PSA Peugeot-Citroën

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Carreta lo de los tres meses, lo presentaron a finales de noviembre en un evento que hubo en Barranquilla y ahí hicieron una preventa. En vitrina si no tengo ni idea de cuanto lleva.

https://www.google.com.co/amp/www.m...entos/nuevo-peugeot-5008-llega-colombia/29729


Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
CYfTbHLUMAAYyG_.jpg
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Me llego el dato que en el concesionario están diciendo que a los HDI del 208 y 301 hay que cambiarles la correa de distribución cada 60,000km lo cual me parece muy exagerado. Para otros países Peugeot sugiere cada 175,000km en uso normal (10años) o 165,000km en usos severos (10 años) para que estén informados más adelante que les toque.


91f5f05b217652393f83c579b97e1c1c.jpeg
1d90156f4975bc7a3bdbd38b79433601.jpeg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Muy interesante el plan de mantenimiento de Peugeot. Es una muestra del ordeño al que someten a sus clientes otras marcas que tienen revisiones obligatorias cada 5000 kms.

Eso es muy variable, no todos los equipos tienen los mismos requerimientos de mantenimiento o los mismos indicadores... VW tiene para un mismo vehículo intervalos fijos de tan poco como 7500 km o tanto como 20-25.000 km y en los mismos vehículos intervalos flexibles de hasta dos años, pero acá no conozco el primero, pues requieren equipamiento adicional.

Ellos cada 5.000 km se "curan" en salud por malos hábitos, uno podría decir que 10.000 km es muy poco cuando hay otros con intervalos de 30.000 km... Eso es variable!

En algunos vehículos las condiciones de uso normal requieren cada 10.000 km, pero uso intensivo cada 5.000 km, eso depende del desarrollo de los motores o las tolerancias de diseño!
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
A llevar el 301 por garantía, el medidor digital de la gasolina se quedo pegado y a pesar de que se llene el tanque no se vuelve a llenar.
Yo tengo pendiente llevar la 3008 por eso, andelo que se corrige solo después de unos km, me pasó una sola vez y no volvió a pasar

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Yo tengo pendiente llevar la 3008 por eso, andelo que se corrige solo después de unos km, me pasó una sola vez y no volvió a pasar

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Ya había pasado un par de veces y se corrigió solo pero ya lleva 3 días seguidos así y nada. Supongo que debe ser cualquier cosa "sencilla" de la computadora. Nunca se deja bajar mas de 2 cuadros la medida y se vuelve a llenar no creo que eso tenga algo que ver.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ya había pasado un par de veces y se corrigió solo pero ya lleva 3 días seguidos así y nada. Supongo que debe ser cualquier cosa "sencilla" de la computadora. Nunca se deja bajar mas de 2 cuadros la medida y se vuelve a llenar no creo que eso tenga algo que ver.

Le pasa mucho a los PSA cuando ud no se consume ni 1/4 de tanque y vuelve a llenar. El computador no reconoce el rellenado y o se pega o no lo asimila. Por ahí en algún foro de UK leí algo que parece que tenía que ver con la forma del medidor dentro del tanque. Es un "bug" más o menos conocido de estos carros o más bien de esos sensores de nivel que les ponen a todos.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Le pasa mucho a los PSA cuando ud no se consume ni 1/4 de tanque y vuelve a llenar. El computador no reconoce el rellenado y o se pega o no lo asimila. Por ahí en algún foro de UK leí algo que parece que tenía que ver con la forma del medidor dentro del tanque. Es un "bug" más o menos conocido de estos carros o más bien de esos sensores de nivel que les ponen a todos.
Exactamente eso percibí pues la única vez que me pasó fue por eso, por llenar cuando llevaba menos de 1/4 consumido porque al día siguiente echaba carretera.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Para que el carro muestre el "re-llenado" sí.
Buen dato y es coherente con lo que me pasó en la 3008, el carro me volvió a mostrar el tanque lleno después de andar un poco más de los 30 km que más o menos son entre 2 y 2.5 litros consumidos.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Estoy buscando auto nuevo y al subir el ppto hasta los 60 millones por un mazda 2 gt lx me puse a revisar opciones y llegue al Peugeot 208 HDI. Las ventajas que le he visto son su bajo consumo y que no va a ser un auto atractivo para los ladrones. Lo que me preocupa por la experiencia actual del seat ibiza es el servicio postventa, el taller “oficial” de la marca en medellin deja mucho que desear y la ausencia de vitrinas y lentitud del importador actual no dan buenos ánimos, hablando de seat.

Alguno tiene experiencia con el servicio postventa en medellin? yo se que un auto nuevo poco necesita pero si las revisiones de garantía son super costosas y regulares cualquier detalle se puede volver un dolor de cabeza.

Que tal es el mantenimiento de los hdi? En el video de Matias Antico habla de cuidar la calidad del diesel, la calidad del aceite y super importante el nivel de carbon del filtro de partículas. En post anteriores hablaban de super diesel pero como no lo he necesitado no lo he visto.

Ayer pase por palace atrapado en un taco de una hora que literal no se movía y vi la vitrina y ganas me dieron de entrar, solo me faltaría pedir prueba de ruta si me llego a animar.

Una pregunta que no he visto en las especificaciones, este tiene asistente de arranque en pendiente? para las lomas de medellin eso es una super necesidad.


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Estoy buscando auto nuevo y al subir el ppto hasta los 60 millones por un mazda 2 gt lx me puse a revisar opciones y llegue al Peugeot 208 HDI. Las ventajas que le he visto son su bajo consumo y que no va a ser un auto atractivo para los ladrones. Lo que me preocupa por la experiencia actual del seat ibiza es el servicio postventa, el taller “oficial” de la marca en medellin deja mucho que desear y la ausencia de vitrinas y lentitud del importador actual no dan buenos ánimos, hablando de seat.

Alguno tiene experiencia con el servicio postventa en medellin? yo se que un auto nuevo poco necesita pero si las revisiones de garantía son super costosas y regulares cualquier detalle se puede volver un dolor de cabeza.

Que tal es el mantenimiento de los hdi? En el video de Matias Antico habla de cuidar la calidad del diesel, la calidad del aceite y super importante el nivel de carbon del filtro de partículas. En post anteriores hablaban de super diesel pero como no lo he necesitado no lo he visto.

Ayer pase por palace atrapado en un taco de una hora que literal no se movía y vi la vitrina y ganas me dieron de entrar, solo me faltaría pedir prueba de ruta si me llego a animar.

Una pregunta que no he visto en las especificaciones, este tiene asistente de arranque en pendiente? para las lomas de medellin eso es una super necesidad.


Sent from my iPad using Tapatalk
Le ayudo con unas de sus inquietudes:
- El combustible que recomiendan es Diesel Supreme que venden en las estaciones Esso.
- El carro NO tiene el filtro de partículas del que habla Antico porque acá en Colombia no se exige. Algo positivo desde el punto de vista de la confiabilidad y costos de mantenimiento, ya que ese filtro requiere cuidados adicinales y es costoso.
- El 208 hdi NO tiene asistente de arranque en pendiente.
Tengo uno con 12mil kms y todo excelente, personalmente recomiendo mucho el carro. Tiene usted toda la razón cuando dice que los ladrones no le echan ojo.

Ah, sobre el mantenimiento: son cada 10mil kms. Páginas atrás encontrará mi aporte al respecto, me salió en 640mil aprox.
 
Última edición: