Turbos: Motores, Instalación, etc.

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
con 9.3:1 en Bogotá, si el motor del carro fue cuadrado un poquito al llevarlo (que normalmente lo hacen) se puede usar corriente... en el link que les pasé en el thread de los frenos, que también está posteado arriba por independiente (que les recomiendo que miren y lean todo!!) hay una tabla aproximada de radios de compresión vs octanaje requerido. Y según eso ese motor necesitaría entre 89 y 91 octanos... ahí está la corriente, no?? o por lo menos le puede echar 50-50

Y aunque Mercurio igual tiene toda la razón, la K de mercedes es de Kompressor, en este aspecto si es turbo o supercargador el problema seguiría siendo el mismo...

si el motor es turbo alimentado y la relacion de compresion es de 9.6:1 sera posible echarle corriente o mezclar??
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
con 9.3:1 en Bogotá, si el motor del carro fue cuadrado un poquito al llevarlo (que normalmente lo hacen) se puede usar corriente... en el link que les pasé en el thread de los frenos, que también está posteado arriba por independiente (que les recomiendo que miren y lean todo!!) hay una tabla aproximada de radios de compresión vs octanaje requerido. Y según eso ese motor necesitaría entre 89 y 91 octanos... ahí está la corriente, no?? o por lo menos le puede echar 50-50

Segun Ecopetrol, en Colombia la gasolina "corriente" tiene 81octanos y la "extra" 87.
http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37366
 

turigato

Despegó motor
Dic 3, 2009
15
Con el etanol quedan en 84 y 89 aproximadamente. Hay que tener en cuenta que estos valores son el promedio entre los números RON y MON, en Europa se utiliza es el RON o ROZ (Research Oktan Zalh) lo que nos daria unos valores mas altos para estos números. Creo que como 93 para la extra colombiana.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmm pero ese motor es DISI, lo que le ayuda a bajar la temperatura en la camara de compresion que es al final lo que causa el cascabeleo,,, mas el retraso de chispa mas riqueza en mezcla da como resultado que no cascabelee perceptiblemente,,,, claro q la perdidad de potencia si tiene que ser bastante perceptible... Lo que no le auguro muchos buenos resultados es a nivel del mar con una temperatura ambiente alta....
 

Andres U

Nuevo usuario
Dic 21, 2009
2
Motores turbo

Que tan cierto es que los motores turbo deben apagarse despues de 2- 3 minutos de haber parado para que no se dañe el sistema ?? Tengo un jetta 1.8 turbo y le puse un turbo timer....al menos me da tranquilidad...voy a comprar un bora gli pero en el consecionario no son muy claros con la informacion
auxilio !!!:)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con dejarlo en ralentí un rato está bien si se le dio un uso normal, alguna vez se habló que con las bajas revoluciones mientras parquea es suficiente, si acaso máximo un minuto en marcha mínima si se le dio un uso muy duro, 2 o 3 es demasiado.


Saludos.............
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Que tan cierto es que los motores turbo deben apagarse despues de 2- 3 minutos de haber parado para que no se dañe el sistema ?? Tengo un jetta 1.8 turbo y le puse un turbo timer....al menos me da tranquilidad...voy a comprar un bora gli pero en el consecionario no son muy claros con la informacion
auxilio !!!:)

El turbotimer sirve precisamente para garantizar que despues de apagado el vehículo x el switch, realmente siga encendido un tiempo suficiente y prudente para mantener lubricado el turbo y q sus rodamientos y balineras no se dañen. Es muy usado en motores diesel y sobretodo en motores a gasolina con turbo de alto rendimiento para competencias de pikes, duración, etc...

Me parece muy bien que le haya puesto un turbotimer a su Jetta 1.8T si lo corre y/o exige seguido; pero si es de uso normal, con una marcha ralenti de un minuto (como dice Manuel) es suficiente.

Si con el Bora GLi es igual, le aconsejaria le montara un dispositivo de estos...

Considero q foristas como BONO o MARK V q tiene GLi le podrian dar una mejor y mas completa información, al igual q en el foro del vagturbo colombia.
 

Andres U

Nuevo usuario
Dic 21, 2009
2
Con dejarlo en ralentí un rato está bien si se le dio un uso normal, alguna vez se habló que con las bajas revoluciones mientras parquea es suficiente, si acaso máximo un minuto en marcha mínima si se le dio un uso muy duro, 2 o 3 es demasiado.


Saludos.............

muchas gracias...parece entonces que no es critica la cosa y.......perdone la ignorancia ..que es ralenti ??
un saludo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ralentí es la marcha mínima de revoluciones en la que se queda el motor cuando uno no está acelerando.


Saludos.............
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Hola a todos.

hoy acudo a ustedes buscando nuevamente su ayuda.
he decidido quedarme con mi i10 1.2 y ps me gustaría mucho quedarme un buen rato con él. la cuestión es que me ha picado el gusano del desempeño del carro, me gustaría ponerle un turbo pequeño, de unas 5 libras, que no tenga que modificar mayor cosa, me gustaría llegar a 100-110 hp.
tampoco lo quiero para ir a correr, pero me gustaría hacerle el "upgrade", en breve le pondré unos rines de 15" con llantas 185/45, y para comenzar el otro año... el turbo, saben mas o menos el precio de un trabajo de estos? con intercooler y wastegate. y en donde lo puedo hacer?

gracias por sus comentarios.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Si le va a poner turbo, modifique también los frenos para poder detener decentemente el carro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Aprovechando que no hay muchos i10 1.2 (y sería más fácil venderlo), ¿no sería mejor cambiarlo por otro modelo más "tuneable" (qué fea se ve la palabreja)?
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Totalmente de acuerdo, en mi opinión no me parece la mejor opción montarle sistema turbo a un i10, de hecho seria la última opción que tomaría.

Un i10 por mal que le vaya lo vende en 20 millones y súmele unos 10 millones del sistema turbo (Obvio en un taller reconocido y donde garanticen el trabajo) son alrededor de 30 millones.. equivalen a comprar un Golf GTI mk4, un carro muy superior por donde se vea con respecto al i10.

En caso de continuar con la idea del modificar el i10, le recomendaría un buen taller como JKK, JYC Motorsport o Turbotek.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
muchas gracias por sus comentarios.
me han puesto a pensarmelo muy bien.

creo q esperaré y esa platica la la ahorro para cambiar de carro mas adelante, la cuestión es conseguirme un buen carro con un excelente desempeño y esa idea de un gti mk4....ufffffff un sueño! ese carro me encanta, y nunca lo había visto tan "cerca".

meta= gti o jetta mk4 turbo! ;)
gracias de nevo
 

Datsun

Despegó motor
Abr 14, 2009
118
Si usted quiere meterle turbo a su i10 hágalo, hay sparks turbo y altos turbo, por qué no un i10 turbo? Pase por JKK la dirección es cra 20 #194-55, la del grupo de facebook está mal, se lo recomiendo totalmente, el le dará su opinión y lo asesorará, eso si, aliste entre 10 y 12 millones, y no piense en el precio de reventa porque usted no va a recuperar nunca lo que le mete, mucha gente lo que hace es desarmarlo y vender el carro original, si quiere una asesoría precisa acerca de sistemas turbo métase al foro de ST, de hecho JKK lo puede asesorar en el foro.
http://www.stcolombia.com/portal/forum.php