General del grupo BMW

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Sebastian, cuentenos por favor un poco mas de la prueba de manejo del 520i, como lo sintió, por donde fue el recorrido, cuanto cuesta el carro, en fin, todo lo que se le ocurra compartirnos, gracias.
 

SEBASTIAN LINARES

Despegó motor
May 17, 2009
152
Bueno, el test drive empezo en el parque nacional desde donde salimos por la circunvalar hacia el sur, retorno por el lado de la salida a Choachi, circunvalar al norte hasta la 53 y retorno al parque Nacional. Parto del punto que actualmente manejo un C 180 CGI, senti el 520 mas potente a pesar de su peso, no se siente la perdida de potencia en ningun momento, la caja de 8 cambios me parecio muy buena en cualquiera de sus configuraciones (ECO, COMFORT, SPORT), la secuencial la utilice muy poco ya que andar haciendo 8 cambio resulta jarto y mejor dejar trabajar el computador del carro. La carroceria se sentia muy bien en las curvas, no se iba o ladeaba a pesar de su tamaño, los frenos impecables. El espacio interior del carajo, especialmente la banca trasera donde una persona de mi estatura (1.80) va mas que holgada (uno casi nunca se va a sentar alla, pero hay que pensar en la familia) . En lo que si coincido un poco con el test que le hizo la pagina al 523, es que la posicion de manejo se siente mas baja de lo deseable. En cuanto al equipamiento pues trae todo lo que uno espera de esa gama y de ese precio, no creo que valga la pena mencionarlo. Finalmente puedo decirles que la prueba la hice con un amigo que tiene un Bora GLI y el tambien quedo bastante impresionado del comportamiento dinamico del carro, de la entrega de potencia del motor y de la respuesta de la caja de cambios. Precio 117.9´.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Que tal es el comportamiento del 520i respecto al 523i?

Porque tuve un 523i por una semana y la verdad me dejo muy satisfecho su desempeño y pues de la comodidad ni se diga.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Yo creo que el 520i debe andar mas que el 523i ya que el 520i es un motor turbo mientras que el 523i es un motor atmosférico de 204 cv vs 184 del 523i, ahora bien, ese motor 523i y el del 528i, ambos atmosféricos ya fueron descontinuados del serie 5 y reemplazados precisamente el 523i por el 520i turbo de 184 cv y 2.000 c.c. y el 528i atmosférico de 256 cv de 2.996 c.c. fue reemplazado por el 528i turbo de 245 cv de 2.000 c.c. y turboalimentación de doble entrada.

Por lo que el sacrificio de los administradores del foro de pedir una unidad de prueba en Bogotá y Medellín del 520i es ideal ya que es el que realmente se ofrece aca de entrada, asi que esperamos con ansiedad los resultados del sacrificio. Si me equivoco en algo con los motores, les agradezco la correspondiente correción, gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
También pensábamos que el 523i había sido reemplazado por el 520i, pero resulta que en la lista de precios de este mes aparecen ambos y el 523i es el modelo de entrada.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
El diseño es tan emocionante y llamativo como una partida de ajedrez entre dos ancianos de un asilo. Increíblemente espantosas las líneas "///M" laterales.

BMW M135i Concept.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El diseño es tan emocionante y llamativo como una partida de ajedrez entre dos ancianos de un asilo. Increíblemente espantosas las líneas "///M" laterales.

BMW M135i Concept.

Total, interesante es solo porque muestran ya el tres puertas de este generación, pero deja mucho que desear comparandolo a lo que era para la serie 1 anterior el 135i (y esa M... tiene que hacer más meritos para merecerla)
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
A mi si me gustó mucho, y es el primer serie 1 que veo con doble salida de escape una a cada lado. Aunque también coincido en que esas líneas con los colores M se ven horribles.