Fiat Punto HLX Vs Skoda Fabia HB Highline

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buen día, luego de visitar el pabellón de vehículos de Expofamilia, dejamos estos dos automóviles opcionados para la compra (Fiat Punto HLX ó Skoda Fabia HB Highline), ambos vienen full equipo obviamente con algunas diferencias pero en general muy completos tanto en equipamiento de seguridad como de lujos, pero desconozco totalmente las cuestiones de consumo, mantenimiento, como se comportan en carretera (aunque el uso principal es para la ciudad) y quisiera que ustedes me orientaran en estos aspectos, como dato adicional el Fiat está en 39.9 y el Fabia en 42.6.
El automóvil es para uso familiar 2 adultos, 2 niños.
¿Qué opinión tienen sobre cada uno, uds cuál comprarían y por qué?, de antemano gracias por sus opiniones.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hola, como te va con el consumo del carro.

Podrias por favor subir fotos, me interesa mucho saber como es el interior del fabia local.

Compraste el Comfortline o highline?

se puede pedir el highline con techo en blanco u otro color? cuanto cuesta?

Gracias.

PD: Si alguien mas tiene respuestas a estas preguntas, bienvenido!.

El techo lo puede pedir, segun me dijeron, en blanco, gris o negro. El Fabia negro con techo gris se ve muy bacano, al igual que el fabia color arena (no se la referencia del color). El blanco no me gusta jeje. Segun me dijeron en consecionario hace dos meses, el techo pintado cuesta 550.000.

Un saludo
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
se puede pedir el highline con techo en blanco u otro color? cuanto cuesta?.

Buenas noches Julián,te informo que la pintura del techo nos costó + o - 550k,por esta semana enciman 3 apoyacabezas atrás y se puede elegir frenos de disco ventilados atrás o apoyabrazos entre las 2 sillas delanteras y sensor en cabina de la presión de las llantas.

Si tienes el Fabia entre tus opciones de corazón te recomiendo que hagas una prueba de manejo,eso fué lo que nos acabó de convencer,no hay descripción que te transmita las sensaciones de manejo que brinda este carrazo,te aseguro que el sonido de ese motor enamora......

Tan pronto tengamos en nuestras manos el Fabia dejaré plasmadas acá nuestras experiencias.......
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Buenas noches Julián,te informo que la pintura del techo nos costó + o - 550k,por esta semana enciman 3 apoyacabezas atrás y se puede elegir frenos de disco ventilados atrás o apoyabrazos entre las 2 sillas delanteras y sensor en cabina de la presión de las llantas.

Si tienes el Fabia entre tus opciones de corazón te recomiendo que hagas una prueba de manejo,eso fué lo que nos acabó de convencer,no hay descripción que te transmita las sensaciones de manejo que brinda este carrazo,te aseguro que el sonido de ese motor enamora......

Tan pronto tengamos en nuestras manos el Fabia dejaré plasmadas acá nuestras experiencias.......

Quedo ansiosamente a la espera de tus comentarios.

Tengo muchas ganas de Fabia (hace rato ando superenamorado de ese carro), ahora ando a la espera de si sale para otra cosa que es prioridad pues rico y primero lo primero, si no, creo que voy por el carro.

La prueba de manejo la hago cuando se decida lo que conte en el parrafo anterior, yo se que si voy y la hago ahora, ahi si que no duermo pensando el el carro.

Una cosa que para mi es importantisima en un carro (esta es una de las razones por las que no me iria por el FF, esta y por el poco espacio atras) es la altura al suelo, me harta que hasta para parquear haya que poner cuidado con la mayoria de carros actuales para no rayarse contra los topes de concreto, que tal el fabia en este aspecto?.

Me interesan son las fotos de interior del Fabia Colombiano, quiero ver con que viene pues el que aparece en la pagina y catalogo estoy seguro que no es tal cual el de aca (que radio tiene? tiene acabados cromados en manijas de puerta y salidas de ventilacion? etc).

Gracias a todos por sus comentarios.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Quedo ansiosamente a la espera de tus comentarios.

Tengo muchas ganas de Fabia (hace rato ando superenamorado de ese carro), ahora ando a la espera de si sale para otra cosa que es prioridad pues rico y primero lo primero, si no, creo que voy por el carro.

La prueba de manejo la hago cuando se decida lo que conte en el parrafo anterior, yo se que si voy y la hago ahora, ahi si que no duermo pensando el el carro.

Una cosa que para mi es importantisima en un carro (esta es una de las razones por las que no me iria por el FF, esta y por el poco espacio atras) es la altura al suelo, me harta que hasta para parquear haya que poner cuidado con la mayoria de carros actuales para no rayarse contra los topes de concreto, que tal el fabia en este aspecto?.

Me interesan son las fotos de interior del Fabia Colombiano, quiero ver con que viene pues el que aparece en la pagina y catalogo estoy seguro que no es tal cual el de aca (que radio tiene? tiene acabados cromados en manijas de puerta y salidas de ventilacion? etc).

Gracias a todos por sus comentarios.

Te cuento que si mal no estoy este Fabia viene con 4 twitters y 4 parlantes y te aseguro que suena muy bien,reproduce mp3 y tiene una entrada auxiliar de 3.5 pero no usb, la altura del piso me parece buena ya que en dos oportunidades hemos estado 5 adultos en el Test Car por dos rutas diferentes y sin problemas de rozamientos inesperados,aunque pienso que si eres de los que sigues derecho en los resaltos mejor te compras de Hilux para arriba jejejejeje.....
Si de acá al sábado nadie ha montado fotos del interior del carro me comprometo a subirlas,porque ese día iremos al concesionario a firmar unos papeles......
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Quedo ansiosamente a la espera de tus comentarios.

Tengo muchas ganas de Fabia (hace rato ando superenamorado de ese carro), ahora ando a la espera de si sale para otra cosa que es prioridad pues rico y primero lo primero, si no, creo que voy por el carro.

La prueba de manejo la hago cuando se decida lo que conte en el parrafo anterior, yo se que si voy y la hago ahora, ahi si que no duermo pensando el el carro.

Una cosa que para mi es importantisima en un carro (esta es una de las razones por las que no me iria por el FF, esta y por el poco espacio atras) es la altura al suelo, me harta que hasta para parquear haya que poner cuidado con la mayoria de carros actuales para no rayarse contra los topes de concreto, que tal el fabia en este aspecto?.

Me interesan son las fotos de interior del Fabia Colombiano, quiero ver con que viene pues el que aparece en la pagina y catalogo estoy seguro que no es tal cual el de aca (que radio tiene? tiene acabados cromados en manijas de puerta y salidas de ventilacion? etc).

Gracias a todos por sus comentarios.
Pues considero que la no escogencia del FF debe ser por el espacio interior, por que por la altura siento discrepar con usted, si ha seguido el foro en otros apartes, el FF creo que era igual o mas alto que el Sandero, lo del golpe es por un babero que sirve de protección, otro detalle mas sobre la protección que tienen los FF, pero cabe decir y lo vuelvo a repetir el Fabia es muy buen carro, casi lo compro, pero me sedujo mas las cantidades de protecciones que tiene el FF.

Saludos
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Gracias por sus respuestas.

Un amigo tiene un FF sedan automatico blanco y no se los otros, pero este roza contra cuanto obstaculo hay en las calles, los policias acostados toca pasarlos con cuidado y cuando un parquea igual, ya varias veces ha pasado que roza contra los topes de concreto.

El espacio y la poca altura son algunas razones, aunque en realidad pocos contras tiene este carro (en seguridad esta solo en ese rango de precios y eso pesa demasiado), pero quiero un carro que ademas de ser bonito y gustarme mucho (en orden de prioridad: Seguro, fiable, espacioso, andon, bonito, economico) no lo tenga todo el mundo, mas por el tema de los robos (la seguridad no va solo en los sistemas de seguridad activa y pasiva, uno nunca sabe como reacciona frente a un robo) y los seguros y aca el Fabia.

Quedo a la espera de las fotos.

hasta donde se el carro en fiabilidad y ajustes el carro cumple con nota sobrada, pero, y los precios de los mantenimientos por ejemplo? revision de 1000, 10.000 etc? y los repuestos?

nuevamente, gracias.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Bueno señores, lo prometido es deuda:

01102011507.jpg 01102011508.jpg 01102011509.jpg 01102011510.jpg 01102011511.jpg 01102011512.jpg 01102011513.jpg 01102011514.jpg 01102011515.jpg fabia negro techo plata.jpg

Ya nuestra "nave" (igual al de la última foto) está en lista para transporte desde puerto, estas fotos son del Fabia 1.6 Highline que fué el que escogimos, puede que el interior no sea tan bonito como otros pero es muy bien terminado, si tienen alguna duda de algun indicador o botón que no sepan para que sirve me preguntan...
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenos días compañeros,quisiera aclarar algunas dudas que han surgido:
1-Las fotos que les mostré fueron tomadas a un Fabia que está en el concesionario y por esto hay una diferencia respecto al que compramos, si queríamos el apoyabrazos central no teníamos frenos de disco ventilados en las ruedas traseras, era lo uno o lo otro y elegimos discos ventilados, averiguamos la instalación adicional del apoyabrazos pero por el momento no está disponible.
2-Como lo mencionaron anteriormente, el sensor de presión no lo traía el Fabia manual pero si nos lo encimaron junto con los discos de freno traseros, no nos regalaron nada mas y creo que por ese precio antes tenemos muuucho carro, o sea que estamos más que satisfechos con la compra.
3-El costo de la matricula y del seguro no lo recuerdo en este momento (mi esposa guardó tan bien el papelito con el dato que no recuerda donde lo guardó jejejeje), tan pronto tenga el dato les contaré.
4-El carro viene de serie con indicador de "exceso de velocidad", en este momento no recuerdo el nombre exacto del sistema, uno programaba determinada velocidad y al sobrepasar ésta el computador de abordo lo indica de manera sonora, a nuestro Fabia le adicionaron el Control de Velocidad Crucero.

Como lo mencioné ántes estas características estaban vigentes hasta el 30 de septiembre de 2011 por una campaña específica, no sé cómo vengan los Highline actuales, además nuestro carro viene con estas adiciones por salir modelo 2011, los 2012 hasta donde sé aún no han llegado, o al menos hasta el sábado anterior que fuímos al concesionario.

Espero haber sido claro, si algo me cuentan y esta espera por tener ya el carro nos va a acabar jejejejeje.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570