General del Renault Duster (2012 - 2021)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
También pasa en más de un Chevrolet.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Lo raro es que las marcas que ustedes mencionan traen el mero botón sin luz, la Duster trae el botón con el led del mismo color de luz del tablero y lo único que les hizo falta fue hacer un sencillo puente para que este alumbrara. Será un error? Pasa tanto en la planta de Brasil como en Sofasa.

Si hubiera sido por ahorrar costos, nisiquiera hubieran puesto el led dentro del botón.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Creo que el problema radica en el diseño del cableado. Algún ahorro tendrán en ese cableado que se debe hacer así en una o dos partes del mundo para todas las plantas (sofasa no hace el cableado) y llega para conectarlo y listo. Sinceramente, y sin querer contradecirme, descarado el mazda2 por ejemplo que no ilumina y ni les interesa, pero mas descarado renault pegados de una interconexión electrica pues..
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Y que puede pasar con la garantía de la parte electrica, al hacer un cambio, adaptación de estas?. Entiendo que los consecionarios son muy problematicos con todo esto, y es por eso que uno debe pagar un monton de plata extra en los opcinales (como sensores de reversa, alarmas, exploradoras vidrios etc) para no "perder" la garantia......
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Y que puede pasar con la garantía de la parte electrica, al hacer un cambio, adaptación de estas?. Entiendo que los consecionarios son muy problematicos con todo esto, y es por eso que uno debe pagar un monton de plata extra en los opcinales (como sensores de reversa, alarmas, exploradoras vidrios etc) para no "perder" la garantia......

Fácil, dado el remoto caso que se le llegue a dañar el sistema eléctrico (no hay razón para ello) simplemente destapa de nuevo, remueve los pedazos de cable y lo lleva al concesionario.
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
Alguien le ha puesto parrila porta equipajes a su Duster? quicera saber donde es un buen lugar para comprar este "gallo"
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Alguien le ha puesto parrila porta equipajes a su Duster? quicera saber donde es un buen lugar para comprar este "gallo"

No estoy seguro pero creo que pronibieron el uso de esas parrillas, o al menos eso le dijeron a mi papa cuando iba a mandar instalarlo al montero
 

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Alguien le ha puesto parrila porta equipajes a su Duster? quicera saber donde es un buen lugar para comprar este "gallo"

Parrilla o unas barras portaequipaje como estas?
505e78b8be738200208R.jpg
 

OIHR

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2012
120
No estoy seguro pero creo que pronibieron el uso de esas parrillas, o al menos eso le dijeron a mi papa cuando iba a mandar instalarlo al montero
mmmm raro por que se ven montones de carros con parrillas, nuevos y viejos.... Cual seria la razon para prohibirlas?

Parrilla o unas barras portaequipaje como estas?

Puede ser las barras, aunque he visto parrillas tambien en algunas Duster.