PSA Peugeot-Citroën

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buen dato y es coherente con lo que me pasó en la 3008, el carro me volvió a mostrar el tanque lleno después de andar un poco más de los 30 km que más o menos son entre 2 y 2.5 litros consumidos.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk


9c59542552848c19929e952d82f74415.jpg


Yo no me había fijado pero hasta el manual lo dice...


Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk
 

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Se dejo bajar hasta medio tanque el 301, y al llenarlo de nuevo ya encendieron todos los indicadores, se va a tratar de tanquear a full cuando se consuma el primer cuarto de tanque haber si eso corrige esa falla de los indicadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Este fin de semana me enteré de que el 301 viene con alarma de fábrica. Que de hecho suena bastante duro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Algunas dudas por si depronto alguien aquí da una luz, que filtro de aire adicional es para que cueste 70.000?, este aditivo THP qué tal?, el tal filtro de polen he leído en internet que es para mantener el aire del interior más limpio pero no se porque viene entre paréntesis Bogota, será solo para allá?, este limpiador será de frenos o cual?

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 4D42771A-718E-495E-8217-0331499B2BD5.jpeg
    4D42771A-718E-495E-8217-0331499B2BD5.jpeg
    47.3 KB · Visitas: 158

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Le ayudo con unas de sus inquietudes:
- El combustible que recomiendan es Diesel Supreme que venden en las estaciones Esso.
- El carro NO tiene el filtro de partículas del que habla Antico porque acá en Colombia no se exige. Algo positivo desde el punto de vista de la confiabilidad y costos de mantenimiento, ya que ese filtro requiere cuidados adicinales y es costoso.
- El 208 hdi NO tiene asistente de arranque en pendiente.
Tengo uno con 12mil kms y todo excelente, personalmente recomiendo mucho el carro. Tiene usted toda la razón cuando dice que los ladrones no le echan ojo.

Ah, sobre el mantenimiento: son cada 10mil kms. Páginas atrás encontrará mi aporte al respecto, me salió en 640mil aprox.

Video bastante imparcial de las ventajas y desventajas del diesel vs la gasolina.
En el 9:07 empieza la explicación de diesel y el Nox y en 11:38 una buena explicación del dpf y porque el diesel sólo se debería recomendar para ciertos tipos de usuarios porque de lo contrario el dpf se vuelve un dolor de cabeza. Desde el punto de vista ambiental muy mal que en colombia no lo exijan porque esas partículas de carbono son bien dañinas.



Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos y groso

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,208
Video bastante imparcial de las ventajas y desventajas del diesel vs la gasolina.
En el 9:07 empieza la explicación de diesel y el Nox y en 11:38 una buena explicación del dpf y porque el diesel sólo se debería recomendar para ciertos tipos de usuarios porque de lo contrario el dpf se vuelve un dolor de cabeza. Desde el punto de vista ambiental muy mal que en colombia no lo exijan porque esas partículas de carbono son bien dañinas.



Sent from my iPad using Tapatalk

No he visto ese video en particular, pero ese tipo es un chiste...
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No he visto ese video en particular, pero ese tipo es un chiste...
Pero entre chiste y chanza, el man dice sus verdades. Aunque obviamente está tropicalizado para Australia (él mismo lo dice) y me parece que en ocasiones es parcial hacia Mazda, Hyundai y Subaru, con un odio casi desmedido hacia Mercedes Benz, Ford y GM (Holden).
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,208
Según ese video, qué falta de ética que el HDI colombiano no tenga ese filtro :confused:

Practicamente ningún vehículo de pasajeros no comercial diesel en Colombia lo trae... Sólo las Sportwagen conozco que lo traigan, en parte por la percepción de calidad del combustible y por la mala calidad que hasta hace poco tenía...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La única razón para no tener ese filtro, es porque en ese tipo de motores pequeños se cumple Euro 4 sin necesidad de dicho filtro. La Sportwagen es Euro 5, por eso si trae el DPF. En vehículos pesados es diferente y hay algunos Euro 4 (Motores Cummins ISX por ejemplo) y los Euro 5 (Agrale, Mercedes, Scania, Volvo) que si traen DPF y SCR como la Sportwagen. Cuando ya la ley les exija cumplir Euro 5 (Por ahora solo exige Euro 4) vamos a empezar a ver más vehículos con DPF y SCR.
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Ojalá se masifique, porque la urea es un parto de conseguir... uno porque ya sabe, pero si se la compra uno al concesionario... pailas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ojalá se masifique, porque la urea es un parto de conseguir... uno porque ya sabe, pero si se la compra uno al concesionario... pailas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Todos los buses que están entrando nuevos a Medellín son con Urea, lo mismo que todos los camiones pesados que están saliendo nuevos en el país, así que no debería tomar mucho para que en las estaciones de combustible les toque empezar a vender urea.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Pero entre chiste y chanza, el man dice sus verdades. Aunque obviamente está tropicalizado para Australia (él mismo lo dice) y me parece que en ocasiones es parcial hacia Mazda, Hyundai y Subaru, con un odio casi desmedido hacia Mercedes Benz, Ford y GM (Holden).
También odia a los vendedores de autos, porque por ejemplo en el caso del DPF nunca le dicen a los usuarios que para que esté haga su trabajo de procesar las partículas de carbono se tiene que circular a velocidades de autopista por un buen rato y cada cierto número de kms, así el DPF no se daña. Interesante que Subaru esté haciendo firmar un documento para evitar problemas con este tema, porque la reparación del DPF puede ser super costosa.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk