarda y corrigieron un mal contacto en el mando del retrovisor y todo OK. Con el tiempo al pasar de 3200 revoluciones se empezó a sentir una vibración adelante, esto junto al alto consumo y lo flojo del carro para subir me llevo a pedir una cita con el Director de Calidad del Taller. El tipo me atendió y me explico lo siguiente: El tema de la vibración por arriba de las 3000 rpm es un problema genérico del carro por un soporte plástico del mofle en la parte delantera. Ya está detectado y ya tienen un protocolo de corrección enviado por México para este tema. Con respecto al consumo me dice que la realidad es que este carro está en un consumo real entre 32 y 36 Km/galón (en Medellín), y esto viene dado por la relación de la caja de cambios (la cual está diseñada para planear) y el doble árbol de levas del motor (aunque muchos carros lo tienen y son menos gastones). Me dice que este es un carro con un enfoque más deportivo, me dice que por ejemplo la Tracker tiene el mismo motor en versión 1800 con una caja de cambios diferente y está dando entre 38 y 40 Km/galón (en Medellín). Esta misma relación de caja lleva a que el carro no sea muy bueno para subir, y que al hacerlo el consumo de combustible se incremente muchísimo y yo en Medellín realmente me muevo entre lomas (poco parte plana). En general estoy muy contecto con el carro, lo del consumo de conbustible no me afecta tanto.
Para resumir, el carro a comprar dependerá mucho de las necesidades y de la topografía donde se vayan a mover. El Sonic NO es carro para montaña, es un carro con relación caja-motor para planear y para velocidad que según Andar presenta su mejor desempeño en consumo en 5 velocidad. Para montaña está el cobalt, es menos veloz pero está equipado con una mejor relación caja-motor para subir y está dando 40-42 km/galón. Y para los fanáticos del consumo está el Sail, que no es el más bonito (en mi concepto) pero que con su motor 1400 está en un consumo entre 55 y 60 Km/galón con un comportamiento “normal” para subir y planear.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Tenía entendido que el Sonic ya venia con las correcciones de consumo del anterior Aveo. Es cierto consumos actuales de 32 kmg x Galón?
 

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
Tengo un Sonic Sedan mecánico con 3650 kilómetros y les quiero compartir me experiencia hasta el momento. El carro lo compre en Andar Medellín y me lo entregaron con una llave tipo navaja y otra normalita. La primera revisión para este carro es a los 5000 kilómetros. Con respecto al consumo les cuento que esta alrededor de los 32 Km/galón (para hallar el dato se usa este factor, toma 378 y divídelo por la cifra que te da el computador). Ejemplo, la compu muestra 11.8 litros por cada 100 kilómetros, entonces tomo 378/11.8 = 32 Km/galón. Cuando compre el carro el vendedor me hablo de consumos entre 40 a 50 km/galón por la nueva tecnología del motor de apertura de válvulas variable. Además su aspecto, equipamiento, diseño e interior me parecieron muy buenos por el precio ofrecido. Inicialmente me toco llevar el carro a los 1000 kilómetros por que los retrovisores eléctricos dejaron de funcionar y por ruido en la parte delantera. Ajustaron una guarda y corrigieron un mal contacto en el mando del retrovisor y todo OK. Con el tiempo al pasar de 3200 revoluciones se empezó a sentir una vibración adelante, esto junto al alto consumo y lo flojo del carro para subir me llevo a pedir una cita con el Director de Calidad del Taller. El tipo me atendió y me explico lo siguiente: El tema de la vibración por arriba de las 3000 rpm es un problema genérico del carro por un soporte plástico del mofle en la parte delantera. Ya está detectado y ya tienen un protocolo de corrección enviado por México para este tema. Con respecto al consumo me dice que la realidad es que este carro está en un consumo real entre 32 y 36 Km/galón (en Medellín), y esto viene dado por la relación de la caja de cambios (la cual está diseñada para planear) y el doble árbol de levas del motor (aunque muchos carros lo tienen y son menos gastones). Me dice que este es un carro con un enfoque más deportivo, me dice que por ejemplo la Tracker tiene el mismo motor en versión 1800 con una caja de cambios diferente y está dando entre 38 y 40 Km/galón (en Medellín). Esta misma relación de caja lleva a que el carro no sea muy bueno para subir, y que al hacerlo el consumo de combustible se incremente muchísimo y yo en Medellín realmente me muevo entre lomas (poco parte plana). En general estoy muy contecto con el carro, lo del consumo de conbustible no me afecta tanto.
Para resumir, el carro a comprar dependerá mucho de las necesidades y de la topografía donde se vallan a mover. El Sonic NO es carro para montaña, es un carro con relación caja-motor para planear y para velocidad que según Andar presenta su mejor desempeño en consumo en 5 velocidad. Para montaña está el cobalt, es menos veloz pero está equipado con una mejor relación caja-motor para subir y está dando 40-42 km/galón. Y para los fanáticos del consumo está el Sail, que no es el más bonito (en mi concepto) pero que con su motor 1400 está en un consumo entre 55 y 60 Km/galón con un comportamiento “normal” para subir y planear.

no se si esta sacando el consumo bien, pero yo tengo una tracker y lo saco llenando el tanque hasta que se dispare la pistola, pongo en cero el contador y la próxima vez que lo llene lo hago igualmente hasta que dispare la pistola, divido el numero de kilometros desde la primera llenada hasta la segunda por el numero de galones que me dio en la segunda llenada y me da el numero de km/galon.
 
  • Me gusta
Reacciones: MauriciobyAlfonso

Albeto

Despegó motor
Ago 12, 2009
15
no se si esta sacando el consumo bien, pero yo tengo una tracker y lo saco llenando el tanque hasta que se dispare la pistola, pongo en cero el contador y la próxima vez que lo llene lo hago igualmente hasta que dispare la pistola, divido el numero de kilometros desde la primera llenada hasta la segunda por el numero de galones que me dio en la segunda llenada y me da el numero de km/galon.

Esa es otra forma se sacarlo, también por ese método me da ese consumo aproximado, 10 galones me da para un recorrido aprox de 320 Kilómetros. El valor de 378 es un simple factor de conversión para pasar el dato que da el computador del carro a Km por galón, que sale de equivalencia de 1 galón=3.78 litros. El consumo que doy de la Tracker, Cobalt y Sail es información que me dieron de los carros probados en Medellín. En mi caso particular mi consumo del sonic está en 32 Km/galón andando casi todo en ciudad en medio de las lomas y tacos del poblado. En ciudades más planas, andando entre cuidad y carretera el consumo debe ser mucho mejor. Estos datos son simple referencia para los demas.
 

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
la tracker me da en ciudad 38 km/gal y donde vivo tiene bastante loma (Ocaña,norte de Santander), y ne carretera me da 42.
 

WilSU

Usuario
Feb 9, 2013
16
Tengo un Sonic Sedan mecánico con 3650 kilómetros y les quiero compartir me experiencia hasta el momento. El carro lo compre en Andar Medellín y me lo entregaron con una llave tipo navaja y otra normalita. La primera revisión para este carro es a los 5000 kilómetros. Con respecto al consumo les cuento que esta alrededor de los 32 Km/galón (para hallar el dato se usa este factor, toma 378 y divídelo por la cifra que te da el computador). Ejemplo, la compu muestra 11.8 litros por cada 100 kilómetros, entonces tomo 378/11.8 = 32 Km/galón. Cuando compre el carro el vendedor me hablo de consumos entre 40 a 50 km/galón por la nueva tecnología del motor de apertura de válvulas variable. Además su aspecto, equipamiento, diseño e interior me parecieron muy buenos por el precio ofrecido. Inicialmente me toco llevar el carro a los 1000 kilómetros por que los retrovisores eléctricos dejaron de funcionar y por ruido en la parte delantera. Ajustaron una guarda y corrigieron un mal contacto en el mando del retrovisor y todo OK. Con el tiempo al pasar de 3200 revoluciones se empezó a sentir una vibración adelante, esto junto al alto consumo y lo flojo del carro para subir me llevo a pedir una cita con el Director de Calidad del Taller. El tipo me atendió y me explico lo siguiente: El tema de la vibración por arriba de las 3000 rpm es un problema genérico del carro por un soporte plástico del mofle en la parte delantera. Ya está detectado y ya tienen un protocolo de corrección enviado por México para este tema. Con respecto al consumo me dice que la realidad es que este carro está en un consumo real entre 32 y 36 Km/galón (en Medellín), y esto viene dado por la relación de la caja de cambios (la cual está diseñada para planear) y el doble árbol de levas del motor (aunque muchos carros lo tienen y son menos gastones). Me dice que este es un carro con un enfoque más deportivo, me dice que por ejemplo la Tracker tiene el mismo motor en versión 1800 con una caja de cambios diferente y está dando entre 38 y 40 Km/galón (en Medellín). Esta misma relación de caja lleva a que el carro no sea muy bueno para subir, y que al hacerlo el consumo de combustible se incremente muchísimo y yo en Medellín realmente me muevo entre lomas (poco parte plana). En general estoy muy contecto con el carro, lo del consumo de conbustible no me afecta tanto.
Para resumir, el carro a comprar dependerá mucho de las necesidades y de la topografía donde se vallan a mover. El Sonic NO es carro para montaña, es un carro con relación caja-motor para planear y para velocidad que según Andar presenta su mejor desempeño en consumo en 5 velocidad. Para montaña está el cobalt, es menos veloz pero está equipado con una mejor relación caja-motor para subir y está dando 40-42 km/galón. Y para los fanáticos del consumo está el Sail, que no es el más bonito (en mi concepto) pero que con su motor 1400 está en un consumo entre 55 y 60 Km/galón con un comportamiento “normal” para subir y planear.

Hola albeto, excelente aporte. Como dice usted, el consumo de combustible debe ser directamente proporcional a la tipografía donde el vehiculo se movilice. He tenido la oportunidad e ir a medellín, y es verdad que hay muchas, pero muchas lomas. 32 Km/galón es un poco pobre, pero no debería afectar tanto, y tomando su caso como el worst case, debido a las lomas, en cartagena que es donde yo vivo esperaría un mejor rendimiento. Alguien sabe de algún lugar donde vendan Body kits para el sonic??
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Esa es otra forma se sacarlo, también por ese método me da ese consumo aproximado, 10 galones me da para un recorrido aprox de 320 Kilómetros. El valor de 378 es un simple factor de conversión para pasar el dato que da el computador del carro a Km por galón, que sale de equivalencia de 1 galón=3.78 litros. El consumo que doy de la Tracker, Cobalt y Sail es información que me dieron de los carros probados en Medellín. En mi caso particular mi consumo del sonic está en 32 Km/galón andando casi todo en ciudad en medio de las lomas y tacos del poblado. En ciudades más planas, andando entre cuidad y carretera el consumo debe ser mucho mejor. Estos datos son simple referencia para los demas.

Pregunta: Ese consumo lo hace con el AA encendido o apagado? (no olvide que el AA encendido le quita un poco de potencia al motor)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Esa es otra forma se sacarlo, también por ese método me da ese consumo aproximado, 10 galones me da para un recorrido aprox de 320 Kilómetros. El valor de 378 es un simple factor de conversión para pasar el dato que da el computador del carro a Km por galón, que sale de equivalencia de 1 galón=3.78 litros. El consumo que doy de la Tracker, Cobalt y Sail es información que me dieron de los carros probados en Medellín. En mi caso particular mi consumo del sonic está en 32 Km/galón andando casi todo en ciudad en medio de las lomas y tacos del poblado. En ciudades más planas, andando entre cuidad y carretera el consumo debe ser mucho mejor. Estos datos son simple referencia para los demas.

Albeto, que tipo de gasolina utiliza? Le recomiendo si tiene la posibilidad de ensayar con gasolina extra.

Como dato de referencia, mi Fiesta HB Mecánico, también en Medellín, subiendo todos los dias Benedictinos o Escobero y con gasolina extra está entre 40-42km/gal.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Tengo un Sonic Sedan mecánico con 3650 kilómetros y les quiero compartir me experiencia hasta el momento. El carro lo compre en Andar Medellín y me lo entregaron con una llave tipo navaja y otra normalita. La primera revisión para este carro es a los 5000 kilómetros. Con respecto al consumo les cuento que esta alrededor de los 32 Km/galón (para hallar el dato se usa este factor, toma 378 y divídelo por la cifra que te da el computador). Ejemplo, la compu muestra 11.8 litros por cada 100 kilómetros, entonces tomo 378/11.8 = 32 Km/galón. Cuando compre el carro el vendedor me hablo de consumos entre 40 a 50 km/galón por la nueva tecnología del motor de apertura de válvulas variable. Además su aspecto, equipamiento, diseño e interior me parecieron muy buenos por el precio ofrecido. Inicialmente me toco llevar el carro a los 1000 kilómetros por que los retrovisores eléctricos dejaron de funcionar y por ruido en la parte delantera. Ajustaron una guarda y corrigieron un mal contacto en el mando del retrovisor y todo OK. Con el tiempo al pasar de 3200 revoluciones se empezó a sentir una vibración adelante, esto junto al alto consumo y lo flojo del carro para subir me llevo a pedir una cita con el Director de Calidad del Taller. El tipo me atendió y me explico lo siguiente: El tema de la vibración por arriba de las 3000 rpm es un problema genérico del carro por un soporte plástico del mofle en la parte delantera. Ya está detectado y ya tienen un protocolo de corrección enviado por México para este tema. Con respecto al consumo me dice que la realidad es que este carro está en un consumo real entre 32 y 36 Km/galón (en Medellín), y esto viene dado por la relación de la caja de cambios (la cual está diseñada para planear) y el doble árbol de levas del motor (aunque muchos carros lo tienen y son menos gastones). Me dice que este es un carro con un enfoque más deportivo, me dice que por ejemplo la Tracker tiene el mismo motor en versión 1800 con una caja de cambios diferente y está dando entre 38 y 40 Km/galón (en Medellín). Esta misma relación de caja lleva a que el carro no sea muy bueno para subir, y que al hacerlo el consumo de combustible se incremente muchísimo y yo en Medellín realmente me muevo entre lomas (poco parte plana). En general estoy muy contecto con el carro, lo del consumo de conbustible no me afecta tanto.
Para resumir, el carro a comprar dependerá mucho de las necesidades y de la topografía donde se vallan a mover. El Sonic NO es carro para montaña, es un carro con relación caja-motor para planear y para velocidad que según Andar presenta su mejor desempeño en consumo en 5 velocidad. Para montaña está el cobalt, es menos veloz pero está equipado con una mejor relación caja-motor para subir y está dando 40-42 km/galón. Y para los fanáticos del consumo está el Sail, que no es el más bonito (en mi concepto) pero que con su motor 1400 está en un consumo entre 55 y 60 Km/galón con un comportamiento “normal” para subir y planear.
:eek:...


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
Creo que para la altura de Medellín debería mezclar con extra, aún no he manejado el Sonic a nivel del mar, pero tengo datos de otros carros de amigos, familiares y propios en la costa que les toca SOLO EXTRA por que tienden a presentar cascabeleo en ciertas situaciones de exigencia y más aún en subidas pronunciadas, con excepción de los twingos que aguantan mezclada con corriente.

Allá el consumo es más alto, estos datos son de barranquilla con A/C la mayoría del tiempo, (ciudad /combinado) Aprox en KM/G, pero todo a nivel del mar.

VW Jetta 2009 - 2.0 (22-24 / 30)

VW Gol 2009 - 1.6 (25-27 / 38-43)

Twingo 2002/2004 -1.2 -8v Approx. (38-40 / 43-45)

Clio 2012-1.6 (32 / 40-42)

Hyundai Accent 2004-1.5 (28-30 / 35-38)

kia rio 2012-1.4 y Hyundai i25 2011-1.4 (37-40 / 45-50)

Kia Cerato 2011-1.6 (25-28 / 35-40)

Aclaro que NO puedo dar fe ciega de todos los valores ya que es lo que me comentan, personalmente puedo asegurar los valores de los VW (jetta de mi hermana, el gol es Mío), de los Renault (twingo 2002 el cual ahora tengo en Bogotá). Espero les sirva de algo esta info.
 

Albeto

Despegó motor
Ago 12, 2009
15
Albeto, que tipo de gasolina utiliza? Le recomiendo si tiene la posibilidad de ensayar con gasolina extra.

Como dato de referencia, mi Fiesta HB Mecánico, también en Medellín, subiendo todos los dias Benedictinos o Escobero y con gasolina extra está entre 40-42km/gal.

Ese dato está muy interesante. Tengo entendido que la relación caja-motor del Fiesta esta mejor diseñada para subir, por otro lado al ser HB el peso del carro debe ser menor que el sedán y el consumo mejora. Actualmente tanqueo corriente y he pensado en pasar a extra aunque no lo he hecho porque el concesionario insiste que no es necesario. Haciendo consultas por otro lado dice que para relaciones de compresión superiores a 10,5:1 se debe usar Extra y el Sonic está en 10,8:1. Lo voy a ensayar con extra para ver cómo va el consumo y mirar si mejora el cascabeleo (aunque no es mucho) y les cuento. Lo otro que estoy esperando es el mantenimiento de los 5000 km, supongo que en ese primer mantenimiento deben cambiar algunos parámetros del carro (del computador) y esperaría que mejore el consumo.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Ese dato está muy interesante. Tengo entendido que la relación caja-motor del Fiesta esta mejor diseñada para subir, por otro lado al ser HB el peso del carro debe ser menor que el sedán y el consumo mejora. Actualmente tanqueo corriente y he pensado en pasar a extra aunque no lo he hecho porque el concesionario insiste que no es necesario. Haciendo consultas por otro lado dice que para relaciones de compresión superiores a 10,5:1 se debe usar Extra y el Sonic está en 10,8:1. Lo voy a ensayar con extra para ver cómo va el consumo y mirar si mejora el cascabeleo (aunque no es mucho) y les cuento. Lo otro que estoy esperando es el mantenimiento de los 5000 km, supongo que en ese primer mantenimiento deben cambiar algunos parámetros del carro (del computador) y esperaría que mejore el consumo.
por el contrario, la caja del fiesta me parece larga, eso si sube muy bien pero alto de revoluciones, claramente es un motor mas eficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ese dato está muy interesante. Tengo entendido que la relación caja-motor del Fiesta esta mejor diseñada para subir, por otro lado al ser HB el peso del carro debe ser menor que el sedán y el consumo mejora. Actualmente tanqueo corriente y he pensado en pasar a extra aunque no lo he hecho porque el concesionario insiste que no es necesario. Haciendo consultas por otro lado dice que para relaciones de compresión superiores a 10,5:1 se debe usar Extra y el Sonic está en 10,8:1. Lo voy a ensayar con extra para ver cómo va el consumo y mirar si mejora el cascabeleo (aunque no es mucho) y les cuento. Lo otro que estoy esperando es el mantenimiento de los 5000 km, supongo que en ese primer mantenimiento deben cambiar algunos parámetros del carro (del computador) y esperaría que mejore el consumo.

Yo no he tenido la oportunidad de manejar el Sonic, así que no se decirle cual de las dos cajas es mas larga. Como dice Chuchogatos, al Fiesta toca llevarlo alto de rpm (por encima de las 3500-4000) para que se sienta brioso.

Por ficha técnica, el peso no creo que sea un factor significativo, pues el Sonic sólo es 30kg mas pesado.

Esperemos que con extra mejore el dato. Entiendo que desde la segunda o tercera tanqueada comenzará a sentir la diferencia.