Fiat Punto HLX Vs Skoda Fabia HB Highline

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buen día, luego de visitar el pabellón de vehículos de Expofamilia, dejamos estos dos automóviles opcionados para la compra (Fiat Punto HLX ó Skoda Fabia HB Highline), ambos vienen full equipo obviamente con algunas diferencias pero en general muy completos tanto en equipamiento de seguridad como de lujos, pero desconozco totalmente las cuestiones de consumo, mantenimiento, como se comportan en carretera (aunque el uso principal es para la ciudad) y quisiera que ustedes me orientaran en estos aspectos, como dato adicional el Fiat está en 39.9 y el Fabia en 42.6.
El automóvil es para uso familiar 2 adultos, 2 niños.
¿Qué opinión tienen sobre cada uno, uds cuál comprarían y por qué?, de antemano gracias por sus opiniones.
 

Jerónimo

Despegó motor
Ene 25, 2011
185
Pues bueno con las opiniones de ustedes, revisiones que he hecho y diferentes opciones que se han tenido en cuenta es claro que para lo que mi familia y yo buscamos es mejor el Fabia.

Dado la epoca del año ahora tengo una duda es si es mejor decidirme en este momento por un modelo 2011 o esperar un poco a que lleguen los modelos 2012.

Yo me esperaria al menos un mes, asi puede elegir entre una oferta de lanzamiento de los 2012 o por el remate de los modelos 2011, buena elección la del Fabia lo digo con conocimiento de causa lo tenemos hace poco pero realmente comparado con otros carros de la familia de otras marcas, tambien de modelos recientes, el Skoda tiene bastantes puntos a favor, cito algunos: Ajuste, arrancada, el agarre en curvas, el consumo, la comodidad, y como no hay hijo feo en nuestro caso nos gusta el diseño pues no es tan comun.

Que le hace falta: apoyacabezas del centro en la silla trasera, el radio es bonito y suena bien pero podria tener entrada USB y Bluetooth, comandos de radio en el timón, frenos de disco atras, y los Airbags laterales.

Son mucho más los Pros que los contras, es un carro bastante Coqueto en sus acabados, pero como le han dicho por aca haga pruebas de manejo y saque usted mismo las conclusiones.
 

francisco13

Nuevo usuario
Jul 19, 2011
1
Mala compra el Punto HLX??

Yo ando en un dilema similar, con mi presupuesto (34) me quedo finalista el punto HLX (me gusta todo del carro, solo dudo por el tema de consumo de combustible) y el Aveo GTi Full y Sandero GTi, estos dos últimos no me gustan mucho, pero el pro grande es lo comercial q son a la hora de vender.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
el Aveo GTi Full y Sandero GTi, estos dos últimos no me gustan mucho, pero el pro grande es lo comercial q son a la hora de vender.

Está seguro que es un pro? Mire la oferta que hay de Aveo solo en tucarro.com (767 carros) y mire la oferta de Sandero (63, y sigue creciendo). Cuando lo quiera vender, cómo va a hacer para que el suyo resalte entre tantos? La única es que lo deje bieeen barato, obviamente perdiéndole plata.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Francisco, sería bueno esperar a que llegue el Punto con el motor 1.6 E-TorQ que no debe demorar mucho, mientras se acaba el stock de los 1.8. Con seguridad, ese motor tendrá un mejor consumo.
saludos.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Yo ando en un dilema similar, con mi presupuesto (34) me quedo finalista el punto HLX (me gusta todo del carro, solo dudo por el tema de consumo de combustible) y el Aveo GTi Full y Sandero GTi, estos dos últimos no me gustan mucho, pero el pro grande es lo comercial q son a la hora de vender.

Cualquiera que sea la decisión que tomes, hay algo que puedes dar por hecho y es que dentro de unos años cuando le abras venta al carro que compres, le vas a perder dinero. Hace poco que me estaba decidiendo por qué carro comprar, me encontraba en un dilema similar y finalmente me fui por el modelo comercial. Lo que me llevó a tomar la decisión fue ver como hay casos en que el carro de la marca no comercial podía estar meses en un clasificado. De hecho acabo de entrar a TuCarro y acabo de ver dos de los mismos clasificados que había meses atrás. Está bien que alguien quiera basar el valor de su carro en la escases del mismo en el mercado, pero no tiene ningún sentido si se toma 6 meses para venderlo.
 

pamunoz

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2010
240
Bueno ayer me entregaron el Fabia Gris Tormenta, una belleza completa, ya le meti los primeros 20Km, no me quedo mas tiempo para andarlo más jejejeje, me siento muy satisfecho con la compra.

Felicitaciones, que buena compra, el fabia trae la llave tipo navaja como la de la yeti? lo pregunto por su avatar, si es así que bueno porque le da un toque de elegancia adicional.
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Yo me esperaria al menos un mes, asi puede elegir entre una oferta de lanzamiento de los 2012 o por el remate de los modelos 2011, buena elección la del Fabia lo digo con conocimiento de causa lo tenemos hace poco pero realmente comparado con otros carros de la familia de otras marcas, tambien de modelos recientes, el Skoda tiene bastantes puntos a favor, cito algunos: Ajuste, arrancada, el agarre en curvas, el consumo, la comodidad, y como no hay hijo feo en nuestro caso nos gusta el diseño pues no es tan comun.

Que le hace falta: apoyacabezas del centro en la silla trasera, el radio es bonito y suena bien pero podria tener entrada USB y Bluetooth, comandos de radio en el timón, frenos de disco atras, y los Airbags laterales.

Buenas noches Jerónimo,te cuento que separamos un Fabia Highhline y ya vienen con 3 apoyacabezas atrás,frenos de disco ventilados en las 4 ruedas y sensor de presión de llantas en cabina,más completo aún.......

¿Podrías decirme como se ha comportado el carro hasta ahora?,mil gracias por tu pronta respuesta.

Mis disculpas,es que escribo desde el celu y mostró un error por lo que quedó como raro mi mensaje........

Si señor, la llavecita es de ese tipo, es bien elegante para que. El fin de semana publicaré fotos.

Buenas noches Jimmy,no te olvidés de las fotos y si puedes cuéntanos tu experiencia hasta ahora con el Fabia,yo ya separé el mio color negro metalizado con techo plata metalizado....
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Bueno ayer me entregaron el Fabia Gris Tormenta, una belleza completa, ya le meti los primeros 20Km, no me quedo mas tiempo para andarlo más jejejeje, me siento muy satisfecho con la compra.

Hola, como te va con el consumo del carro.

Podrias por favor subir fotos, me interesa mucho saber como es el interior del fabia local.

Compraste el Comfortline o highline?

se puede pedir el highline con techo en blanco u otro color? cuanto cuesta?

Gracias.

PD: Si alguien mas tiene respuestas a estas preguntas, bienvenido!.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Buenas noches Jimmy,no te olvidés de las fotos y si puedes cuéntanos tu experiencia hasta ahora con el Fabia,yo ya separé el mio color negro metalizado con techo plata metalizado....

El carro es una berraquera, no tengo queja alguna, excelente respuesta, comodidad, los acabados, todo muy bueno, recomendado a ciegas!

Las fotos son con una camara chichipata pero no tengo más, jejejejeje, luego subo otras con una mejor imagen. fabia1.jpg fabia2.jpg fabia3p.jpg fabia4.jpg fabia5.jpg fabia6.jpg


1) Hola, como te va con el consumo del carro.

2) Podrias por favor subir fotos, me interesa mucho saber como es el interior del fabia local.

3) Compraste el Comfortline o highline?

4) se puede pedir el highline con techo en blanco u otro color? cuanto cuesta?

Gracias.

PD: Si alguien mas tiene respuestas a estas preguntas, bienvenido!.

1) El consumo esta en 8.2 lt/100 km osea más o menos 46 km por galón (hasta ahora tiene 2200 km)
2) Las fotos que tengo las puse en el post anterior
3) Highline
4) No tengo idea de lo del techo.
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
No me arrepiento de mi compra (FF HB), pero cuando estuve de shopping por poco casi fui un nuevo integrante del club skoda, en verdad el New Fabia es un carro que me da un felling muy especial, el frente del carro es hermoso, el espacio interior es bastante amplio, pero para mi lo unico que le falta es aumentar el numero de airbags (esa fue el toque de mas que me dio por elegir el FF HB y del cual repito no me arrepiento ni cinco).

Un Fabia negro con techo blanco es bien llamativo.

Saludos
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
No me arrepiento de mi compra (FF HB), pero cuando estuve de shopping por poco casi fui un nuevo integrante del club skoda, en verdad el New Fabia es un carro que me da un felling muy especial, el frente del carro es hermoso, el espacio interior es bastante amplio, pero para mi lo unico que le falta es aumentar el numero de airbags (esa fue el toque de mas que me dio por elegir el FF HB y del cual repito no me arrepiento ni cinco).

Un Fabia negro con techo blanco es bien llamativo.

Saludos

Jejejeje, a mi me paso al revés, casi que me decido por un Fiesta pero el espacio interior del Fabia me convenció. Yo también quisiera que viniera con los mismos airbags del fiesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1