Mazda CX-30 (2020- )

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
De acuerdo al manual de mazda de USA se recomienda cambiar el aceite a los 6 meses bajo ciertas condiciones, entre esas que el carro permanezca mucho tiempo sin moverse o circulando a baja velocidad:

If you drive your vehicle under any of the following conditions, replace the engine oil & filter every 8,000 km (5,000 miles) or 6 months, whichever comes first.
1. The vehicle is idled for long periods or driven at low speeds, such as with police cars, taxis, ord
river's education school vehicles.

Y en condiciones normales recomiendan que el mantenimiento se haga cada 16.000kms o 1 año, lo que pasa es que acá en Colombia nos tienen clavados todos los concesionarios con períodos de mantenimientos muy cortos, eso es en casi todas las marcas.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
De acuerdo al manual de mazda de USA se recomienda cambiar el aceite a los 6 meses bajo ciertas condiciones, entre esas que el carro permanezca mucho tiempo sin moverse o circulando a baja velocidad:

If you drive your vehicle under any of the following conditions, replace the engine oil & filter every 8,000 km (5,000 miles) or 6 months, whichever comes first.
1. The vehicle is idled for long periods or driven at low speeds, such as with police cars, taxis, ord
river's education school vehicles.

Y en condiciones normales recomiendan que el mantenimiento se haga cada 16.000kms o 1 año, lo que pasa es que acá en Colombia nos tienen clavados todos los concesionarios con períodos de mantenimientos muy cortos, eso es en casi todas las marcas.

Pero eso hace referencia a carros que pasan mucho tiempo en ralentí, ya que acumulan muchas horas en funcionamiento en muy pocos km, opuesto a un carro que se mantiene en carretera!

Un carro parqueado no se usa, por ende el motor no acumula horas.

Igual, en garantía lo mejor es tratar de sustentar que el vehículo está quieto, por seguridad no sobra la inspección que hacen a los 6 meses, pero si planea dejar el carro quieto por más tiempo, consulte si por escrito le aceptan que lleve el carro apenas vaya a retomar el uso!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
If you drive your vehicle under any of the following conditions, replace the engine oil & filter every 8,000 km (5,000 miles) or 6 months, whichever comes first.
1. The vehicle is idled for long periods or driven at low speeds, such as with police cars, taxis, ord
river's education school vehicles.

Y en condiciones normales recomiendan que el mantenimiento se haga cada 16.000kms o 1 año, lo que pasa es que acá en Colombia nos tienen clavados todos los concesionarios con períodos de mantenimientos muy cortos, eso es en casi todas las marcas.
Al revés, lo que dice ahí es que si usted usa su carro con mucho tiempo en trancones o a bajas velocidades (Típico manejo en ciudades como Bogotá o Medellín.), debe hacer el cambio cada 6 meses u 8000 km, tal cual como lo requiere el programa de mantenimiento para Colombia, porque la mayoría de carros que se venden acá, pasan el 80% o más de su tiempo de uso en trancones, son muy pocas las personas que tienen la oportunidad de sacar su carro a carretera a diario, o que pueden manejar a su trabajo fuera de las horas pico.

Las condiciones normales que hablan ahí son manejo normal con velocidades promedio cercanas a las 20 millas por hora (32 km/h.), es decir unas 500 horas de motor entre cambios. En mi caso, por ejemplo, si llego a tener un promedio de 12.5 millas por hora (20 km/h) entre cada tanqueada, me doy por bien servido, y eso son unos 10.000km al alcanzar las 500h de motor,

Ojalá en la industria de automóviles usaran ese método, en vez de el de meses, para los mantenimientos. Con los motores diesel para carga pesada, en el manual siempre viene por horas (con su respectivo contador en el computador del camión.) y por km, lo que ocurra primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola,
Les cuento que me respondieron de Mazda básicamente que el manual dice que es por Km o por tiempo, lo que se cumpla primero, así que bueno, ni modo, sacar el tiempo e ir para botar el aceite nuevo con el filtro que tiene para no perder la garantìa, saludos.
 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Hola,
Les cuento que me respondieron de Mazda básicamente que el manual dice que es por Km o por tiempo, lo que se cumpla primero, así que bueno, ni modo, sacar el tiempo e ir para botar el aceite nuevo con el filtro que tiene para no perder la garantìa, saludos.
En los años que llevo con Mazda eso realmente no ha sido un problema, lo he llevado a cambio de aceite pasados los 6 meses o los 5000km y realmente no ha pasado nada, yo creo que si espera un mes o un poco mas para hacer el cambio no va a tener problemas de garantía, creo que los problemas se pueden dar si hace cambios de aceite fuera de la red de concesionarios... no vale la pena que se trasnoche con el tema
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Hola,
Les cuento que me respondieron de Mazda básicamente que el manual dice que es por Km o por tiempo, lo que se cumpla primero, así que bueno, ni modo, sacar el tiempo e ir para botar el aceite nuevo con el filtro que tiene para no perder la garantìa, saludos.
En 6 meses movio el carro menos de 200kms? La “cuarentena” de nuestro pais no fue nada estricta para guardar el carro asi de esa manera, no?
Me seria muy dificil aguantarme y tener un carro nuevo en un parqueadero haciendo nada, Asi sea un ferarri.

Por otro lado siempre le dicen a uno en ese manual que es: kms o x meses, lo que primero ocurra, es mejor uno no ponerse a pelear por esas cosas creo.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
En 6 meses movio el carro menos de 200kms? La “cuarentena” de nuestro pais no fue nada estricta para guardar el carro asi de esa manera, no?
Me seria muy dificil aguantarme y tener un carro nuevo en un parqueadero haciendo nada, Asi sea un ferarri.

Por otro lado siempre le dicen a uno en ese manual que es: kms o x meses, lo que primero ocurra, es mejor uno no ponerse a pelear por esas cosas creo.
Y eso no es nada...la CX-9 va a cumplir 2 años a fin de año y apenas va por 5300 Kms (ha sido manejo mixto ciudad y carretera, al tener el 3 entonces lo sacaba mas en ciudad y la 9 preferiblemente la usaba para carretera)...a fin de año va para revisión de 10K. Mis carros siempre tienen kilometraje bajo por el tema que mi trabajo es teletrabajo, la 30 la he sacado como 9 veces por mucho, varios de esos trayectos al concesionario (corrección de pintura y campaña de revisión de los pernos de las mordazas), saludos.
 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Anoche me salió esta alerta súbitamente y se desactivaron todos los sensores! A alguien más le ha pasado? Después de hacer compras y volver al carro ya estaba todo ok
80AB5320-9C53-4159-A9D1-6C5E3830BBAF.jpeg
CEC10B45-651C-41AB-BA51-AB45A18376F8.jpeg
 

Juanes_Montoya

Alto kilometraje
Nov 1, 2019
15
Anoche me salió esta alerta súbitamente y se desactivaron todos los sensores! A alguien más le ha pasado? Después de hacer compras y volver al carro ya estaba todo ok
Ver el archivos adjunto 124997 Ver el archivos adjunto 124998

A mi me ocurrió en mi mazda 3, por un fuerte aguacero, normalmente eso ocurre cuando los sensores están obstruidos y no son capaz de sensar, entonces por seguridad se des-habilitan para no entregar información errada, en el manual hay un apartado de esa alerta, igualmente cuando me ocurrió valide con el concesionario y me explicaron muy bien lo sucedido
 

Alvaro Quintero

Despegó motor
Ago 4, 2016
73
Buen día, hace unos meses pedí un ordenador para la consola central de la camioneta por Amazon.UK y aunque ya lo había dado por perdido para mi sorpresa hoy me llegaron 2; funciona perfectamente, el ajuste es preciso en fin, si alguien en Bogota le interesa podemos negociar uno de los 2
12886D02-B78E-41A8-BB57-54D1133CBADB.jpeg

373362FE-6232-4ECD-A223-C4D176E4E3D2.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: _tato_ y OCruz

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
A los que la tienen como les ha ido con el despeje al suelo? En especial en la parte delantera, actualmente tengo un mazda 3 y ya ando cansado de que la punta se raspe con todo y ando entre una cx30 y una cx5 y la verdad me gustó mas la cx30 pero me frena que no vaya a solucionar lo de raspar la punta con todo, siempre ando en vías pavimentadas por lo que no necesito nada off road, pero ya me canse de en cada salida de parqueadero tener que apretar esperando el raspón o hacer bajar a mi familiares a ver si no se raspa la parte delantera.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A los que la tienen como les ha ido con el despeje al suelo? En especial en la parte delantera, actualmente tengo un mazda 3 y ya ando cansado de que la punta se raspe con todo y ando entre una cx30 y una cx5 y la verdad me gustó mas la cx30 pero me frena que no vaya a solucionar lo de raspar la punta con todo, siempre ando en vías pavimentadas por lo que no necesito nada off road, pero ya me canse de en cada salida de parqueadero tener que apretar esperando el raspón o hacer bajar a mi familiares a ver si no se raspa la parte delantera.

Si el espacio interior no es una necesidad, preferiría una CX30 a una CX5 a igualdad de precio, sobre todo cuando hablamos que en la baraja puede llegar a entrar una CX5 2.0 vs una CX30 2.5.
Si requiere espacio interior, toca si o si por la CX5 y en ese descartaría de entrada la 2.0.
Saludos.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
A los que la tienen como les ha ido con el despeje al suelo? En especial en la parte delantera, actualmente tengo un mazda 3 y ya ando cansado de que la punta se raspe con todo y ando entre una cx30 y una cx5 y la verdad me gustó mas la cx30 pero me frena que no vaya a solucionar lo de raspar la punta con todo, siempre ando en vías pavimentadas por lo que no necesito nada off road, pero ya me canse de en cada salida de parqueadero tener que apretar esperando el raspón o hacer bajar a mi familiares a ver si no se raspa la parte delantera.
Hola tengo 3 meses con una CX30 Touring 2,0, muy contento con la decision , es lo suficientemente alta para no raspar la defensa con la mayoria de subidas, claro que si es algo MUY empinado como es el caso de mi parqueadero se siente un poquito, pero como te digo en la mayoria de los casos no vas a tener problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931 y AHEmma

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
A los que la tienen como les ha ido con el despeje al suelo? En especial en la parte delantera, actualmente tengo un mazda 3 y ya ando cansado de que la punta se raspe con todo y ando entre una cx30 y una cx5 y la verdad me gustó mas la cx30 pero me frena que no vaya a solucionar lo de raspar la punta con todo, siempre ando en vías pavimentadas por lo que no necesito nada off road, pero ya me canse de en cada salida de parqueadero tener que apretar esperando el raspón o hacer bajar a mi familiares a ver si no se raspa la parte delantera.
que modelo es su mazda 3? si es el de 6ta generacion es muy poca la diferencia en la altura del bumper delantero con el cx30