Manual De Buenas Practicas Para el cuidado del Vehiculo

Tema en 'Mantenimiento preventivo y mecánica' iniciado por StevenSaavedra, 30 Marzo 2009.

1. Motor67

Motor67 Usuario

Grasias Sr. Hadministrador.

A gerardog le gusta esto.
  2. gerardog

gerardog Antiguo y Clásico

Va por muy buen camino para que los administradores lo saquen por mala ortografía, aparte de causarles un dolor de cabeza enorme :rolleyes:

slds

3. PPGSM

PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

De nada, genio.

4. Motor67

Motor67 Usuario

Con gusto Simpatías.

5. fagonzaleza

fagonzaleza Antiguo y Clásico

correcto.

Es de resaltar que otros fabricantes, como Renault, en vez de utilizar el embrague, emplean el pedal de freno oprimido para poder encender el auto, detectando también cuando el auto tiene un cambio puesto.

6. PPGSM

Pasa incluso en un país desarrollado como Canadá:

7. JuanMMR7

JuanMMR7 Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito

Señores buenas noches. Quería saber si alguien conoce y dónde venden protectores del sol (como los que reflejan la luz del sol en el panorámico) para las ventanas laterales.
    Muchas gracias.
    Saludos.

8. Kike_1005

Kike_1005 Antiguo y Clásico

Antes de Salir de Vacaciones:

upload_2018-2-21_20-53-16.png

A crisdanr y NestorTen les gusta esto.
  9. germanp

germanp Antiguo y Clásico

10. CarloSilvestreMH

CarloSilvestreMH Alto kilometraje

Buenas tardes, creo que la alineación y balanceo hace parte de este tema, por eso quiero que por favor me ayuden a resolver la siguiente pregunta que me he venido haciendo en estos días, porque varia tanto el precio de la alineación y balanceo dependiendo de la serviteca sobretodo en Homecenter que cuesta cerca de 40 mil pesos mientras que en las otras pueden costar 60-100 mil pesos?

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk

11. PPGSM

Por la misma razón por la que le pueden cobrarle un kilo de azúcar a $2.500 en una parte... y a $5.000, en otra.

12. fagonzaleza

Hay un tema de equipos para alineación y en general la técnica de los operarios que realizan el proceso. Hacer alineación es un proceso muy sencillo (hasta con una pita se puede hacer). Hablando particularmente de Homecenter, no conozco la calidad de sus servicios de alineación, pero de entrada desconfío porque si he visto cambios de aceite allá y pues los procedimientos no son muy correctos (llenan más del nivel indicado, deficiente limpieza post cambio, entre otros).

Lo anterior no significa que no existan sitios económicos donde no hagan buenas alineaciones.

A CarloSilvestreMH le gusta esto.
  13. escorvilla

escorvilla Despegó motor

Lo barato puede salir caro, mi consejo es pagar un poco más en un centro especializado y no dejarse guiar por el precio.

Saludos

14. Andres_DS3

Andres_DS3 Antiguo y Clásico

Pero por ejemplo Jaime B Alineaciones es de los mejores alineadores que hay en Bogotá, y allá la alineación sencilla no pasa de 30 mil pesos. Entonces "si si si, pero NO"

A fagonzaleza le gusta esto.
  15. NestorTen

NestorTen Alto kilometraje

Esta muy bueno ese precio. Me gustaría quitarle a los rines unos rayones, dejarlos como nuevos y no se si sea necesario rectificar. Que tan bueno es en Jaime B alineaciones con respecto a Americana de Rines que ya he visto que lo recomiendan para realizar ese procedimiento?

16. Andres_DS3

Andres_DS3 Antiguo y Clásico

Yo personalmente alineo en Jaime B pero le dejo los rines a Guillo (Americana) para que me los arregle. Igual conozco muchas personas que hablan bien del alineador de Americana y a mi papá le arreglaron un rin en Jaime B y perfecto. Creo que no tiene pierde en ningún caso.

Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk

Última edición: 25 Septiembre 2018
    A NestorTen y fagonzaleza les gusta esto.
  17. fagonzaleza

de acuerdo, gracias a vos conocí ambos sitios y concuerdo en:

Alineación: en Jaime B
    Restauración de rines: Totalmente en americana de Rines, Don Guillermo es un caballero y hace un trabajo extraordinario. Tip: primero mande restaurar y rectificar rines allá y después se va a Jaime B a alinear.

A germanp, Andres_DS3 y NestorTen les gusta esto.
  18. NestorTen

NestorTen Alto kilometraje

Eso mismo haré, espero poder hacerlo el otro mes.

A fagonzaleza le gusta esto.
  19. Neguroz

Neguroz Usuario

Buenas Tardes... tal vez ya este este tema o pregunta por ahí...
    Pero me asecha esta gran duda cuando llego aun semáforo y es la siguiente:
    - Dejo la transmisión en D y mantengo frenado el carro todo el tiempo hasta la luz verde?
    - O paso a N ... (si el auto se rueda un poco por lo nivelado de la carretera freno un poco o uso el freno de mano).
    Que es mejor para mi transmisión Skyactive Señores... para prevenir desgaste de discos y recalentamientos internos

20. PPGSM

Si "está por ahí", puede encontrarla con el Buscador.