General del Renault LOGAN (2006-2015)

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Ese motor está nuevo, yo no le metería el 20W50. Sigue con el mismo aceite o incluso puedes mejorar con un semisintético 10W40 por ejemplo.

Puede ser entonces el Mobil Super 2000 10w40? Pero tengo entendido que ese ya no lo recomiendan despues de los 50.000 km.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Estaba pensando en ese precísamente, fácil de conseguir y buen precio, aunque otra buena opción sería Elf Competition st 10W40, o Shell Helix plus. Que vaina con ese cuento de que el motor es "experimentado" después de los 50.000km. Pues yo no soy mecánico pero creo que si un motor con ese kilometraje ya necesita aceite viscoso para suplir tolerancias entre sus partes, estamos jodidos. Eso debe ser puro mercadeo. Aquí en el foro han dicho que un motor Renault es para 150.000 sin problemas. Sería bueno poder establecer cuando un motor necesita cambios en la viscosidad, para los expertos, como se podría saber esto??
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Estaba pensando en ese precísamente, fácil de conseguir y buen precio, aunque otra buena opción sería Elf Competition st 10W40, o Shell Helix plus. Que vaina con ese cuento de que el motor es "experimentado" después de los 50.000km. Pues yo no soy mecánico pero creo que si un motor con ese kilometraje ya necesita aceite viscoso para suplir tolerancias entre sus partes, estamos jodidos. Eso debe ser puro mercadeo. Aquí en el foro han dicho que un motor Renault es para 150.000 sin problemas. Sería bueno poder establecer cuando un motor necesita cambios en la viscosidad, para los expertos, como se podría saber esto??

En ese caso, sería mejor seguir con el 15W40 que recomienda el concesionario renault y que le echaron todo el tiempo que estuvo en garantía? Que marca será recomendable?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
señores me estrelle en mi logan 2009 lo q hice fue mandarle sellar el airbag, alguno de ustedes sabe como desactivar el teestigo del tablero

les agradezco su ayuda

:shock:, PORQUE COMETIO SEMEJANTE BARABRIDAD??? NO ME DIGA QUE POR PRESUPUESTO, PORQUE CREO QUE SU VIDA VALE MAS....

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Definitivamente gran error, se hizo el esfuerzo para comprar el carro equipado y ahora lo vas a desmantelar? no sirvió de nada tenerlo en el accidente?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
señores me estrelle en mi logan 2009 lo q hice fue mandarle sellar el airbag, alguno de ustedes sabe como desactivar el teestigo del tablero

les agradezco su ayuda

Apague y vámonos... :dead:

Instale un airbag nuevo (sí, no es barato, pero supongo que percibió su utilidad) y verá que el testigo deja de fastidiar.
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
señores me estrelle en mi logan 2009 lo q hice fue mandarle sellar el airbag, alguno de ustedes sabe como desactivar el teestigo del tablero

les agradezco su ayuda

Como se le ocurre eso!!! Mi hermano hace unos 5 años se estrello en el Clio que tenia y el airbag fué el que lo salvo de que le pasara realmente algo grave, eso si el carro en esa epoca el valor de la reparación del carro costó $14 millones y afortunadamente estaba con seguro, pero más seguro el Airbag y todo la seguridad que ofrecen esos elementos.

Por su seguridad pongaselo otra vez.

Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No tiene seguro? ahh grave....
La ultima vez que cotice el del Meganem, costaba $2.014.000, pero estoy casi seguro que se consigue mas barato bajo cuerda con sofasa.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Bueno, les cuento que ayer pasé por Agenciauto industriales (en Medellín), y entre para que le revisaran la correa de accesorios a ver si ya estaba para cambio, porque no estaba seguro si el anterior dueño la habia cambiado junto con la correa de distribucion....

Lo que me sorprendió fue que me dijeron que a los 50.000 km, se debia cambiar todo el kit de accesorios, incluyendo los dos rodamientos (patines), y que eso valia en total mas o menos $400.000.

Me parece absurdo que dos rodamientos tan importantes no tengan una vida util mayor a 50.000 km, y que fuera de el gasto de la correa de distribucion, haya que meterle 400.000 cada 50.000 km. Me da la impresion de que es puro cuento del concesionario para hacerle cambiar a uno todo el conjunto, porque muchos mecanicos dicen que lo conveniente es cambiar la correa y solo cambiar los patines en caso de que alguno o ambos esten ya muy deteriorados.

Ustedes que opinan?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Enmegar, los rodamientos si tienen una vida util mas larga, de hecho, hay talleres, que como usted dice, solo cambian la correa porque los patines se ven bien. En multiples ocasiones, se ha comentado que estos tensores en realidad son finos, pero lo que mas afecta su funcionamiento son basicamente 3 cosas (ya muy comentadas en el foro):
1. La tensión de la nueva correa: los tensores que tiene puestos van perdiendo esfuerzo gracias al estiramiento de la correa vieja, obvio, despues de haber soportado la tension de fabrica. Al montar la correa nueva (practicamente mas corta que la vieja) estas sometiendo esos tensores a un cambio brusco de esfuerzo, que combinado con el tiempo que llevan puestos, pues la tendencia es a fallar.
2. Los factores climaticos, de suciedad, temperatura y polvo: Todo esto junto, expuestos a tantas adversidades, aceleran la cristalización y la perdida de lubricación del tensor.
3. Recuerde que para nuestro pais el cambio se debe realizar cada 3 años o 50.000kms, calculos basados en el anterior punto y en el hecho de que su vehiculo tiene 50.000kms recorridos, pero quien sabe cuantas cientas horas mas de uso por estar encendido en tacos, semaforos y de todo, donde practicamente el tensor esta funcionando con la correa, y su pantalla interior sin reportar un solo km de recorrido.

Finalmente, como usted dice, mucha gente acostumbra a cambiar solo la correa ($90.000), y casi logran hacer un ciclo extra de km y no pasa nada. Los tensores de correa de accesorios son muy responsables, con un ruido horrible avisan su deterioro, y hasta se quiebran por partes y siguen funcionando, pero igual, la gente que esta instruida por sofasa tiene que ser responsable con lo que pide el fabricante desde la casa matriz, sea por negocio o por responsabilidad comercial.

Tenga en cuenta que conozco multiples casos donde una correa de accesorios mal instalada y con posibles daños de tensores, ha arrastrado al abismo la correa de distribución.

Para terminar, cabe anotar que no solo su renault logan pide cambio de tensores y correa (al famoso kit), sino tambien los actuales mazda2, mazda3, chevrolet optra y aveo, y los hyundai. Solo he leido que se salvan algunos tensores metalicos (similares al rodamiento del alternador), que solo lo he visto en el mazda6.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Enmegar, los rodamientos si tienen una vida util mas larga, de hecho, hay talleres, que como usted dice, solo cambian la correa porque los patines se ven bien. En multiples ocasiones, se ha comentado que estos tensores en realidad son finos, pero lo que mas afecta su funcionamiento son basicamente 3 cosas (ya muy comentadas en el foro):
1. La tensión de la nueva correa: los tensores que tiene puestos van perdiendo esfuerzo gracias al estiramiento de la correa vieja, obvio, despues de haber soportado la tension de fabrica. Al montar la correa nueva (practicamente mas corta que la vieja) estas sometiendo esos tensores a un cambio brusco de esfuerzo, que combinado con el tiempo que llevan puestos, pues la tendencia es a fallar.
2. Los factores climaticos, de suciedad, temperatura y polvo: Todo esto junto, expuestos a tantas adversidades, aceleran la cristalización y la perdida de lubricación del tensor.
3. Recuerde que para nuestro pais el cambio se debe realizar cada 3 años o 50.000kms, calculos basados en el anterior punto y en el hecho de que su vehiculo tiene 50.000kms recorridos, pero quien sabe cuantas cientas horas mas de uso por estar encendido en tacos, semaforos y de todo, donde practicamente el tensor esta funcionando con la correa, y su pantalla interior sin reportar un solo km de recorrido.

Finalmente, como usted dice, mucha gente acostumbra a cambiar solo la correa ($90.000), y casi logran hacer un ciclo extra de km y no pasa nada. Los tensores de correa de accesorios son muy responsables, con un ruido horrible avisan su deterioro, y hasta se quiebran por partes y siguen funcionando, pero igual, la gente que esta instruida por sofasa tiene que ser responsable con lo que pide el fabricante desde la casa matriz, sea por negocio o por responsabilidad comercial.

Tenga en cuenta que conozco multiples casos donde una correa de accesorios mal instalada y con posibles daños de tensores, ha arrastrado al abismo la correa de distribución.

Para terminar, cabe anotar que no solo su renault logan pide cambio de tensores y correa (al famoso kit), sino tambien los actuales mazda2, mazda3, chevrolet optra y aveo, y los hyundai. Solo he leido que se salvan algunos tensores metalicos (similares al rodamiento del alternador), que solo lo he visto en el mazda6.

Que buena respuesta. Muchas gracias!
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Para terminar, cabe anotar que no solo su renault logan pide cambio de tensores y correa (al famoso kit), sino tambien los actuales mazda2, mazda3, chevrolet optra y aveo, y los hyundai. Solo he leido que se salvan algunos tensores metalicos (similares al rodamiento del alternador), que solo lo he visto en el mazda6.

Segun tengo entendido el mazda 2 no trae correa de distribucion, traae es cadena interna. Alguien mas puede confirmar?