Peugeot 207 sedan , Skoda Fabia, Fiat Punto?

a_albaca

Despegó motor
Nov 11, 2009
24
He estado revisando estas opciones de vehiculos un poco encima de los 40 millones. Preguntas....

1. El motor Fiat Punto 1.8 8v con 110caballos no es algo antiguo? 0-100 12.4 segundos?
2. 207 sigue siendo un carro desajustado? que tal el motor 1.6?
3. Aqui habran muchos foristas con opiniones del nuevo Fabia, conozco poco.

Es por la compra del carro de mis papas, ellos necesitan moverse en la ciudad y viajar de vez en cuando, sin embargo creo q las 3 opciones son muy parejas. En cuanto a la apariencia mi papa prefiere el Fiat, sin embargo no siento a Fiat como una marca tan solida hoy, apesar del Fiat Group. Gracias por los comentarios-
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Carlos, en enero uno de los foristas compró un Fabia Ambiente tiptronic 2010 (nuevo) en 45 millones de pesos. El precio de lista es de 49 millones, pero debería ser menor con el ajuste que anuncia la marca.

No se si le interese, pero se consiguen Mazda3 1.6 2010 automáticos por 46 millones
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Carlos, yo creo que es mejor buscar un segundaso, pues encuentra contras de peso para declinar de alguno, contras que quizás se minimizarían con un usado. El Tiida Premium automático que coloqué está con buen recorrido y año, además de tener un buen equipamiento. El carro reune lo que busca. En nuevos, sigo fiel a mi opción inicial: Hyundai Accent Vision GLS.

Si no le molesta el consumo y lo "lanchudo", podría encontrar también un Fusion prefacelift.
saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿Un Fusion?

Generales%5CImgArticulo_T1_29083_2010623_160414.jpg
 

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Cancelo mi participación en este tema

Hoy estuve revisando un catalogo que tienen en ford, acerca del nuevo fiesta 2011 y con todo lo que vi, considero que este carro deja por fuera a todos, aboslutamente todos los qu estabamos discutiendo.

Por precio
y por mucho mas (7 airbags, abs, control de traccion, etc, etc,)
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pues ya fui a un concecionario de Ford aquí en Cali, y vi que el carro realmente ofrece mucho más que sus inmediatos competidores... e inclusive ofrece más que varios carros de gamas superiores...

Ford Fiesta Sedan 2011 SE

Motor 1.6 TiVCT de 4 cilindros de 119HPs (apertura de valvulas variables)
Caja PowerShift de 6 cambios, embragues gemelos (al parecer solo en la versión sedan SE)
ABS + ESC
Computador a bordo
7 bolsas de aire
4 elevalunas eléctricas
Dirección eléctrica asistida, columna ajustable en altura y profundidad, vi unos rines de 15 calzados por unas llantas kumho, no me fijé de la referencia...
Asiento trasero abatible 60/40
Pedales colapsables

Ya comenzé el negocio para ver si este es mi nuevo carro, oj-Alá se me de la cosa bien...

Despues les comento como viene el Fiesta HB

Saludos.
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Hoy estuve revisando un catalogo que tienen en ford, acerca del nuevo fiesta 2011 y con todo lo que vi, considero que este carro deja por fuera a todos, aboslutamente todos los qu estabamos discutiendo.

Por precio
y por mucho mas (7 airbags, abs, control de traccion, etc, etc,)



el viernes vi el nuevo ford fiesta sedan cerca donde trabajo y en realidad tiene una pinta muy linda, no pude ver mas, porq lo tenian encima de una niñera.

Tambien les cuento que hoy hice una prueba de recorrido en un fabia ambiente, y la verda esperaba mas del carro.
los acabados son muy bonitos en esta version y presenta un tablero sobrio y elegante.
La direccion, es muy suave, al igual que la suspension lo que hace que con cualquier maniobra, el carro se balancee brindando poca confianza.
La posicion de conduccion esta bien lograda, y ademas se puede ajustar el timon en altura y profundidad, al igual que el asiento.
El carro que maneje, tenia 7800km, y le senti bastantes pajaritos en la cabina, no me gusto eso.
Pense que en bajas revoluciones iba a tener mas brios, pero en realidad es bastante peresozo para la salida, al parecer a partir de las 4000rpm, reacciona un poco mejor, lo que indica que la curva de torque no es tan dinamica como lo dice la ficha tecnica.
Como todos lo han dicho, los frenos son esponjosos, y largos, en realidad se siente mas seguridad en un clio.
Me gusta muchisimo que ya no tenga correa de reparticion sino cadenilla. lo que lo hace mas confiable.
vuelvo y repito, esperaba mas del fabia, por lo que habia leido en el foro y visto en la ficha tecnica. en ese caso, sigo con la opcion del clio 1600... a ver q pasa
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si sintió desconfianza de la suspensión en un Clio le irá peor, pues es más blanda, ídem para los ruidos interiores, algo que si me deja muy extrañado (¿De qué color era la unidad?, ¿Recuerda la placa por casualidad?), los frenos si tienen un tacto más directo en el Renault, pero es eso, tacto, no hay problema con los frenos como tal sino con la sensación del pedal, con decirle que en un Audi A3 son aún más esponjosos.

Sobre el motor, le dejo una gráfica muy interesante sacada en un dinamómetro.



Saludos............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
manolo, en el eje Y, es decir, el vertical, tiene una escala de potencia en HP y torque en libras/pie, y en el eje X, osea el horizontal, tiene la escala de revoluciones por minuto del motor. Aclaro que la escala no pasa de 100 caballos o lb/ft pues se mide la potencia a la rueda, los números que normalmente manejamos todos o que se ven en la ficha técnica son a la salida del motor.

Como podrá ver, hay dos tipos de líneas y dos colores, el rojo representa los números del Fabia, el negro muestra el Clio, las líneas gruesas son de potencia, las líneas delgadas son de torque.

Se puede apreciar que en la mayoría del rango de revoluciones del motor la línea roja marca mejores números que la línea negra, a excepción de la parte que va aproximadamente entre 3.800 y 4.200 revoluciones por minuto, exponiendo un resultado objetivo de cual motor tiene mejor rendimiento en esos dos aspectos (sin incluir relaciones de caja, que también influyen en la aceleración del carro).

Finalmente, a la derecha, tiene lo que marcó en el dinamómetro la potencia y torque máximo de cada carro, en donde por los colores expuestos ya podrá ver cual fue el carro que obtuvo mejores números.

Aclaro que esa es una prueba hecha por Andrés Riaño, una persona conocedora y muy estudiada en estos temas ("turbochips" en el foro), en un dinamómetro acá en Colombia, por lo cual las condiciones de la prueba aplican para nuestro contexto (calidad de la gasolina, carros que le venden a la gente acá y demás).


Saludos............
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Si sintió desconfianza de la suspensión en un Clio le irá peor, pues es más blanda, ídem para los ruidos interiores, algo que si me deja muy extrañado (¿De qué color era la unidad?, ¿Recuerda la placa por casualidad?), los frenos si tienen un tacto más directo en el Renault, pero es eso, tacto, no hay problema con los frenos como tal sino con la sensación del pedal, con decirle que en un Audi A3 son aún más esponjosos.

Sobre el motor, le dejo una gráfica muy interesante sacada en un dinamómetro.



Saludos............

era un carro pintado con grafitis que tienen en la 103 con autopista. y la verdad, le senti el mismo pique que a mi corsa active. en cuanto a comodidades, si en realidad toca decirlo que es mjuy comodo, muy suave, y muy insonorizado. tiene buenos accesorios como el sun roof y los espejos con calefaccion. Lo que pasa es que esperaba mas dinamismo por debajo de las 4000rpm, osea una entrega de torque desde las bajas como buen europeo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
era un carro pintado con grafitis que tienen en la 103 con autopista. y la verdad, le senti el mismo pique que a mi corsa active. en cuanto a comodidades, si en realidad toca decirlo que es mjuy comodo, muy suave, y muy insonorizado. tiene buenos accesorios como el sun roof y los espejos con calefaccion. Lo que pasa es que esperaba mas dinamismo por debajo de las 4000rpm, osea una entrega de torque desde las bajas como buen europeo.

Es muy lógico lo que habla del Corsa pues a pesar de la desventaja en potencia también es un carro mucho más liviano, pero pues compensa que ese peso adicional se traduce en seguridad y comodidad, es uno de esos sacrificios en los carros modernos de ese tamaño.


Saludos.........