yo estoy acostumbrado a carros duros , fuertes y con buenos motores, toyota 4.5, burbuja, montero 3.0 y d-max, una vez tuve swift twincam y me toco repararle el motor y una silverado que le queme la caja en dos meses,,,esa es la parte grave y que no me deja dormir tranquilo, hay veces me dan ganas de quedarme con la d-max y no bobiar.
Juan C, yo creo que diò con el vendedor que es; Vicente lo primero que dice es que nadie va a comprar un carro sin probarlo.
El accent lo compré allá pero me arrepiento de no habérselo comprado a él porque es diferente a todos los otros vendedores de hyundai; no pone problema para conseguirte un color, una configuraciòn, un accesorio de fabrica o una prueba de ruta.
Espero que le vaya bien con la prueba y si no le gusta pues por lo menos la descarta probàndola y no viendola.
Jum! y no los vea en las ferias...ahí sí que son intratables...lo miran a uno como si estuviera pidiendo limosna...
Cuando ya fui a Autogermana como periodista la cosa cambio sustancialmente, todo sonrisas y amabilidad...pero ir a la vitrina como cliente preguntón...no se lo recomiendo a nadie...
Los de Mercedes aquí en Medellín parecen vendedores de carros chinos....demasiado integrados, usan un lenguaje chabacano, ordinario, que desdice mucho de la marca que representan
Cuando ya fui a Autogermana como periodista la cosa cambio sustancialmente, todo sonrisas y amabilidad...pero ir a la vitrina como cliente preguntón...no se lo recomiendo a nadie...
Los de Mercedes aquí en Medellín parecen vendedores de carros chinos....demasiado integrados, usan un lenguaje chabacano, ordinario, que desdice mucho de la marca que representan
acá en bogota, yo tengo varias percepciones (y me corrigen los demás)
BMW: son "chicos" play's con el saco amarrado en la espalda, hablado con papa en la boca y que se creen la chimba, como si tuvieran $$ pa comprar lo que venden. Si te ven bien vestido y les hablas de forma arribista (o eres periodista), te concienten. Si vas un sabado en sudadera, despues de ir al gimnasio (como me paso alguna vez), ni pa escupir. Son el tipico ejemplo del perrito faldero rolo.
Mercedes-Benz: la gente una vacana, se sabe el carro de pi a pa, te venden el carro con una prueba de ruta, pero lamiéndote el trasero al decir que eso te sube el estatus, que es el carro que te mereces. Si uno analiza esto, te estan dicendo "ey, tu, ramplón! comprate esta estrella a ver si te limpiás". Y de hecho, hay uno que otro sobradete que te frunce el seño cuando te montas a un carro y empiezas a manosearlo (será pues que la mayoria de ricos compra solo con el catalogo o que?). Eso si, no hay NADA imposible. Si quieres el carro para mañana, algo hacen, pero te lo consigue. Si lo quierees de tal o cual manera, asi lo tienes. A mi papa le fue excelente con la compra.
Volvo: esa es la mejor atencion en las premium. Los manes unos vacanes, las viejas están muy interesante. Saben de los carros, te atienden como un rey, te ofrecen test drive.
Audi: otra mala atención. Tienen a 2 yupis que se creen con mucho Abolengo, y que te fruncen el ceño cuando preguntas el precio. Ellos piensan que vos llegas con un cheque, dices "quiero un A4" y ya, no te explican un cu, no te prestan atencion, no saben de la competencia... y las viejas, estan buenas, pero son muy pendejas. De verdad el servicio es detestable.
acá en bogota, yo tengo varias percepciones (y me corrigen los demás)
BMW: son "chicos" play's con el saco amarrado en la espalda, hablado con papa en la boca y que se creen la chimba, como si tuvieran $$ pa comprar lo que venden. Si te ven bien vestido y les hablas de forma arribista (o eres periodista), te concienten. Si vas un sabado en sudadera, despues de ir al gimnasio (como me paso alguna vez), ni pa escupir. Son el tipico ejemplo del perrito faldero rolo.
Estoy total pero totalmente de acuerdo con Alejo...
Para añadir a los de Audi... Si preguntas por un A3 o un Audi A4 de los de entrada, te miran feíto y se tiran la pelota unos a otros... Te dejan de pie esperando a ver cuál asesor está más desocupado y te atienden de mala gana...
Pero vaya pregunte un A4 2.0 TFSI para arriba... Diga que quiere ver un A5 o un A6, o un TT, en fin... Ahí sí te atienden bien, "siga para acá, siéntese, le provoca un tintico?"...
En VOLVO de la av 19 con 108 (aprox) la atención es muy buena; las niñas están realmente queridas y los manes son unos bacanes... La atención es cálida, están muy bien informados, ofrecen incluso llevarte el auto a tu trabajo o a tu casa para que hagas los test drives, en fin... La mejor atención leeejos...
En Mercedes a mi me fue bien... Fuimos con un amigo y estaba una asesora muy amable, nos mostró el C200K, C180K, C200 CLC, el SLK 200, el C350, mejor dicho nos montamos en al menos 5 carros, manoseados y todo y ella siempre estuvo muy sonriente... Es de anotar que en un momento ella nos dejó con el celador y el hombre también sabía... Le preguntamos algunas cositas y el hombre las contestó bien y con seguridad, mucho mejor que algunos de los vendedores de Audi y de BMW...
En Autogermana es mala la atención, casi igual a Audi... Creídos, petulantes, no les da pena dejar esperando a la gente... Si huelen $$$ te atienden bien, pero si no te miran como ropa vieja...
Hay una anotacion, no se si aca todos tienen autos caros o de gama alta, porq ninguno ha hablado de los concesionarios chevrolet, renault o mazda. En chevrolet la atencion es buena digo pro el concesionario de continautos de la autopista, buena atencion sabian de los carros q estaban vendiendo y daban descuentos, la verdad me atendio un amigo de mi papa, y en colwagen cuando compre el gol nos atendieron muy bien y hasta nos ayudaron a vender un corsa como parte de pago, lo digo mas por el vendedor q fue el q nos ayudo.
Lo malo de colwagen es el servicio postventa, mejor dicho cuando uno va a hacer las revisiones periodicas, primero como en todos los concesionarios te sacan un jurgo de plata por un cambio de aceite, y la ultima vez q lo lleve lo demoraron 4 dias, no le arreglaron loq le tenian q arreglar y adicionalmente le cambiaron el emblema de la parte frontal por uno vencido y pegado, se hizo el reclamo pero nunca repsondieron, parece que no les interesan los clientes o no les interesa brindarle un buen servicio a la gente.
Les cuento aca en bogota fui al concesionario de la mazda en la cra 7 con 55 mas o menos, el servicio pesimo ni nos miraron con mi esposa por que fuimos en sudadera, pero el buen vendedor sabe que no todo es pinta, fuimos a internacional de vehiculos y el loco que nos atendio casi nos carga muy buen servicio, al hombre se lo compramos.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: