General del Renault Duster (2012 - 2021)

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
313
Yo sigo contento con mi Duster Expression 1.6 4x2. Satisface todas mis expectativas. Aunque es muy básico, es excelente vehículo. Necesitaba un campero o camioneta que me pudiera transportar a mi finca en los Llanos Orientales de Colombia, que fuera espacioso, cómodo, fuerte, económico, que se desplazara eficientemente en carretera pavimentada y destapada y definitivamente esta Duster cumple con todos estos requisitos. Los demás accesorios para mi son secundarios. Adjunto vídeo de travesía por el campo hacia la finca.
Saludos señores foristas

Definitivamente para salir de la carretera a "trochear" es el mejor vehículo debajo de los 60 millones (en ese tamaño, porque el Jimny es otro tema), los demás son mucho más lindos pero urbanos... hasta una Captiva me daría miedo (lástima) sacarla a destapado.

La de mi señora lleva 3500 kms y la economía de combustible es increible... definitivamente una buena herramienta de transporte/trabajo. Le mandamos instalar las exploradoras en el concesionario y la iluminación de baúl en le 7 de agosto :p
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

TORSION

Nuevo usuario
Mar 22, 2013
2
Buenos días a todos,
Soy un nuevo integrante del club, y tengo pensado (Gracias a lo leido en este foro) comprarme una Duster 1.6 4x2.
Quiesiera preguntarles a aquellos que ya la tienen, cómo y cuanto es el consumo de gasolina por galón en ciudad? y qué diferencia hay en este tema con respecto a la Duster 4x2 2.0?.
Mil gracias.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Buenos días a todos,
Soy un nuevo integrante del club, y tengo pensado (Gracias a lo leido en este foro) comprarme una Duster 1.6 4x2.
Quiesiera preguntarles a aquellos que ya la tienen, cómo y cuanto es el consumo de gasolina por galón en ciudad? y qué diferencia hay en este tema con respecto a la Duster 4x2 2.0?.
Mil gracias.

Yo estoy muy contento con mi duster 2.0, la recomeindo al 100. las diferencias basicamente son motor, lujos, y quizas la mas importante que la 1.6 no tiene ABS y solo tiene 1 Airbag, la 2.0 trae 2.
 

Triplepapito

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
141
Buenos días a todos,
Soy un nuevo integrante del club, y tengo pensado (Gracias a lo leido en este foro) comprarme una Duster 1.6 4x2.
Quiesiera preguntarles a aquellos que ya la tienen, cómo y cuanto es el consumo de gasolina por galón en ciudad? y qué diferencia hay en este tema con respecto a la Duster 4x2 2.0?.
Mil gracias.

Antes que nada Bienvenido. Respecto a las diferencias, la principal está en el tema de equipmiento de seguridad, la 1.6 carece de ABS y del segundo Airbag. Estéticamente los rines son de lámina, paragolpes bitono, espejos y manijas de puerta negros, en el interior no tiene los apliques pintados (son negros). En detalles tecnológicos, Caja de 5 velocidades (la 2.0 es de 6 velocidades) espejos y vidrios manuales, asiento del conductor sin reglaje de altura, etc.

Mi 2.0 consume entre 37 y 40 km/gal en ciudad y ha llegado a dar hasta 46 km/gal en carretera.
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
La mia da consumo similares, en ciudad lo mas bajo a sido 36 y el mas alto 39Kms/gl y en carretera el mejor promedio ha sido de 47 kms/gl.

Saludos.
Si, soy otro que le está dando 40Km por galón en ciudad, y de Caucasia a Montería le saqué 52km/gal :rolleyes:

Viendo estos comentarios, me imagino que la automática no subirá de 30 km/gal en ciudad y máximo 40 en carretera.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Ya sobre los 2.200 kms de recorrido y con viaje incluido de Bmanga a Cúcuta; con un promedio de 60% carretera y 40% ciudad me da un consumo de 39,55 kms/gl.

Me gustaría meterle un viajecito plano estilo Bmanga - Santa Marta, para ver cuanto seria "el máximo" valor en carretera, ya que ese viaje a Cúcuta de subidas, bajadas siempre merma un poco la eficiencia.

Saludos.
 

Pitter

Usuario
Jul 9, 2010
14
Saludos a todos. A mi también me interesa el Duster y me gustaría preguntar a los dueños actuales como anda ese carro (version 4x4) en las vias destapadas? A mi me toca pasar por unos kilometros de via destapada y fea diario. En el momento tengo un Nissan Frontier 4x4 y aunque es de combate yo no soy y mi sueño es comprar un carro/campero 4x4 que ofrece la maxima comodidad en esas condiciones. Pues los Audi y Mercedes están fuera del presupuesto.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Saludos a todos. A mi también me interesa el Duster y me gustaría preguntar a los dueños actuales como anda ese carro (version 4x4) en las vias destapadas? A mi me toca pasar por unos kilometros de via destapada y fea diario. En el momento tengo un Nissan Frontier 4x4 y aunque es de combate yo no soy y mi sueño es comprar un carro/campero 4x4 que ofrece la maxima comodidad en esas condiciones. Pues los Audi y Mercedes están fuera del presupuesto.

No tendrá el aguante, resistencia y capacidad off-road de la Frontier que posees. Sin embargo, para un uso no tan exigente en off-road me parece que cumple; la confiabilidad y ajuste de la Duster es buena. Es además más equipada y cómoda que la Frontier.
saludos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hoy me anime a iluminar los botones elevavidrios siguiendo el procedimiento publicado unos post atrás y sacado del foro Argentino, reporto exito total, en la Duster de mi señora madre.

Materiales: un poco de alambre de 1 filamento, un cuchillo de los cubiertos de la casa, un alicate y 15 insignificantes minutos de mi vida.

Como dije antes, increible que los de Renault no hayan conectado ese led desde fábrica, se tomaron la molestia de ponerlo pero no de hacer el puente.
De esas cosas incoherentes, pero menos mal tiene remedio pues el carro quedo muy bien! Se acabaron las noches de equivocarse abriendo las ventanas traseras por no ver donde estan los botones correctos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hoy me anime a iluminar los botones elevavidrios siguiendo el procedimiento publicado unos post atrás y sacado del foro Argentino, reporto exito total, en la Duster de mi señora madre.

Materiales: un poco de alambre de 1 filamento, un cuchillo de los cubiertos de la casa, un alicate y 15 insignificantes minutos de mi vida.

Como dije antes, increible que los de Renault no hayan conectado ese led desde fábrica, se tomaron la molestia de ponerlo pero no de hacer el puente.
De esas cosas incoherentes, pero menos mal tiene remedio pues el carro quedo muy bien! Se acabaron las noches de equivocarse abriendo las ventanas traseras por no ver donde estan los botones correctos.
Sinceramente, esos son los "detalles" de Renault que yo no entiendo.