Hyundai i25 Accent (2011-2017)

ftobon

Nuevo usuario
May 16, 2011
15
buen dia:
lo compre en medellin, hyundai de la 14, en 32.990.000, y me regalaron la pelicula de seguridad


buen dia; en medellin hyunday de la 14, 32.990.000, y me regalaron la pelicula de seguridad
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Hey señores, interesante lo de los seguros, pero no ahonden mucho en este tema, traten de seguir orientando este foro al asunto del i25.

Si van a hablar de seguros, que sea explícitamente de seguros para el i25.

Yo ya casi dejarè de publicar posts restàndome no màs el segundo informe sobre consumo del i25, y respondiendo preguntas de quienes buscan testimonios antes de su muy respetable decisión de compra.

Intuyo que aquí la guerra será entre i25 - FF - M2 - VWGol.
A mí me gustan todos estos carros y encuentro en ellos muchas ventajas y desventajas pues mi proceso de decisión duró 1 mes.
Fiesta: ventajas: Completísimo en equipamiento de serie. Desventajas menos espacioso que i25, más precio, menos hp.
Mazda2: Ventajas: Completisimo en equipamiento de serie, tamaño del motor sillas de cuero por buen precio. Desventajas: 1o en robos en Medellín, sigue luciendo pequeño frente al i25 que lo arrasa en personalidad e interior.
VWGol: Ventajas: Un carro Finísimo, excelente en desempeño de motor y relación peso potencia, excelente pique y comportamiento en carreteras colombianas sobrio, elegante, personalidad pura de VW, Airbags. Desventajas: muy poble en equipamiento de serie. Pésimo en consumo 12ltx100kms, repuestos carísimos, algo monotonía en su interior.
Mi i25: Ventajas: relación costo/beneficio, bajo consumo, buen caballaje 122, diseño arrasador, impactante, la direccion más suave del mundo, personalidad de gama alta, motor de última tecnología, disfrute total de conducción, el más espacioso interiormente, 390lts de maleta. Deventajas: las que hemos alegado aquí: sin abs ni airbags, no más.

Por el momento veo que sólo Jedumon, Daniel y yo que ya somos usuarios de este carro podemos dar testimonio de nuestros recorridos en el muy placentero i25.



Uy men, pero estas bastante enamorado de tu carro pero deberias de ser un poco mas objetivo.

Si comparas varios carros debes de tener un poco de objetividad en lo que escribes. Obvio todos tienen sus pros y sus contras, Ford Fiesta sin duda alguna Seguridad y diseño, Mazda 2 durabilidad, confiabilidad y servicio post venta de la marca, Accent i25 aun no sabemos de confiabilidad y el servicio postventa es malisimo, y algo que no me gusta en los Hyundai (mala vejez), obvio en diseño barre a muchos otros pero tampoco es el mejor carro del mundo. Los tres son carros promedio para economias promedios, eso si lo mejorcito del segmento actual en Colombia.
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
Por que su ultima participacion? que le choco o no les gusto?
pd: Hasta el momento me ha agradado sus apreciaciones.

Gracias ! es que bueno, ya ha habido mucha carreta, jeje, lo que viene es el reporte del consumo que me parece importantísimo!.

Nos vemos

Uy men, pero estas bastante enamorado de tu carro pero deberias de ser un poco mas objetivo.

Si comparas varios carros debes de tener un poco de objetividad en lo que escribes. Obvio todos tienen sus pros y sus contras, Ford Fiesta sin duda alguna Seguridad y diseño, Mazda 2 durabilidad, confiabilidad y servicio post venta de la marca, Accent i25 aun no sabemos de confiabilidad y el servicio postventa es malisimo, y algo que no me gusta en los Hyundai (mala vejez), obvio en diseño barre a muchos otros pero tampoco es el mejor carro del mundo. Los tres son carros promedio para economias promedios, eso si lo mejorcito del segmento actual en Colombia.

Hola viejo, en la negrilla de tu opinión vos también estás siendo subjetivo, pues en lo del diseño disentimos, fíjate que no hablaste del i25 porque seguramente no te has subido a alguno que te permita hacer juicio. Que FF gana en seguridad no te lo alego.

Tenés razón en algunos aspectos post venta de Hyundai de los cuales yo mismo me he quejado. por ejemplo a mí me entregaron el carro con la dirección torcida y a nadie le importó en ese momento, solo cuando fui al taller al otro día ahí sí se apenaron.

Pero Entonces bueno, Seamos objetivos? Ok,
pregunta objetiva: cual de los dos carros FF y i25 luce más como ¿compact car?, toma las medidas de ambos. Si lo haces verás que Mazda2 Sedán y FF se quedan por debajo del i25.

Que FF es impactante? absolutamente sí., FF - i25 - y lo que viene de Hyundai (Elantra i35) marcan sobradamente la diferencia en las calles actualmente.

Renault y Aveo deberán ponerse las pìlas!.


Esta polémica te la hago con intención amigable, recordá que esto es un foro de discusión y difusión de libre pensamiento (eso creo).

Saludos

Ya casi os dejo de molestar!!;)
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Renault y Aveo (me sostengo)
Chevrolet es otro cuento amigo, Aveo es Daewoo que venden en la chevrolet.
No defiendo para nada las politicas de GM ..... pero bajo ese argumento tambien entraria Spark (Matiz) y Optra.

Usted estaba hablando de que el diseño es subjetivo, las lineas del i25 impactan pero en nuestro mercado es mas argumentada la compra de un Logan o un Sandero Full (Dynamique, GT, Gt-Line) que por menos de 35' le brinda mas.

Salu2
 

SARES

Banned
May 5, 2011
51
No defiendo para nada las politicas de GM ..... pero bajo ese argumento tambien entraria Spark (Matiz) y Optra.

Usted estaba hablando de que el diseño es subjetivo, y puede estar muy feliz con el i25, pero en nuestro mercado es mas argumentada la compra de un Logan o un Sandero Full (Dynamique, GT, Gt-Line) que por menos de 35' le brinda mas.

De acuerdo pues. Y serán siempre los más vendidos, Yo tengo un Aveo MSN Gti 2009, lo compré junto a mi esposa para su uso personal. Nunca lo cojo porque no lo disfruto, disfrutaba más mi i10.

Pensé que nada más hacía falta el mensaje definitivo del consumo....:whistle::mrgreen:

FF te voy a complacer porque ya esto me está quitando mucho tiempo libre y de disfrute de el carro y de la vida.

Dejo entonces el estudio para quienes piensen comprar i25

46Kms/Galón
8.3 lt/100

y como dice Daniel, el consumo mejorará, así sea.

Próximo carro también será hyundai cuando mi i25 cumpla sus 35.000 o 4 años.


Me doy de baja FF a seguir la vida de la mano del i25, mi gente mi trabajo, mis cosas.

Mucha suerte !
 

jedumon

Banned
Abr 26, 2011
47
No defiendo para nada las politicas de GM ..... pero bajo ese argumento tambien entraria Spark (Matiz) y Optra.

Usted estaba hablando de que el diseño es subjetivo, las lineas del i25 impactan pero en nuestro mercado es mas argumentada la compra de un Logan o un Sandero Full (Dynamique, GT, Gt-Line) que por menos de 35' le brinda mas.

Salu2

Ahí si difiero de usted porque precisamente yo cambié mi Logan Dynamique 2010 full equipo por el i25 full equipo automático... claro, el Logan me salió mas barato que el i25, pero definitivamente me quedo y me quedaría mas con el i25... solo hay dos cosas que depronto gana un poquito el Logan: 1. Un poquitititico (notece) de mas espacio en el baúl, sin que eso quiera decir que el espacio del baúl del i25 sea pequeño, para nada, al contrario.
2. Los mantenimientos preventivos del Logan son cada 10000 kms, y realmente si son baratos en comparación con los del mercado, sin embargo, aún no sé que tan costoso resulten los mantenimientos preventivos del i25, aún así el hecho de la garantía de los 5 años o 100000 kms del i25 solamente lo iguala KIA.

Otra cosa, definitivamente nunca se va a poder dejar de lado la subjetividad a la hora de elegir un vehículo, porque los gustos mios, los de FF Colombiano, los de SARES, los de Daniel y los de todo el mundo pueden ser diferentes, y eso es debido a que uno u otro pueden tener hijos o no, pueden tener solamente un carro o dos, viven en la ciudad o en zona campestre, les gusta mas conducir en carretera o en ciudad... en fin, innumerables variables que hacen que esa decisi{on y los puntos de vista de cada cual sean en mayor o menor medida: subjetivos, es obvio.

Debido a eso solo les pido como amigo, si así me lo permiten, que respetemos los comentarios y opiniones de los demás, simplemente tomemos en cuenta lo que nos sirve para orientarnos y tomar decisiones, y lo que consideremos que no es útil o no estamos de acuerdo pues simplemente podemos comentarlo, pero sin ser desobligantes u ofensivos, por favor, o simplemente pasémoslo por alto sin prestarle importancia... es por eso que pienso que si en algunas cosas no estamos de acuerdo con SARES por ejemplo (porque también difiero de algunas de sus opiniones), pues tampoco hay necesidad de darle tan duro hombre, él esta feliz con su carrro, como lo esta Daniel y lo estoy yo, a su manera, y lo que deberiamos hacer es aprovechar y unificar las experiencias de quienes ya estamos conduciendo nuestro i25 para que aquellos que estan en ese proceso y/o buscan una orientación que les permita tomar la decisión, pues puedan contar con elementos de juicio para ello, obviamente y sin duda van a contar con puntos de vista de una u otra manera subjetivos, es por eso que la objetividad se la debe dar es la persona quien esta recibiendo o percibiendo esas experiencias y puntos de vista, y no dedicarnos a criticar o ensañarnos contra uno u otro porque dijo o no dijo.... por favor, no se lo tomen de manera personal.

Les cuento que mi mas firme candidato antes del i25 era el FF, que por cierto felicito a FF COLOMBIANO por su adquisición y por ser tan respetuoso, pero hubo algo (si, mas subjetivo, sin que eso quiera decir que no hubo argumentos objetivos, para mí, en mi decisión) que me enamoró a mi mas del i25 y heme aqui, feliz con mi i25... y si, claro, cada vez que voy en la calle con mi i25 y pasa por mi lado un FF no puedo dejar de admirarlo, es muy hermoso (o una chimba de carro como diría SARES), y si tuviera el tiempo creame que bajaría la ventana y se lo diría a su conductor.

A SARES sinceramente le digo que le presento mis respetos, y que no se vaya, porque a mi si me interesa saber como le sigue yendo con su i25, igual que me importan los conceptos de Daniel (que por cierto no nos ha vuelto a comentar nada), yo sé que esto quita tiempo, igual que a mi, pero compartamos las experiencias con la gente de este foro, estoy seguro que hay mucha mas gente que le interesa lo que nosotros tres y quienes vayan recibiendo su i25 podamos aportar.

gracias, perdonen si me extendí.... relajémonos

:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:



...buena sombra le cobija. (?)

Si lo dijo en son de recocha esta bueno...je,je,je... es mejor así, relajados
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
No defiendo para nada las politicas de GM ..... pero bajo ese argumento tambien entraria Spark (Matiz) y Optra.

Usted estaba hablando de que el diseño es subjetivo, las lineas del i25 impactan pero en nuestro mercado es mas argumentada la compra de un Logan o un Sandero Full (Dynamique, GT, Gt-Line) que por menos de 35' le brinda mas.

Salu2

Si con compra argumentada se refiere a que el Logan es lo mejorsito que puede comprar alguien con un presupuesto limitado a quien no le alcanza para mas, estamos totalmente de acuerdo, por lo demas es un carro tercer mundista para un mercado tercermundista (tambien estamos de acuerdo que es apenas para "...nuestro mercado..."), o se le olvida que solo recibe 3 estrellas en las pruebas de EURONCAP, para mi ya con ese solo detalle el carro pierde bastantes argumentos... saludos.
 

Pepa

Despegó motor
Sep 26, 2010
25
i25

Antes de comprar el Forte 2011 full, espere que llegara el i25 y nada, lo veia en internet pregunte en los concesionarios en Q/uilla y ni sabian de la existencia del i25, mire los Logan..... pero preferi carro actual y para el mundo, Kia Forte, entregaron 30 diciembre.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
jedumon, oscarjps :
Por eso especifico un precio menor a los 35'.
Al decir por ejemplo que un Sandero 16v Full le brinda más y por un menor precio que el el i25 claramente me refiero al apartado de seguridad. Obviamente que el diseño es muy subjetivo pero al comparar los equipamientos similares la diferencia de precio se acerca a un 20% mas costoso para el coreano.
Insisto que el i25 es una exelente opción pero el único que puede competir en equipamiento empieza en un valor de 40'.
Poco sirven los resultados de las pruebas NCAP si se comparan las versiones completamente equipadas en seguridad con las que se realizan, con algunas de las versiones económicas que llegan a nuestro pais. Es muy importante la seguridad activa y los puntos de deformación programado al momento de una colisión, pero es igual o mas importante su complemento con bolsas de aire y obvimente un sistema antbloqueo de frenado.
Es en escencia la misma polémica de la versión de entrada del Tiida. Por experiencia lo conozco y se que es un exelente carro, pero así mecanicamente el Miio sea superior a un Logan Dynamique en nuestro mercado es mas argumentada y mas sensata la compra de este último puesto que la versión Premium del Tiida se eleva hasta los 40'.

Otra cosa sería si existiese un comercio libre, vease como llegan los Hyundai/Kia de completos al mercado Chileno.

Salu2
 

jedumon

Banned
Abr 26, 2011
47
Antes de comprar el Forte 2011 full, espere que llegara el i25 y nada, lo veia en internet pregunte en los concesionarios en Q/uilla y ni sabian de la existencia del i25, mire los Logan..... pero preferi carro actual y para el mundo, Kia Forte, entregaron 30 diciembre.

Ahhhh no... PEPA, pero es que tu hiciste la mejor elección, yo la hubiera hecho igualmente si me hubiese alcanzado el presupuesto, sinceramente te felicito porque el cerato forte full 2011 ya es otro cuento, es un carrazo, y de una gama mas alta.

:whistle::mrgreen:
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Ahí si difiero de ...

Otra cosa, definitivamente nunca se va a poder dejar de lado la subjetividad a la hora de elegir un vehículo, porque los gustos mios, los de FF Colombiano, los de SARES, los de Daniel y los de todo el mundo pueden ser diferentes, y eso es debido a que uno u otro pueden tener hijos o no, pueden tener solamente un carro o dos, viven en la ciudad o en zona campestre, les gusta mas conducir en carretera o en ciudad... en fin, innumerables variables que hacen que esa decisi{on y los puntos de vista de cada cual sean en mayor o menor medida: subjetivos, es obvio.

Debido a eso solo les pido como amigo, si así me lo permiten, que respetemos los comentarios y opiniones de los demás ... no dedicarnos a criticar o ensañarnos contra uno u otro porque dijo o no dijo.... por favor, no se lo tomen de manera personal.

...

gracias, perdonen si me extendí.... relajémonos

Su comentario bien merece ser resaltado y gracias por ese aporte
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Ahhhh no... PEPA, pero es que tu hiciste la mejor elección, yo la hubiera hecho igualmente si me hubiese alcanzado el presupuesto, sinceramente te felicito porque el cerato forte full 2011 ya es otro cuento, es un carrazo, y de una gama mas alta.

:whistle::mrgreen:
X2

El Forte es una gama mas alta y un segmento superior, por eso se compararía con un i35/Elantra/Avante.
El forte es una excelente opción del segmento C para un presupuesto de 50'.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Ahhhh no... PEPA, pero es que tu hiciste la mejor elección, yo la hubiera hecho igualmente si me hubiese alcanzado el presupuesto, sinceramente te felicito porque el cerato forte full 2011 ya es otro cuento, es un carrazo, y de una gama mas alta.

:whistle::mrgreen:

x3. Eso es ser objetivo, muy bien. Es lo que buscamos y deberíamos aprender muchos aqui... :roll:
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Una pregunta ya que no he podido apreciar el interior del i25: hace unos post hacían alguna comparación del espacio interior del Logan con el i25, y del Logan si he tenido impresiones muy positivas en su espacio, lo cual es muy relevante para mi tamaño (1.82 mts y 105 kg)

El i25 se asemeja en espacio interior, especialmente espacio para las piernas de piloto, copiloto y pasajeros traseros, con el que tiene el Logan? Tiene buena altura de cabina? La posición de asiento es cómoda (en mi concepto cómodo significa que se asemeja a la posición de asiento de una silla normal donde la flexión de las rodillas está entre los 90° y los 120° sin irse al extremo del Nissan Sentra B13 donde uno parece sentado en un carro de fórmula uno porque el asiento está casi al nivel del piso)?

Gracias a quienes me puedan ayudar a irme dando la aproximación al carro mientras tengo la oportunidad de ir a conocerlo en un concesionario
 

jedumon

Banned
Abr 26, 2011
47
Una pregunta ya que no he podido apreciar el interior del i25: hace unos post hacían alguna comparación del espacio interior del Logan con el i25, y del Logan si he tenido impresiones muy positivas en su espacio, lo cual es muy relevante para mi tamaño (1.82 mts y 105 kg)

El i25 se asemeja en espacio interior, especialmente espacio para las piernas de piloto, copiloto y pasajeros traseros, con el que tiene el Logan? Tiene buena altura de cabina? La posición de asiento es cómoda (en mi concepto cómodo significa que se asemeja a la posición de asiento de una silla normal donde la flexión de las rodillas está entre los 90° y los 120° sin irse al extremo del Nissan Sentra B13 donde uno parece sentado en un carro de fórmula uno porque el asiento está casi al nivel del piso)?

Gracias a quienes me puedan ayudar a irme dando la aproximación al carro mientras tengo la oportunidad de ir a conocerlo en un concesionario

Yo tuve un logan dynamique 2010, el espacio del Logan es muy bueno... vea, yo le digo porque he estado sentado en los dos vehículos manejando, mido 1,78 y peso 64, para que se haga una idea, le cuento que en cuanto al espacio de las piernas para piloto y copiloto es mejor el i25 porque el i25 es un poquito mas largo que el Logan, queda uno muy muy cómodo, además la consola del i25 permite mas espacio de altura entre el piso del vehículo y la consola de los tacómetros y la guantera, y tiene la base del timón mas elevada, dejando mas espacio, además el timón del i25 es ajustable en altura, no es mucho pero ayuda, el Logan no.

Ahora, sobre el espacio para las piernas de los pasajeros atrás se puede decir que es el mismo del Logan, aunque a mi me da la impresión de que es un poquito mayor en el i25, en general, hay muy buen espacio. Lo que si quiero acotar es que en el Logan si caben tres personas cómodamente sentadas en la silla trasera, cuando digo cómodamente es cómodamente, hice un viaje desde Bogotá-Villavicencio-Yopal-Sogamoso-Bogotá en enero de este año y mis tres pasajeros de atrás así me lo hicieron saber, cosa que en el i25 el ancho de la silla trasera es un poco menor, claro que caben las tres personas, pero no van tan tan cómodas como en el Logan.

En cuanto a la altura de la cabina le cuento que el Logan es mas alto, el i25 viene mas bajito, lo cual le da un toque mas deportivo según mi impresión, estoy hablando sobre la altura entre el piso del vehículo y el techo del vehículo, porque la altura entre el piso de la carretera y el piso del vehículo es muy similar, lo he comprobado en nuestros conocidos resaltos bogotanos y he pasado mi i25 sin problemas. Además recuerde que la silla del conductor en el i25, así como en el Logan, viene ajustable en altura.

Ojalá le sirva para que se vaya haciendo una idea.

:whistle::whistle::whistle: