General del Renault Fluence

andado marks

Despegó motor
Sep 16, 2012
11
Hola a todos,
Para contarles a los interesados en colocarle GPS al carro, aquí les dejo la descripción y el costo del Kit: (GPS-2camaras-DVR-USB-SD-Multimedia) que le compré al mio, estaba cansado de usar mi celular con el garmin pegado al Vidrio, (parecido al estilo taxista) y les comparto esta opción:

1. BAJO COSTO: funciona usando el mismo radio actual del Fluence (no me obliga a comprar otro radio adicional que hace incrementar el costo). Esta referencia de kit viene para renault fluence (con los conectores específicos para el radio del Fluence) y con 6 accesorios multimedia, cuesta U$ 299, más U$ 64 del envío.
2.Puede gravar los videos de lo que sucede (al frente y atrás) desde su cámara frontal o desde su cámara de reversa (original del Fluence) esto lo hace el DVR, viene con una USB de 8 GB (sirve con DD USB de 160 GB) donde puede guardar los videos suyos al conducir o reproducir sus películas, videos musicales, canciones, etc.
3. Los 6 accesorios multimedia son: pantalla 7 " Touchscreen, 2 camaras de video, DVR, USB 8 GB, Memoria SD 8GB, antena GPS, Bluetooth, micrófono. Dual zone (parte de la pantalla ve el GPS y parte ve Videos o DVR-camera), Aux, E-book, PIP.
4. Por defecto viene con GPS IGO8 (Maps has been preloaded on SD card or radars), permite instalar Sygic GPS.
5. Permite incorporar la pantalla monocromática con la que viene el carro (que muestra las emisoras, nombre de canciones, llamada en curso, contactos, la hora, la temperatura, cinturón desabrochado, etc), que junto con las funciones en pantalla del GPS permite una visual permanente con más datos simultáneos en pantalla.


Foto GPS -2Camaras de video -DVR.png


IMG_20150201_141607.jpg



IMG_20150207_121528.jpg



DSC04061 - fotoForo ColXV v2.jpg


Espero les sea útil la información.

Saludos. Andado Marks. Fluence Privilege 2.0.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola a todos,
Para contarles a los interesados en colocarle GPS al carro, aquí les dejo la descripción y el costo del Kit: (GPS-2camaras-DVR-USB-SD-Multimedia) que le compré al mio, estaba cansado de usar mi celular con el garmin pegado al Vidrio, (parecido al estilo taxista) y les comparto esta opción:

1. BAJO COSTO: funciona usando el mismo radio actual del Fluence (no me obliga a comprar otro radio adicional que hace incrementar el costo). Esta referencia de kit viene para renault fluence (con los conectores específicos para el radio del Fluence) y con 6 accesorios multimedia, cuesta U$ 299, más U$ 64 del envío.
2.Puede gravar los videos de lo que sucede (al frente y atrás) desde su cámara frontal o desde su cámara de reversa (original del Fluence) esto lo hace el DVR, viene con una USB de 8 GB (sirve con DD USB de 160 GB) donde puede guardar los videos suyos al conducir o reproducir sus películas, videos musicales, canciones, etc.
3. Los 6 accesorios multimedia son: pantalla 7 " Touchscreen, 2 camaras de video, DVR, USB 8 GB, Memoria SD 8GB, antena GPS, Bluetooth, micrófono. Dual zone (parte de la pantalla ve el GPS y parte ve Videos o DVR-camera), Aux, E-book, PIP.
4. Por defecto viene con GPS IGO8 (Maps has been preloaded on SD card or radars), permite instalar Sygic GPS.
5. Permite incorporar la pantalla monocromática con la que viene el carro (que muestra las emisoras, nombre de canciones, llamada en curso, contactos, la hora, la temperatura, cinturón desabrochado, etc), que junto con las funciones en pantalla del GPS permite una visual permanente con más datos simultáneos en pantalla.


Ver el archivos adjunto 88298

Ver el archivos adjunto 88294


Ver el archivos adjunto 88295


Ver el archivos adjunto 88296

Espero les sea útil la información.

Saludos. Andado Marks. Fluence Privilege 2.0.

Se ve bien.

Es tan necesario a toda hora el GPS en la ciudad (y más sin tener información de tráfico)?
 

andado marks

Despegó motor
Sep 16, 2012
11
Se ve bien.

Es tan necesario a toda hora el GPS en la ciudad (y más sin tener información de tráfico)?

Hola Daniel, Veo que no usas mucho el GPS en la ciudad, hoy en día es una gran ayuda y cuando lo usas, cada vez te es más útil, hasta el punto que te avisa situaciones próximas de peligro, te anticipa llegar en el sentido correcto de la calle, cruces de semáforos que debes tomar con anticipación, o aprender nuevas rutas que no conoces, te evita dar algunas vueltas al barrio, giros innecesarios, que generalmente hacen los carros cuando no se conoce y no se usa el GPS (por esto los taxistas lo usan a toda hora), lo puedes usar cuando lo necesites y de resto como multimedia. Por supuesto lo del tráfico también es importante, y tienes alternativas como conectarle tu teléfono (mejor guardado sin que esté colgando del vidrio), o en este caso, puedes instalarle Sygic-GPS que te informa el tráfico y sus actualizaciones son buenas y frecuentes para Colombia.

Si definitivamente para ti poco de la ayuda GPS y prefieres ir mirando la placa de la calle, o pensando tu propia ruta, también está bien, puedes disfrutar de la mejor música en videos o películas para tus acompañantes (como todo aparato que uses, "como el celular" ojo, sin distraerse al conducir). O también lo puedes utilizar para grabar en video lo que te ocurra en la vía, y en caso de accidente te puede servir como evidencia, (hoy día en la "ciudad" con tanta moto y vendedores ambulantes), igual te servirá la cámara de reversa para ver lo que está atrás, principalmente "niños", todo esto es necesario en materia de seguridad.
En fin, muy importante disfrutar de esta tecnología en el carro en materia de ayudas tecnológicas y de seguridad.

Saludos. Andado Marks. Fluence Privilege 2.0.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Hola a todos,
Para contarles a los interesados en colocarle GPS al carro, aquí les dejo la descripción y el costo del Kit: (GPS-2camaras-DVR-USB-SD-Multimedia) que le compré al mio, estaba cansado de usar mi celular con el garmin pegado al Vidrio, (parecido al estilo taxista) y les comparto esta opción:

1. BAJO COSTO: funciona usando el mismo radio actual del Fluence (no me obliga a comprar otro radio adicional que hace incrementar el costo). Esta referencia de kit viene para renault fluence (con los conectores específicos para el radio del Fluence) y con 6 accesorios multimedia, cuesta U$ 299, más U$ 64 del envío.
2.Puede gravar los videos de lo que sucede (al frente y atrás) desde su cámara frontal o desde su cámara de reversa (original del Fluence) esto lo hace el DVR, viene con una USB de 8 GB (sirve con DD USB de 160 GB) donde puede guardar los videos suyos al conducir o reproducir sus películas, videos musicales, canciones, etc.
3. Los 6 accesorios multimedia son: pantalla 7 " Touchscreen, 2 camaras de video, DVR, USB 8 GB, Memoria SD 8GB, antena GPS, Bluetooth, micrófono. Dual zone (parte de la pantalla ve el GPS y parte ve Videos o DVR-camera), Aux, E-book, PIP.
4. Por defecto viene con GPS IGO8 (Maps has been preloaded on SD card or radars), permite instalar Sygic GPS.
5. Permite incorporar la pantalla monocromática con la que viene el carro (que muestra las emisoras, nombre de canciones, llamada en curso, contactos, la hora, la temperatura, cinturón desabrochado, etc), que junto con las funciones en pantalla del GPS permite una visual permanente con más datos simultáneos en pantalla.


Ver el archivos adjunto 88298

Ver el archivos adjunto 88294


Ver el archivos adjunto 88295


Ver el archivos adjunto 88296

Espero les sea útil la información.

Saludos. Andado Marks. Fluence Privilege 2.0.
Te quedó super. Puedes compartir el link de donde compraste el radio?
 
  • Me gusta
Reacciones: andado marks

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola Daniel, Veo que no usas mucho el GPS en la ciudad, hoy en día es una gran ayuda y cuando lo usas, cada vez te es más útil, hasta el punto que te avisa situaciones próximas de peligro, te anticipa llegar en el sentido correcto de la calle, cruces de semáforos que debes tomar con anticipación, o aprender nuevas rutas que no conoces, te evita dar algunas vueltas al barrio, giros innecesarios, que generalmente hacen los carros cuando no se conoce y no se usa el GPS (por esto los taxistas lo usan a toda hora), lo puedes usar cuando lo necesites y de resto como multimedia. Por supuesto lo del tráfico también es importante, y tienes alternativas como conectarle tu teléfono (mejor guardado sin que esté colgando del vidrio), o en este caso, puedes instalarle Sygic-GPS que te informa el tráfico y sus actualizaciones son buenas y frecuentes para Colombia.

Si definitivamente para ti poco de la ayuda GPS y prefieres ir mirando la placa de la calle, o pensando tu propia ruta, también está bien, puedes disfrutar de la mejor música en videos o películas para tus acompañantes (como todo aparato que uses, "como el celular" ojo, sin distraerse al conducir). O también lo puedes utilizar para grabar en video lo que te ocurra en la vía, y en caso de accidente te puede servir como evidencia, (hoy día en la "ciudad" con tanta moto y vendedores ambulantes), igual te servirá la cámara de reversa para ver lo que está atrás, principalmente "niños", todo esto es necesario en materia de seguridad.
En fin, muy importante disfrutar de esta tecnología en el carro en materia de ayudas tecnológicas y de seguridad.

Saludos. Andado Marks. Fluence Privilege 2.0.

Efectivamente poco uso el GPS en la ciudad, me gusta Waze para el tráfico y accidentes pero como mis rutas son generalmente las mismas poco lo uso como orientación (tengo un Garmin de 400 dolares en la guantera :confused: que solo uso en carretera)... otra cosa es fuera del país que para todo lo uso por ejemplo en USA sin el GPS perdido de por vida.

Interesante lo del Sygic-GPS voy a leer a ver como funciona no lo conocía. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: andado marks

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Hola a todos,
Para contarles a los interesados en colocarle GPS al carro, aquí les dejo la descripción y el costo del Kit: (GPS-2camaras-DVR-USB-SD-Multimedia) que le compré al mio, estaba cansado de usar mi celular con el garmin pegado al Vidrio, (parecido al estilo taxista) y les comparto esta opción:

1. BAJO COSTO: funciona usando el mismo radio actual del Fluence (no me obliga a comprar otro radio adicional que hace incrementar el costo). Esta referencia de kit viene para renault fluence (con los conectores específicos para el radio del Fluence) y con 6 accesorios multimedia, cuesta U$ 299, más U$ 64 del envío.
2.Puede gravar los videos de lo que sucede (al frente y atrás) desde su cámara frontal o desde su cámara de reversa (original del Fluence) esto lo hace el DVR, viene con una USB de 8 GB (sirve con DD USB de 160 GB) donde puede guardar los videos suyos al conducir o reproducir sus películas, videos musicales, canciones, etc.
3. Los 6 accesorios multimedia son: pantalla 7 " Touchscreen, 2 camaras de video, DVR, USB 8 GB, Memoria SD 8GB, antena GPS, Bluetooth, micrófono. Dual zone (parte de la pantalla ve el GPS y parte ve Videos o DVR-camera), Aux, E-book, PIP.
4. Por defecto viene con GPS IGO8 (Maps has been preloaded on SD card or radars), permite instalar Sygic GPS.
5. Permite incorporar la pantalla monocromática con la que viene el carro (que muestra las emisoras, nombre de canciones, llamada en curso, contactos, la hora, la temperatura, cinturón desabrochado, etc), que junto con las funciones en pantalla del GPS permite una visual permanente con más datos simultáneos en pantalla.


Ver el archivos adjunto 88298

Ver el archivos adjunto 88294


Ver el archivos adjunto 88295


Ver el archivos adjunto 88296

Espero les sea útil la información.

Saludos. Andado Marks. Fluence Privilege 2.0.
Los rines son de Mazda 6?
 

andado marks

Despegó motor
Sep 16, 2012
11
Te quedó super. Puedes compartir el link de donde compraste el radio?

Hola Juan, lo compré en este link, muy bien la operación, con los accesorios mencionados, me llegó en 11 días :
http://www.ebay.com/itm/6-in1-Renau...D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557

También esta publicado en estos sitios:
http://www.ebay.com/itm/AUTORADIO-M...3?pt=LH_DefaultDomain_101&hash=item1e8cf9d51f
http://www.ebay.ca/itm/6-in1-Renaul...Video_In_Dash_Units_w_GPS&hash=item2c938f1208
En Amazon esta más caro U$ 431
http://www.amazon.com/Generic-Bluet...in1,Renault+Fluence+7"+TFT+DVR+BT+Music+V6040

Saludos. Andado Marks. Fluence Privilege 2.0.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaoPab

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muchachos una pregunta. Estoy negociando un Fluence para mi esposa. Viendo un test drive de la Argentina dice que viene con Cadena de repartición. Es eso válido para Colombia o el de acá trae correa?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El 2.0L tiene cadena (es motor Nissan), la cual tiene una vida util de 500.000kms o como dice "quierocarronuevo" hasta que se dañe, donde por lo general se cambia es cuando uno repara el motor.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Este carro ya esta descontinuado verdad? ... por lo menos en la pagina de renault no aparece, que lastima que nunca trajeron la versión con la nueva cara, me gustaba mucho
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Este carro ya esta descontinuado verdad? ... por lo menos en la pagina de renault no aparece, que lastima que nunca trajeron la versión con la nueva cara, me gustaba mucho
Si señor. Lo descontinuaron el año pasado junto con el Megane 3...

Les cuento que yo estoy interesado en un Fluence Privileged de segunda. Me atrae mucho su espacio, confort y equipamiento. Sin embargo y luego de hacerle un detallado seguimiento al carro tristemente tengo que descartarlo...

Esto es lo que encontré en mi análisis :

1. Solo se vendieron al rededor de 10mil unidades en Colombia, esto lo hace un poco exclusivo pero a la vez complicado en tema de repuestos y mantenimiento.

2. En los concesionarios le huyen al Fluence, son pocos los que hacen retoma, y los que lo reciben castigan severamente el precio.

3. Al momento de venderlo es medio difícil. Hoy un señor me contó que se demoró 13 meses en Tucarro y nadie le ofreció nada serio. Terminó entregándolo en un concesionario. De igual manera los que están publicados en Tucarro casi no se mueven, se ven los mismos modelos por meses y meses.

Triste que Renault no haya tenido una buena estrategia de mercadeo para este carro y lo dejen morir así...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
¿10.000 unidades? Yo creo que fueron menos, algo así como la mitad de esa cifra.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Si señor. Lo descontinuaron el año pasado junto con el Megane 3...

Les cuento que yo estoy interesado en un Fluence Privileged de segunda. Me atrae mucho su espacio, confort y equipamiento. Sin embargo y luego de hacerle un detallado seguimiento al carro tristemente tengo que descartarlo...

Esto es lo que encontré en mi análisis :

1. Solo se vendieron al rededor de 10mil unidades en Colombia, esto lo hace un poco exclusivo pero a la vez complicado en tema de repuestos y mantenimiento.

2. En los concesionarios le huyen al Fluence, son pocos los que hacen retoma, y los que lo reciben castigan severamente el precio.

3. Al momento de venderlo es medio difícil. Hoy un señor me contó que se demoró 13 meses en Tucarro y nadie le ofreció nada serio. Terminó entregándolo en un concesionario. De igual manera los que están publicados en Tucarro casi no se mueven, se ven los mismos modelos por meses y meses.

Triste que Renault no haya tenido una buena estrategia de mercadeo para este carro y lo dejen morir así...

La misma historia de Laguna y Laguna II,
Me sorprende que estos ultimos vienen super equipados (8 A'bags - ABS - etc...) y se consiguen desde 13 millones :eek:
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
La misma historia de Laguna y Laguna II,
Me sorprende que estos ultimos vienen super equipados (8 A'bags - ABS - etc...) y se consiguen desde 13 millones :eek:

Los Laguna II, apenas si tendrán mercado en Bogotá, en el resto del País son un encarte; no tienen reventa, sólo se les consigue gasolina, de resto nada, absolutamente nada. Un familiar tenía un ejemplar en Calí y funciono con él hasta que el carro teóricamente "rodó" por sus propios medios en un estado de deterioro progresivo, a pesar que siempre lo mantuvo en venta con aviso en el vidrio trasero, nadie ofreció siquiera cambio a una moto o un "kit" compuesto por un Play Station, una "todoterreno" y una chaqueta; absolutamente nadie le ofreció nada.

Lo que queda del carro esta arrumado en una finca y él paradojicamente no ha podido chatarrizarlo, pero, siguen liquidando impuestos a su nombre, mejor dicho, ni el Estado recibe estos Laguna II para chatarra, son el mejor ejemplo de un "Karma".
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Y bien bonitos y equipados que son. :(

Así es y fíjese usted que nunca en la vida he visto un caso similar con ningún otro bien material; un carro que pernoctaba en la calle sin vigilancia de nadie, que transitaba por una ciudad principal del País, sin ningún tipo de seguridad y ni de esa forma se lo robaron, es decir, no ser siquiera atractivo para los ladrones, ni para que lo chocaran, ni para nada. Y esta es la hora que mi primo no logra desvincularse aún del vehículo, por lo menos, en mi familia que no somos supersticiosos, vivimos inquietos con la historia puntual de ese carro, que le soy sincero no he podido realmente comprobar si es un caso aislado o les sucede igual a otras personas que tienen el mismo modelo.