PSA Peugeot-Citroën

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Video bastante imparcial de las ventajas y desventajas del diesel vs la gasolina.
En el 9:07 empieza la explicación de diesel y el Nox y en 11:38 una buena explicación del dpf y porque el diesel sólo se debería recomendar para ciertos tipos de usuarios porque de lo contrario el dpf se vuelve un dolor de cabeza. Desde el punto de vista ambiental muy mal que en colombia no lo exijan porque esas partículas de carbono son bien dañinas.



Sent from my iPad using Tapatalk
Está bueno, gracias por compartir.
En mi caso particular cuando compré el 208 hdi pensé que sí tenía el dpf porque lo publicitan como Euro V, y aún así lo compré porque creo que mis condiciones de uso del carro son suficientes para el proceso de regeneración: semanalmente hago 100-120 kms de ciudad, y cada 2 o máximo 3 semanas hago un viaje de 400 kms de buen ritmo para el motor...en 8 meses ya vamos más de 12200 kms.
Cuando me enteré que no tenía el dpf.... "bueeeno, qué le voy a hacer"... unas por otras: más nox y nanopartículas (lo siento) Vs. Menos co2 y menor consumo de combustible (por lo menos respecto de mi anterior carro que en ciudad se chupaba por lo menos el doble que este Peugeot - 12l/100kms cuando me iba bien Vs 6 constantes-), con el plus de menor probabilidad de daños costosos.
Ojalá algún día en este país se pongan serios con todo el tema de automóviles: calidad de combustibles, normas serias para reducir contaminación, mayores exigencias en equipos de seguridad para los vehículos, adecuado uso de vías urbanas y carreteras, existencia de vías decentes y bien hechas, adecuada señalización y un etcétera bien largo.... pero bueno, así como vamos con vehículos euro 4, apenas ahora exigen 2 airbags y abs.
Pregunta: vehículos diésel de marcas como BMW, Mercedes Benz y Audi, o de Toyota (los que más se ven) y Mitsubishi tampoco están equipados con el dpf?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Según ese video, qué falta de ética que el HDI colombiano no tenga ese filtro :confused:

Pero mejor para el propietario que no tenga el DPF. Se ahorra uno dolores de cabeza y un buen dinero en los mantenimientos extras. Más cuando se sabe que el Diésel en colombia no es el mejor.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
Pero mejor para el propietario que no tenga el DPF. Se ahorra uno dolores de cabeza y un buen dinero en los mantenimientos extras. Más cuando se sabe que el Diésel en colombia no es el mejor.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pero afortunadamente estamos lejos de tener el peor... Sino, ni de risas funcionarían las DPF!
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
he leido las ultimas paginas, pero no veo que alguien tenga una 5008, si vale la pena?
Un amigo la va a comprar pronto en version Diesel 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: casda

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Ayer hice una pequeña prueba de ruta en la 3008 y me parece que esa consola es muy llamativa
La palanca de cambios chevere
Me pareció un poco lenta la respuesta cuando se acelera, pero luego responde bien
No hay es 5008 diésel para hacer prueba aún


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Ayer hice una pequeña prueba de ruta en la 3008 y me parece que esa consola es muy llamativa
La palanca de cambios chevere
Me pareció un poco lenta la respuesta cuando se acelera, pero luego responde bien
No hay es 5008 diésel para hacer prueba aún


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El vendedor donde fui me dijo que no va a llegar en Diesel acá, quien sabe si se animaron a traerla, en la 3008 que hizo la prueba fue Diesel? Yo me animaría sin dudarlo con ese motor...
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
El vendedor donde fui me dijo que no va a llegar en Diesel acá, quien sabe si se animaron a traerla, en la 3008 que hizo la prueba fue Diesel? Yo me animaría sin dudarlo con ese motor...

Era gasolina 1.6 la 3008
Y el vendedor que le dijo eso quiere es vender lo qué hay en el momento
Si estará la Diésel 2.0 con 150CV 124'990
Empiezan a llegar los primeros 15 días de marzo
Me estoy antojando...
Veo y veo videos jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Era gasolina 1.6 la 3008
Y el vendedor que le dijo eso quiere es vender lo qué hay en el momento
Si estará la Diésel 2.0 con 150CV 124'990
Empiezan a llegar los primeros 15 días de marzo
Me estoy antojando...
Veo y veo videos jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mirando y mirando vídeos fue que en la familia se decidió comprar el 301 Diesel, y ningún arrepentimiento sobre el vehículo hasta ahora, ambas 3008 y 5008 las mire en detalle en el interior, y no termino de decidir cual sea mejor, son muy completas y bien acabadas, en el exterior son muy cheveres ambas, si uno no va a utilizar esos dos lugares extras de la 5008 la 3008 sin dudarlo diría yo, y en cualquier caso Diesel. Aquí en Cali ya he visto algunas 5008 rodando...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La 3008 es perfecta, la simetría del diseño, mientras que en la 5008 se ve añadido y postizo... opinion netamente personal y que comparto con varios amigos...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
A mi me gusta más la cola de la 5008 que la 3008
Yo ando mirando de qué me antojo bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Clásico publicidad, de esa dizque probadores.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
A parte de que sea un infomercial (que cualquiera lo sabe) compañero. El video deja ver detalles y características de la camioneta.

Saludos
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hagamos un ejercicio e interioricemos el siguiente mantra:
"En Colombia es practicamente inexistente la prensa especializada, con algunas excepciones"
"En Colombia es practicamente inexistente la prensa especializada, con algunas excepciones"

Unas 8 veces mas y ahí si disfruten el video...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Hagamos un ejercicio e interioricemos el siguiente mantra:
"En Colombia es practicamente inexistente la prensa especializada, con algunas excepciones"
"En Colombia es practicamente inexistente la prensa especializada, con algunas excepciones"

Unas 8 veces mas y ahí si disfruten el video...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Ya voy por 29 y nada, .........

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396

Me llama la atención la manera en que este tipo se refiere al comportamiento del 1.2 turbo de la 2008... lástima que no profundizó.
Sobre la 5008.... meeehhhhh... si no necesito los 7 puestos de manera constante, me quedo tooooda la vida con la 3008.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,212
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156

Me llama la atención la manera en que este tipo se refiere al comportamiento del 1.2 turbo de la 2008... lástima que no profundizó.
Sobre la 5008.... meeehhhhh... si no necesito los 7 puestos de manera constante, me quedo tooooda la vida con la 3008.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Así es, la de 7 es más carga para el mismo motor, varios medios dicen lo mismo., Claro q esas plazas son bien. Pequeñas



Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk