El Desvirtuador

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
A toda la comunidad de Automóviles Colombia, foristas y administradores, les quiero desear un 2012 lleno de éxitos (y Carrefoures también, el que sea de su preferencia), triunfos, dinero, carros (no chinos, sino carros buenos), niñas (o niños según sean usuarias o usuarios con otras preferencias, uno nunca sabe), pero sobre todo con salud para poder disfrutar las cosas buenas que se vengan, junto con sus familias y personas queridas. He leído que para algunos de ustedes no ha sido un año muy "uff", pero bueno, espero que el 2012 sea el comienzo de cosas buenas y positivas.

Un saludo.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
:D:D Feliz Año!!!
20111231_141304-1.jpg

• Me gusta
Reacciones: Herbie

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Muchachos que el 2012 los coja con toda su buena energia, que disfruten al maximo cada segundo de este nuevo año, que se permitan soñar mas frecuentemente, que abunde la salud, la platica, el amor en sus vidas, que logren cada uno de los propositos para este año, que la vida les muestre su mejor sonrrisa y que me sigan permitiendo aprender de los buenos apuntes de todos en el foro, Un gran abrazo y montones de bendiciones!!!

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Feliz año 2012 a toda la comunidad automovilescolombia, de verdad que los siento como parte mía, no conozco a ninguno personalmente pero los siento muy próximos, espero a todos les vaya super bien en sus proyectos de vida, Yo por acá feliz en la casita todo marcha sobre ruedas y espero siga así.
¡Saludos y buena energía!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,204
No me puedo quejar, pasé el año nuevo con una brasileña bastante aventurera :cool::p......Ya se enterarán

Feliz año nuevo...gracias por ser nuestro apoyo y compañía en este proyecto. Un abrazo que los abarque a todos!!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y DariusRacing

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,941
Volvì...FELIZ AÑO a todos, me quise olvidar de todo, y por pendejo, deje pasar varios accidentes, y algunas bellezas, algunas rarezas, y bstantes lobos y lobas, en Santa Fe de Antioquia...
bueno, despues nos desatrasamos

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
Volvì...FELIZ AÑO a todos, me quise olvidar de todo, y por pendejo, deje pasar varios accidentes, y algunas bellezas, algunas rarezas, y bstantes lobos y lobas, en Santa Fe de Antioquia...
bueno, despues nos desatrasamos

Algo tarde, pero también les deseo a todos un muy feliz 2012, que haya carrito 2012 o 2013 para los que quieran estrenar y que para los que no, que sea un buen año de "añejamiento" Espero poder seguir molestando por acá con mis modestos aportes.

No se imagina Alejo la gran jauría de lobos que se ve en estos días por la costa caribe... espero tomar el hábito de tener la cámara lista de ahora en adelante para no dejarlos volar...

Saludos a todas y todos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y DariusRacing

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,169
Debieron ser vehículos asignados a vendedores ó a empleados de una empresa.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tambien pense en eso, pero normalmente esos los vende una misma empresa... y no, porque todos los venden personas diferentes.

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
tambien pense en eso, pero normalmente esos los vende una misma empresa... y no, porque todos los venden personas diferentes.
En algún sitio donde trabajé antes, compraron unos carros y se los asignaron a unos compañeros con la premisa de "después de X años, si permanece en la empresa, el carro es suyo" Pudiera tratarse de un caso similar ¿no?. En el caso que comento, el periodo X no era muy largo y los vehíclos, que se compraron con un Leasing si mal no estoy, tenían placas similares (eso si, no eran del mismo color y a los favorecidos les tocó ponerse de acuerdo hehehe)

Saludos.

• Me gusta

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Acá en la costa los supervisores de Bavaria andan en Grand Vitaras rojas 4p con la misma serie de placas aunque de Medellin.

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
No se si este sea el lugar para hacer mi comentario, pero acá voy (moderadores: si no es por favor me ubican?). A Ustedes no les parece, en general, que la industria automotriz está muy resagada? Que no se ven avances? que los autos no evolucionan al mismo ritmo que, por ejemplo las comunicaciones, la ciencia médica, los videojuegos, la tecnología?.... Tomen por ejemplo un Citroën Xsara del año 99 y díganme que tiene un auto modelo 2012 que no tenga aquel, y han pasado 13 años ¡¡¡¡¡ Lo único diferente sería el olor a nuevo? Alguien dirá que el GPS o el parrot, pero esos son avances que no son propios de un carro sino precisamente de otros campos. En los mismos 13 años las comunicaciones y otros campos de la industria han girado 180° ¡¡¡ No será que la industria automotriz se quedó dormida?

EscriboyLeo

Antiguo y Clásico
Dic 1, 2010
628
En mi opinión, micabbo, tal vez los avances están en las cosas que están ocultas al observador desprevenido, tomando su ejemplo ¿El Xsara del 99 consumía (cuando nuevo) lo mismo que el 2012?¿contaminaba igual? ¿se comportaría igual en la ruta, o responderían sus componentes igual en caso de un choque? ¿las ensambladoras tenían la misma eficiencia en cuanto al consumo de recursos para fabricarlo? trayendo su precio (repito, cuando nuevo) a valor presente ¿valdría lo mismo (sin impuestos :rolleyes:) ? y podría haber mil preguntas por el estilo....
(Aclaro que cuando digo "observador desprevenido" no es un insulto, dado que yo mismo soy uno de ellos y no todos dominamos la tecnología automotriz al derecho y al revés)

Lo que si es cierto es que no ha habido ese "gran salto" ese momento que, en cuanto a los autos de producción en masa, marque un hito que parta en dos la historia y tal vez el único hito que podamos ver en vida sería la renuncia definitiva a los combustibles fósiles, que será un proceso largo, largo...

Saludos.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
El ciclo de avance de una industria está ligado al ciclo del producto. Un celular dura 1 o 2 años (suponiendo que no falla o que no se pierde, sólo que se cambia por obsoleto), un computador 3... Un carro dura bastante más. Tanto que aún se puede tomar como referencia un auto de 13 años.

No podemos medirlos con la misma vara. De todas formas, sí hay un avance grandísimo...

ese Citroën Xsara no tenía ni doble airbag ni ABS de serie... hoy, un carro de similar gama (que además vale mucho menos según el valor actual del dinero), tiene 6 airbags, ESP, dirección electrónica, mejor equipo de sonido, aire acondicionado, etc. Y fuera de los gadgets, más potencia, menos consumo, más espacio, más calñidad, menos problemas, mejor manejo, menos emisiones, es reciclable en más porcentaje, más seguro... etc. Por los mismos pesitos.

• Me gusta