Sofasa - chismes jejejje

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
no se... la configuracion del MII puede cambiar radicalmente al momento que empieze a ensamblarse en brasil... llegará con lasespecificaciones con que allá se haga, y creo yo seran el 1,6 mec. y el 2,0 mec o aut. en versiones expression y dynamique... y solo sedán... asi que si un MII sigue 2litros o llega 1,6 depende solamente de los brasileros

Podríamos irnos olvidando de los 6 airbags para solo obtener 2, el climatizador y el techo serían opcionales. Recibiríamos el Megane II 1,6 desvalijado.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Carlosfp dijo:
Alejo1101 dijo:
no se... la configuracion del MII puede cambiar radicalmente al momento que empieze a ensamblarse en brasil... llegará con lasespecificaciones con que allá se haga, y creo yo seran el 1,6 mec. y el 2,0 mec o aut. en versiones expression y dynamique... y solo sedán... asi que si un MII sigue 2litros o llega 1,6 depende solamente de los brasileros

Podríamos irnos olvidando de los 6 airbags para solo obtener 2, el climatizador y el techo serían opcionales. Recibiríamos el Megane II 1,6 desvalijado.


A 40 millones. :lol: :lol:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
renault_benz dijo:
Carlosfp dijo:
Alejo1101 dijo:
no se... la configuracion del MII puede cambiar radicalmente al momento que empieze a ensamblarse en brasil... llegará con lasespecificaciones con que allá se haga, y creo yo seran el 1,6 mec. y el 2,0 mec o aut. en versiones expression y dynamique... y solo sedán... asi que si un MII sigue 2litros o llega 1,6 depende solamente de los brasileros

Podríamos irnos olvidando de los 6 airbags para solo obtener 2, el climatizador y el techo serían opcionales. Recibiríamos el Megane II 1,6 desvalijado.


A 40 millones. :lol: :lol:

Por ese precio no estaría mal si tuviera, por lo menos, el equipo del Megane I, con ABS. La pelea está buena dentro de Renault, esperando la llegada del Symbol II, o como se vaya a llamar, en esa zona de precios.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Ahi si quien sabe.


Renault lo quiere mostrar como un modelo nuevo y quiza lo podrian llamar Thalia para diferenciarlo de su antecesor.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
renault_benz dijo:
Ahi si quien sabe.


Renault lo quiere mostrar como un modelo nuevo y quiza lo podrian llamar Thalia para diferenciarlo de su antecesor.

Esto es verdad, tenindo en cuenta que actualmente el symbol es taxi y mucha gente le teme a ese tipo de vehículos.
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
JulianD dijo:
renault_benz dijo:
Ahi si quien sabe.


Renault lo quiere mostrar como un modelo nuevo y quiza lo podrian llamar Thalia para diferenciarlo de su antecesor.

Esto es verdad, tenindo en cuenta que actualmente el symbol es taxi y mucha gente le teme a ese tipo de vehículos.

Puede llegar con otro nombre...pero dudo mucho que se llame Thalia, como en europa oriental.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
JulianD dijo:
renault_benz dijo:
Ahi si quien sabe.


Renault lo quiere mostrar como un modelo nuevo y quiza lo podrian llamar Thalia para diferenciarlo de su antecesor.

Esto es verdad, tenindo en cuenta que actualmente el symbol es taxi y mucha gente le teme a ese tipo de vehículos.

No creo absolutamente que llegue a Colombia con el nombre de Thalia... y pues por algo al Symbol taxi lo bautizaron como "Citius", precisamente por ese asunto del temor de la gente con los carros que se venden como taxi. Además el Symbol actual se descontinuará muy pronto.
 

carrocolombiano

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
118
renault_benz dijo:
Alejo1101 dijo:
me imagino q los 38 son para el precio de lista al momento de lanzamiento. la cifra puede bajar a 32 al ser nacional con buena expectativa de venta, q se me hace razonable.

el clio, el empleado de SOFASA debe estar muy mal en números... 76? pero q un 2.0 aut. privilege... trayendo 10 unidades mensuales


O initiale en su defecto...El hombre supongo que hablaba del Clio Sport.

La información que tengo es que un Clio III intermedio puesto en Colombia actualmente estaría ofreciéndose en un precio aproximado de 55 millones de pesos, es decir, estaría mas bien equivalente a un Peugeot 207 y pues en un precio muy superior al del Mazda 2. El problema según la gente de Sofasa es que definitivamente ese modelo por ahora no es rentable comercializarlo en Colombia, pues a ese precio no obtendría la demanda necesaria para llegar al punto de equilibrio. Y el precio tanto de ese modelo como del Twingo II se da por procesos y materiales de fabricación, que lo hacen competitivo en Europa, pero poco rentable en América Latina.

De todos modos, pienso que Sofasa debería traerlo así fuera sólo para hacer presencia en un nicho de mercado que no tiene cubierto actualmente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,103
... como hizo en su momento cuando lanzó el Clio I importado de Francia en 1992. Si mi memoria no me falla, costaba unos $14 - 14.5 millones el RT con motor 1.4 Energy y un equipamiento decente pero nada del otro mundo. Tomen como referencia que un Renault Etoile Penta (21 facelift 5p) ensamblado en Colombia, con motor 1.6 carburado y algo más de equipamiento costaba unos $500.000 - $1 millón de pesos menos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
esa cifra es más real, aunque creo, puede bajar... pues una koleos apunta entre 75 a 85', el M II HB está en esos 55 y en Europa vale más, o me equivoco??
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Honestamente, en pocos años muchos de los Renault de gama media y alta vendran de Corea; yo creo que el reemplazo del Megane II en unos dos años, para los mercados del Medio Oriente y de Centro y Sur America vaya a ser el proximo Samsung SM3.



Y respecto a la diferencia entre el Teana de Nissan y el Renault Safrane, pues lei que en Mexico vendra con motor 2.3 Litros V6, muy diferente al 3.5 V6 del Teana que se vende a Colombia.
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Volviendo al chisme de la posible salida del twingo para enero de 2009, yo como que me lo voy a creer, tengo un twingo 2008 comprado en marzo y pienso venderlo antes de Diciembre para no perder tanto como si lo dejo para vender en 2009, pues es muy posible que se deprecie mucho mas. En reemplazo voy a mirar bien carros entre 30-40M pero que esten recien salidos o no lleven mucho en el mercado (Mazda 2-i20-sandero).. definitivamente si Sofasa reemplaza el nicho del twingo con sandero o clio poco equipados, los twingos usados van para abajo en precio.. o estaré equivocado?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
wiltafur dijo:
Volviendo al chisme de la posible salida del twingo para enero de 2009, yo como que me lo voy a creer, tengo un twingo 2008 comprado en marzo y pienso venderlo antes de Diciembre para no perder tanto como si lo dejo para vender en 2009, pues es muy posible que se deprecie mucho mas. En reemplazo voy a mirar bien carros entre 30-40M pero que esten recien salidos o no lleven mucho en el mercado (Mazda 2-i20-sandero).. definitivamente si Sofasa reemplaza el nicho del twingo con sandero o clio poco equipados, los twingos usados van para abajo en precio.. o estaré equivocado?

Un i20:?: ¿Cuándo?
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
OptraHB dijo:
wiltafur dijo:
Volviendo al chisme de la posible salida del twingo para enero de 2009, yo como que me lo voy a creer, tengo un twingo 2008 comprado en marzo y pienso venderlo antes de Diciembre para no perder tanto como si lo dejo para vender en 2009, pues es muy posible que se deprecie mucho mas. En reemplazo voy a mirar bien carros entre 30-40M pero que esten recien salidos o no lleven mucho en el mercado (Mazda 2-i20-sandero).. definitivamente si Sofasa reemplaza el nicho del twingo con sandero o clio poco equipados, los twingos usados van para abajo en precio.. o estaré equivocado?

Un i20:?: ¿Cuándo?
No, perdon Hombre, i20 si es que depronto llega en 2009--- dejemoslo mejor mazda 2-sandero.
 

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
OptraHB dijo:
¿Y un Daihatsu Sirion? Claro que nos desviamos del tema.

Si, en realidad lo que me interesa es saber opiniones sobre perdida de valor adicional a la normal de los twingos usados (modelos 2008-2009) para 2009..
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no es nada extraordinaria, pues todos los carros han sufrido una depreciacion similar, y lo que perdera, en caso tal de aqui para adelante no será mucho... ya paso la tempestad