General del Renault LOGAN (2006-2015)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Revisión de los 80.000 Km y cambio de kit de repartición para el imán de mugre y salieron tres gallos: Soporte central del motor roto, polea del alternador deteriorada y un cilindro de freno en la llanta trasera derecha que no funcionaba y producía un ruido al frenar como de pastillas muy desgastadas. desde hace un tiempo mi taller de confianza en Bogotá para todos estos menesteres es A&Ch automotriz, donde cambiaron todas las piezas deterioradas y hasta el momento todo en orden. Ya se le empiezan a notar los años al pobre animalejo.
Curioso, el mio rondando los 94 mil km y todo bien. Afortundadamente
 

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Curioso, el mio rondando los 94 mil km y todo bien. Afortundadamente
Supongo que todo depende de la edad (es 2010 el mío) y de las vías por las que circula uno, que en muchas partes de Bogotá no es que ayuden mucho. Supongo también que el haber soportado las buñueladas de sus propietarios cuando era nuevo (es nuestro primer carro) también pasa factura :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenas tardes, tengo un dilema, hace como 4 meses el consumo de mi Logan 2014 1.6 según el computador estaba en 13.1 y 13.0 con un uso mixto ( carretera y ciudad). En estos meses ah bajado 13.1 a 12,9 luego a 12,7 luego 12.6 luego 12.5 y así hasta llegar a un consumo de 12.1 en este momento, igual con uso mixto ( carretera y ciudad).

Que podrá estár pasando, porque está aumentando el consumo?? ya que bajo progresivamente 10 puntos en 4 meses paso de 13.1 a 12.1. mi carro tiene 41000 km.

Agradezco como siempre por sus respuestas y comentarios.

Luego de realizar el cambio de bujías el consumo promedio mejoró bastante paso de 12.1 km/l a 14.7km/l. Igual con uso mixto.

IMG_20171126_205630.jpg
 

Fpafra

Usuario
Jul 12, 2016
25
Compañeros quien me puede colaborar. Donde puedo comprar el sensor de oxígeno para mi Logan modelo 2008, en Bogotá, ojalá por los lados del aeropuerto. Muchas gracias

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
 

Choficardona

Nuevo usuario
Jun 1, 2017
3
Cordial saludo, tengo un inconveniente con logan II 2012, el timón esta levemente torcido hacia la izquierda y cuando lo pongo derecho a nivel se va hacia la derecha, le he hecho alineación y balanceo y recomendado lo del timón en los talleres, pero sigue igual. quizás alguien sepa que podría ser.

Gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Cordial saludo, tengo un inconveniente con logan II 2012, el timón esta levemente torcido hacia la izquierda y cuando lo pongo derecho a nivel se va hacia la derecha, le he hecho alineación y balanceo y recomendado lo del timón en los talleres, pero sigue igual. quizás alguien sepa que podría ser.

Gracias
Los resultados de alineación bien interpretados deben dar diagnostico del caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y PPGSM

Choficardona

Nuevo usuario
Jun 1, 2017
3
Estoy de acuerdo, el diagnostico dice que se encuentra todo OK, pero después de 3 alineaciones cada 5000 km sigue con le mismo inconveniente, lo que pasa es que pueden sacar mano de eso un taller para cobrar algo mas. quizás alguien le haya pasado esto y pueda instruirme que hacer.
Gracias
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Entonces no están trabando la dirección para dejarla en el centro el momento de ajustar las terminales de dirección.


Si, al alinear puede suceder que el volante no quede centrado, lo que pasa es que a los tecnicos no les gusta hacerlo, por q deben desmontar el Air Bag del conductor, aflojar la cabrilla y centrarla con el auto en marcha y en linea recta, pero esto esta incluido en la alineacion y debe exigirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y Choficardona

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Si, al alinear puede suceder que el volante no quede centrado, lo que pasa es que a los tecnicos no les gusta hacerlo, por q deben desmontar el Air Bag del conductor, aflojar la cabrilla y centrarla con el auto en marcha y en linea recta, pero esto esta incluido en la alineacion y debe exigirlo.
Toca hacer todo eso? Una vez me paso algo parecido, el timón quedó ligeramente girado a la izquierda pero simplemente el tipo lo centró, lo bloqueó y repitió la alineación y quedó bien sin necesidad de desarmar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y sebas9558

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Toca hacer todo eso? Una vez me paso algo parecido, el timón quedó ligeramente girado a la izquierda pero simplemente el tipo lo centró, lo bloqueó y repitió la alineación y quedó bien sin necesidad de desarmar nada.
Así se hace normalmente, porque el timón no es que entre libremente en el eje de la dirección. Lo que pasa con los técnicos es que hacen la fácil, colocan una de las ruedas alineada cuando están centrando y bloquean la dirección "como quede", para solo tener que alinear una de las ruedas (Se ahorran el trabajo de aflojar, alinear y reapretar el brazo de dirección de la otra rueda).
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Toca hacer todo eso? Una vez me paso algo parecido, el timón quedó ligeramente girado a la izquierda pero simplemente el tipo lo centró, lo bloqueó y repitió la alineación y quedó bien sin necesidad de desarmar nada.

En la mayoría de sitios donde he ido, centran el timón antes de comenzar y lo aseguran con una barra, la cual queda apoyada en el piso o en el asiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En la mayoría de sitios donde he ido, centran el timón antes de comenzar y lo aseguran con una barra, la cual queda apoyada en el piso o en el asiento.
Así es que debe ser. Todos los equipos de alineación tienen un bloqueador de volante para mantenerlo centrado mientras ajustan las medidas por debajo del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Pillen este asunto que está pasando con el Logan. De un tiempo para acá y después como de una hora de uso, comienza a vibrar la dirección de mi 1.4 Dynamique 2008. Antes no. Antes, va perfecto. Pensé que eran las llantas, que ya cumplieron 5 años y 53 mil kms, y aunque les quedaba algo de vida, decidí cambiarlas con una oferta muy buena que encontré ($600.000 4 Black Lion que no parecen ser malas). En la cambiada, obviamente hacen alineación y balanceo y pensé que asunto arreglado.

Pero nada, el problema persiste, una hora andando y empieza la molesta vibración, como si tuviera una llanta con chichones. Cuando apago el carro, de un día para otro, desaparece el problema y se retoma después de una hora de uso. ¿Será algo de la dirección? ¿Alguna pieza suelta? (No hay ruidos, cambios, juegos ni desajustes) ¿Qué mantenimiento se le hace a la dirección? ¿Hay que cambiar el líquido de la DH?.

No doy con el tema, les confieso.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Pillen este asunto que está pasando con el Logan. De un tiempo para acá y después como de una hora de uso, comienza a vibrar la dirección de mi 1.4 Dynamique 2008. Antes no. Antes, va perfecto. Pensé que eran las llantas, que ya cumplieron 5 años y 53 mil kms, y aunque les quedaba algo de vida, decidí cambiarlas con una oferta muy buena que encontré ($600.000 4 Black Lion que no parecen ser malas). En la cambiada, obviamente hacen alineación y balanceo y pensé que asunto arreglado.

Pero nada, el problema persiste, una hora andando y empieza la molesta vibración, como si tuviera una llanta con chichones. Cuando apago el carro, de un día para otro, desaparece el problema y se retoma después de una hora de uso. ¿Será algo de la dirección? ¿Alguna pieza suelta? (No hay ruidos, cambios, juegos ni desajustes) ¿Qué mantenimiento se le hace a la dirección? ¿Hay que cambiar el líquido de la DH?.

No doy con el tema, les confieso.

Yo tenia un problema parecido con una vibracion en la direccion, vibraba y sentia un ruido dentro pero cuando llovia o el clima estaba frio el carro andaba perfecto sereno como debe ser. no daba con el tema. realize una operacion descarte: cambie la base derecha del motor y asunto arreglado. como hay varios renault en la familia esos problemas de vibracion los hemos solucionado cambiando esa base. podria verificar esa base e ir descartando
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Yo tenia un problema parecido con una vibracion en la direccion, vibraba y sentia un ruido dentro pero cuando llovia o el clima estaba frio el carro andaba perfecto sereno como debe ser. no daba con el tema. realize una operacion descarte: cambie la base derecha del motor y asunto arreglado. como hay varios renault en la familia esos problemas de vibracion los hemos solucionado cambiando esa base. podria verificar esa base e ir descartando
Cuanto cuestan esas bases, son el mismo soporte del motor?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo tenia un problema parecido con una vibracion en la direccion, vibraba y sentia un ruido dentro pero cuando llovia o el clima estaba frio el carro andaba perfecto sereno como debe ser. no daba con el tema. realize una operacion descarte: cambie la base derecha del motor y asunto arreglado. como hay varios renault en la familia esos problemas de vibracion los hemos solucionado cambiando esa base. podria verificar esa base e ir descartando

Creo que va a ser por ese lado. La vibración se acentúa cuando el carro va subiendo (y en Medellín que no hay casi lomas:rolleyes:) Y ayer que estuve en una finca con algunos desniveles en zona verde, comencé a escuchar los golpeteos típicos del desgaste de los soportes.
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Cuanto cuestan esas bases, son el mismo soporte del motor?
soporte, base hace referencia a lo mismo; hay diferentes precios para esta parte: la original comprada en el concesionario como unos 300 y pico, la original comprada en el comercio aprox unos 200 o menos, marcas españolas y/o brasilera unos 100 a 120 aprox, marca nacional entre 50 a 70 mil.

En mi caso compre una marca brasilera (Svrt.. ya no recuerdo muy bien) me costo 120 mil, el proximo mes cumple 2 años de comprada y no he tenido ningun problema, por ahora todo bien.
 
Última edición:

TSD06

Despegó motor
Ene 5, 2015
101
Buenos días amigos, este fin de semana realice el cambio de aceite en oilfilters, se le aplicó Elf 15w40, se instalo filtro de aceite original Renault. Pero me digeron que debía hacer el cambio a los 5000km, mi inquietud es porque a los 5000 km??
Porque cuando se hace el cambio en el consecionario se debe hacer a los 10000km, le aplican Elf 15w40 pero en otra referencia?? O en oilfilters dicen que a los 5000km por negocio??

Gracias por sus opiniones y perdón por la ignorancia.