General del Ford Focus (2013-2018)

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Muy buenos días Señores.

El día de hoy me vuelve a surgir ota inquietud. Donde trabajo es un ambiente hostil para la pintura del vehiculo por eso me veo todos los días forzado a cubrirlo con un protector o lona para evitar su prematura desgaste. La duda mia viene con la antena. Al poner el protectro este queda forzando un poco la antena hacia abajo y mi temor es que con el tiempo la dañe. la antena se puede quitar, pero mi otro temor viene es que si la quito, no le vaya a entrar algo al orificio (agua por ejemplo) o se desgaste de tanto estarla quitando y poniendo.

Entonces mi pregunta es cual de las dos opciones es mejor? dejar la antena o quitarla?

Gracias por sus comentarios. Saludos

(Imagen de la antena sacada de google images, no tengo una en el momento de mi antena)
1.jpg

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Muy buenos días Señores.

El día de hoy me vuelve a surgir ota inquietud. Donde trabajo es un ambiente hostil para la pintura del vehiculo por eso me veo todos los días forzado a cubrirlo con un protector o lona para evitar su prematura desgaste. La duda mia viene con la antena. Al poner el protectro este queda forzando un poco la antena hacia abajo y mi temor es que con el tiempo la dañe. la antena se puede quitar, pero mi otro temor viene es que si la quito, no le vaya a entrar algo al orificio (agua por ejemplo) o se desgaste de tanto estarla quitando y poniendo.

Entonces mi pregunta es cual de las dos opciones es mejor? dejar la antena o quitarla?

(Imagen de la antena sacada de google images, no tengo una en el momento de mi antena)
Ver el archivos adjunto 65257
no creo que tenga problema en quitarla, por este orificio no entra agua pues es solo la rosca lo queda expuesto.

pregunta. que son esos números que tiene su carro en el techo?

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
no creo que tenga problema en quitarla, por este orificio no entra agua pues es solo la rosca lo queda expuesto.

pregunta. que son esos números que tiene su carro en el techo?

es una foto de internet, no es la foto del carro de geonath, esta en paréntesis la razón
esos forros no los venden con el espacio para que entre la antena, me parece haber visto algo así con el espacio para antena y para retrovisores

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
es una foto de internet, no es la foto del carro de geonath, esta en paréntesis la razón
esos forros no los venden con el espacio para que entre la antena, me parece haber visto algo así con el espacio para antena y para retrovisores

Cuando lo compré no me fije en este pequeño detalle. El mio no tiene el espacio para los retrovisores nisiquiera. Llame al consecionario y me dijeron que me recomendaban quitar la antena para no ir a dañarla, pero nose. Cuando les hice la pregunta se notó que es la primera vez que alguien les pregunta eso, entonces la respuesta fue como muy insegura.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo se la quitaría, a mi un menso de un lavadero me daño la antena de mi allegro por no replegara al momento de pasar el carro por el túnel de lavado, también fue culpa mía por no haber hecho eso por mi propia cuenta, igual, quitarla y guardarla no quita mucho tiempo ;)

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Muy buenos días Señores.

Si le da pereza quitarla, hágale un orificio al protector y ya, el protector que le compre al fiesta (que a proposito no uso) tiene un hueco para que se ventile el carro y queda perfecto en la antena.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Muy buenos días Señores.

Quitela sin problema, no pasa nada que le entre agua y si le entra mugre con agua se la saca sin pasarle nada. A veces vemos los carros como si fueran de cristal (soy uno de esos jejejeje) pero no es así. También puede hacer lo que recomiendan los compañeros de abrirle un hueco al protector.

sedaro

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2013
72
Hermano vaya a comagro, eso sí, Ford es muy celoso con sus políticas de ventas... En todos tienen el mismo precio, no le van a encimar nada, pero el nuevo taller de comagro es de envidiar, un edificio completo con certificaciones y todo...
Buenos días a Todos, estuve mirando el Focus Titanium el fin de semana en el Comagro de la Av. 68 Floresta en Bogotá pero la atención fue pésima, re mala en todos los sentidos, la asesora no tenia ni idea del carro, se demoraron un montón de tiempo en atendernos mientras la Asesora tomaba tinto y el perito para la retoma ni hablar un personaje de muy mala pinta y que generaba muchisima desconfianza. Eso sí el carro es espectacular.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos días a Todos, estuve mirando el Focus Titanium el fin de semana en el Comagro de la Av. 68 Floresta en Bogotá pero la atención fue pésima, re mala en todos los sentidos, la asesora no tenia ni idea del carro, se demoraron un montón de tiempo en atendernos mientras la Asesora tomaba tinto y el perito para la retoma ni hablar un personaje de muy mala pinta y que generaba muchisima desconfianza. Eso sí el carro es espectacular.

Si quiere le paso los datos de la asesora con la que lo compré en LUMOSA, me fue bien compré el Titanium en la feria y todo perfecto hasta ahora. Se me acerca la revisión de los 8000 vamos a ver como se comportan.

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Cordial Saludo Señores! Me gustaría saber si el Ford Focus SE a igual que el fiesta tiene el sistema o asistente de pendiente (no recuerdo como lo llama Ford), ademas alguno de ustedes sabe si al Ford SE se le puede conseguir las exploradoras, si alguien las ha colocado, el proceso es muy complejo o ya tiene los cables para instalarlas.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Cordial Saludo Señores! Me gustaría saber si el Ford Focus SE a igual que el fiesta tiene el sistema o asistente de pendiente (no recuerdo como lo llama Ford), ademas alguno de ustedes sabe si al Ford SE se le puede conseguir las exploradoras, si alguien las ha colocado, el proceso es muy complejo o ya tiene los cables para instalarlas.

El automatico si tiene asistente de pendiente, el manual no se.
las exploradoras si se las instalan originales en concesionario, el proceso es de un día completo. me costaron 400.000 instaladas. (no me pareció caro) le anexo foto. lo próximo a instalar también en el concesionario es el spoiler del titanium (500.000 pesitos instalado y pintado)

Archivos adjuntos

• Imagen12.jpg
    Imagen12.jpg
    146.2 KB · Visitas: 383
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Muchas gracias a todos por los aportes, le haré el bendito agujero a esa vaina.

Te confirmo que el manual SE NO tiene asistente para lomas, solo el automáico. con respecto a las exploradoresa mi me las cotizaron en 450.000 originales en Roble Motor.

las exploradoras si se las instalan originales en concesionario, el proceso es de un día completo. me costaron 400.000 instaladas. (no me pareció caro) le anexo foto. lo próximo a instalar también en el concesionario es el spoiler del titanium (500.000 pesitos instalado y pintado)
También espero el proximo año ponerle el spoiler original del Titanium. le mejora mucho la apariencia.

Saludos

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Que bonito tu carro "Chuchogatos" y si estoy de acuerdo contigo es económico esas exploradoras en concesionario (donde fue?) con el spoiler debe verse espectacular y el cromado en los lamevidrios aun mas elegante y deportivo a la vez, yo poseo un fiesta y creo que lo daré como retoma, la pregunta para alguien que ya realizo el procedimiento como esta la retoma para los 2012, del Fiesta SE Mec, Como salen los Impuestos para el Focus, Poliza Vehicular, Gastos de SOAT, etc. "Chucho" disfrute el carro mas vendido del mundo, posiblemente mi proximo ford, jejejeje!!!

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Que bonito tu carro "Chuchogatos" y si estoy de acuerdo contigo es económico esas exploradoras en concesionario (donde fue?) con el spoiler debe verse espectacular y el cromado en los lamevidrios aun mas elegante y deportivo a la vez, yo poseo un fiesta y creo que lo daré como retoma, la pregunta para alguien que ya realizo el procedimiento como esta la retoma para los 2012, del Fiesta SE Mec, Como salen los Impuestos para el Focus, Poliza Vehicular, Gastos de SOAT, etc. "Chucho" disfrute el carro mas vendido del mundo, posiblemente mi proximo ford, jejejeje!!!

en el roble motor Medellín. otra fotico para que siga antojado.

Archivos adjuntos

• Imagen6.jpg
    Imagen6.jpg
    215.9 KB · Visitas: 347

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Para que les de un poquito de orgullo, comparten auto con un personaje bastante famoso:

http://www.clarin.com/mundo/Papa-viaja-Ford_0_953904870.html

Pero es por aquello de: "cambiar sus majestuosos rodados por uno más "humilde"."... ""Me duele el corazón cuando veo a un sacerdote con el último modelo de coche."

Si por mi fuera andaría en un Aston Martin, pero solo me alcanzó para mi Focus jejejejej. :cool:

Ayer vi uno idéntico a su carro aquí en Bogotá, un SE negro con exploradoras de Titanium... ya he contado 3 SE con exploradoras.

Con la retoma pierde mucha plata, es mejor que lo venda particular.

La poliza del Titanium me salió en $980.000 (poliza colectiva con Sura que me ofreció LUMOSA).
Impuesto pagué este año con descuento en la primera fecha de pago $1´100.000 (que dolor de gue...) y de matrícula como era fin de año en diciembre solo pagué como $200.000.
SOAT $290.000 con Sura.
Y gastos administrativos que no se de donde se los inventan al menos en LUMOSA de casi $300.000.
En el concesionario le coloqué películas, seguros de espejos y de rines por $400.000.

Estoy muy contento con mi Titanium:

2h36eyf.jpg
El computador del carro es medio crazy para medir el consumo del carro, la semana pasada me apareció esta notificación en el tablero y eso que si me va bien hoy en día hace a lo mucho 37 Km/galón solo en ciudad (un buen consumo a mi modo de ver para las características del carro):​
x58hav.jpg

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Bueno muchachos aquí van las fotos de lo que hice modificando las luces (unicamente bombillas)

1. Comparativo incial DERECHA Bombilla original (OSRAM) vs. IZQ. bombilla Sylvania zXe SilverStar (http://www.amazon.com/Sylvania-SilverStar-Performance-Halogen-Headlight/dp/B005KDOAGC)

2. Comparativo con las exploradoras Derecha Original vs. Izquierda Philips CrystalVision Ultra

3. Aquí foto frontal en la vista
IZQUIERDA: Original
DERECHA: Sylvania zXe Silverstar

4. Fotos independientes
Izquierda: Original (OSRAM)
Derecha: Sylvania zXe SS

5. De nuevo vista desde pasajero (Derecha Original vs. Izquierda Sylvania zXe)

Foto para antojar jejejeje

Me faltó el sistema completo, como lo tengo hoy en día!

NOTA: Las luces altas no las he intervenido ya que son H1 y no las pude conseguir tan fácil. De momento mi configuración es la siguiente:

Luces bajas (low-beam - H11): Sylvania zXe Silverstar (http://www.amazon.com/Sylvania-SilverStar-Performance-Halogen-Headlight/dp/B005KDOAGC)
Luces exploradoras (H11): Philips CrystalVision Ultra (http://www.amazon.com/Philips-CrystalVision-Ultra-Headlight-Bulb/dp/B00480GYSA)

Luces Alta (high-beam H1): Original creo que son OSRAM o philips, pero amarillas

Kikin MD

Despegó motor
Abr 1, 2010
38
Con la retoma pierde mucha plata, es mejor que lo venda particular.
Si que tristeza para mi, he cuidado muchísimo mi Fiesta, soy poseedor de un flamante Negro Gala, modelo 2012, SE Mecánico, con 20.000km, como nuevo, no tengo quejas actuales, aun nosé cuanto sera la retoma; pero si me han dicho que le bajan mucho, acostumbro a cambiar carro una vez termine garantía y este focus al igual que la Ecosport me gustan, lastima no tengo tiempo para esperar a vender mi carro de forma particular es mas no tengo ni idea como hacer el procedimiento, pues todos mis vehiculos los doy como retoma. Ustedes señores propietarios de Focus, con sus fotos si que antojan! (sobretodo ese blanco oxford)

"Rafa Lascano" cuanto le costaron esos Bombillos?, Si mejora el confort visual nocturno?, Que marca son?, De verdad si se nota la diferencia, es decir son mejores esas que compro?

Rafa Lascano

Alto kilometraje
Jul 5, 2013
81
Los Sylvania zXe los conseguí en $33 dólares y los Philips CV en $23. El confort es inmediato y sobre todo aquí en Bogotá ayuda mucho porque la iluminación pública es amarilla, entonces con bombillas amarillas no haces mucho, y esta luz "blanca" te ayuda mucho.