General del Renault LOGAN (2006-2015)

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Segun tengo entendido el mazda 2 no trae correa de distribucion, traae es cadena interna. Alguien mas puede confirmar?

Tiene cadena, pero el post esta hablando de correa de accesorios no de distribución, la cual la tienen todos, es correa y debe cambiarse cada 60.000kms con sus respectivos tensores. Creo que la correa de lona de accesorios aplica para cada uno de los vehiculos que rueda sobre la faz del planeta.
 

loganero2010

Usuario
Jun 7, 2010
45
Que pena no aportar y solo preguntar. Que sucede si la correa de accesorios se rompe, bueno ademas de lo obvio, es tan critica como la correa de repartición?

Quiero comentarles para que revisen si a sus logan's se les entra el agua al baul, el mio se le filtra el agua y se aposa a lado y lado, no donde va la llanta de repuesto sino a los lados cerca de donde se ve las luces traseras, ahora estoy mirando como impermeabilizarlo para que no se siga oxidando
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Quiero comentarles para que revisen si a sus logan's se les entra el agua al baul, el mio se le filtra el agua y se aposa a lado y lado, no donde va la llanta de repuesto sino a los lados cerca de donde se ve las luces traseras, ahora estoy mirando como impermeabilizarlo para que no se siga oxidando

Grave lo del agua, nunca se habia comentado. Busque bien si es tema de empaques o de tapones.

En cuanto a la ruptura de la correa de accesorios, simplemente lo dejara sin alternador, dirección hidraulica y aire acondicionado. No ocasiona ningun daño grave, y obvio, implicaria cambiarla con los tensores incluidos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Puede ser por los stops, por el empaque del vidrio trasero o por le empaque del baúl. Con una jarra de agua revise bien dónde está la fuga.

Eso fue lo que nos pasó a nosotros con el 405. Los stops estaban rajados, y cuando se llenaban de agua, esta se "regaba" hacia el baúl; también puede ser cuestión de empaques. Lo mejor es madarle revisar todo y evitar óxido y quién sabe qué más.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Tiene cadena, pero el post esta hablando de correa de accesorios no de distribución, la cual la tienen todos, es correa y debe cambiarse cada 60.000kms con sus respectivos tensores. Creo que la correa de lona de accesorios aplica para cada uno de los vehiculos que rueda sobre la faz del planeta.

Yo pensaba que estabana hablando de cadena de repartición. la de accesorios cada cuanto de cambia??? tiene la misma vida util que la de repartición??? se hacen esos cambios en el mismo procedimiento??? gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo pensaba que estabana hablando de cadena de repartición. la de accesorios cada cuanto de cambia??? tiene la misma vida util que la de repartición??? se hacen esos cambios en el mismo procedimiento??? gracias.

La de accesorios se debe cambiar en el mismo ciclo de la de distribución. El procedimiento es menos engorroso ya que no implica bajar el carro de sus suportes, basta con aflojar el cigueñal, cambiar patines y correa y sale pa pintura. Esta correa es menos delicada, es preferible que se reviente por vieja a que se dañe por montaje defectuoso, ya que esto ultimo trae como consecuencia la mayoria de veces el daño de la correa de distribución.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Ruido en el frenado

Ayer en la noche iba bajando por la Cll 80 y por cuestiones del trancon tuve que frenar muy fuerte. El carro (Dynamique 2008) respondio muy bien pero al parar por completo escuche un ruido fuerte como si se hubiera golpeado con algo, pero no fue asi. ¿sera normal por la fuerte frenada?
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Ayer en la noche iba bajando por la Cll 80 y por cuestiones del trancon tuve que frenar muy fuerte. El carro (Dynamique 2008) respondio muy bien pero al parar por completo escuche un ruido fuerte como si se hubiera golpeado con algo, pero no fue asi. ¿sera normal por la fuerte frenada?
Pues el abs a veces asusta por el ruido que hace a veces, como si golpeara a la altura de las ruedas delanteras, para mi seria un ruido normal
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
516
Pero no es un solo golpe, sino que se siente un golpe reiterado en la llanta y en el pedal, y no se siente un ruido fuerte, asi que me parece extraño
 

jonand999

Despegó motor
Ago 23, 2009
12
Bueno compañeros, espero obtener alguna solución a mi problema.

Hace ya unos días, cada vez que hago un pare en un semáforo, estando el carro en neutro este se acelera hasta las 2000 rpm y a veces se desrevoluciona. Mientras lo ando, así se mantiene, revolucionado. Cuál será la causa?, a alguien más le ha pasado?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Esa vibración y "golpeteo reiterado en el pedal" al frenar fuerte es el ABS en funcionamiento, es normal.
saludos
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Pero no es un solo golpe, sino que se siente un golpe reiterado en la llanta y en el pedal, y no se siente un ruido fuerte, asi que me parece extraño
Tiene Razon, pero dependiendo del terreno este a veces golpetea

Bueno compañeros, espero obtener alguna solución a mi problema.

Hace ya unos días, cada vez que hago un pare en un semáforo, estando el carro en neutro este se acelera hasta las 2000 rpm y a veces se desrevoluciona. Mientras lo ando, así se mantiene, revolucionado. Cuál será la causa?, a alguien más le ha pasado?
Cuanto Kilometraje tiene su carro, podria ser mera sincronizacion, o cambio de filtro de aire, tambien podria ser la valvula IAC
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Tiene Razon, pero dependiendo del terreno este a veces golpetea


Cuanto Kilometraje tiene su carro, podria ser mera sincronizacion, o cambio de filtro de aire, tambien podria ser la valvula IAC


pues no se,,,,, les cuento que no es un golpeteo,,,,, sino un golpe seco y un ruido fuerte al detenerse fuerte. ¿que sera?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ruido en el frenado

Ayer en la noche iba bajando por la Cll 80 y por cuestiones del trancon tuve que frenar muy fuerte. El carro (Dynamique 2008 ) respondio muy bien pero al parar por completo escuche un ruido fuerte como si se hubiera golpeado con algo, pero no fue asi. ¿sera normal por la fuerte frenada?

pues no se,,,,, les cuento que no es un golpeteo,,,,, sino un golpe seco y un ruido fuerte al detenerse fuerte. ¿que sera?

Puede ser una de muchas cosas. Desde un soporte del motor o de la caja que este roto, pasando por el exhosto golpeando la carrocería en determinadas condiciones, hasta algo suelto moviendose en el fondo del baúl.

Con tantas condiciones que tienen los carros y las vías es difícil imaginarse vía Internet los golpes y ruidos.

Lo mejor es visitar el taller para descartar alguna falla real.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy pude manejar otro Logan, un Expression de los últimos 2010 antes del facelift, y además de las impresiones que ya se conocen de sobra, sólo me resta decir que esos nuevos retrovisores que le pusieron son un favor enorme que le hicieron al carro, del cielo a la tierra el cambio.


Saludos.....................
 

pmag

Nuevo usuario
Jul 28, 2009
74
Aire acondicionado

Buenas

Hoy el aire dejo de enfriar y no se que pueda ser.
cuando prendo el boton del panel se escucha el sonido caracteristico creo que del comprensor, pero no enfria, solo sale aire normal y medio caliente despues de un rato, Tambien se siente un olor como a aceite o algo similiar.

Alguien sabe que puede ser? ¿tengo que cargar aire? o es algo peor?

El carro tiene 48 MIl KLM

Gracias
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Buenas

Hoy el aire dejo de enfriar y no se que pueda ser.
cuando prendo el boton del panel se escucha el sonido caracteristico creo que del comprensor, pero no enfria, solo sale aire normal y medio caliente despues de un rato, Tambien se siente un olor como a aceite o algo similiar.

Alguien sabe que puede ser? ¿tengo que cargar aire? o es algo peor?

El carro tiene 48 MIl KLM

Gracias
Viejo, Bienvenido al Club, a mi tambien se me daño mas o menos a ese kilometraje y es el evaporador, el mio es un logan dynamic 2007, el olor mas exactamente es como a campo o boñiga de vaca.

para arreglarlo hay que bajar la consola, unos 350 mil en mano de obra, y no compre el evaporador original, es igual de malo y vale en concesionario 1 millon 800 mil del alma, en el 7 de agosto lo consigue en unos 250 mil de los que le quitan a los carros estrallados, pero la mejor opcion es comprar esta pieza en calaires, la generica, sale mucho mejor. Esta es una falla muy comun en los logan que si le utilizamos el aire a diario, esta queja la podemos ver en los logan que se exportaron a venezuela, pues pòr el costo del combustible alla si le utilizan el aire. Espero le sirva esta informacion.