Atención en concesionarios y anécdotas con vendedores

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La mayoría de nosotros tenemos algunas anécdotas con los vendedores, algunas comicas, otras irónicas, otras que nos sacan la rabia, etc... este espacio es para que las comentemos.
 
Como había dicho antes, en el Kia de la autopista con 140 (por ahí, sentido sur-norte), mala mala la atención. Entramos y no se acercó nadie, nos pusimos a ver el Soul, nos montamos, y al momentico se acercó una señora que sin saludar ni nada sólo nos preguntó, "para cuándo tienen pensada la compra?".

Como hasta ahora acababan de traerlo (el lanzamiento oficial iba a ser la semana siguiente), pues nidea cómo era el carro, entonces le dijimos que estábamos mirando, y como no le gustó, se fue. En cambio en el de la 7ma con 146 sí perfecto. Fui con mi mamá a ver el Picanto y la atención perfecta. Igual en el Mazda de la 7ma con 130. Mirando el nuevo Mazda 6 y luego los Mazda 3 con mi papá, aunque le dijimos a la señora que sólo estabamos mirando, nos atendió perfecto, nos mostraba todo, etc etc. Lástima no recuerdo el nombre y nidea dónde estará la tarjeta de ella.

En Renault también me han atendido muy bien, tanto en el de la 7ma con 130 como en el de la autopista con... 160 (por ahí).

El mazda de la septima con 130 el servicio es excelente (por eso compre mi carro ahi) cuando salio el 6 all new lo fui a ver alla y ps ya no estaba el que me vendio el carro pero si una señora muy buena gente, seguramente debe ser la misma, aca encontre la tarjeta, se llama adriana merizalde. me imagino que debe ser la misma. Alla el servicio es excelente, asi vaya uno solo de curioso. De hecho cuando yo hice el test drive del 3 fue como casi un año antes de cuando lo compre pero igual se lo compre al que me atendio en esa primera ocasion y todo salio muy bien.
 
El mazda de la septima con 130 el servicio es excelente (por eso compre mi carro ahi) cuando salio el 6 all new lo fui a ver alla y ps ya no estaba el que me vendio el carro pero si una señora muy buena gente, seguramente debe ser la misma, aca encontre la tarjeta, se llama adriana merizalde. me imagino que debe ser la misma. Alla el servicio es excelente, asi vaya uno solo de curioso. De hecho cuando yo hice el test drive del 3 fue como casi un año antes de cuando lo compre pero igual se lo compre al que me atendio en esa primera ocasion y todo salio muy bien.

Síii, creo que es ella misma! Me suena mucho el nombre. Otra vez que fui nos atendió un señor, y también muuuy bien. Si quieren un Mazda, allá es!
 
si, despues de mirar en varios concesionarios la mejor atencion fue alla, voy a ver si esta semana me paso por ahi que tengo que cuadrar un asuntico con los datos de mi carro en el sistema de la red mazda y de paso miro a ver si le hago prueba de manejo al 6.
 
Vendedores!

Bueno, en mi experiencia de ir a muchisimos consecionarios antes de tomar mi decision de la compra final, me han tocado unas joyitas...que sin ser yo conocedor de mecanica, lo poco que se lo aprendi leyendo aqui, y eso se los agradezco. Empiezo con un consecionario Chevrolet donde me dieron el siguiente dato: fui a averiguar el aveo emotion sedan, y el optra 1.6, pregunte por el consumo a lo que el vendedor me reponde: el aveo te consume mas o menos 48 o 50 km/g, le pregunto yo: y el optra? me responde: ah el optra si consume mas, ese te hace de 40 a 45....jejeje, o pegunte si el aveo tenia frenos abs, y me dicen no, solamente tiene disco adelante:razz:. Bueno en renault me ofrecieron un seguro contra todo por 2.200,000 carisimo me creyeron gue....Y lo que me gusto de el consecionario mazda por el que al final me decidi, es que la vendedora estaba querida, y ademas lo que hizo fue aprenderse la ficha tecnica de memoria, y no se pone a inventar cosas. jejeje. Ojo respeto a los vendedores, y pido disculpas de antemano si alguien aqui es vendedor, pero por favor aveces por vender, se tiran unas mentiras, no menosprecien al cliente, puede que hallan algunos que no sepan nada, y vayan a comprar un aveo porque es bonito, como hubiese hecho yo de no conocer este buen foro, pero de a poco la gente se esta asesorando mas, pues la plata no esta para botarla.
 
En nuestro caso compramos el Audi porque nos gusta mas que el mercedes, o el bmw o el volvo, pero en atencion si nada que ver, llegamos y eso que ibamos a comprar y una mona que esta hasta buena ni se digno a pararse del escritorio, en cambio referenciados de la vendedora que nos vendio el bora nos dijo que ella no se la llevaba muy bien con las vendedoras de audi, que me iba ayudar con un vendedor que le parecia mas atento y asi fue, fuimos a la vitrina que queda exactamente al lado y eso que llege con la vendedora de volkswagen y aun si ni nos atendian, ella llamo al vendedor conocido de ella y ahi si super la atencion, el man un bacan ademas que sabe lo que vende lo manejamos y dicho y hecho se lo compramos a el. Muy mal por las viejas de Audi cuando se dieron cuenta que habiamos comprado un A4 ambition ahi si la vieja me miro con una sonrisa en fin mujeres!!!!, por otro lado la mejor atencion de lejosssssss Volvo, la peor BMW. Audi tiene que mejorar mucho y Mercedes no esta mal.
 
Hay vendedoras que me hacen acordar de este personaje de Betty La fea

lornam-31072008.jpg


La tipica mona "buenona", trepadora y arribista...
 
creo que muy poco para agregar!!! en bmw cuando fui me quede esperando como 20 minutos a que alguien me atendiera y jummmm nunca y creo que antes espere mucho!!! recuerdo que en esos 20 minutos que duramos esperando (iva con mi tio) nos quedamos viendo un 530i muy bonito y nos parecio barato, estoy seguro que si nos hubieran atendido, no hubieramos comprado gli sino 530i!!
en el audi de la 127 nos salio una a lo patricia fernandez como dice XJ6 y como dice alejo como no prguntamos por a5 a6 tt sino por a4 nos atendio mal y nos endoso a otro vendedor.... de ahi salimos pal vw de enseguida a preguntr gli nos atendio un tipo, muy bien creeria yo no tenian test drive pero en el parqueadero tenian uno para entrega y nos dijo que si queriamos verlo y de una fuimos fue busco las llaves nos llevo y ahy comprobamos por primera vez lo sencible del pedal del freno le dimos la vueltica al parqueadero... nada raro en realidad nada de test drive sino una vueltica.... y ya!!
cordial saludo!!!
gracias
 
La verdad con mi última experiencia vi lo evolucionado que esté el tema del marketing de los autos en Bogotá en VW. Es claro que yo llegué a Colwagen referenciado por arriba (gerente) pero igual mi primer encuentro con vendedor (antes de darle la referencia) fué muy pero muy bueno. Claro uno se vuelve comprador del carro tope de la gama y eso ayuda pero la verdad me concintieron muy bien.

Esperemos a ver el servicio postventa (que por mi experiencia de años anteriores era pesimo).

MK
 
Bueno, y ya sabiendo un poco sobre los concesionarios, qué dicen de los talleres?

Nosotros el Logan, y antes el Megane, los llevábamos al Renault Minuto de la 147 media cuadra abajo de la 7ma, y siempre muy bien. La atención siempre fue muy buena y siempre cumplían las fechas que fijaban para las entregas. Uno pasaba para cualquier cosa en cualquier momento y atendían bien. Por si acaso, el señor que nos atendió siempre era de apellido Niño, un señor muy querido y siempre muy atento, además que ya nos conocía.
 
En ningún renault Minuto de Medellín atienden bien...EN NINGUNO. Y además sacan millones de excusas para no atender casos por garantía...hay que ponerse serio, amenazar, citar nombres de gerentes, etc, para que a uno le presten medianamente atención. Y en los Renault Minuto Carrocería usted puede llegar, meter su carro hasta el fondo del local, bajarse, caminar, si le da la gana llevarse otro carro, robarse algo, escupir, mearse, tomarse todo el tinto, acabar con el agua y un larguísimo etcétera y nadie se percatará...Lo juro
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721
Buen tema .


Hace 2 semanas fuimos a ver usados a el nuevo consesionario de chevrolet usados
( Cra 27 ).


Llegamos ( padre y yo) mala la atencion , Como no nos atendieron nos pusimos a buscar Mazda 6 , encontramos uno , estaba abierto , lo empezamos a ver ... Cuando llega la vendedora una bobaza ! , Y empieza ... Que carro estabamos buscando , Le comentamos que queriamos un carro mayor de 1.6 C.c , Vimos el M6 , luego nos mostro el corolla automatico , y dice . Este carro como es automatico , consume menos , ya que anda a bajas revoluciones por que se meten los cambios solos '' , Bueno abrio el capot y en el motor dice algo de VVTI , y dijo que se carro tenia cilindraje variable , de 1.6 bajaba a 1.2 , depende del manejo , Despues vimos un megane II y dijo , Yo no les recomendaria que compraran este carro , fue de un muchacho gomelo y lo tenia acabado acabado , hasta habia sido chocado . La primera vendedora que habla mal de lo que vende , Aunque nos parecio sincera con lo del Megane , Pero muy deshonesta con lo del corolla.


Saludos.
 
Buen tema .


Hace 2 semanas fuimos a ver usados a el nuevo consesionario de chevrolet usados
( Cra 27 ).


Llegamos ( padre y yo) mala la atencion , Como no nos atendieron nos pusimos a buscar Mazda 6 , encontramos uno , estaba abierto , lo empezamos a ver ... Cuando llega la vendedora una bobaza ! , Y empieza ... Que carro estabamos buscando , Le comentamos que queriamos un carro mayor de 1.6 C.c , Vimos el M6 , luego nos mostro el corolla automatico , y dice . Este carro como es automatico , consume menos , ya que anda a bajas revoluciones por que se meten los cambios solos '' , Bueno abrio el capot y en el motor dice algo de VVTI , y dijo que se carro tenia cilindraje variable , de 1.6 bajaba a 1.2 , depende del manejo , Despues vimos un megane II y dijo , Yo no les recomendaria que compraran este carro , fue de un muchacho gomelo y lo tenia acabado acabado , hasta habia sido chocado . La primera vendedora que habla mal de lo que vende , Aunque nos parecio sincera con lo del Megane , Pero muy deshonesta con lo del corolla.


Saludos.

Echa más carreta que albañil en obra...
 
Me acuerdo que una vez llegue a uno preguntándole a una asesora de esas como patricia de Bety la fea no tenia el mas minimo lenguaje tecnico,ese carro es espectcular,es hermoso etc,y entro entre yo en acción :twisted: le pregunte por el lancer con caja automática invecs y todo el repertorio de la caja que ya no me cuerdo,la vieja me miro :shock: no teni ni idea,le dije quiero con sunroof y frenos ABS la vieja me miraba :shock: claro no tenia ni idea solo me dijo:voy a llamar y te digo vente mañana.

jajajajaja


y otra vieja me hablo de inyeccion hidraulica,y direccion electrica(en un laguna en el año 1996)

Le pregunte¿tiene rines de lujo?(para terminar de divertirme)dijo siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,no lo podi creer yo estaba viendo las tapas y la vieja diciendo que tenia rines.:sad:
 
Mas de uno se dedica a mirarle las tetas a las vendedoras e imaginarsela en miles de posiciones en una cama que a pararle bolas a lo que estan diciendo, eso si tambien conozco vendedoras que le dan sopa y seco a mas de un conocedor de carros, de todo en la viña del señor...

Saludos
 
Concesionarios prohibidos

Como algunos sabran mi padre cambio su automovil por un logan 2010 (nuevo), resulta que hoy me entere que el H.....P vendedor (el concesionario es renault,Autonal Autopista Norte No.128A-06 , tiene una bahia grande de parqueo) le dijo a mi papa (desgraciadamente la ultima vez que no lo pude acompañar) que no habia logan dynamique, estaban agotados, pero que tenia uno similar, mas comodo, que no traia lo mismo pero que podia el vendedor mandarle poner el mismo rin del dynamique, apoyacabezas y pintarle algunas cosas (ya se imaginaran a cual version el se estaba refirinendo), en otras palabras: tome le doy este expression, se lo cobro por dynamique y le doy en la cabeza, este personaje se queria aprovechar de mi padre, menos mal que papa le dijo: no señor, quiero el dynamique, no quiero nada de adiciones.

El dia de la entrega del logan me tocara pedir permiso en el trabajo y acompañarlo a serciorarme que le entreguen su dynamique y no otro.

No doy nombre del vendedor para evitarle problemas a mi padre, solo digo que es el colmo que gran parte de los vendedores de automoviles enreden de esa forma a las personas, ¿es que no pueden vender de una forma recta?.

Si ese dia yo hubiera escuchado eso no lo dejo comprar en ese concesionario.