General del Chevrolet Sonic

aaf849642

Usuario
Ene 20, 2013
5
pero entonces pal rin 16 que? le digo que le meta los 35 y que pruebe?


Bueno, efectivamente las indicaciones dicen 35 libras, yo me tome la tarea de validar en un rango de 30 a 35 libras y la mejor fue dejarlas en 33.

Saludos

Quería consultarles como les fue con la revisión de los 5000 Km? Validaron el tipo de Aceite que les colocaron? En el concesionario me colocaron Mobil 0W40? Aunque el manual indica que el ideal era 5W30.
 

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
Compa el de la casa es rin 16, y se le estaban poniendo 30 que yo recuerde.. en la puerta me dice mi esposa que dice 35psi, pero me parece mucho, no quedara muy "brincon"?


En mi humilde opinión debería de probarlo a lo que indica el fabricante y si siente incomodo el manejo pues lo calibra nuevamente a su medida, aunque la verdad dicen que mantener la presión recomendada de las llantas es garantía de un mejor rendimiento y durabilidad de las mismas,pero mejor acá le dejo un articulo que tiene amplia y precisa esta información, saludos! http://www.michelin.com.co/co/todo-...sgos-de-mantener-el-calibrado-incorrecto.html
 
  • Me gusta
Reacciones: damocles

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
otra pregunta al resetear el medidor de litros/100km ... y estar en neutro la medida deberia bajar? es decir marcar menos consumo?
 

miller chavez

Nuevo usuario
May 1, 2013
4
soy nuevo en el foro . tengo un sonic 2013 automatico con 3.000km. la verdad estoy muy contento con el carro me esta haciendo un apox de 40 x galon con aire en estos momentos el comp muestra 8.9L/100km , cuando viajo reseteo el computador y me muestra consumos de 7.5L /100km, lo unico que le he sentido es que cuando giro a la derecha una vivracion en el volante , tambien el carro vota mucho carlor por debajo de la puerta del copiloto quieria saber si a ustedes les pasa lo mismo? gracias
 

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Hola, soy nuevo en el foro, pero melo he leido desde su inicio en la pagina 1 hasta la presente 52, y el motivo fue por que estoy pagando mi vehiculo desde hace 11 meses aproximamente con chevyplan a 5 años y por tal motivo debo decidirme por un auto Chevrolet y el mas me gusto por seguridad, confort, diseño, tecnologia y presupuesto es el SONIC LTZ Sedan Automatico, con la ventaja de no tener en el momento el suficiente dinero para ofertarlo y tener tiempo de analizar mas la compra y claro esta, este foro hace parte importante en la toma final de la desicion que valla a tomar. Mil Gracias por todos sus aportes.
Solo un pregunta de novato. Que son las lunas en el vehiculo? Muchos Saludos.:)
 

miller chavez

Nuevo usuario
May 1, 2013
4
otra pregunta al resetear el medidor de litros/100km ... y estar en neutro la medida deberia bajar? es decir marcar menos consumo?

lucas te aconsejo recetear el comp cuando estes en movimiento para que te de un mejor prmedio

Hola, soy nuevo en el foro, pero melo he leido desde su inicio en la pagina 1 hasta la presente 52, y el motivo fue por que estoy pagando mi vehiculo desde hace 11 meses aproximamente con chevyplan a 5 años y por tal motivo debo decidirme por un auto Chevrolet y el mas me gusto por seguridad, confort, diseño, tecnologia y presupuesto es el SONIC LTZ Sedan Automatico, con la ventaja de no tener en el momento el suficiente dinero para ofertarlo y tener tiempo de analizar mas la compra y claro esta, este foro hace parte importante en la toma final de la desicion que valla a tomar. Mil Gracias por todos sus aportes.
Solo un pregunta de novato. Que son las lunas en el vehiculo? Muchos Saludos.:)


creo que son los espejos (vidrios) del carro . el seguro para que no se las roben vale 30mil
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
miller es que el problema no es ese, en ese caso estaria engañandome, por que obvio que si lo hago de esa manera marcara menos, lo que me ha llamado la atencion es que cuando esta en neutro/Drive en los semaforos sea con trancon o no.. la medida de litros /100km empieza a subir y una vez se acelera empieza a bajar.. primera vez que veo eso en un carro y me llamo la atencion, por eso lo pregunto, en teoria deberia bajar o en el peor de los casos quedarse estable.. facilmente puede subir en dos cuadras de semaforo de 8.5 a 11.0... y luego en 3 o 4 cuadras rodando sin ir rapido bajar a 9.5... esto es normal en un sonic?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
miller es que el problema no es ese, en ese caso estaria engañandome, por que obvio que si lo hago de esa manera marcara menos, lo que me ha llamado la atencion es que cuando esta en neutro/Drive en los semaforos sea con trancon o no.. la medida de litros /100km empieza a subir y una vez se acelera empieza a bajar.. primera vez que veo eso en un carro y me llamo la atencion, por eso lo pregunto, en teoria deberia bajar o en el peor de los casos quedarse estable.. facilmente puede subir en dos cuadras de semaforo de 8.5 a 11.0... y luego en 3 o 4 cuadras rodando sin ir rapido bajar a 9.5... esto es normal en un sonic?

La situación es perfectamente normal. Lo que pasa es que las unidades l/100km sólo son certeras y reales para cuando el carro está en movimiento, pues cuando está quieto son necesarios infinitos litros para recorrer cien kilómetros (por mas gasolina que entre al motor, el carro no recorrerá distancia) por lo que el número aparentemente se dispara.

En carros del grupo Volkswagen cuando se está en movimiento muestra el consumo en l/100km, pero cuando el carro está detenido cambia las unidades a litros/hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
La situación es perfectamente normal. Lo que pasa es que las unidades l/100km sólo son certeras y reales para cuando el carro está en movimiento, pues cuando está quieto son necesarios infinitos litros para recorrer cien kilómetros (por mas gasolina que entre al motor, el carro no recorrerá distancia) por lo que el número aparentemente se dispara.

En carros del grupo Volkswagen cuando se está en movimiento muestra el consumo en l/100km, pero cuando el carro está detenido cambia las unidades a litros/hora.
listo muchas gracias por la aclaracion.
 

victor sandoval

Despegó motor
Nov 30, 2012
27
soy nuevo en el foro . tengo un sonic 2013 automatico con 3.000km. la verdad estoy muy contento con el carro me esta haciendo un apox de 40 x galon con aire en estos momentos el comp muestra 8.9L/100km , cuando viajo reseteo el computador y me muestra consumos de 7.5L /100km, lo unico que le he sentido es que cuando giro a la derecha una vivracion en el volante , tambien el carro vota mucho carlor por debajo de la puerta del copiloto quieria saber si a ustedes les pasa lo mismo? gracias

Si ese ruido o vibración que dices es cuando giras al máximo el volante bien sea a la izquierda o a la derecha es normal si no mejor llévalo x garantía para tener un diagnostico mas preciso, ahora personalmente el tema del calor no me parece normal pues este se manifiesta en las puntas delanteras del vehículo pero nunca debajo de la puerta del copiloto, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Hugo patiño

Usuario
Abr 23, 2013
17
Hola, soy nuevo en el foro, pero melo he leido desde su inicio en la pagina 1 hasta la presente 52, y el motivo fue por que estoy pagando mi vehiculo desde hace 11 meses aproximamente con chevyplan a 5 años y por tal motivo debo decidirme por un auto Chevrolet y el mas me gusto por seguridad, confort, diseño, tecnologia y presupuesto es el SONIC LTZ Sedan Automatico, con la ventaja de no tener en el momento el suficiente dinero para ofertarlo y tener tiempo de analizar mas la compra y claro esta, este foro hace parte importante en la toma final de la desicion que valla a tomar. Mil Gracias por todos sus aportes.
Solo un pregunta de novato. Que son las lunas en el vehiculo? Muchos Saludos.:)
Si amigo,, los espejos se componen de las pasta y el espejo como tal ( vidrio), en este caso las lunas son los vidrios
 

Chzaa

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
71
Si amigo,, los espejos se componen de las pasta y el espejo como tal ( vidrio), en este caso las lunas son los vidrios

Buenas

Pasaba por acá sólo para recordarles que la "pasta" es un material que se usa para hacer deliciosos platillos. De lo que están hechos los espejos del Sonic es de PLÁSTICO, que bien puede ser ABS o Poliestireno. Dudo que sea Lasagna.

Que gracias.

A propósito les cuento que llevo 7000km con el Sonic, y como novedades además de que chevrolet Caminos me cobro 30000 por un filtro de aceite (jamás volveré a cambiar aceite ahí), se me metió Chávez a la guantera. Tiene un pajarito inmamable. Esta como mamonsito el carro, mucho desajuste, mucho traqueo de suspensión, mucha vibración de dirección en parqueo.

Ya me queje con GM y el lunes se los dejo, me darán un vehículo para que me movilice mientras. Luego les cuento en que va el Sonic problemático.
 

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Estoy eligiendo el color del sonic y me estoy inclinando por el blanco y en segundo lugar por el azul, pero familiares que tienen autos de mas de 7 años promedio no me recomiendan el color blanco por "que tiene un envejecimiento feo y muy pronto" mi pregunta es si en la actualidad al igual que los autos, la pintura de los vehículos, especialmente la blanca, ha presentado evolución para no tener estos inconvenientes que hablan mis familiares, los cuales creo que ya están des actualizados en esta materia. Gracias de antemano q el que tenga mas una respuesta ojala técnica al respecto o por su propia experiencia con autos recientes de la marca chevrolet.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Estoy eligiendo el color del sonic y me estoy inclinando por el blanco y en segundo lugar por el azul, pero familiares que tienen autos de mas de 7 años promedio no me recomiendan el color blanco por "que tiene un envejecimiento feo y muy pronto" mi pregunta es si en la actualidad al igual que los autos, la pintura de los vehículos, especialmente la blanca, ha presentado evolución para no tener estos inconvenientes que hablan mis familiares, los cuales creo que ya están des actualizados en esta materia. Gracias de antemano q el que tenga mas una respuesta ojala técnica al respecto o por su propia experiencia con autos recientes de la marca chevrolet.

No es envejecimiento, es falta del cuidado necesario.

A cualquier pintura le ocurre que tras años de darle trapo o llevar el carro a cualquier lavadero (el primero que se atraviese), de no descontaminar, encerar, etc. cada cierto periodo de tiempo, de dejar el carro sucio por varios días; se percude. En ciertos tonos no se nota, en otros se nota mucho, particularmente en el blanco...
 

Best in car.

Despegó motor
May 1, 2013
47
Para quien le interese: Bajaron precios de Sonic en todas sus versiones en Autolarte.
Sedan:
Precio 1.6 AT: $40.990.000
Precio 1.6 MT LT: $36.990.000 , es decir, luego de una subida de promedio 1 millon de pesos, ahora esta en 500.000 pesos por debajo del precio de ingreso el año pasado para modelos 2013.
Lo mismo pasa creo, para los Modelos Hatchback:
Precio 1.6 AT LT CA: $41.590.000
Precio 1.6 MT LT CA: $37.990.000
Precio 1.6 MT LS CA: $34.990.000
Lo anterior sera: debido a una caida de las ventas? o para la salir del modelo 2013? o Estan en promocion por algunos dias? o que otra analisis nos merece?.
Lo que se ha observado en general en el mercado, es que todo lo que baja de valor vuelve y sube por un momento mas y luego tiene una tendencia a caer de precio en el corto plazo (Opinion personal). Saludos