Sofasa - chismes jejejje

wiltafur

Despegó motor
Mar 22, 2008
85
Alejo1101 dijo:
no es nada extraordinaria, pues todos los carros han sufrido una depreciacion similar, y lo que perdera, en caso tal de aqui para adelante no será mucho... ya paso la tempestad

claro que yo me referia era principalmente al chisme sobre la salida de twingo del mercado, si el sandero o algún otro carro lo reemplaza, entonces el twingo usado bajaria mas de lo normal por este hecho...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
renault no tiene ningun producto para poner entre los 20 a 28 millones, si llega el twingo II (poico probable), de seguro vale lo mismo que un clio II
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Re: Renault de entrada

OptraHB dijo:
Sería ofrecer el Logan Entry, ¿aún más barato? ¿Sobre los $25 millones?

Si le rebajan el precio, tendrian que quitarle mas equipo, ya le quitaron ABS, Air Bag, asi que con las desiciones de Sofasa, lo entregaran sin llantas, sin sillas, sin alfombra.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Del tema cerrado:

pilotico dijo:
Creo que todos ustedes saben que el Megane II HB se dejó de vender hace dias en colombia. No solo en colombia se dejo de vender, fue en todo America Latina y proximamente en Europa por dos razones:
1. El Megane II va de salida para todo el mundo
2. Se cerró Oficialmente la fabrica que lo hacia en Turquia.

Consecuencias (No se las van a creer)
Estos datos tienen raices muy certeras uds saben como soy yo al momento de publicar estos datos, lo unico en que no coincido es con las fechas de los eventos automotrices de sofasa.

La planta se España del Megane II sigue produciendo y lo seguira haciendo un tiempo mas. La produccion se hara despues en Argentina para el Megane II Expression y Dynamique pero no sabemos cual sera la motorizacion real para que seguir con el modelo Megane en Colombia, Venezuela, Peru y Ecuador donde actualmente falta el MII 1.6 16V

Finalmente, para los ultimos meses de este año o los primeros del 2010, la gama Renautl Megane II HB sera reemplazada para Colombia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile por el Megane III HB, donde vendran las Dos versiones respectivas. Para Chile, Argentina y Brasil llegara la version Diesel, para dominios de Sofasa y su mercado solo llegaran Versiones Gasolina. Ojo pues!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
Como todo chisme, puede contener información incorrecta: el Megane II HB se ensamblaba en España.
Si cerraran una planta en Turquía, sería aquella donde ensamblan el Megane II Sedán.

No me cuadra mucho que el Megane II lo vayan a ensamblar en Argentina, cuando llevan años armándolo en Brasil para todo el Mercosur.

Conociendo a Renault, la llegada del Megane III la veo más si acaso en 2010... la Scenic III debería arribar casi simultáneamente.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Lo del lugar de la planta, es error mio, no me acordaba del sitio. Lo del ensamblaje tambien es mi error, en realidad no sabia que era hecho en brasil, solo tenia entendido que se hacia la Scenic. Todo ese carretazo que ya esta cuadrado con datos correctos, eran para redondear el chisme para que estuviera completo. Lo que es verdad es que ese es el reemplazo urgente para la gama Megane II que tambien va de salida. En cuanto a los planes de mercadeo de Renault se me hacen un poco desconsoladores por no traer rapidamente carros actualizados, y hablando de que mazda si es "actualizada" para el mercado colombiano no me parece un termino tan preciso, ya que lo ultimo que trajo fue el mazda2 lo cual es simplemente reciente de diseño(motor y carroceria), igual que el sandero (carroceria), feos y bonitos, son recientes, pero que el mazda2 es un producto que tiene un precio muy competitivo y una tecnologia muy acorde a lo que se exije en el pais, pero no podemos compararlo ni ponerlo a competir con un Clio III, porque asi como un clio colombiano no le llega ni a los talones al mazda2, pues el mazda no le llega a los talones al clio III en cuestion de tecnologia, accesorios de serie, accesorios interesantes que solo los vemos en la Grand Scenic 2010 en colombia y comportamiento en carretera. Con solo saber que el twingo II privilege tiene ABS, AFU, direccion electrica, climatizador, airbag de cortina(6), radio CD con lector de discos MP3 y conexión RCA, espejos retrovisores eléctricos, conexión automática de luces, limpiaparabrisas automático, regulador de velocidad y techo panorámico practicable, control de estabilidad (lo comparan con Citroen C1 Y C2, peugeot 107, Mini One, Mitsubishi Colt 1.3.... lei la ficha tecnica de este carro, las recomendaciones y opiniones de un gran experto en automoviles de españa y es completamente impresionante lo que trae, lo que puede hacer y como esta concebido), por lo tanto a mi parecer ni el twingo II es competencia a nivel mundial para el mazda2, de ahi los betustos que tenemos aca. Hace rato hable con alguien de mercadeo de un consecionario, y me dice que el clio III Authentique (sin nada) puede llegar a colombia en 50 millones, por lo tanto no es que no lo quieran traer, simplemente no es competitivo.
La Scenic III esta mas demorada todavia. La scenic II que conocemos aca que se dejo de vender por mercadeo para la sportway no va de salida todavia, lleva su primer lavado de cara y tal vez esa vuelva otra vez cuando la sportway no se venda mas. Lei ademas que la Nueva Scenic III, esta diseñada para Mantenimientos cada 30.000KMS.
aparentemente, es un hecho lo del megane III HB, por la necesidad de darle continuidad a la gama Megane en America Latina.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,173
La Scenic II se produce únicamente en Europa y queda descontinuada con la Scenic III. La única manera de seguirla teniendo es que la ensamblaran en otra parte (Brasil, por ejemplo).

Si no volvieron a traer la versión corta de la II es porque la diferencia de precio con la Grand Scenic no era tan grande y quizás esta última proporcionalmente resulta un mejor valor para los clientes (además de la inminencia del cese de su producción). En caso de haberlo hecho para posicionar la Scenic I Sportway, sería un desacierto, ya que no son comparables ni en apariencia de calidad, equipamiento, diseño y perfil de clientes. Las cifras de unidades colocadas dicen mucho.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pilotico... y q gana RENAULT produciendo CLIO III y TWINGO II con todo ese equipamento pero en gamas de precio q no son acorde al tipo de carro q dicho precio representa.. o es q acaso quien va a comprar un RENAULT o un MAZDA a precio de AUDI o MERCEDES o BMW o SAAB o VOLVO, el exito de un mazda 2 es q es un carro actual a un precio accequible y con tecnologia actual, es el mismo exito del mazda 3. Carros Buenos, de buen desempeño sino excelente, y con precios reales, para el bien q representa. Nadie esta diciendo que el 2 o el 3 o el 6 sean los mejores carros del mundo, porque obviamente al lado de cualquier premium pierden en N cosas, lo que precisamente se recalca es el producto que se recibe por la cantidad de dinero desembolsada... si trajeran un CLIO III full o un TWINGO II full, a 60, 80 Millones sera q el precio justifica el bien recibido... o obviamente existen otras empresas q saben producir calidad a precios mas significativos...eso mismo le paso y le sigue pasando al CLIO SPORT, q son un hueso para vender... lo fueron nuevos y ahora de 2da mano lo son aun mas... pues su precio (hoy dia 50Millones en promedio pide la gente) no representa bajo ninguna optica el beneficio que pudiera tenerse en otras marcas...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
JotaT dijo:
Pilotico... y q gana RENAULT produciendo CLIO III y TWINGO II con todo ese equipamento pero en gamas de precio q no son acorde al tipo de carro q dicho precio representa.. o es q acaso quien va a comprar un RENAULT o un MAZDA a precio de AUDI o MERCEDES o BMW o SAAB o VOLVO, el exito de un mazda 2 es q es un carro actual a un precio accequible y con tecnologia actual, es el mismo exito del mazda 3. Carros Buenos, de buen desempeño sino excelente, y con precios reales, para el bien q representa. Nadie esta diciendo que el 2 o el 3 o el 6 sean los mejores carros del mundo, porque obviamente al lado de cualquier premium pierden en N cosas, lo que precisamente se recalca es el producto que se recibe por la cantidad de dinero desembolsada... si trajeran un CLIO III full o un TWINGO II full, a 60, 80 Millones sera q el precio justifica el bien recibido... o obviamente existen otras empresas q saben producir calidad a precios mas significativos...eso mismo le paso y le sigue pasando al CLIO SPORT, q son un hueso para vender... lo fueron nuevos y ahora de 2da mano lo son aun mas... pues su precio (hoy dia 50Millones en promedio pide la gente) no representa bajo ninguna optica el beneficio que pudiera tenerse en otras marcas...

x2
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo estoy de acuerdo con todos ustedes, yo simplemente estoy haciendo enfasis a que si hay carros mejores, mas completos que no tenemos aca por cuestion de mercado. Por eso mismo digo que el clio III y tiwngo II no son competitivos en nuestro pais. Simplemente mazda sabe jugar muy bien, ensambla en el pais que vende y la disminucion de precios es bien representativa.. ¿se imaginan uds cuanto podria costar un mazda2 importado? que veneno!!! un 30% mas por arenceles, es decir unos 12.000.000 mas sobre el precio de hoy. Que renault y Chevrolet no hayan despertado en materia de mercado para America Latina, ya es un gran desacierto de ellos y no es nuestro problema, pero les digo una cosa, en este momento renault ya se estrelló contra el piso por la calidad tan absurda de algunas piezas de los carros incluyendo el motor, y esta en proceso de renovacion que practicamente hizo mazda hace unos años buscando calidad (cuando los motores eran los mas poco durables del mercado mundial), y ahora lo esta logrando, y los lanzamientos desde 2008 tienen una calidad superior, una calidad completamente competitiva en contra de mazda y muchos mas, de hecho mazda trae todos modelos a ensamblar aca, renault hace lo mismo, y se cagan los demas.... la pelea seria impresionante... pero no es asi, las guevas de renault no dan pie a ensamble a sofasa para vender carros de verdad a precios reales.
Desafortunadamente, el mercado colombiano solo da para recomendar mazda2, pero a nivel america latina y europeo la cosa cambia mucho, de hecho el mazda2 por ejemplo a nivel europa, pasaria a ser o es realmente como se concibe el clio colombiano hoy... reciente pero del comun y con competencias bravisimas.

Precio del Twingo II en Europa en pesos colombianos:
FULL EQUIPO: 40.000.000
EXPRESSION: 22.000.000

Precio Clio III
FULL: 45.000.000
EXPRESSION: 30.300.000

MAZDA 2
FULL: 44.280.000
NO FULL: 32.200.000

Esas conversiones son a la loca, simplemente haciendo equivalencias por moneda y miren en ese mercado el nivel de competitividad tan grande que hay. Que lastima!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Claro, se salvan esos dos, pero en Europa se salvan casi todos los que se lanzaron desde 2008. Como les digo, ha sido tan dura la estrellada de renault en calidad, que en este momento estan a la altura de muchos otros fabricantes. La cuestión aca, desafortunadamente es el mercado.
 

alejonazar

Despegó motor
Mar 21, 2008
52
Yo digo y sostengo que Renault es un vehiculo con mucha pero mucha suerte, pues encontrar tanto cliente para un carro que no tiene una calidad superior en ninguno de los segmentos que vende sus vehiculos.

los carros cuadrados acordes con otra epoca, (para mi feos), es que no tienen posibilidad de producir un vehiculo con curvas esbeltas como Mazda?

Claro que la calidad ahi si no tiene discusión pues yo he tenido no se como pero 2 que me salieron con cualquier cantidad de cositas. megane twingo
el megane cada ocho dias tenia que comprarle bobinas y hasta inyectores me toco cambiarle con menos de 2 años de uso.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
ya se habia dicho en este mismo foro la llegada del stepway, ya esta confirmado para noviembre la llegada de este modelo que me parece bien interesante, tipo crossfox de Volkswagen pero me parece que este nuevo sandero tiene mas argumentos, habra que ver con que precio lo van a ofrecer.