General del VW Tiguan

Juancs0111

Despegó motor
Ago 30, 2014
24
Ahí si se ve decente, nada que ver con lo que llegó acá, como será que ni la muestran, eso es publicidad engañosa.
La que sale en el comercial si la venden en Colombia, vale sobre los 130 millones. Esos comentarios de ".. nada que ver como la que llegó acá..." no tienen fundamento. El sabado fui a verla al concesionario VW y tienen la version sencilla para test drive y es muy pero muy buena experiencia de manejo.

La vimos en las fotos que subieron aquí y las de la página oficial, hay carros que a uno le queda la duda con las fotos (que uno dice ejjj como que no se) y es mejor darle la oportunidad e ir a verlo en vivo, pero este no es el caso, de primerazo dijimos "fea" entonces verla en vivo es casi que ir a perder el tiempo. Pero bueno para gustos los colores.
Ya fue a verla? La vi el sabado y luego de verla y probarla me dije ajj que hp captiva ni vitara ni qashqai ni nada jeje
 
Última edición por un moderador:

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
La que sale en el comercial si la venden en Colombia, vale sobre los 130 millones. Esos comentarios de ".. nada que ver como la que llegó acá..." no tienen fundamento. El sabado fui a verla al concesionario VW y tienen la version sencilla para test drive y es muy pero muy buena experiencia de manejo.


Ya fue a verla? La vi el sabado y luego de verla y probarla me dije ajj que hp captiva ni vitara ni qashqai ni nada jeje

Creo que la Tiguan no compite con Captiva ni con Qashquai.....es con Equinox y Xtrail.

La VW es tremenda, pero me parece que en acabados falla....y no trae control crucero.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
La que sale en el comercial si la venden en Colombia, vale sobre los 130 millones. Esos comentarios de ".. nada que ver como la que llegó acá..." no tienen fundamento. El sabado fui a verla al concesionario VW y tienen la version sencilla para test drive y es muy pero muy buena experiencia de manejo.


Ya fue a verla? La vi el sabado y luego de verla y probarla me dije ajj que hp captiva ni vitara ni qashqai ni nada jeje

Y que tal ese 1,4 para moverse?
 

fabiangmunoz

Despegó motor
Jul 18, 2009
3
Nadie del foro compró ?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Estimados foristas,

En efecto separe la semana pasada ,creo, una de las pocas unidades Highline que estuvieron disponibles y que me fue asignada (por lista de espera), por la caída de un negocio ya pisado con otro cliente en Colwagen Bogotá.

Me han dicho que solo han traído 12 unidades Highline para Colombia y que incluso fueron reservadas/separadas casi en su mayoría previó al lanzamiento oficial de la camioneta, mayoritariamente o bien por extranjeros (mexicanos en Colombia) que ya conocían del modelo o locales con mayores cercanías a la marca como cualquier parroquiano (osea cualquiera de nosotros). Al parecer ha sido un error enorme de la marca en Colombia al subestimar que el público se orientaría a la Highline vs la Comfortline o la versión 1.4 por temas de precios. Próximo inventario me han dicho en el concesionario (Highline) para el año que entra Marzo/Abril y seguramente no con el mismo precio de lanzamiento actual.

Sin duda y al pensar en ese segmento de línea de SUV que es uno de los más amplios y que con el respeto de los amantes por las marcas a continuación (3008, CX5, CR-V, Forrester, Sportage, Qashqai, Tucson, Escape, Cherokee, xtrail, Ateca, Rav4, Outlander) y haciendo los comparativos que corresponden de motor, caja, equipamiento, diseño, amplitud (3ra fila) que en mi caso familiar es clave, infotainment, acabados, representación de la marca en el país, servicio (ya fui usuario unos años atrás de VW con un Bora exclusive), relación precio/calidad entre otros más y haciendo un balance overall de todos los anteriores, no dude en hacer la separación de la Highline y aprovechar la oportunidad que me dio la lista de espera. Creo que si la única opción hubiera sido la Comfortline (como en efecto lo fue en una primera instancia cuando conocí la camioneta) no hubiera aún tomado una definición y a pesar de que la diferencia entre las 2 versiones a hoy no es muy alta en precio($12M), si hay unos diferenciales claves a mi gusto en la versión Highline (Cuero, Virtual Cockpit o tablero en pantalla digital, Easy Open en la 5ta puerta, Head up Display, Silla del conductor eléctrica con 3 memorias, climatización sillas delanteras entre otros detalles) que facilitaron mi decisión

La entrega tardará unos 6 días hábiles aprox y tuve el chance de hacer el test drive sobre una Highline que tiene este mismo concesionario si alguno quisiera "sentirla". Impecable a mi humilde parecer el test.

Espero sirvan los comentarios de referencia y aclaro que todo lo acá indicado es netamente una opinión personal sin el ánimo de generar controversias. Gracias al foro y a sus creadores por este espacio de opinión libre y respetuosa
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
En efecto separe la semana pasada ,creo, una de las pocas unidades Highline que estuvieron disponibles y que me fue asignada (por lista de espera), por la caída de un negocio ya pisado con otro cliente en Colwagen Bogotá.

Me han dicho que solo han traído 12 unidades Highline para Colombia y que incluso fueron reservadas/separadas casi en su mayoría previó al lanzamiento oficial de la camioneta, mayoritariamente o bien por extranjeros (mexicanos en Colombia) que ya conocían del modelo o locales con mayores cercanías a la marca como cualquier parroquiano (osea cualquiera de nosotros). Al parecer ha sido un error enorme de la marca en Colombia al subestimar que el público se orientaría a la Highline vs la Comfortline o la versión 1.4 por temas de precios. Próximo inventario me han dicho en el concesionario (Highline) para el año que entra Marzo/Abril y seguramente no con el mismo precio de lanzamiento actual.

No me gusta hacer esto, pero... sí, creo que hay un problema en la gestión del importador:

Parece que, o no tienen poder de negociación con las plantas desde donde importan los carros, o no saben planear adecuadamente la demanda (incluyendo las cantidades por versión en cada modelo)... o ambas cosas.
https://automovilescolombia.com/foros/mensajes/672383/
 

gabriel tamayo

Nuevo usuario
Nov 16, 2017
1
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y vivo en Bogotá, esta semana compre una Volkswagen tiguan 2009 la lleve a realizarle un mantenimiento en el concesionario y me salen con la sorpresa que la fábrica de Volkswagen le envió un comunicado, donde informan que la cadena de repartición y sus componentes hay que reemplazarlos entre los 50 y 60 mil KM y ps la mía tiene 67mil KM me gustaría saber que saben sobre el tema y que taller me recomiendan para realizar este cambio ya que en el concesionario aprox cuesta 3.000.000 de pesos
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y vivo en Bogotá, esta semana compre una Volkswagen tiguan 2009 la lleve a realizarle un mantenimiento en el concesionario y me salen con la sorpresa que la fábrica de Volkswagen le envió un comunicado, donde informan que la cadena de repartición y sus componentes hay que reemplazarlos entre los 50 y 60 mil KM y ps la mía tiene 67mil KM me gustaría saber que saben sobre el tema y que taller me recomiendan para realizar este cambio ya que en el concesionario aprox cuesta 3.000.000 de pesos
Vaya a http://www.jjimenez.com.co para que la revisen bien. Allá saben más que en Colwagen, y le sale el cambio de cadena a mitad de precio.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Ayer por primera vez vi la Tiguan en Vivo y en directo y en mi opinion personal y con el respeto que se merecen los dueños digo: que diseño tan culo, muy cuadrada, como que colocaron a un pelado de 12 años con una regla a que hiciera el diseño de la Tiguan, podra ser motor Turbo, tener chopocientas mil ayudas, faros en led etc etc pero en diseño si prefiero 100000 veces la Xtrail (que se que le sopla los mocos la Tiguan) o en su defecto la nueva Skoda Kodiaq
 

Archivos adjuntos

  • Tiguan-min.jpeg
    Tiguan-min.jpeg
    1.9 MB · Visitas: 464

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Ayer por primera vez vi la Tiguan en Vivo y en directo y en mi opinion personal y con el respeto que se merecen los dueños digo: que diseño tan culo, muy cuadrada, como que colocaron a un pelado de 12 años con una regla a que hiciera el diseño de la Tiguan, podra ser motor Turbo, tener chopocientas mil ayudas, faros en led etc etc pero en diseño si prefiero 100000 veces la Xtrail (que se que le sopla los mocos la Tiguan) o en su defecto la nueva Skoda Kodiaq

Ver el archivos adjunto 109929
Pienso exactamente igual, es muy normal por dónde se vea. Y también prefiero cualquiera de las otras dos opciones
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Pienso exactamente lo mismo el diseño muy básico el de la TIguan, pero creo que la mas bonita va a ser la PEUGEOT 5008 que belleza
Tampoco me gusta. La 3008 es muy bonita, pero esa otra parece el clon estirado...sigue pareciéndome mas bonita la Kodiaq; Aunque en 7 puestos para mi la reina de todas en diseño es la CX9 leeeeejos, aunque sea otro segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y AHEmma

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Ayer por primera vez vi la Tiguan en Vivo y en directo y en mi opinion personal y con el respeto que se merecen los dueños digo: que diseño tan culo, muy cuadrada, como que colocaron a un pelado de 12 años con una regla a que hiciera el diseño de la Tiguan, podra ser motor Turbo, tener chopocientas mil ayudas, faros en led etc etc pero en diseño si prefiero 100000 veces la Xtrail (que se que le sopla los mocos la Tiguan) o en su defecto la nueva Skoda Kodiaq
Pues la Xtrail no es que sea la panacea en diseño, el mismo pelado de 12 años con la regla dibuja la Nissan y le pasa el borrador en la esquina, una curvita y sale...
Que le guste su Nissan no es que obvie la superioridad de VW, sin que a mi me gusten las SUv de 3 filas. Ya que Renault-Nissan esta pecando con motores viejitos por lo menos lo que ofrecen en Colombia.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Pues la Xtrail no es que sea la panacea en diseño, el mismo pelado de 12 años con la regla dibuja la Nissan y le pasa el borrador en la esquina, una curvita y sale...
Que le guste su Nissan no es que obvie la superioridad de VW, sin que a mi me gusten las SUv de 3 filas. Ya que Renault-Nissan esta pecando con motores viejitos por lo menos lo que ofrecen en Colombia.

Me perdi!! digame por favor en donde digo que la Vw no es superior? sera donde digo: que se que le sopla los mocos la Tiguan? simplemente digo que no me gusta el diseño y lo sostengo para mi es hedionda, si a ud le gusta pues bien por ud lo felicito