General del Renault Fluence

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Sí. El carro es un hueso de brontosaurio y los he visto en 10-12 millones, cuando hace una década costaban 80. Pero así hay varios. Pregunte por un Chevrolet Epica, un Kia Clarus, un Daewoo Leganza y sedanes de ese estilo. Lo mejor es tirarlos al rio y cobrar el seguro (En sentido figurado, hablo, antes de que me salten al cuello)
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Sí. El carro es un hueso de brontosaurio y los he visto en 10-12 millones, cuando hace una década costaban 80. Pero así hay varios. Pregunte por un Chevrolet Epica, un Kia Clarus, un Daewoo Leganza y sedanes de ese estilo. Lo mejor es tirarlos al rio y cobrar el seguro (En sentido figurado, hablo, antes de que me salten al cuello)
El más hueso de todos el el mazda 929
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Sí. El carro es un hueso de brontosaurio y los he visto en 10-12 millones, cuando hace una década costaban 80. Pero así hay varios. Pregunte por un Chevrolet Epica, un Kia Clarus, un Daewoo Leganza y sedanes de ese estilo. Lo mejor es tirarlos al rio y cobrar el seguro (En sentido figurado, hablo, antes de que me salten al cuello)
OT: Que le paso al épica? Cuando estaba joven lo veía con futuro. Ahora que lo menciona hasta ahora me acuerdo.
 

Daniel Ramos

Usuario
May 19, 2015
4
Buenas noches, Luego de leer los aportes que hacen quienes conocen el Fluence, y de quienes no, puedo notar que acá saben mucho de carros buenos. Dejo mi impresión como dueño de un Fluence 1.6 confort 2014 respecto al "ala caída" de animo que tienen los actuales dueños de estos vehiculos, que tuvieron un protagonismo corto en el parque automotor de nuevos en Colombia. Es importante recordar que quienes tenemos estas "naves" (laguna, Safrane, Megane, Fluence), somos investigadores efectivos que vemos mucho mas que un buen diseño al comprar un bien que normalmente tiene una depreciación, pero que cumple con funciones no solo de traslado, sino de seguridad, rendimiento, economía, confort, exclusividad y calidad ante todo. No me arrepiento de comprar mi vehículo ya que es el carro que quería desde que salio, y que a pesar de fallas de algunas unidades a nivel general (según comentarios de otros propietarios), es algo normal. Como lo pueden sentir los dueños de los Laguna I y II, de los Megane y como lo comparto yo, cuando estoy conduciendo mi Renault, me siento muy seguro, con clase, exclusivo, conocedor y lo mas importante, estar seguro que lo que viaja dentro de ese carro, es tan importante para mi, que me siento confiado a donde vaya.

Así que animo, que quienes amamos los carros "siempre vemos el oro en medio del barro".

Recuerden, no todos pueden disfrutar de estos super carros. (Dejando a un lado otras marcas de gama superior, con todo respeto).

saludos, tienes un nombre mas generico para llamarle al "embellecedor de motor" o una foto quizas? lo digo porque consulte y me dijeron que no sabia lo que era, parece que el lunes les llega un siniestrado por choque trasero así que sistema electrico y todo lo IMPORTANTE parece estar bien.
Buenas noches Varsys, de casualidad todavía tienes acceso a partes de Fluence? Necesito la tapa de gasolina, que como cosa rara ya me la robaron :mad:. Y quiero saber si alguien ha conseguido las plumillas fuera de concesionario, ya que salen por $ 177.000, y no tienen nada especial a unas Bosh buenas.

Gracias por la pronta respuesta.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: luis1974

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ya que revivieron el tema... Los de SOFASA tiraron la toalla y se rindieron en el segmento?
Ninguna posibilidad de mercado para los Fluence y Mégane?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El Fluence tenía niveles aceptables de venta pero estaban llegando unidades desde Argentina con un nivel de calidad a veces problemático y traerlo de Corea ya sí desfasaba el precio. El Megane sí no tiene mercado para Renault en esa zona. Ante el avance de las camionetas 4X2 y las 4X4 light en ese segmento, le dejaron ese trabajo a la Duster
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El fluence siempre me pareció buen carro.lastima que lo dejarán de vender, ¿llegaron a vender unidades 2015?
Con esto se confirma que a Renault le da duro cualquier segmento superior al B, al igual que chevrolet nunca han podido tener un modelo que sea rentable o que pege
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
El segmento del Fluence es bien complicado por la misma competencia de sedanes, sobre todos los coreanos, y como ya lo dije arriba, el avance de las SUV light, sin duda, los carros de moda por estos días cuando todo el mundo quiere camioneta o un carro por lo menos alto donde pueda "defenderse" del tráfico citadino, calles rotas, bolardos, salientes, mordientes, etc.

Las promociones de los coreanos son muy agresivas y compiten con un diseño ultramoderno, que es lo que le gusta al consumidor colombiano. Por otro lado, están los sedanes de origen japonés (Toyota-Nissan) que siempre han tenido su bien ganado pedazo del pastel. Así las cosas, Renault no la tenía nada fácil y encima el Fluence es uno de sus productos no franceses y eso genera un montón de especulaciones, falsas creencias, temores, expectativas, etc. Fue un buen intento, porque malo no era ni mal se vendía, pero las cifras no daban para sostener su operación en Colombia. Sofasa se dio cuenta de que la batalla estaba perdida y mejor dejó así.

Con el Megane se sabía desde su lanzamiento que era un carro de nicho, de no más de 300 unidades anuales para los más optimistas. Pero ni así. Ya la gente en Colombia no tiene la imagen de un Renault de más de 50 millones y el que está dispuesto a pagarlos se los mete a una Koleos más bien. El ultimo Megane que se vendió aquí costaba 40 millones, ¿Por qué le iban a meter 60 a este? También se canibalizó en buena parte con el Fluence y perdieron los dos.

En general es muy complicado el mercado de aquí, no es tan fácil como decir "Ay, sí, traigamos este modelo, y este y este otro". No. Vender carros es un negocio y cada modelo necesita un desarrollo, una estrategia, una red y eso cuesta plata. No solo es traer caprichos como el Twingo III, Clio V, el Megane IV, la Scenic, el Espace, en fin. Son carros que igual no se van a vender porque el precio no da. Lo demás son incordios de gente jodiendo en Facebook porque no le traen carros que, igual, tampoco van a comprar.

Sofasa mantiene números negros porque sabe lo que debe y lo que no debe vender aquí. Ha habido aprendizajes costosos como el Scala, el Fluence y el Megane que los han encaminado por donde ahora van. A lo seguro, con modelos amortizados, de buena calidad, baratos y que, a su manera, le dan una muy interesante porción del mercado a la marca (El segundo del país, nada menos). Las críticas, son de gente que desconoce cómo funciona el negocio o tira pedradas porque ese es el deporte nacional.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
El segmento del Fluence es bien complicado por la misma competencia de sedanes, sobre todos los coreanos, y como ya lo dije arriba, el avance de las SUV light, sin duda, los carros de moda por estos días cuando todo el mundo quiere camioneta o un carro por lo menos alto donde pueda "defenderse" del tráfico citadino, calles rotas, bolardos, salientes, mordientes, etc.

Las promociones de los coreanos son muy agresivas y compiten con un diseño ultramoderno, que es lo que le gusta al consumidor colombiano. Por otro lado, están los sedanes de origen japonés (Toyota-Nissan) que siempre han tenido su bien ganado pedazo del pastel. Así las cosas, Renault no la tenía nada fácil y encima el Fluence es uno de sus productos no franceses y eso genera un montón de especulaciones, falsas creencias, temores, expectativas, etc. Fue un buen intento, porque malo no era ni mal se vendía, pero las cifras no daban para sostener su operación en Colombia. Sofasa se dio cuenta de que la batalla estaba perdida y mejor dejó así.

Con el Megane se sabía desde su lanzamiento que era un carro de nicho, de no más de 300 unidades anuales para los más optimistas. Pero ni así. Ya la gente en Colombia no tiene la imagen de un Renault de más de 50 millones y el que está dispuesto a pagarlos se los mete a una Koleos más bien. El ultimo Megane que se vendió aquí costaba 40 millones, ¿Por qué le iban a meter 60 a este? También se canibalizó en buena parte con el Fluence y perdieron los dos.

En general es muy complicado el mercado de aquí, no es tan fácil como decir "Ay, sí, traigamos este modelo, y este y este otro". No. Vender carros es un negocio y cada modelo necesita un desarrollo, una estrategia, una red y eso cuesta plata. No solo es traer caprichos como el Twingo III, Clio V, el Megane IV, la Scenic, el Espace, en fin. Son carros que igual no se van a vender porque el precio no da. Lo demás son incordios de gente jodiendo en Facebook porque no le traen carros que, igual, tampoco van a comprar.

Sofasa mantiene números negros porque sabe lo que debe y lo que no debe vender aquí. Ha habido aprendizajes costosos como el Scala, el Fluence y el Megane que los han encaminado por donde ahora van. A lo seguro, con modelos amortizados, de buena calidad, baratos y que, a su manera, le dan una muy interesante porción del mercado a la marca (El segundo del país, nada menos). Las críticas, son de gente que desconoce cómo funciona el negocio o tira pedradas porque ese es el deporte nacional.
Excelente y breve análisis de la realidad de este segmento y el comportamiento del mercado . Da gusto leer algo así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Daniel Ramos

Usuario
May 19, 2015
4
También hay que tener en cuenta que ningún vehículo es para siempre, y mucho menos en esta época en la que las fabricas de vehículos buscan nuevos modelos para convencer a los nuevos compradores, ya que todo tiende a ser futurista. Sin embargo, debemos ser realistas y aceptar que cada vez más se nos abren las puertas para satisfacer nuestros gustos, y que esa batalla de diseño, tecnología y economía, nos favorece ya que mientras ellos compiten, nosotros escojemos de una cada vez mas grande, carta de opciones.

Favor no olviden mi pregunta de si consiguieron plumillas para Fluence fuera de concesionario. Muchas gracias.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El segmento del Fluence es bien complicado por la misma competencia de sedanes, sobre todos los coreanos, y como ya lo dije arriba, el avance de las SUV light, sin duda, los carros de moda por estos días cuando todo el mundo quiere camioneta o un carro por lo menos alto donde pueda "defenderse" del tráfico citadino, calles rotas, bolardos, salientes, mordientes, etc.

Las promociones de los coreanos son muy agresivas y compiten con un diseño ultramoderno, que es lo que le gusta al consumidor colombiano. Por otro lado, están los sedanes de origen japonés (Toyota-Nissan) que siempre han tenido su bien ganado pedazo del pastel. Así las cosas, Renault no la tenía nada fácil y encima el Fluence es uno de sus productos no franceses y eso genera un montón de especulaciones, falsas creencias, temores, expectativas, etc. Fue un buen intento, porque malo no era ni mal se vendía, pero las cifras no daban para sostener su operación en Colombia. Sofasa se dio cuenta de que la batalla estaba perdida y mejor dejó así.

Con el Megane se sabía desde su lanzamiento que era un carro de nicho, de no más de 300 unidades anuales para los más optimistas. Pero ni así. Ya la gente en Colombia no tiene la imagen de un Renault de más de 50 millones y el que está dispuesto a pagarlos se los mete a una Koleos más bien. El ultimo Megane que se vendió aquí costaba 40 millones, ¿Por qué le iban a meter 60 a este? También se canibalizó en buena parte con el Fluence y perdieron los dos.

En general es muy complicado el mercado de aquí, no es tan fácil como decir "Ay, sí, traigamos este modelo, y este y este otro". No. Vender carros es un negocio y cada modelo necesita un desarrollo, una estrategia, una red y eso cuesta plata. No solo es traer caprichos como el Twingo III, Clio V, el Megane IV, la Scenic, el Espace, en fin. Son carros que igual no se van a vender porque el precio no da. Lo demás son incordios de gente jodiendo en Facebook porque no le traen carros que, igual, tampoco van a comprar.

Sofasa mantiene números negros porque sabe lo que debe y lo que no debe vender aquí. Ha habido aprendizajes costosos como el Scala, el Fluence y el Megane que los han encaminado por donde ahora van. A lo seguro, con modelos amortizados, de buena calidad, baratos y que, a su manera, le dan una muy interesante porción del mercado a la marca (El segundo del país, nada menos). Las críticas, son de gente que desconoce cómo funciona el negocio o tira pedradas porque ese es el deporte nacional.

Le falto agregar al Symbol II
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y XJ6

Juan Daniel

Despegó motor
Mar 20, 2012
38
Buenas a todos, ando mirando para comprar un Fluence 2.0, no se si escoger el CVT o el Mecanico, vengo de un Megane I 1.6 16V, el cambio en cuanto a consumo sera muy elevado?, En potencia vere mucho la diferencia?

Gracias a todos los que me puedan colaborar
 

Daniel Ramos

Usuario
May 19, 2015
4
Buenas tardes, les cuento que cambie las plumillas por unas Bosh Aerotwin y casan perfecto, medidas 24" y 16". por la suma solo de $ 60.000. Muchas gracias por los comentarios.

Juan Daniel, Yo hice el mismo cambio hace mas de un año. Pase de un Megane I 1.6 al Fluence Confort 1.6 y la verdad es mucha la diferencia en potencia. El consumo es similar, podría decir que un poco mas económico, pero de fuerza si es más. Obviamente el 2.0 es superior en motor y caballaje, pero hasta donde puedo decir por experiencia, el confort es un vehículo muy bueno para ciudad y para viajar con ese cilindraje, cupo completo, maletas y subiendo. No es tan quedado como se podría creer. Estos son motores de altas revoluciones que bien manejado, no tiene nada que envidiar a otros motores.
 
Última edición por un moderador:

Juan Daniel

Despegó motor
Mar 20, 2012
38
Juan Daniel, Yo hice el mismo cambio hace mas de un año. Pase de un Megane I 1.6 al Fluence Confort 1.6 y la verdad es mucha la diferencia en potencia. El consumo es similar, podría decir que un poco mas económico, pero de fuerza si es más. Obviamente el 2.0 es superior en motor y caballaje, pero hasta donde puedo decir por experiencia, el confort es un vehículo muy bueno para ciudad y para viajar con ese cilindraje, cupo completo, maletas y subiendo. No es tan quedado como se podría creer. Estos son motores de altas revoluciones que bien manejado, no tiene nada que envidiar a otros motores.
Daniel cuentame sobre el confort, dicen que la carroceria es un poco pesada, el 1.6 si se mueve bien algo parecido subiendo al megane? El baul es parecido (Mas grande o mas pequeño)?
Gracias
 

luis1974

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
125
Buenas a todos, ando mirando para comprar un Fluence 2.0, no se si escoger el CVT o el Mecanico, vengo de un Megane I 1.6 16V, el cambio en cuanto a consumo sera muy elevado?, En potencia vere mucho la diferencia?

Gracias a todos los que me puedan colaborar
Juan Daniel, para mi gusto es mejor el mecánico, le puede sacar mejor su potencia y caballaje, el mecánico no es para nada comelón de combustible
 

juan diego cano

Nuevo usuario
Jun 28, 2015
1
Buenas tardes para todos. Fui víctima de la bogotá inhumana de petro y me robaron el espejo derecho de mi fluence :(. Alguien sabe donde se consigue y que precio tiene??? Agradezco mucho la información.