Mazda CX-30 (2020- )

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Señores mi esposa y yo somos los nuevos propietarios de una cx-30  😊😊.

Hoy intente instalar la dashcam que tenía en la koleos, la conecté al puerto usb que está abajo del aire pero al parecer ese puerto siempre está energizado, así se apagué el carro, la cámara quedaría siempre activa, en la koleos si apagaba la camioneta la cámara se apagaba, saben si hay forma de que quede de esa forma?
Yo creería que queda activo unos minutos
Pruebe esperando uno 3-5 minutos si no se corta o luego de bloquear el carro
Sino de los fusibles se saca, así tengo la mía.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Yo creería que queda activo unos minutos
Pruebe esperando uno 3-5 minutos si no se corta o luego de bloquear el carro
Sino de los fusibles se saca, así tengo la mía.
Yo quiero hacer lo de los fusibles en mi carro (Mazda 3) para que me quede ese puerto libre y no tener cables a la vista. Debe ser parecido el proceso.
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Señores mi esposa y yo somos los nuevos propietarios de una cx-30  😊😊.

Hoy intente instalar la dashcam que tenía en la koleos, la conecté al puerto usb que está abajo del aire pero al parecer ese puerto siempre está energizado, así se apagué el carro, la cámara quedaría siempre activa, en la koleos si apagaba la camioneta la cámara se apagaba, saben si hay forma de que quede de esa forma?
Como sintió el cambio de un SUV a un Crossover?
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y wlsn

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Actualizo caso del SBS y experiencia con el carro. Ya ha pasado casi 2 meses desde los desagradables eventos del freno paranoico. En ese momento por allá en junio el carro estuvo en taller durante unos dias durante los cuales se le practicaron multiples pruebas, escaneos, mapeo de fallas reportadas en el computador y reuniones en vivo con ingeniería Japón directamente, etc, etc.

Resumen; sincronizaron la sensibilidad en el software Pero mas importante que eso habian 2 actualizaciones, 1 que ya ni recuerdo con que tuvo que ver y la otra era especifica al apartado de seguridad; el asunto es que el problema lo solucionaron de raiz; miren, mazda me envio un comunicado diciendo lo que hicieron sin embargo no reconocian que el carro tenia algun tipo de anomalía en el funcionamiento del SBS supongo por conveniencia pero el carro si tuvo su programacion erronea en ese momento; nuevamente destaco el servicio posventa de la marca.

Durante todo este tiempo estuve evluando el SBS para objetivamente llegar a la conclusion de que solucionaron el problema Incluso con un tipo de conduccion un poco agresiva sin presentarse un frenado inesperado.

Ya cumplio sus 2.000kms, se le realizaron los recall de los calipers y del tanque gasolina que era solo para las AWD. Instale tapetes OEM en cabina y cajuela así como importe también los rieles de techo OEM. Al interior le puse PPF transparente(no tenia rayado el piano black porque tuve todo este tiempo el papel protector blanco que trae) al igual que en las farolas principales y la tira de luz que va en el bomper(tambien transparente, nada de cosas oscuras).
5368EC4D-B9CC-43C8-ACF9-DA383FFF2E03.jpeg C056D69E-F34A-4E1E-AF45-528DDBCFFE91.jpeg 94B9E1D2-6212-4838-AF5A-D016757C0657.jpeg

56C0AD1C-FDB3-4671-800C-DA41632301AC.jpeg

75CB05B3-F49E-4063-8D22-2B17BC1759C2.jpeg
 
Última edición:

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Actualizo caso del SBS y experiencia con el carro. Ya ha pasado casi 2 meses desde los desagradables eventos del freno paranoico. En ese momento por allá en junio el carro estuvo en taller durante unos dias durante los cuales se le practicaron multiples pruebas, escaneos, mapeo de fallas reportadas en el computador y reuniones en vivo con ingeniería Japón directamente, etc, etc.

Resumen; sincronizaron la sensibilidad en el software Pero mas importante que eso habian 2 actualizaciones, 1 que ya ni recuerdo con que tuvo que ver y la otra era especifica al apartado de seguridad; el asunto es que el problema lo solucionaron de raiz; miren, mazda me envio un comunicado diciendo lo que hicieron sin embargo no reconocian que el carro tenia algun tipo de anomalía en el funcionamiento del SBS supongo por conveniencia pero el carro si tuvo su programacion erronea en ese momento; nuevamente destaco el servicio posventa de la marca.

Durante todo este tiempo estuve evluando el SBS para objetivamente llegar a la conclusion de que solucionaron el problema Incluso con un tipo de conduccion un poco agresiva sin presentarse un frenado inesperado.

Ya cumplio sus 2.000kms, se le realizaron los recall de los calipers y del tanque gasolina que era solo para las AWD. Instale tapetes OEM en cabina y cajuela así como importe también los rieles de techo OEM. Al interior le puse PPF transparente(no tenia rayado el piano black porque tuve todo este tiempo el papel protector blanco que trae) al igual que en las farolas principales y la tira de luz que va en el bomper(tambien transparente, nada de cosas oscuras).
Ver el archivos adjunto 124510 Ver el archivos adjunto 124509 Ver el archivos adjunto 124512

Ver el archivos adjunto 124511
Ver el archivos adjunto 124508

Me gustan los rieles de techo, sera mi proxima adquisicion!
 

juango1

Alto kilometraje
Nov 10, 2014
29
Actualizo caso del SBS y experiencia con el carro. Ya ha pasado casi 2 meses desde los desagradables eventos del freno paranoico. En ese momento por allá en junio el carro estuvo en taller durante unos dias durante los cuales se le practicaron multiples pruebas, escaneos, mapeo de fallas reportadas en el computador y reuniones en vivo con ingeniería Japón directamente, etc, etc.

Resumen; sincronizaron la sensibilidad en el software Pero mas importante que eso habian 2 actualizaciones, 1 que ya ni recuerdo con que tuvo que ver y la otra era especifica al apartado de seguridad; el asunto es que el problema lo solucionaron de raiz; miren, mazda me envio un comunicado diciendo lo que hicieron sin embargo no reconocian que el carro tenia algun tipo de anomalía en el funcionamiento del SBS supongo por conveniencia pero el carro si tuvo su programacion erronea en ese momento; nuevamente destaco el servicio posventa de la marca.

Durante todo este tiempo estuve evluando el SBS para objetivamente llegar a la conclusion de que solucionaron el problema Incluso con un tipo de conduccion un poco agresiva sin presentarse un frenado inesperado.

Ya cumplio sus 2.000kms, se le realizaron los recall de los calipers y del tanque gasolina que era solo para las AWD. Instale tapetes OEM en cabina y cajuela así como importe también los rieles de techo OEM. Al interior le puse PPF transparente(no tenia rayado el piano black porque tuve todo este tiempo el papel protector blanco que trae) al igual que en las farolas principales y la tira de luz que va en el bomper(tambien transparente, nada de cosas oscuras).
Ver el archivos adjunto 124510 Ver el archivos adjunto 124509 Ver el archivos adjunto 124512

Ver el archivos adjunto 124511
Ver el archivos adjunto 124508

Buenas tardes, hermosa su CX-30, por favor me puede compartir donde compro los tapetes, los quiero para mi Mazda 3, muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Te quedo espectacular...
Me regalas el link donde compraste los rieles por favor.
Buenas tardes, hermosa su CX-30, por favor me puede compartir donde compro los tapetes, los quiero para mi Mazda 3, muchas gracias
Los pedi por amazon, muy facil. Tambien por esta excelente pagina(canada) de accesorios OEM de modelos tanto nuevos como viejos de mazda: https://mazdashop.ca/collections/2020-2021-mazda-cx-30-accessories
Ah se me habia olvidado contar; la marca esta contemplando seriamente el 3 turbo y la nueva BT-50; lastima los precios en los que podrian llegar.. ojalá en salamanca les dieran linea para ambos productos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Yo creería que queda activo unos minutos
Pruebe esperando uno 3-5 minutos si no se corta o luego de bloquear el carro
Sino de los fusibles se saca, así tengo la mía.

Tenía razón Cilian, se desactiva como a los 5 minutos (y)

Como sintió el cambio de un SUV a un Crossover?

Apenas he manejado si mucho unos 20km debido cuarentena estricta en Medellín :(, por ahora el único cambio mas significante es el del espacio interior y altura.

Foto del día de la entrega:

IMG.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Pavimentando el camino para subirle el precio a la próxima CX-5 :(

Totalmente, pero en ese mismo camino me encantaría ver una CX-5 con motor longitudinal y AWD con prelación a la tracción trasera, con miras a basar sobre esta misma plataforma la CX-9.

Eso la podría poner en una posición más cercana a muchas SUV premium, por no mencionar que fue una interesante jugada de Ford con la Explorer, a mí parecer ganan mucho más de lo que pierden!

En muchas de estas SUV y Crossover medianas y grandes que son tan orientadas a la tracción delantera se siente un aire de “bajo presupuesto”, o “minivan”, cuando uno las conduce enérgicamente. Poner un sistema longitudinal RWD/AWD sería un factor que podría permitirle a Mazda acercarse un poco más a las premium europeas!
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola,
Hoy encendí la camioneta para que se mantenga la carga de la batería y ya me sale el Warning que se acerca la fecha del mantenimiento, alguien que por favor me ayude con el dato de cómo resetear la alerta?, la camioneta solo tiene 102 Kms y por la bendita cuarentena si la he sacado unas 6 veces es mucho...me parece una bobada tenerle que cambiar el aceite teniendo en cuenta que casi nadie ha podido andar sus carros y en mi caso lleva estos 6 meses en el garaje solo prendiéndose para que la batería conserve la carga.
Lo revisé y tiene las mismas características de un aceite totalmente nuevo (color café con verde oliva), será que los de Mazda teniendo en cuenta que el carro esta prácticamente nuevo y sin uso lo obligan a uno a hacer cambio de aceite (lo que ambientalmente me parece contaminar demás adicional a los 180mil que debe estar costando el cambio), gracias si alguien me puede ayudar con el dato, saludos.
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Toque el Start Button 2 veces seguidas sin poner el pie en el freno en el infotainment navegue hasta Aplicaciones y baje a "monitor del vehiculo" allí selecciona el menu de mantenimiento y cambio de aceite. Esto no es exactamente como lo escribí lo estoy traduciendo del ingles pero en definitivo esta en el menu "aplicaciones"
Connect ii es algo diferente Cx30
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Hola,
Hoy encendí la camioneta para que se mantenga la carga de la batería y ya me sale el Warning que se acerca la fecha del mantenimiento, alguien que por favor me ayude con el dato de cómo resetear la alerta?, la camioneta solo tiene 102 Kms y por la bendita cuarentena si la he sacado unas 6 veces es mucho...me parece una bobada tenerle que cambiar el aceite teniendo en cuenta que casi nadie ha podido andar sus carros y en mi caso lleva estos 6 meses en el garaje solo prendiéndose para que la batería conserve la carga.
Lo revisé y tiene las mismas características de un aceite totalmente nuevo (color café con verde oliva), será que los de Mazda teniendo en cuenta que el carro esta prácticamente nuevo y sin uso lo obligan a uno a hacer cambio de aceite (lo que ambientalmente me parece contaminar demás adicional a los 180mil que debe estar costando el cambio), gracias si alguien me puede ayudar con el dato, saludos.

Debería comunicarle el tema a Mazda...

No quisiera perder una garantía de 3 años por un detalle tan pendejo...

Podría preguntarles también si aplica para su caso alguna garantía adicional, o llegar a conseguir seis meses extra de garantía con que usted le haga el mantenimiento...
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola @craz muchas gracias voy a probarlo a ver si funciona, gracias!.

@Fedete1995 tienes razón, desde esa óptica no aguanta perder la garantía y ya le escribí a Mazda (les cuento si me responden), solo que me parece muy pendejo que obliguen a revisiones cada 6 meses, con la CX-9 es Km (en la 30 me dijeron que hicieron unos ajustes al motor SA este año y que por eso la habían bajado a 6 meses) o anual lo que me parece más razonable dado que mis vehículos siempre están con un Km muchísimo menor al que se supone debería andarlos por año...en fin les cuento que me responden en Mazda, saludos.