General del Renault Fluence

varsis

Usuario
Ene 20, 2015
8
Muy buenas noches para todos. Los he leido por horas con el fin de poder conocer por intermedio de ustedes, las opinionessobre este auto y otros. Muchas gracias por tanta informacion, no solo en este foro sino en los demas, de las marcas y referencias que estoy investigando para comprar.

Ahora bien quisiera consultarles: estoy buscando un vehiculo espacioso confiable y quisiera saber si consideran que comprar un fluence usado a esta fecha y sabiendo que su importacion fue descontinuada en colombia, es una buena opcion.

Fui a ver un RF 2.0 automatico CVT, modelo 2012 con menos de 30.000km, su precio es de 33 millones, antes de leerlos era mi primera opcion. Ahora sin embargo estoy mirando otras opciones como un cerato forte 1,6 aut, un cruze platinum o un M3 1.6 automatico.

Todos oscilan en esos valores, con excepcion del M3 que sube uno o dos millones del valor descrito (33m).

Aclaro que sigo enamorado del fluence. Pero la tragedia griega de pilotico lu ahuyenta a uno de un masseratti

Que me aconsejan? En terminos de depreciacion y dificultad de la reventa, y opniones personales, cualquier comentario ayuda muchisimo y desde ya mil gracias. Estoy ubicado en Medellin, si de algo sirve el dato.
Saludos.
 
Última edición:

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muy buenas noches para todos. Los he leido por horas con el fin de poder conocer por intermedio de ustedes, las opinionessobre este auto y otros. Muchas gracias por tanta informacion, no solo en este foro sino en los demas, de las marcas y referencias que estoy investigando para comprar.

Ahora bien quisiera consultarles: estoy buscando un vehiculo espacioso confiable y quisiera saber si consideran que comprar un fluence usado a esta fecha y sabiendo que su importacion fue descontinuada en colombia, es una buena opcion.

Fui a ver un RF 2.0 automatico CVT, modelo 2012 con menos de 30.000km, su precio es de 33 millones, antes de leerlos era mi primera opcion. Ahora sin embargo estoy mirando otras opciones como un cerato forte 1,6 aut, un cruze platinum o un M3 1.6 automatico.

Todos oscilan en esos valores, con excepcion del M3 que sube uno o dos millones del valor descrito (33m).

Aclaro que sigo enamorado del fluence. Pero la tragedia griega de pilotico lu ahuyenta a uno de un masseratti

Que me aconsejan? En terminos de depreciacion y dificultad de la reventa, y opniones personales, cualquier comentario ayuda muchisimo y desde ya mil gracias. Estoy ubicado en Medellin, si de algo sirve el dato.
Saludos.
El Fluence es una excelente opción. Si usted se pone a leer los comentarios negativos de cada modelo termina no comprando carro. Todos los que mencionó tienen lunares que pueden sobresalir si así se quiere: El Cerato es Taxi, el Cruze esta por salir el facelift (si es que no lo descontinuan dado que la Tracker le hace mucha sombra) el mazda 3 el más caro, etc, etc.

El Fluence es un carro muy completo en seguridad y gadgets y a se consiguen en muy buen estado y a buenos precios. Si el carro le gusta y planea tenerlo por un buen par de años hágale sin mente y después se preocupa por la reventa. No va a encontrar tan buena opción por ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

varsis

Usuario
Ene 20, 2015
8
mil gracias por su ayuda. Vale decir que tienen razon, si uno se gasta mucho tiempo investigando termina en transporte publico, normalmente los foros estan diseñados para plantear inquietudes, no para halagar a un vehiculo.

Hoy mismo llamo al vendedor, por si aun sigue en pie. Ahora bien, el precio es correcto? saludos y buen dia
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Hay que dejar el romanticismo de lado y enfocarse en lo comercial. El segmento Fluence / Megane está cada vez más poblado por otros sedanes y por las SUV 4X2, que son las que se le han "metido al rancho" a estos automóviles. Las cifras de ventas así lo avalan. Entonces ¿Para qué insistir con productos que no se venden al nivel deseado?. Eso implica una red que no se puede sostener y si algo tienen claro en Francia es que Colombia es un mercado emergente y sus productos low cost se venden como pan caliente (ahí están las cifras para atestiguarlo).

Para que a Sofasa no le pase lo de la CCA hay que entender el mercado y saber replegarse y entender en dónde es que están vendiendo. No se trata de ponerse a traer la gama europea a precios incomprables o importar todo y perder 3 o 4 mil empleos de la ensambladora. Se trata de jugar con lo que se tiene y pide el mercado, y eso es lo que hay. Sofasa tiene números en negro gracias a su estrategia, inteligentísima por demás. Por algo hoy en día es la ensambladora más sana económicamente.

Es correcto. Si SOFASA trajera el lindo Clio IV a Colombia, este tendria un precio aproximado entre $45 a $55 millones (dependiendo de accesorios y configuracion)
Y aunque es un carro que en mi opinion tiene una buena estampa, pensaria que el precio no seria competitivo frente a un nuevo Mazda 3 o un Ford Focus que en principio parecerian autos mas robustos.

En el 2012 Renault me invito a un evento a probar el Fluence y me parecio un Auto amplisimo, comodo, muy suave de conducir, con una buena respuesta del motor, una caja Automatica/Manual muy agradable de usar. Al final la opinion que les di a los de Renault fue que el carro me habia gustado mucho, pero que el precio (48mm) se salia de mi presupuesto. En ese momento yo tenia el Megane I
Los resultados de ventas posteriores del Fluence, confirmaron que aunque siendo un buen auto, el mercado no acepto el precio.

Saludos
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
E carro lo compartiría con mi esposa, por eso el CVT le es mas comodo, esa es la razon de la elección.
El carro es un Carrazo, yo tuve un fluence 2.0 mecanico y nunca tuve inconvenientes en los 20 mil kilómetros que le hice en 20 meses, no obstante lo anterior si no lo piensa cambiar pronto le aconsejo que lo compre, pero si lo piensa cambiar en menos de 3 años mi consejo es que busque otro vehículo actual y que este vigente en el mercado, un jetta nf bien sea 2.0 o 2.5, un mazda 3, etc
 

varsis

Usuario
Ene 20, 2015
8
ultima vez que los molesto, o eso espero
anoche aparecio este gangazo y me puso a pensar, no tiene el equipamiento interno ni la seguridad pasiva o activa, pero si un decente espacio interior y posibleente lo pueda vender mas rapido a un precio similar al que lo estoy comprando hoy.

Alguna opinion sobre la ecosport (ya lei el foro que si bien no es especifico de este auto si la mencionan mucho), y como la quiero comparar con el fluence creo que son los mas idoneos, otra vez gracias.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
ultima vez que los molesto, o eso espero
anoche aparecio este gangazo y me puso a pensar, no tiene el equipamiento interno ni la seguridad pasiva o activa, pero si un decente espacio interior y posibleente lo pueda vender mas rapido a un precio similar al que lo estoy comprando hoy.

Alguna opinion sobre la ecosport (ya lei el foro que si bien no es especifico de este auto si la mencionan mucho), y como la quiero comparar con el fluence creo que son los mas idoneos, otra vez gracias.

En mi opinion no se pueden comparar los dos, por cuanto son segmentos distintos y tipos de vehiculo, no obstante la ecosport es muy buena crossover, la caja de cambios he escuchado que tiene problemas tarde o temprano, pero es aconsejable por cuanto esta en vitrina todavia.
 

varsis

Usuario
Ene 20, 2015
8
Saludos, le hice una prueba de ruta de 30 minutos y no puedo estar mas feliz, la revision mecanica tambien salio perfecta, salvo que el auto necesitaba alineacion. estoy en gestiones con bancos y demas y espero tenerlo a finales de esta semana,
 

varsis

Usuario
Ene 20, 2015
8
asi sera, por cierto, por mi trabajo tengo contacto directo con agentes de seguros en argentina, donde el fluence es bastante popular y mucho mejor equipado, si llegan a necesitar algun repuesto o similares avisenme si les puedo ayudar. En mi caso estoy averiguando en un fluence en siniestro por el medianav, es decir la pantalla tactil
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
asi sera, por cierto, por mi trabajo tengo contacto directo con agentes de seguros en argentina, donde el fluence es bastante popular y mucho mejor equipado, si llegan a necesitar algun repuesto o similares avisenme si les puedo ayudar. En mi caso estoy averiguando en un fluence en siniestro por el medianav, es decir la pantalla tactil
Me interesa el medianav y el embellecedor del motor que es de color gris. le agradezco cualquier información ojrc1@hotmail.com
 

varsis

Usuario
Ene 20, 2015
8
saludos, tienes un nombre mas generico para llamarle al "embellecedor de motor" o una foto quizas? lo digo porque consulte y me dijeron que no sabia lo que era, parece que el lunes les llega un siniestrado por choque trasero asi que sistema electrico y todo lo IMPORTANTE parece estar bien.
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Buenas tardes a todos.

Yo tuve un fluence CVT 2012 y es un carrazo en todo el sentido de la palabra, lo vendí por que un compañero del trabajo estaba enamorado del carro (y me ofreció buen billete) con todos los juguetes que le tenía, como bodykit completo original renault, pisa puertas alemanas, boceles cromados en la ventana, embellecedor de exploradoras, y otras cositas.

Para mí es un carro que vale la pena tener y se disfruta mucho su andar en todo tipo de carretera.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andado marks