El Desvirtuador

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
En estos momentos la cosa esta asi: Resolucion 3500 de 2005
Señala que los vehículos nuevos se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de gases al cumplir 2 años contados a partir de su año de matrícula o registro inicial y que los vehículos automotores de placas extranjeras que ingresen temporalmente y hasta por 3 meses al país, no requerirán de las revisiones técnico-mecánica y de gases.

Ahora el presidente dijo sobre lo del sexto año de matricula, pero la cosa me imagino que falta aclarar muy bien o que salga la resolucion, ya que en entonces los que la hicieron por ejemplo ayer o antier tendrían derecho a reclamar!!. Por eso pienso que partiría ultimo modelo hasta la fecha.

Lo mas lógico sería que aplique para todos los carros con menos de 6 años de matriculados, pero como funcionan las cosas aquí me imagino que aplicara solo para los que no han hecho la primera revisión, diría yo de 2010 en adelante. Yo igual la voy a hacer terminando esta semana, me sale gratis pues la póliza de seguro incluía este beneficio, pero si me gustaría que se aclarara bien la norma.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
y preciso pague la revision hace dos semanas... menos mal esa plata me la van a devolver, no? :confused: igual que la proporcion del impuesto por el tiempo que no pude usar el carro por pico y placa.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
El artículo 202 del Decreto 0019 (en el tema lo puse textual) dice "vehículos nuevos" ergo a ninguno nos aplica.

SaLu2

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
A el Aveo se le vence la técnico-mecánica el sábado, siendo modelo 2008 me tocara renovarla?
Pero como dice: "Esta revisión solo aplicará a partir del sexto año de matrícula y no a los dos como se hacía hasta ahora."
Obviamente se que 2008 no es modelo nuevo, pero si tiene menos de 6 años de matricula.
En estos momentos la cosa esta asi: Resolucion 3500 de 2005
Señala que los vehículos nuevos se someterán a la primera revisión técnico-mecánica y de gases al cumplir 2 años contados a partir de su año de matrícula o registro inicial y que los vehículos automotores de placas extranjeras que ingresen temporalmente y hasta por 3 meses al país, no requerirán de las revisiones técnico-mecánica y de gases.

Ahora el presidente dijo sobre lo del sexto año de matricula, pero la cosa me imagino que falta aclarar muy bien o que salga la resolucion, ya que en entonces los que la hicieron por ejemplo ayer o antier tendrían derecho a reclamar!!. Por eso pienso que partiría ultimo modelo hasta la fecha.

Les copi la dirección para consultar el decreto antitrámites firmado ayer por el Presidente. Es interesante revisar otros temas sobre vehículos al margen de la revisión técnico mecánica para comentarlos.

http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2012/Documents/Enero/10/Dec1910012012.pdf

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
y preciso pague la revision hace dos semanas... menos mal esa plata me la van a devolver, no? :confused: igual que la proporcion del impuesto por el tiempo que no pude usar el carro por pico y placa.

en el caso del impuesto no devuelven nada porque lo que se grava es la propiedad y no el uso o la falta de este:(

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,204
Ví anoche el primer capítulo de "El laberinto". Muy bien hecha, realización impecable, estupendas actuaciones y una historia muy bien contada.....Me enganchó de inmediato.

Lo unico maluco fue que destrozaron un E21 que se veía bueno todavía:oops:

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Ví anoche el primer capítulo de "El laberinto". Muy bien hecha, realización impecable, estupendas actuaciones y una historia muy bien contada.....Me enganchó de inmediato.

Lo unico maluco fue que destrozaron un E21 que se veía bueno todavía:oops:

La mujer del presidente es de lo poco bueno que se ha hecho en la tv locombiana, por eso desues de muchos años volvi a ver paracol, va bien la cuestión, buena produccion, y la historia va bien...

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Lo mas lógico sería que aplique para todos los carros con menos de 6 años de matriculados, pero como funcionan las cosas aquí me imagino que aplicara solo para los que no han hecho la primera revisión, diría yo de 2010 en adelante. Yo igual la voy a hacer terminando esta semana, me sale gratis pues la póliza de seguro incluía este beneficio, pero si me gustaría que se aclarara bien la norma.
Pues segun lo que lei en la prensa local...el ministro de transporte dijo que aplicaba para los vehiculos menores a 6 años de comprados...que en la practica seran de 5 asi un vehiculo 2007 que este año le tocaba hacer tecnicomecanica se salvo y le toca hasta el 2013.. Y en ahi adelante le empiezas a sumar de a 6 al año de tu vehiculo...y listo...no se si me hice entender...jeje...sobre los que ya le hicieron la revision...la norma no dice nada...de devolver platica ni nada parecido..jeje

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sennheiser sería ideal.

Los míos de combate son unos Sony MDR-V150 que me costaron como 15 dólares. Suenan muy bien para el precio y si me los roban, pues "qué caray"...

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,726
Interesante oposición al SOPA:

http://theoatmeal.com/sopa

sopa.gif

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
620
No sabía dónde poner este comentario, así que decidí hacerlo acá, les cuento que termine de leer la biografía de Steve Jobs, uno de mis personajes preferidos junto a otros que prefiero no mencionar para no herir susceptibilidades. Soy un admirador de Jobs, de Apple y de sus productos, en la página 622 hacen una breve mención de Colombia, refiriéndose al iPad, a continuación cito el comentario:

“Jobs quedó conmovido con una historia que me reenvió, publicada por Michel Noer en forbes.com. Noer estaba leyendo una novela de ciencia ficción en su iPad mientras se encontraba en una granja lechera de una zona rural al norte de Bogotá, cuando un niño pobre de seis años que limpiaba establos se le acercó. Picado por la curiosidad, Noer le entregó el aparato. Sin ninguna instrucción y sin haber visto nunca antes un ordenador, el chico comenzó a utilizarlo de forma intuitiva. Comenzó a deslizarse por la pantalla, a abrir aplicaciones y a jugar al millón. «Steve Jobs ha diseñado un potente ordenador que un niño analfabeto de seis años puede utilizar sin formación previa – escribió Noer -. Si eso no es magia, entonces no sé que puede serlo”

Para mí los colombianos somos en promedió más inteligentes que la gran mayoría de personas de otros países, por lo que no se me hace extraño el comentario, destacamos en muchas aéreas y somos capaces de aprender y asimilar cualquier tema de manera sobresaliente, ni hablar de nuestros niños, súper pilos e inteligentes , con esa malicia indígena que tanto nos caracteriza, saludos.