Peugeot 207 sedan , Skoda Fabia, Fiat Punto?

a_albaca

Despegó motor
Nov 11, 2009
24
He estado revisando estas opciones de vehiculos un poco encima de los 40 millones. Preguntas....

1. El motor Fiat Punto 1.8 8v con 110caballos no es algo antiguo? 0-100 12.4 segundos?
2. 207 sigue siendo un carro desajustado? que tal el motor 1.6?
3. Aqui habran muchos foristas con opiniones del nuevo Fabia, conozco poco.

Es por la compra del carro de mis papas, ellos necesitan moverse en la ciudad y viajar de vez en cuando, sin embargo creo q las 3 opciones son muy parejas. En cuanto a la apariencia mi papa prefiere el Fiat, sin embargo no siento a Fiat como una marca tan solida hoy, apesar del Fiat Group. Gracias por los comentarios-
 

JorgeFlorez

Nuevo usuario
Jun 21, 2010
11
SEAT esta representado por VAS Colombia S.A , representante de Audi, tambien de VW Comerciales y Skoda.
Tiene 6 concesionarios (Bogota, Barranquilla, Medellin, Cali y Bucarmanga) y 12 talleres autorizados.
www.viveautoemocion.com
salu2



Cordial Saludo, en estos dias estoy pensando en comprar un vehiculo entre los 40 y 45 millones, los últimos que he visto son el peugeot 207 1.6 full equipo con sun roof y el fabia que arranca desde 33 pero muy básico, hasta el fabia ambiente que vale 42.

En estos dos cual es la recomendación?
El jetta me parece muy feo
El tiida hb me parece bajo
El 3 me parece purgado.(muy bonito, muy común pero se lo roban bastante)
El seat Ibiza 1.6 ya es como caro y eso que no tiene techo (falta ver la representación)

Como ven tengo una confución tremenda, espero me ayuden a definir cual es mi mejor opción aunque el fabia y peugeot tienen mala reventa, no se la agencia .....
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche,

En el rango de precios de carros que NO superen los 44´000.000.oo COP, ¿que carros automáticos 0KM con mínimos elementos de seguridad (ABS y Airbag absolutamente indispensables) hay? y de acuerdo a sus experiencias, ¿cuál o cuales recomendarían y por qué?

Gracias.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche XJ6

Gracias por su respuesta.

Aunque resulta un poco escueta, ¿por qué me recomienda en Accent?, me da curiosidad especialmente teniendo en cuenta que es taxi... (al menos es semejante -por no decir identica con hormonas- a una version taxi -que de igual forma se llama Accent -sin el vision-), y otra pregunta; ¿cual es el precio promedio de este carro?.

Descarto el Renault Scala por 2 razones, 1. me parece un carro más bien lancha y me interesa mas un carro pequeño (preferiblemente HB aunque no necesariamente tiene que serlo), y 2. me parece una copia anacrónica y pasada de moda del Mazda Allegro.

¿No hay más opciones en el mercado aparte de estos 3 vehículos).

Muchas gracias por sus respuestas

Saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
El Hyundai Accent es mas moderno que el Scala y más amplio que el Mazda 2, tiene un motor que ofrece mejores prestaciones que los otros dos...hasta ahora no he escuchado problemas con este modelo.

Estoy haciendo memoria y no encuentro más automáticos por ese rango de precios...de pronto otros foristas pueden aportar más
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hyundai Accent Vision GLS

Renault Scala

Mazda 2

Me voy por el primero

El Hyundai Accent es mas moderno que el Scala y más amplio que el Mazda 2, tiene un motor que ofrece mejores prestaciones que los otros dos...hasta ahora no he escuchado problemas con este modelo.

Estoy haciendo memoria y no encuentro más automáticos por ese rango de precios...de pronto otros foristas pueden aportar más

Completamente de acuerdo.
Como le dice Juan, es más moderno, de más prestaciones y si nos basamos en lo que lleva en el mercado desde el 2006 y los anteriores Accent, cuenta con una muy buena confiabilidad. Un contra que le encuentro: Tiene contratipo en taxi. El Hyundai Accent GLS sería también mi elección si estuviera buscando un sedán por 40 millones.

No encuentro más automáticos por ese rango de precios 0km con airbags y ABS. En usados la lista es bastante jugosa, pero usted busca 0 km.

El punto de porqué lo prefiero sobre un Scala, es porque es más moderno. El Scala podrá ser un carro bien equipado, confiable y acorde a lo que una familia busca, pero queda debiendo, personalmente. No deja de ser un carro de varios años, así lo vendan como LA novedad. Pero, lo mejor es que usted se dé una impresión propia, vaya y pruébelos.

El Mazda 2 es un muy buen carro, pero no es muy amplio y automático con sus 4 marchas largas, tiene un rendimiento no tan bueno en pendientes.
saludos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buen día

Muchas gracias XJ6 y Juan777 por sus respuestas.

La verdad prefiero nuevo simplemente porque no me gustan las sorpresas y conozco carros con poco más de un año a los que (como dicen por ahí) les han dado "mucha pata", y que, si bien se ven en perfectas condiciones, ya llevan muchos kms y unos cuantos golpes y maltratos encima que a la larga afectarán (y actualmente afectan) el rendimiento y comportamiento de los pobres carros.

Sin embargo, ahora que Uds lo mencionan, sería interesante escuchar opciones sobre usados, sin embargo, aun cuando solo sería una pequeña referencia, les agradecería que me ilustraran con unas cuantas opciones más, y supongo que el precio sería mucho más beneficioso que sacar un carro 0KMs con todo lo que implica, lo que pasa es que me da miedo meterme en un carro que termine siendo una porquería llena de gallos.

He leído que las relaciones de algunos carros automáticos no son las mejores (v.b. Mazda 2), ¿hay alguna forma de solucionar este problema? (también he leído que algunos carros se "reprograman" -supongo que overclockear sería una comparación pertinente-, ¿es posible hacer esto con los carros que me han recomendado?, ¿que es lo que se reprograma y cual es el cambio que se aprecia?, ¿hacer eso anula garantías?)

Como cosa curiosa, vi un Fiat Palio Adventure Locker por ahí, y aunque no se ajusta a lo que estoy buscando, me gustó bastante, ¿cuanto podría costar este carro, digamos 2009? -mientras busco en el foro más datos sobre este Palio levantado (y bacano).

Muchas gracias por su atención.

Saludos.

Pdta: No me interesa un carro pensando en reventa, quiero un carro para usarlo y disfrutarlo, no estoy pensando comprarlo para salir corriendo a venderlo.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Bueno, si el abanico se abre a un usado reciente, podemos considerar un Skoda Fabia Ambiente, que lo recomendaría sobre los otros vistos. También un Nissan Tiida Comfort o un VW Jetta equipado...

Para un usado, lo mas confiable es buscarlo en un concesionario de la marca y hacerlo revisar minuciosamente en un sitio reconocido

Comprar nuevo es muy fácil, es escoger el color y ya está....pero un buen segundazo semi nuevo trae muchos beneficios en cuanto a depreciación y nivel de gama y equipo...

Con respecto a la Palio Adventure Locker...es un carro supremamente interesante para incursiones off road light, su altura sobre el piso es muy util para nuestras calles y resulta apropiada para uso diario. Me parece bien ponerla en la lista
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buen día...

Bueno XJ6, el Skoda Fabia Ambiente 1.6 mec es una muy buena opción de compra que he tenido en cuenta, sin embargo, antes de eso preferiría ver opciones de carros automáticos, y entre esos, el Skoda Fabia Ambiente triptonic (nuevo) me parece que es un poco "exagerado" de precio, pasando por casi 10´000.000 mi presupuesto (aunque dicen que bajaron de precio y en este momento no tengo idea de en cuanto estarán los Fabia), y de igual forma, no creo que un Fabia Ambiente triptonic usado sea lo suficientemente barato como para ajustarse a mi capital... (lo que es una lástima porque por lo que he leído, es uno de los mejores carros en su categoría/gama).

Con respecto a la Palio Adventure Locker, su aspecto me gustó, aun no se si el ABS y las bolsas de aire son de serie u opcionales (cosa que limitaría más las opciones en el mercado usado), y no es automática (sin embargo, estamos de acuerdo en que es una buena opción), tampoco se qué tal será el rendimiento de combustible en un carro de su peso, con un motor 1.8 de 8v, supongo que por su filosofía y diseño (aunque no por su origen) comerá más que los otros vehículos opcionados.

Ya teniendo las (muy escasas) opciones para un carro AT 0KM de 44 o menos (con ABS y Airbag obligatorios), ¿qué opciones me recomendarían para tener en cuenta en carros usados mod 2009, de similares características?

Juan777; muchas gracias por sus opciones, ese Honda Civic se ve realmente interesante, igual el Volkswagen Bora, el problema es que un carro de esos, que ciertamente es una gama más alta que lo que busco, a largo plazo saldría más caro en combustible, impuestos, repuestos, etc. que un carro de menor gama, no se justifica gastarse todo en un carro para despues colgarme en seguro y repuestos, porque de todas formas el prestamo lo seguiré pagando...

¿Los precios de tucarro son una buena referencia?, ¿o es mejor ir a concesionarios de la misma marca a preguntar por usados?

Como siempre, muchas gracias por sus respuestas.

Saludos.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche

He estado revisando carros y he encontrado las siguientes opciones de vehículos nuevos -todos automáticos y de los cuales se esperaría un mínimo equipo de seguridad (lease ABS y 2 Airbags cuando menos)-, sin embargo, para mirar sus características he recurrido a la página de comparaciones de Autocosmos, no sé qué tan fiable sea, pues veo que en algunos aspectos de equipamiento aparecen cosas de las que se ha comentado en el foro no llevan sus respectivos carros...

1. Kia Rio Xcite 1.6L Automático
Según Autocosmos, equipa ABS, EBD y doble Airbag entre otros (cosa contraria a la que se ha mencionado a lo largo del foro).
Precio aproximado según Autocosmos 38 millones.
Carro raro, da impresión de poca calidad, aunque no lo sea...
2. Hyundai Accent Vision GSL 1.6L Full Automático
Pagina Citada, viene completamente pelado a pesar de ser la versión Full más cara, de acuerdo a dicha página, solo trae radio MP3 (creo que los de Autocosmos confundieron el equipamiento del Kia Rio Xcite con el de este Hyundai Accent Vision, de resto no sé el por qué de dicha incongruencia).
Precio aproximado según Autocosmos 44 millones.
Taxi donde lo pongan...
3. Chevrolet Aveo Emotion Sedan 1.6L Automático
P.C., viene con Airbag para el conductor y alarma, nada más.
Precio aproximado según A.C. 46 millones.
Tal vez de los carros actuales más despreciados por los foristas, por algo será...
4. Peugeot 207 Compact 1.6L Automático
P.C., Igual que el Aveo inmediatamente anterior, o sea, sin nada importante, solo arandelas.
Precio aproximado según A.C. 47 millones.
Para lo que trae es un descaro, eso sí, no se puede negar que es un carro esteticamente bien logrado, hay quien dice que es un modelo viejo con pendejadas puestas por ahí...
5. Mazda 2 1.5L Automático
P.C., Airbag para conductor y pasajero, ABS y EBD entre otros.
Precio aproximado según A.C. 44 millones (según tengo entendido, bajó a 42 millones, puede ser para darle paso a una nueva versión facelift o a nuevas versiones cupé o sedan).
De apariencia más bien delicada, sin embargo, por relacion calidad/costo se muestra como la mejor opción, según muchos foristas, es un carro "zonzo"...
6. Daihatsu Sirion GTI 1.5L Automático
P.C., Sin ABS, con dos Airbags y nada más destacable.
Precio aproximado según A.C. 43 millones.
Supongo que será lo más parecido a manejar una bota ortopédica...
7. Daihatsu Sirion 1.3L Automático
P.C., Igual de equipado que su versión mayor de 1.5 litros.
Precio aproximado según A.C. 39 millones.
La misma bota de antes, pero esta vez en versión pediátrica...
8. Chevrolet Optra Advance 1.8L Automático
P.C., ABS, EBD, control de tracción (ASR), doble Airbag y otros gallitos.
Precio aproximado según A.C. 48 millones (según la misma fuente, el Optra HB es casi igual de caro).
Muy caro para su fama, es medio lancha para mis gustos, buen equipo, ¿qué tal será su calidad?
9. Nissan Tiida HB 1.8L Emotion Full Automático
P.C., Solo un Airbag para el conductor, vidrios manuales, a duras penas trae ruedas...
Precio aproximado según A.C. 50 millones (un descaro).
¿Por 50 millones? no... ni puel´carajo...
10. Nissan Tiida Sedan 1.8L Comfort Automático
De acuerdo a Autocosmos, no trae un carajo...
Precio aproximado según A.C. 44 millones (otro descaro peor que el anterior).
Aunque su precio es más acorde con la realidad, por su equipamiento debería valer 25 millones...
11. Renault Scala 1.6L Automático
P.C., ABS, EBD, doble Airbag y otros detalles.
Precio aproximado según A.C. 43 millones (igual que en la página Renault).
Esto es una lancha... solo le falta el compartimiento para llevar panelas de coca a Mexico...
Seguramente se podrán encontrar otros modelos, recuerdo al Renault Clio AT y al Hyundai Getz, sin embargo, no los meto en la lista al ser conocida su deficiencia en equipamiento de seguridad, tampoco al Nissan Sentra B13, por su obsolescencia ni al Kia Picanto por ser de menor gama y tampoco equipar nada de seguridad.

Me sorprende de los Nissan Tiida que por ese precio y por la marca que representan vengan equipados de forma tan precaria.

Visto lo anterior, al parecer no son muchas las opciones de carros automáticos nuevos a precios medianamente accesibles, por lo que con un presupuesto de 44´000.000.oo solo se puede escoger entre Kia Rio XCite, Hyundai Accent Vision, Mazda 2, Daihatsu Sirion GTI, Daihatsu Sirion 1.3, Nissan Tiida Sedan Comfort y Renault Scala.

De los anteriores, que cumplan los requisitos de seguridad, solo salen bien librados el Kia Rio XCite o Hyundai Accent Vision (uno de los dos es el que viene con todos los juguetes, y según los foristas, es el Hyundai, que además, concuerda con su precio), Mazda 2 y Renault Scala.

Habrá que ver en cuanto queda (o quedó) el Skoda Fabia Ambiente 1.6 Tiptronic, y si llegan los nuevos Ford nosequé y Mazda 2 Sedan en versiones AT para ver si se incrementa la lista.

De estas opciones, y de acuerdo a mis gustos y necesidades (y escasas posibilidades económicas), mis opciones de compra serían (en orden):

1. Mazda 2 (zoom zoom es bastante "simpático")

2. Skoda Fabia Ambiente mecánico (puede bajar por ser mecánico, aunque sea mejor carro que las otras opciones)

3. Fiat Palio Adventure Locker mecánico (que también es mecánico, como acabo de escribir, además es relativamente grande -especialmente para mi gusto, que prefiero carros pequeños y agiles- y es 100% wanna be como dicen por aquí, sin embargo, me gusta el bicho ese)

4. Hyundai Accent Vision (o Kia Rio Xcite...) (que no es que me mate la idea de manejar un "tatsi")

5. Skoda Fabia Ambiente Tiptronic (siempre y cuando el mencionado "nuevo" precio sea competitivo -lo que, eventualmente podría llevarlo al 1er. lugar-, así amerite hacer un pequeño esfuercito, no muy grande porque me canso...)

Como pueden ver, mis opciones son realmente limitadas, por lo que les pido consejo y sugerencias, tanto de estos bichos como de carros usados (2009 en adelante) que sean de la misma gama, y que tengan ABS y 2 Airbags cuando menos... y especialmente si saben de otro carro automático (o secuencial o tiptronic o lo que sea) que no se pase de los 44 millones de pesos presupuestados...

Saludos y gracias por su gentileza...

[FONT=&quot]Pdta.:

1. gracias a M89 o a PPGSM o a quien sea que borró mi anterior mensaje repetido.

[/FONT][FONT=&quot]2. Perdón por lo extenso del mensaje, pero es que tiene muchas letras y unos cuantos números...

3. La información técnica y de precios aquí puesta por mí es absolutamente falible y poco creíble, por lo tanto, si tienen o quieren corregir, agregar, modificar, eliminar o lo que sea alguna parte o todo el texto, haganlo sin piedad...
[/FONT]