Está bueno, gracias por compartir.Video bastante imparcial de las ventajas y desventajas del diesel vs la gasolina.
En el 9:07 empieza la explicación de diesel y el Nox y en 11:38 una buena explicación del dpf y porque el diesel sólo se debería recomendar para ciertos tipos de usuarios porque de lo contrario el dpf se vuelve un dolor de cabeza. Desde el punto de vista ambiental muy mal que en colombia no lo exijan porque esas partículas de carbono son bien dañinas.
Sent from my iPad using Tapatalk
En mi caso particular cuando compré el 208 hdi pensé que sí tenía el dpf porque lo publicitan como Euro V, y aún así lo compré porque creo que mis condiciones de uso del carro son suficientes para el proceso de regeneración: semanalmente hago 100-120 kms de ciudad, y cada 2 o máximo 3 semanas hago un viaje de 400 kms de buen ritmo para el motor...en 8 meses ya vamos más de 12200 kms.
Cuando me enteré que no tenía el dpf.... "bueeeno, qué le voy a hacer"... unas por otras: más nox y nanopartículas (lo siento) Vs. Menos co2 y menor consumo de combustible (por lo menos respecto de mi anterior carro que en ciudad se chupaba por lo menos el doble que este Peugeot - 12l/100kms cuando me iba bien Vs 6 constantes-), con el plus de menor probabilidad de daños costosos.
Ojalá algún día en este país se pongan serios con todo el tema de automóviles: calidad de combustibles, normas serias para reducir contaminación, mayores exigencias en equipos de seguridad para los vehículos, adecuado uso de vías urbanas y carreteras, existencia de vías decentes y bien hechas, adecuada señalización y un etcétera bien largo.... pero bueno, así como vamos con vehículos euro 4, apenas ahora exigen 2 airbags y abs.
Pregunta: vehículos diésel de marcas como BMW, Mercedes Benz y Audi, o de Toyota (los que más se ven) y Mitsubishi tampoco están equipados con el dpf?
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk