General del Grupo FIAT / Chrysler

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Vi un informe de Matías Antico sobre el problema de las Fiat Toro el sábado pasado. Por si no suben el video a Youtube, resumo lo que sucede:

-La falla de diesel mezclado con aceite del motor se ha reportado en un 10% de las unidades, todas con caja manual.

-Hay un defecto en la programación de las regeneraciones del filtro de partículas: no se indica explícitamente en el cuadro de instrumentos cuándo está operando la regeneración. Entonces, muchas de las regeneraciones iniciadas no se completan exitosamente porque los conductores, al no advertir que el proceso está ocurriendo, apagan el motor y lo suspenden. Para cada regeneración, se inyecta Diesel adicional con el propósito de quemar los residuos. Si el proceso de interrumpe, progresivamente se acumulan residuos y Diesel... hasta que se mezcla con el aceite del motor.

-En las camionetas automáticas tampoco se avisa sobre la regeneración, pero, por el régimen en el que funciona el motor, se tienden a acumular menos residuos y la regeneración aparentemente se produce de una forma en la que no es abortada casi nunca.

-Una buena parte de las unidades que han molestado no recibieron Diesel Grado 3/Euro, el recomendado para motores que cumplen con la norma Euro V y llevan filtro de partículas.

¿Qué está haciendo Fiat? Una actualización de software, donde incluye una alerta para indicarle al conductor que la regeneración está en marcha y no debe apagar el motor. También sugieren que los conductores acudan al concesionario en caso de que aparezcan avisos sobre cambio de aceite y el filtro de partículas.
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pero entonces algo extraño ese mecanismo, porque al menos en mi SportWagen el avisa cuando es necesario, y dicho ciclo se activa cuando se lleva en tercera velocidad a 70km/h constantes por 15 minutos. La mía como ha tenido mucha carretera nunca lo ha pedido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Pero entonces algo extraño ese mecanismo, porque al menos en mi SportWagen el avisa cuando es necesario, y dicho ciclo se activa cuando se lleva en tercera velocidad a 70km/h constantes por 15 minutos. La mía como ha tenido mucha carretera nunca lo ha pedido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, el diseño en la Fiat Toro no parece ser muy inteligente.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Compañeros cómo están , ósea que según leo en este hilo las referencias sobre Fiat son malas ? Estaba levemente interesado en la promoción de Fiat uno way pero creo que acá no se dice nada alentador para seguir con esta idea o si ?


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Buenas noches srs:

Este año estoy por cambiar el pichirilo..., asi que he visitado varias marcas... y me la paso metido en tucarro observando como se mueve el mercado... esta semana identifique que tanto fiat uno way y strada bajaron de precio en promedio 13%... así las cosas pase por decamautos de la 116 y efectivamente los descuentos son reales por cambio de toda la linea... viene argos, cronos, 500x y claro la toro... que como han comentado ha tenido sus lios con varias unidades.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: June

marlon edo

Antiguo y Clásico
Mar 1, 2015
62
Pues un FIAT Uno Way por 34.9 millones se me hace una oferta de lo más interesante. El nuevo representante está prometiendo mucho y ojalá vaya en serio.

Ayer me lo ofrecieron por $29990000

¿Entonces sale el Uno Way y entra un Argos 1.3 muy básico?

Muy buena pregunta, solo me comentaron las referencias pero claro... no me dieron especificaciones:(
 

juandiegov

Despegó motor
Mar 21, 2010
58
Según me contó un vendedor de Fiat en Medellín, esperan el Argo para Junio de este año en un valor probable de 42 millones en adelante.