General del grupo BMW

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Hola gente,

Soy nuevo por acá y actualmente tengo un VW Polo 2022. El tema es, el fin de semana pasado estuve en la feria del automóvil en Bogotá y termine metiendo la cabeza con un 118i Paquete M.

Para ser sincero no se mucho de carros y menos de BMW, poro que quisiera sus opiniones sobre si es un buen modelo de entrada para la marca y para el segmento deportivo.
Es un buen auto, tuve durante 1 mes un 118i y durante otro mes un 218i GC; se mueven bien, de hecho mejor que un mazda 3 tanto 2.0 como el 2.5 sin ningún problema y no tiene ese lag tan marcado de los 1.4T del grupo VAG(como el de el jetta).

Cual es el problema? Pues que así tenga paquete estético M es un vehículo de turismo normal y con un equipamiento bastante reducido, esto ultimo a mi forma de ver no tiene presentación que por ese monto uno tenga sillas manuales, retrovisores manuales, aire manual, etc etc.

Su fuera el nuevo 118 que viene muy bien equipado y con mucho mas hp que la generacion previa que supongo fue la que usted compro? Seria mejor compra aunque un poco desfasado el precio que le pusieron.

Por mucho menos esta el buen jetta gli mucho mas brioso y equipado e incluso con el nuevo face lift que creo esta por llegar o por un poco mas esta el a250 que esta llegando a muy buen precio y equipado con un motor de desempeño decente y MHEV.

• Me gusta
Reacciones: cazuluia

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,396
Por mucho menos esta el buen jetta gli mucho mas brioso y equipado e incluso con el nuevo face lift que creo esta por llegar o por un poco mas esta el a250 que esta llegando a muy buen precio y equipado con un motor de desempeño decente y MHEV.
Hay uno que se me olvidó mencionar anoche: Subaru WRX. Japonés, caja manual, AWD, turbo y 270 HP, práctico por espacio interior y de carga. Lo estaban dejando en $180 millones.

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
516
Cual es el problema? Pues que así tenga paquete estético M es un vehículo de turismo normal y con un equipamiento bastante reducido, esto ultimo a mi forma de ver no tiene presentación que por ese monto uno tenga sillas manuales, retrovisores manuales, aire manual, etc etc.
Eso es un mal de todos los carros premium de entrada y no de ahora, uno compara ficha técnica de un Mazda 3 GT LX por poner un ejemplo vs un A200, A3, 118i, V40 y es para reír (en las SUV la misma historia). Antes el plus de los premium es que tenían la seguridad elemental completa y los generalistas no, pero las cosas cambiaron.

Volviendo al tema de BMW, el 128ti, ya no lo venden? Tuve la oportunidad de manejar uno hace meses y camina muy bueno.

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,281
A priori cumpliría con eso. No obstante, sugiero que defina su presupuesto y haga un barrido de los modelos que encajarían.
Esa es el mejor recomendación. Además si de todas las opciones le gusta mucho el BMW y en general la marca, pues eso ayuda a la balanza. Ya lo han dicho, las versiones de entrada de los premium en la actualidad dejan mucho que desear frente a otros rivales.

Otra muy buena opción que nunca tenía en cuenta hasta que me decidí experimentar es buscar una buena opción de segunda, la misma gente de BMW las tiene, ya vienen con buen peritaje, aún con garantía según sea el modelo, igual con mantenimientos gratis (según cada caso ) y es casi como comprar nuevo.

Te puedes ahorrar mucho y de una vez subir a un perfil superior si es eso lo que deseas y si seguro puedes revocar el negocio … son opciones, revisa con cabeza fría… se trata de tomar la mejor decisión informada.

Y punto importante no olvides hacer cuentas y cotizar seguros, no es raro pagar por un Premium 10, 15 o 20 millones y más sin ser el modelo mas caro. Eso también influye y va a depender de tu perfil e historial. Aunque la verdad en general los seguros están costosos.

Ah, y no olvides manejarlos, eso es más que decisivo, vaya y experimente lo que más pueda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,947
Eso es un mal de todos los carros premium de entrada y no de ahora, uno compara ficha técnica de un Mazda 3 GT LX por poner un ejemplo vs un A200, A3, 118i, V40 y es para reír (en las SUV la misma historia). Antes el plus de los premium es que tenían la seguridad elemental completa y los generalistas no, pero las cosas cambiaron.

Volviendo al tema de BMW, el 128ti, ya no lo venden? Tuve la oportunidad de manejar uno hace meses y camina muy bueno.
No, el 128ti por ahora murió con la generación saliente; no se si queden ultimas unidades aun, entiendo que no. Es incluso un poco mas picante que el 330i pero con la tracción adelante. Viene pelado pelado como un 118i 😭

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
516
No, el 128ti por ahora murió con la generación saliente; no se si queden ultimas unidades aun, entiendo que no. Es incluso un poco mas picante que el 330i pero con la tracción adelante. Viene pelado pelado como un 118i 😭

Al 128ti si le perdono que sea "pelado". Yo teniendo 34 años tengo tendencia a la vieja escuela y si bien la tecnología me encanta, en los carros las adas, pantallas etc no me deslumbra y no me hace decidir una compra. DESDE MI PUNTO DE VISTA, nos han desdibujado el concepto de lo que es un buen carro. Ahora el buen carro es el que mas maricaditas tenga.

Con que tenga los 6 Airbags o mas, ESP, TC, ABS+EBD, buena estructura y punto ciego estoy bien, el resto de vainas si las tiene excelente y si no también. En el resto de equipamiento sonido decente, levas, encendido por botón, autohold y Carplay, al igual que con la seguridad, el resto de amenidades si las tiene excelente y si no también.

Por eso el infravalorado 128ti me parece un buen producto, a pesar de ser FWD, se nota que se centraron en la conducción y desempeño.

Ah bueno! Y por eso la hibridación y electrificación conmigo a kilómetros, gasolina a muerte hasta el día que la dejen de vender.