Mercado Nacional

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
441

De seguir así los precios al menos yo no volveré a tener carro nuevo en muchísimo tiempo y menos financiado. Ayer no mas un cuñado recibió un M3 GT con una inicial de 30 millones y el resto financiado a 5 años, hice cuentas y cuando lo termine de pagar el carro con suerte costará unos 45 millones, y con intereses habrá costado casi 100 millones el carro. Cuánto es la pérdida??? Ssssss no se pero dentro de mi dije que negocio tan pecueco y sólo por estrenar?? Nooo la chim@$

Igual, cada quién hace con su moneda lo que le entra en gana
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
De seguir así los precios al menos yo no volveré a tener carro nuevo en muchísimo tiempo y menos financiado. Ayer no mas un cuñado recibió un M3 GT con una inicial de 30 millones y el resto financiado a 5 años, hice cuentas y cuando lo termine de pagar el carro con suerte costará unos 45 millones, y con intereses habrá costado casi 100 millones el carro. Cuánto es la pérdida??? Ssssss no se pero dentro de mi dije que negocio tan pecueco y sólo por estrenar?? Nooo la chim@$

Igual, cada quién hace con su moneda lo que le entra en gana

Lastimosamente en mi caso se me nubló la mente por ganas de estrenar y después de pasado un tiempo llegó el guayabo moral, pero soy otro que carro fiado no vuelvo a tener, ese negocio llamarlo pecueco es poco.
 

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
De seguir así los precios al menos yo no volveré a tener carro nuevo en muchísimo tiempo y menos financiado. Ayer no mas un cuñado recibió un M3 GT con una inicial de 30 millones y el resto financiado a 5 años, hice cuentas y cuando lo termine de pagar el carro con suerte costará unos 45 millones, y con intereses habrá costado casi 100 millones el carro. Cuánto es la pérdida??? Ssssss no se pero dentro de mi dije que negocio tan pecueco y sólo por estrenar?? Nooo la chim@$

Igual, cada quién hace con su moneda lo que le entra en gana
Lastimosamente en mi caso se me nubló la mente por ganas de estrenar y después de pasado un tiempo llegó el guayabo moral, pero soy otro que carro fiado no vuelvo a tener, ese negocio llamarlo pecueco es poco.
y por eso es que las ventas de carros nuevos se están viendo afectadas, sin embargo, hay mas o menos 19,320 personas que aún no son conscientes de eso, o que simplemente tienen tanto dinero que les da igual... en mi caso, a cuidar los dos carritos que tenemos en la casa, porque esto de carro nuevo cada 4-5 años, bueno, dificilmente se podrá nuevamente...
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
441
y por eso es que las ventas de carros nuevos se están viendo afectadas, sin embargo, hay mas o menos 19,320 personas que aún no son conscientes de eso, o que simplemente tienen tanto dinero que les da igual... en mi caso, a cuidar los dos carritos que tenemos en la casa, porque esto de carro nuevo cada 4-5 años, bueno, dificilmente se podrá nuevamente...

De esa cifra tendrán mucho dinero una cantidad bien reducida, y el que realmente tiene bastante moneda compra de contado o a muy corto plazo pues sabe lo mal negocio que es.

Esa cifra la engorda es el Colombiano promedio que le gusta fardar con lo que en muchos casos no se puede permitir (aplica para los celulares, ropa, casa y todo lo que se imagine) y a pesar de los altos intereses se meten sin medir consecuencias y lo apretados que quedan.

Yo reitero, a mi me gusta estar sueltico y prefiero tener un pichirilo libre a carro lujoso y estar preocupado.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708

Estos rankings son de lo peor, calificar un vehiculo poco confiable por "problemas" como el que a una persona le parezca complejo manejar el sistema de infoentretenimiento me parece una cosa absurda. Además, los vehículos de marcas premium siempre son mas exigentes que los de marca generalista, y usualmente, cualquier cosa mínima se le considera un problema. Es por esto que ni les presto atención y no se debe decir que una marca es mejor que otra por esta clase de estudios que para mi concepto están mal formulados. La mala formulación del instrumento de encuesta se evidencia en la fidelidad vs confiabilidad. Si algo es malo por qué lo voy a comprar, lo compro porque cualquier detalle que consideré un problema fue solucionado...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
De esa cifra tendrán mucho dinero una cantidad bien reducida, y el que realmente tiene bastante moneda compra de contado o a muy corto plazo pues sabe lo mal negocio que es.

Esa cifra la engorda es el Colombiano promedio que le gusta fardar con lo que en muchos casos no se puede permitir (aplica para los celulares, ropa, casa y todo lo que se imagine) y a pesar de los altos intereses se meten sin medir consecuencias y lo apretados que quedan.

Yo reitero, a mi me gusta estar sueltico y prefiero tener un pichirilo libre a carro lujoso y estar preocupado.

De seguir así los precios al menos yo no volveré a tener carro nuevo en muchísimo tiempo y menos financiado. Ayer no mas un cuñado recibió un M3 GT con una inicial de 30 millones y el resto financiado a 5 años, hice cuentas y cuando lo termine de pagar el carro con suerte costará unos 45 millones, y con intereses habrá costado casi 100 millones el carro. Cuánto es la pérdida??? Ssssss no se pero dentro de mi dije que negocio tan pecueco y sólo por estrenar?? Nooo la chim@$

Igual, cada quién hace con su moneda lo que le entra en gana

Cuanta razón tienen sus mensajes mi hermano, pero lastimosamente la realidad es totalmente diferente y son muy pero muy pocas las personas que racionales con el tema de prestamos para comprar vehículo. Si yo que para comprarme el Cruze 2 pedí prestados 20 millones a sólo 2 años y me duele tenerle que dar al banco 3.7 millones de intereses, ahora no me quiero imaginar casos como el que planteó de su cuñado.. Ay Dios!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Con ese modo de pensar y la ausencia de incentivos (monetarios y no monetarios) por parte del Estado para renovar el parque automotor del país, por razones de seguridad y contaminación, parece que estamos condenados a vivir entre vejestorios.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Cuanta razón tienen sus mensajes mi hermano, pero lastimosamente la realidad es totalmente diferente y son muy pero muy pocas las personas que racionales con el tema de prestamos para comprar vehículo. Si yo que para comprarme el Cruze 2 pedí prestados 20 millones a sólo 2 años y me duele tenerle que dar al banco 3.7 millones de intereses, ahora no me quiero imaginar casos como el que planteó de su cuñado.. Ay Dios!!


Si solo compraran carro quienes tienen el dinero en efectivo y no a credito creo que no se venderia ni la mitad de lo que venden todos los fabricantes/importadores en el pais. El lio no es endeudarse, si no hacerlo racionalmente y en el menor tiempo posible.

Yo procuro pagar los creditos a maximo dos años, mientras aprovecho el carro que en casi todos los casos para uso particular es un gasto, no es inversion y se deprecia cada año.
 
Última edición:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Con ese modo de pensar y la ausencia de incentivos (monetarios y no monetarios) por parte del Estado para renovar el parque automotor del país, por razones de seguridad y contaminación, parece que estamos condenados a vivir entre vejestorios.
y motos. :p

Dicha la de los mexicanos que tienen un producto a las posibilidades de las personas. Por fortuna la gente aun tiene la confianza de endeudarse para que la economía se mueva.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En cambio yo nunca compraría un carro de contado por qué yo trabajo el dinero
Y Malo malo son el 5% que le gano
Entonces ejemplo saque 51.350.000 para la CX-5
Tienendo el dinero para comprarla de contado
Pero al 5% serían al menos 2.500.000 al mes
Con eso pago la deuda y al fina sigo teniendo mis 51.000.000
La deuda cumple en marzo del otro año 2 años y en este momento ya solo debo 14.000.000
Así que todo depende del punto de vista

Además lo intereses que se pagan no los puede ver uno que todo lo que perdió a 5 años
Sino que gracias a ese crédito pudo tener carro
Por qué si se trata de no perder dinero dinero nunca va a tener nada y ahorran y esperando no todos lo logran, fuera de eso el valor de la moneda baja, y ya en 4 5 años no se siente igual de pesado que el primer año de pago.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
En cambio yo nunca compraría un carro de contado por qué yo trabajo el dinero
Y Malo malo son el 5% que le gano
Entonces ejemplo saque 51.350.000 para la CX-5
Tienendo el dinero para comprarla de contado
Pero al 5% serían al menos 2.500.000 al mes
Con eso pago la deuda y al fina sigo teniendo mis 51.000.000
La deuda cumple en marzo del otro año 2 años y en este momento ya solo debo 14.000.000
Así que todo depende del punto de vista

Además lo intereses que se pagan no los puede ver uno que todo lo que perdió a 5 años
Sino que gracias a ese crédito pudo tener carro
Por qué si se trata de no perder dinero dinero nunca va a tener nada y ahorran y esperando no todos lo logran, fuera de eso el valor de la moneda baja, y ya en 4 5 años no se siente igual de pesado que el primer año de pago.

De acuerdo, todo tiene un precio y no es lo mismo tener carro cuando se desea a no tener carro en 4 o 5 años mientras ahorro todo el valor del carro, y todo lo que lo disfrute en ese tiempo donde queda? Obviamente son puntos de vistas y opiniones de cada quien y todas son respetables en ese aspecto, cada quien mirara como trabaja la plata, yo por ejemplo en 11 años he sacado 5 carros nuevos de concesionario y no pienso que haya sido una decision mala (A excepcion del primero que lo compre sin aire acondicionado y al año me fui a vivir a Cali :()
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Cuanta razón tienen sus mensajes mi hermano, pero lastimosamente la realidad es totalmente diferente y son muy pero muy pocas las personas que racionales con el tema de prestamos para comprar vehículo. Si yo que para comprarme el Cruze 2 pedí prestados 20 millones a sólo 2 años y me duele tenerle que dar al banco 3.7 millones de intereses, ahora no me quiero imaginar casos como el que planteó de su cuñado.. Ay Dios!!

Bueno pero esos 3.7 millones de intereses no es tan alto. Es el precio del dinero en el tiempo y es el servicio que prestan los bancos. Básicamente en el tema financiero lo que la realidad me ha enseñado es que si usted tiene inversiones y el dinero le produce una rentabilidad mensual superior a los intereses de los multiples compromisos bancarios que tiene, siempre será mejor negocio comprar a crédito, pero si usted es empleado y recibe un ingreso fijo, lo mejor es comprar de contado.
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
upload_2017-10-6_14-20-37.png


upload_2017-10-6_14-23-19.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM