Estoy buscando auto nuevo y al subir el ppto hasta los 60 millones por un mazda 2 gt lx me puse a revisar opciones y llegue al Peugeot 208 HDI. Las ventajas que le he visto son su bajo consumo y que no va a ser un auto atractivo para los ladrones. Lo que me preocupa por la experiencia actual del seat ibiza es el servicio postventa, el taller “oficial” de la marca en medellin deja mucho que desear y la ausencia de vitrinas y lentitud del importador actual no dan buenos ánimos, hablando de seat.
Alguno tiene experiencia con el servicio postventa en medellin? yo se que un auto nuevo poco necesita pero si las revisiones de garantía son super costosas y regulares cualquier detalle se puede volver un dolor de cabeza.
Que tal es el mantenimiento de los hdi? En el video de Matias Antico habla de cuidar la calidad del diesel, la calidad del aceite y super importante el nivel de carbon del filtro de partículas. En post anteriores hablaban de super diesel pero como no lo he necesitado no lo he visto.
Ayer pase por palace atrapado en un taco de una hora que literal no se movía y vi la vitrina y ganas me dieron de entrar, solo me faltaría pedir prueba de ruta si me llego a animar.
Una pregunta que no he visto en las especificaciones, este tiene asistente de arranque en pendiente? para las lomas de medellin eso es una super necesidad.
Sent from my iPad using Tapatalk
Le ayudo con unas de sus inquietudes:
- El combustible que recomiendan es Diesel Supreme que venden en las estaciones Esso.
- El carro NO tiene el filtro de partículas del que habla Antico porque acá en Colombia no se exige. Algo positivo desde el punto de vista de la confiabilidad y costos de mantenimiento, ya que ese filtro requiere cuidados adicinales y es costoso.
- El 208 hdi NO tiene asistente de arranque en pendiente.
Tengo uno con 12mil kms y todo excelente, personalmente recomiendo mucho el carro. Tiene usted toda la razón cuando dice que los ladrones no le echan ojo.
Ah, sobre el mantenimiento: son cada 10mil kms. Páginas atrás encontrará mi aporte al respecto, me salió en 640mil aprox.