JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Muchachos una duda.... este no es el FF HB-SE? el que tiene 2 airbags? lo digo porque parece que no tiene direccionales en los espejos y las tapitas de las exploradoras son negras y según entiendo o según me informó un asesor comercial de ford en el HB-SES que tiene 7 airbags estas tapas son como plateadas y tiene direccionales en los retrovisores. Una duda no mas.

Nop, si te fijas bien, te das cuenta que es sedán SE (Por los lamevidrios cromados, la manera como termina lo que queda de la cola, la ausencia del spoiler trasero, la parrilla cromada y el airbag de rodilla), versión que trae los siete Airbags estándar.

Saludos!!

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Muchachos una duda.... este no es el FF HB-SE? el que tiene 2 airbags? lo digo porque parece que no tiene direccionales en los espejos y las tapitas de las exploradoras son negras y según entiendo o según me informó un asesor comercial de ford en el HB-SES que tiene 7 airbags estas tapas son como plateadas y tiene direccionales en los retrovisores. Una duda no mas.

El carro del accidente es un sedan, observe como termina el corte en la ventana pequeña de atrás, le arrugaron todo el baúl, los tubos de escape también ayudan a calcular las dimensiones que tenia el carro.

March Nismo

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2011
897
Ya que ustedes hacen caer en cuenta, que el modelo chocado era sedan, ustedes en términos generales, no sólo para el caso del FF, piensan que un carro sedan ofrece un poco más de seguridad, que un hatchback, en un choque por atrás?. En mi humilde opnión, si lo creo.

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Yo me hice esa misma pregunta, no tengo bases ni información para sustentar lo que voy a decir, pero creo que no, pues lo que se arruga es un espacio que esta vació, susceptible de ser "arrugado" con facilidad, de igual forma lo que trata de hacer la deformación programada es proteger el habitáculo, por lo que creería que tanto el HB como el sedan están en igualdad de condiciones en un impacto por atras, ahora que sea igual en una marca u otra ya depende del desarrollo que tengan en este aspecto en particular.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
si señores tienen toda la razón, es un sedán....pero es que de primera impresión pense que era un HB por lo que se ve arrugado...mejor dicho el golpe fué tremendo y el carro respondió al pelo.:cool:

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
Pues supone mal, porque en la foto 1 y 3, se aprecia claramente, que las cortinas del conductor y del pasajero de atras del mismo lado del conductor NO se activaron, VERDADERAMENTE PREOCUPANTE :eek::eek::eek::

ESTOS SON PRECISAMENTE LOS COMENTARIOS QUE SE HACEN SIN TENER EL MAS MINIMO CONOCIMIENTO DE CAUSA.

PUES LE COMENTO QUE EN EL MISMO CONCESIONARIO ME DIJERON QUE AUNQUE SE ACTIVÓ LA CORTINA DEL LADO DEL PASAJERO, ESTAS SOLO SE DEBERIAN ACTIVAR CON GOLPES LATERALES, QUE NO FUE ESTE CASO. TODAS LAS BOLSAS PROGRAMADAS PARA ACTIVARSE, EFECTIVAMENTE SE ACTIVARON, A EXCEPCION DE LAS DE LAS SILLAS, PORQUE EL MUY BRUTO DUEÑO DE ESTE CARRO LE PUSO FORROS A LAS SILLAS Y POR ESA RAZÓN NO SALIERON LAS BOLSAS DE LAS SILLAS.(QUE ME DISCULPE SI ESTA LEYENDO ESTE MENSAJE:p...Y DEBE ESTAR LEYENDOLO PORQUE SI FUERA EN OTRO CARRO QUIZA YA ESTARIA DEL OTRO LADO:eek:)

ESPERO QUE LA EXPLICACION HAYA ACLARADO SU PREOCUPACION.

DISCULPAS A TODOS POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS.:oops:

Dónde está ese carro??

Cual? El de los 40 millones? Búsquelo por ahí en algún comentario anterior. Pero cuidado, porque si usted es estrato 6 o superior, no le sirve.:D

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Impresionante accidente, dios quiera que no sea grave y que estas personas se recuperen pronto. Lo mas triste es que al parecer los que estaban en el Ford no tuvieron la culpa ya que fueron chocados por detras y desafortunadamente son los que llevan la peor parte; y como en muchos casos en Colombia, muchos conductores irresponsables que conducen bajo los efectos del alcohol, a grandes velocidades y no respetan la distancia entre vehiculos, terminan afectando y muchas veces acabando con la vida de otras personas que no tenian la culpa.

Se necesita mas prudencia en las carreteras, creo que la vida de una persona vale mas que cualquier cosa en el mundo y sin importar si vamos en un carro de 40 millones, uno de 20 o uno de 200 millones, lo mas importante conducir responsablemente y dejar la ira y la pelea de un lado.

Ahora que estoy completamente de acuerdo con algunos posts anteriores: como es posible que en algunos concesionarios se atrevan a sacar carros ultimo modelo sin siquiera airbags y frenos abs??? esto es absurdo. Teniendo en cuenta los avances tecnologicos que se han hecho en materia de seguridad para autos y de lo economicos que resultan estos sistemas, es ilógico y falto de sentido comun que vendan un vehiculo de esas caracteristicas. Yo en lo personal prefiero un carro mas seguro asi no tenga tanta potencia ni sea tan moderno su diseño. (afortunadamente el fiesta cumple con las dos cosas).

Es aun mas chocante que algunas personas incluso los mismos vendedores afirmen que estos sistemas de seguridad pasiva no son tan necesarios y que el carro es igual o mas seguro sin ellos. Que irresponsabilidad. A veces escucha uno esas propagandas de "lleva tu XXXXXX por tan solo 23 millones, ven ya a nuestros concesionarios por tu XXXXX por tan solo 23 millones" y llega uno a preguntar y el carro viene sin aire, sin frenos abs, sin airbags, sin bloqueo, etc, etc.... casi que sin motor.......Lo peor es que hay gente que no sabe del tema o prefiere economia a seguridad y compra estos vehiculos sin saber que a la larga puede salir mas costoso su carro...

andresV

Nuevo usuario
Dic 20, 2011
5
tengo un ford fiesta 2011 SB automatico, actualmente me encuentro muy decepcionado por el funcionamiento de carro. la caja le suena mucho y en ocasiones trata a trabarse y a no responder, en el concesionario me dicen que este ruido es normal :confused:. ademas el volante suena mucho cuando paso por terreno rizado, quisiera saber si hay alguien con el mismo problema.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
tengo un ford fiesta 2011 SB automatico, actualmente me encuentro muy decepcionado por el funcionamiento de carro. la caja le suena mucho y en ocasiones trata a trabarse y a no responder, en el concesionario me dicen que este ruido es normal :confused:. ademas el volante suena mucho cuando paso por terreno rizado, quisiera saber si hay alguien con el mismo problema.
Yo acá leí un caso parecido en la caja automática, no recuerdo muy bien, este foro es muy largo :eek: , le tocaría buscar, pues yo no encontré el tema, el hecho es que si mal no recuerdo, le respondieron y le cambiaron la caja por garantía.

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336

andresV

Nuevo usuario
Dic 20, 2011
5
ya me canse de ir al hp concesionario (en ibague)... (perdone la palabra) y ellos me dicen que es normal en el vehículo, pero según veo en este foro, hay algunas personas con el mismo auto y este no les presenta este tipo de problema. leí hace un momento el comentario de que a alguien le habían cambiado la caja por garantía. me gustaría saber quien fue el de esa situación para saber que tramites realizo o cual fue la causa de su problema. :(. tambien leí algun comentario relacionado con el sonido de la dirección, tambn he ido mchas veces al concesionario a que me solucionen este problema y dejo el carro todo el dia para que lo revisen y solucionen este ruido en la dirección, pero me lo entregan lo mismo con la respuesta de que era desajuste en la suspension, pero el ruido no deja se aparecer :mad:. no se a quien dirigirme o a que otro concesionario mas serio ir y no a la basura de concesionario ford que hay acá en ibague:

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Aquí en el foro, que yo sepa, hay dos experiencias positivas por cambio de vehículo, el primero pilotico al que le cambiaron un twingo y earango que le cambiaron un FF por un problema similar al suyo, asesorese con ellos, envíeles un mensaje o inicie una conversación. Otra cosa que puede hacer ya, es ir al concesionario (como que le va a tocar pegarse un viajecito a otra ciudad) y exigir que le dejen probar otro fiesta automático, si el ruido es normal en ese carro también, entonces es mal manejo de la caja. Pilas con eso porque como dice EAR el problema ya lleva mucho tiempo.

Saludos.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Aquí en el foro, que yo sepa, hay dos experiencias positivas por cambio de vehículo, el primero pilotico al que le cambiaron un twingo y earango que le cambiaron un FF por un problema similar al suyo, asesorese con ellos, envíeles un mensaje o inicie una conversación. Otra cosa que puede hacer ya, es ir al concesionario (como que le va a tocar pegarse un viajecito a otra ciudad) y exigir que le dejen probar otro fiesta automático, si el ruido es normal en ese carro también, entonces es mal manejo de la caja. Pilas con eso porque como dice EAR el problema ya lleva mucho tiempo.

Saludos.
a pilotico fueron 2 twingo y fluence. deacuerdo con jarlem si le queda fácil hágase un viaje a ciudad cercana para ensayar otro y que le revisen el suyo mientras hace la prueba. también si va a entablar petición de queja o reclamo recuerde tener por escrito los procedimientos que le realizar a su carro para llegar a la conclusión de que es un ruido normal porque ya un año con ese detalle le pueden sacar el cuerpo si solo fue de boca recuerde que las palabras se las lleva el viento y lo que esta escrito es lo que queda y lo que vale. si los tiene vaya armando el paquetico de papeles

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
si señor, no pude recordar el nick del usuario pero yo me referia al caso de earango, puede buscar en el foro y el hombre como que luchó arto con eso pero al fin logró que le respondieran.

Rasputín

Usuario
Sep 29, 2011
21
desde 2013, según min transporte, Todos los carros que se vendan en Colombia, deberán traer airbag y abs. O sea que este año lo usarán los concesionarios para deshacerse de las unidades en stock que no los traigan. A negociarles con precio!!