General del Renault LOGAN (2006-2015)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Lo mejor es cambiar el aceite -y el filtro- cada 5 mil kilómetros, así digan que dure un poco más. Es un cambio barato y rutinario. Al abrir la tapa del motor, debe tener una calcomanía con la referencia del aceite recomendado por el fabricante, si no lo dice expresamente el manual. por simple protocolo, es bueno cambiar el aceite tan pronto se compra un carro de 2a, cuando no se tiene la certeza de cuando se lo cambió el anterior propietario por última vez. Poner un aceite de marca reconocida, al igual que el filtro, es imprescindible.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Alguien me puede decir que tan complicado es el cambio de la correa de accesorios del logan, y si normalmente es necesario cambiarle los patines?
Es que en Agenciauto me cotizaron el cambio de la correa (mano de obra) en $60.000, y me parece muy costoso.

Por otro lado, cuando la correa esta demasiado estirada normalmente suena un chillido, o en este caso lo que stá malo son los patines?

Alguien que me saque de la duda, porque no quisiera que me cambiaran algo sin que sea necesario. Aclaro que mi Logan es 1.4, modelo 2007 y tiene 45.700 km.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Alguien me puede decir que tan complicado es el cambio de la correa de accesorios del logan, y si normalmente es necesario cambiarle los patines?
Es que en Agenciauto me cotizaron el cambio de la correa (mano de obra) en $60.000, y me parece muy costoso.

Por otro lado, cuando la correa esta demasiado estirada normalmente suena un chillido, o en este caso lo que stá malo son los patines?

Alguien que me saque de la duda, porque no quisiera que me cambiaran algo sin que sea necesario. Aclaro que mi Logan es 1.4, modelo 2007 y tiene 45.700 km.

Cambie la correa de accesorios ya.

Vaya a "DUVAUTOS", el tipo tiene el taller diagonal a agenciauto, al frente de las rejas del parqueadero de autoamerica, bajando por la paralela a la 33, antes del semaforo. El taller se ve de mala muerte, pero es grande y tiene todos los equipos. Es Ex-agenciauto, trabaja con repuestos originales y la mano de obra es mas barata. El tipo se asesora mucho desde agenciauto (alla le prestan mucha atencion a que aprenda y se asesore, porque les compra todos los repuestos), y en ese taller uno ve desde twingos, hasta Megane II y mazda3.
 

JJRF

Despegó motor
May 20, 2010
137
Cambie la correa de accesorios ya.

Vaya a "DUVAUTOS", el tipo tiene el taller diagonal a agenciauto, al frente de las rejas del parqueadero de autoamerica, bajando por la paralela a la 33, antes del semaforo. El taller se ve de mala muerte, pero es grande y tiene todos los equipos. Es Ex-agenciauto, trabaja con repuestos originales y la mano de obra es mas barata. El tipo se asesora mucho desde agenciauto (alla le prestan mucha atencion a que aprenda y se asesore, porque les compra todos los repuestos), y en ese taller uno ve desde twingos, hasta Megane II y mazda3.


Pilotico, ese sitio es en Bogota?? de ser asi mas exactamente donde???? Presta servicio a todo tipo de mantenimiento???
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Bueno, para todos los que esten interesados les pongo la dirección de Duvautos Servicio Automotriz, en Medellín

Cl 38 # 46-63, Antioquia, Medellín -

Teléfono: (4) 2628048

Según me dijeron, queda ubicado por el sector de San Diego.
 

tinieblo

Usuario
May 24, 2010
3
ese sitio DUVANAUTOS es super recomendable...yo siempre lleve mi Symbol allà y siempre fue perfecto el servicio. Yo llegue al taller por recomendaciòn de empleados de ISA que le llevan a èl los carros.

Queda exactamente bajando desde San Diego hacia Laureles, por la triada, en la primera cuadra, justo antes del semaforo y a 1 cuadra de Agenciauto.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo lleve el twingo allá para una simple afinacion de motor. La atencion fue inmediata, los repuestos originales, y la mano de obra calificada por sofasa (como muestran los diplomas de duvan en la oficina del taller). Esa afinacion en otro sitio costaba mas de 230.000, y alla me salio todo por 153.000, lo cual, como les conte antes, hizo que el consumo del twingo mejorara un 15%.
En cuanto al taller, al trabajar con repuestos originales comprados en agenciauto, tiene un precio muy promedio en todas las interveciones. El señor da la misma garantia en el trabajo que ofrece el repuesto.
DUVAUTOS.jpg
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
bueno en cuanto al logan nuevo es muy chevere manejar un carro con olor a nuevo pero hasta ahi ; de resto la verdad es mas lo que se le pierde , que lo que le va a representar el carro nuevo , es mejor un buen segundazo casi nuevo ese 2008 es una maquinota acabe de vender el mio pero la verdad es un carro como pocos por ese precio se lo recomiendo a ojo cerrado el dinamique 2008, ademas a veces los segundazos vienen con accesorios que de nuevos los paga ud ej el mio lo vendi en $24000000 con :alarma con modulo elevavidrios (300), radio con usb (220), pelicula de seguridad y polarizado (250), parlantes pioneer los 4 (100), eso fue ganancia para el que me lo compro y perdida para mi que lo compre en 35 millones en el 2008 + 1 millon en papeles de matricula y demas y sin esos accesorios que le cuento saludos



le recomiendo que le cambie la correa de accesorios de una vez , (la del alternador ) que se la debieron cambiar al tiempo con la de reparticion pues la vida util es casi la misma o menos ya que esta si va expuesta al polvo y demas agentes que la deterioran aun mas rapido que la de reparticion; ahi que le revisen los patines y las poleas , en cuanto a la sincronizacion si no le nota nada raro cada 20000 km cambiele el filtro de combustible ; cada 50000 km cambiele las bujias y por ahi a los 60000 los cables de alta ; ahi se le puede limpiar la mariposa y lavar los inyectores porque el carro se regula solo osea no se sincroniza se le hace mantenimeinto al sistema de inyeccion solamente , frenos cada 10000 km limpieza y tension y cada 20000 cambio de liquido (dot 4) , cada 2 años cambio del refrigerante y del hidraulico de la direccion , o por lo menos eso es lo que dice el manual ; yo le hice eso al mio y no me molesto en 60000 km que lo tuve; suerte

Los actuales modelos no se sincronizan?, entonces que se refieren cuando en un taller dicen que van a hacer esa operación y en que carros aplica la sincronizada.

Gracias por la aclaración
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Aun se deben sincronizar.
Esta operación incluye la limpieza de los inyectores en un laboratorio, el cambio de los filtros independientes de cada inyector y la sincronización del pulso de inyección que basicamente consiste en dejar cada inyector "inyectando" la misma cantidad de combustible en un milisegundo.
Se cambian los filtros: Gasolina y aire.
Bujias, cables de alta (si es necesario) y se hace un escaner para confirmar el funcionamiento dentro de los parametros de los sensores del motor.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Bueno, les cuento que hace poco adquirì un Logan Dynamique 1.4 modelo 2007 con 45.600 km. y hasta ahora me ha ido muy bien con èl.

De acuerdo con el dueño (y con factura de compra en mano), ya se le realizo el cambio de correa de distribucion a los 45000 km, no por kilometraje, sino porque en el concesionario recomiendan que se haga cuando haya cumplido 3 años, sin importar que recorrido tenga.

Por otro lado, quisiera saber a que kilometraje es recomendable cambiar la correa de accesorios y los patines, porque he estado notando como un chirridito por los lados del alternador cuando el carro ya tiene el motor bastante caliente.

Tambien quiero saber a que kilometraje es recomendable hacerle una sincronizacion de motor, con todo lo que eso incluye (cambio de bujias, filtro de gasolina, etc.)

Saludos

El Kit de accesorios debe cambiarse con la correa de reparticion a los 50 mil kilometros, segun el manual. Yo tambien tengo un logan dynamic 2007 con 59000 klm u aun no le he cambiado la correa, espero hacerlo ahora a los 60 mil, el kit de accesorios me los cambiaro por garantia a los 43 mil klm, por ruido cerca al alternador. Su problema tambien podria ser la valvula IAC, que tambien coge ruido como de rodamiento dañado, el mecanico me dice que mientras el motor no me falle no la cambie, esta valvula vale 280 mil pesos, original y 80 mil pesos brasilera.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola,

Mi Logan Dynamique 2007 tiene control del radio en el volante. Vino con un radio/mp3 marca Pioneer DEH-1750 que ya esta bastante feito. Quisiera saber si es posible cambiarle el radio por uno más moderno, marca Pioneer (o de otra marca si se puede), sin que se pierda el control desde el volante.

En un sitio de instalación me dijeron que si se puede, siempre y cuando sea marca Pioneer, pero quisiera saber si alguien lo ha hecho ya sin tener que hacer adaptaciones raras, o cambiar/instalar algo adicional
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Desde que el mando satelital funcione desde fabrica es porque tiene la interfase que lo hace compatible con los radios pionner. Cambielo, no creo que haya problema.
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Hola,

Mi Logan Dynamique 2007 tiene control del radio en el volante. Vino con un radio/mp3 marca Pioneer DEH-1750 que ya esta bastante feito. Quisiera saber si es posible cambiarle el radio por uno más moderno, marca Pioneer (o de otra marca si se puede), sin que se pierda el control desde el volante.

En un sitio de instalación me dijeron que si se puede, siempre y cuando sea marca Pioneer, pero quisiera saber si alguien lo ha hecho ya sin tener que hacer adaptaciones raras, o cambiar/instalar algo adicional

hola si es posible pero te debes fijar que el radio que compres por detras tenga una entrada que parece como para conectar los audífonos ya que en esta entrada es donde se conecta la interfaz que traen de fabrica los renault aunque si es aconsejable que el radio sea de la misma marca por aquello de las frecuencias ya que puede que los botones el radio de otra marca te los reconozca como otros comandos, por ejemplo yo a mi clio le mande a instalar un radio pioneer de serie premier en remplazo el pioneer que tenia y como uno es de la serie premier y el otro con el que venia no, se modifico un poco los comandos ya que ahora el sentido de la ruedita para cambiar de canción o emisora clao ro que también se consiguen el el mercado y en internet diferentes módulos de interfaz por ejemplo de marca PAC para que se pueda colocar cualquier tipo de radio y quede funcionando perfectamente
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
hola si es posible pero te debes fijar que el radio que compres por detras tenga una entrada que parece como para conectar los audífonos ya que en esta entrada es donde se conecta la interfaz que traen de fabrica los renault aunque si es aconsejable que el radio sea de la misma marca por aquello de las frecuencias ya que puede que los botones el radio de otra marca te los reconozca como otros comandos, por ejemplo yo a mi clio le mande a instalar un radio pioneer de serie premier en remplazo el pioneer que tenia y como uno es de la serie premier y el otro con el que venia no, se modifico un poco los comandos ya que ahora el sentido de la ruedita para cambiar de canción o emisora clao ro que también se consiguen el el mercado y en internet diferentes módulos de interfaz por ejemplo de marca PAC para que se pueda colocar cualquier tipo de radio y quede funcionando perfectamente
Viejo, quiisiara saber cual es ese pac, pues yo lo cambie por un JVC arsenal y el radio, no me lo reconocio.
 

andresaga

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2010
124
Viejo, quiisiara saber cual es ese pac, pues yo lo cambie por un JVC arsenal y el radio, no me lo reconocio.

hola, son estos(http://pac-audio.com/Products.aspx?CategoryId=29) , los venden para hacer la conversión aunque si su radio es jvc yo le recomiendo que mejor pregunte en el concesionario ya que ahora el sandero musique tiene radio jvc y viene con mando en el timon, es decir el cable de interfaz existe y es original de renault y es posible que le salga mas económico y mejor que importar el el dispositivo antes mencionado cualquier cosa me pregunta que aunque no se mucho siempre me ha gustado este tema y he investigado un poco y puede que lo pueda ayudar en algo se me olvidaba si no lo quiere hacer en el concesionario en galaxi sound(el de la 109) seguro se lo resuelven fácil, a mi me fue muy bien con ellos cuando tenia mi anterior carro (este ni modos por que esta en garantía :whistle:) .
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Alguien que por favor me ayude con esta duda:

A mi Logan 1.4 2007 con 45.700 km. se le han hecho todos los mantenimientos y cambios de aceite en el concesionario con aceite 15W40. La última vez que le cambiaron el aceite, que fue a los 40.000 km, como ya no estaba dentro de la garantía, le hicieron el cambio por fuera, y tengo entendido que le echaron 20W50.

Quisiera saber si es conveniente seguir con el 15w-40, o si ya por el kilimetraje, y por haber usado un 20W50 tengo que seguir con ese de ahora en adelante.

En caso de ser necesario volver al 15W40, cual marca me recomiendan, y en donde (que no sea en el concesionario) le puedo hacer el cambio con confianza
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ese motor está nuevo, yo no le metería el 20W50. Sigue con el mismo aceite o incluso puedes mejorar con un semisintético 10W40 por ejemplo.