General del Renault Fluence

crasher

Despegó motor
May 9, 2011
13
Hola, les cuento que ya sali adjudicado por medio de plan rombo por un logan dynamique (o su valor comercial) y entre mi novia y yo decidimos poner el excedente para que nos entreguen un fluence 1.6 ya pase los papeles necesarios y si Dios quiere el viernes me dan respuesta positiva en cuanto a la capacidad de pago y por ende la autorización para la entrega del carro (que quien sabe cuanto demoren en entregarlo si no lo tienen disponible en gris cuarzo)

por sacar el carro a traves de plan rombo me toca asumir todos los costos de matricula, soat y demas cosas que me quieran cobrar, lo cual me lleva a mi pregunta, normalmente cuanto me tocaria pagar por matricula, impuestos, soat, seguro (que sera del 100%)? y si hay algo mas que me puedan o no me deban cobrar, muchas gracias
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Automóviles Colombia estará mañana en la presentación de estos modelos...trataremos de tener información instantánea en la sección de noticias de nuestro portal web. Estén pendientes
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Automóviles Colombia estará mañana en la presentación de estos modelos...trataremos de tener información instantánea en la sección de noticias de nuestro portal web. Estén pendientes
y que pasó...me quedé esperando la noticia por todos lados, ni en los noticieros, ni publicidad de renault
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El evento fue por la noche y se acabó como a las nueve, mientras se hace la noticia aquí les dejo unas cuantas fotos mal tomadas a punta de celular. Stig tiene otras tantas y mejores.

Algunos detalles:

-El Fluence es considerablemente más "culón" y tiene las luces de atrás distintas. Por dentro, salvo la pantalla del navegador integrada, está menos equipado que un Privilège, por poner un ejemplo, pues las sillas son en tela, las manijas de las puertas son negras y el timón no es en cuero. Como pasa en más de un híbrido o eléctrico que no se pensó como tal desde un principio, el baúl está muy limitado por cortesía del almacenamiento de las baterías.

-El Kangoo está basado en la generación que nunca nos llegó. Es muy sofisticado por dentro para tratarse de un vehículo comercial y está lleno de detalles muy prácticos, como una parte del techo desplegable para almacenar objetos altos y una silla del pasajero abatible que sirve a su vez como un segundo cierre para la jaula de división de carga.
 

Archivos adjuntos

  • Photo0306.jpg
    Photo0306.jpg
    277.1 KB · Visitas: 424
  • Photo0309.jpg
    Photo0309.jpg
    324.5 KB · Visitas: 432
  • Photo0312.jpg
    Photo0312.jpg
    481.1 KB · Visitas: 405
  • Photo0313.jpg
    Photo0313.jpg
    357 KB · Visitas: 419
  • Photo0314.jpg
    Photo0314.jpg
    272.2 KB · Visitas: 402
  • Photo0315.jpg
    Photo0315.jpg
    295.7 KB · Visitas: 405
  • Photo0308.jpg
    Photo0308.jpg
    270.1 KB · Visitas: 413
  • Photo0316.jpg
    Photo0316.jpg
    280.8 KB · Visitas: 401
  • Photo0317.jpg
    Photo0317.jpg
    498.2 KB · Visitas: 427

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Luce bastante diferente en la parte de atrás ese Fluence, pero me gusta. Que bueno que en nuestro país se empiece a pensar en esa clase de carros, que tarde o temprano, terminarán imponiéndose en todo el mundo.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El evento fue por la noche y se acabó como a las nueve, mientras se hace la noticia aquí les dejo unas cuantas fotos mal tomadas a punta de celular. Stig tiene otras tantas y mejores.

Algunos detalles:

-El Fluence es considerablemente más "culón" y tiene las luces de atrás distintas. Por dentro, salvo la pantalla del navegador integrada, está menos equipado que un Privilège, por poner un ejemplo, pues las sillas son en tela, las manijas de las puertas son negras y el timón no es en cuero. Como pasa en más de un híbrido o eléctrico que no se pensó como tal desde un principio, el baúl está muy limitado por cortesía del almacenamiento de las baterías.

-El Kangoo está basado en la generación que nunca nos llegó. Es muy sofisticado por dentro para tratarse de un vehículo comercial y está lleno de detalles muy prácticos, como una parte del techo desplegable para almacenar objetos altos y una silla del pasajero abatible que sirve a su vez como un segundo cierre para la jaula de división de carga.

me imaginaba que debajo del capó iba a ser distinto y me queda la duda de que es ese gran tanque con liquido verdoso y la advertencia de caliente en la tapa.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Por ahora, y como desde el principio, no hay datos sobre su comercialización. Solo lo ya sabido de la flotilla de prueba de 250 carros. En cuanto a la carga, EPM mostró el punto de carga en pared (el que se ve en la primera foto que subieron) que será de uso doméstico, pues los puntos de carga "públicos" son diferentes. Sobre estos, se habló de formas para "reservar el cupo de carga", es decir, que si por ejemplo ud va a cine y necesita cargar mientras tanto, ud llama al punto en cuestión y reserva su turno.

Y nop, no tengo fotos. Pues bueno, como tres pero que no muestran nada adicional a las que ya subieron.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
me imaginaba que debajo del capó iba a ser distinto y me queda la duda de que es ese gran tanque con liquido verdoso y la advertencia de caliente en la tapa.

Es el liquido refrigerante, pues a pesar de ser un motor eléctrico, este no es refrigerado por aire como muchos sino por agua.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Hace un rato por la Boyacá (sentido norte-sur), antes de llegar a la 80, me crucé con un Fluence eléctrico en una camabaja; ya tenía placa, DIY, pero no me acuerdo de los números. No alcancé a tomarle foto porque el bus estaba recogiendo a alguien y la camabaja pasó derecho. Debió bajar por la 80 porque no lo volví a ver. Destino Medellín, tal vez?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
No hay mas información? Como se va a comercializar, vendrá con el cargador? Como es?
Se va a comercializar solamente en empresas que quieran participar en el proyecto piloto con flotillas. No viene con el cargador. El cargador se lo alquila la empresa de energia de su ciudad (EPM o Codensa).

MK5
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

crasher

Despegó motor
May 9, 2011
13
Para el fluence 1.6 comfort mecanico ($44.990.000)

Por sacar el carro a traves de plan rombo me toca asumir todos los costos de matricula, soat,seguro, seguro de vida y demas cosas que me quieran cobrar.

Alguien sabe cuanto me tocaria pagar por:
- Matricula
- Impuestos
- soat
- y si hay algo mas que me puedan o no me deban cobrar, muchas gracias

Alguien?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
si al momento de tomar el plan rombo no le ofrecieron nada de eso. todo corre por su cuenta.
el seguro del carro: usted puede pasarle el seguro de su anterior carro al nuevo, si no tiene carro entonces su carro se lo aseguran con la aseguradora con que tengan convenio y se lo renovaran siempre que este vigente el crédito ojo con atrasarse en cuotas porque el seguro lo cubre mientras este al dia.
entre matricula, impuesto y soat tenga a la mano entre 850 mil a 1 millon puede que le sobre puede que le falte.
desde el día de la adjudicación al día de la entrega pueden pasar fácilmente uno 20 días teniendo en cuenta que tengan el modelo y el color en bodega, lo que demore usted en entregar la documentación, etc
 

crasher

Despegó motor
May 9, 2011
13
si al momento de tomar el plan rombo no le ofrecieron nada de eso. todo corre por su cuenta.
el seguro del carro: usted puede pasarle el seguro de su anterior carro al nuevo, si no tiene carro entonces su carro se lo aseguran con la aseguradora con que tengan convenio y se lo renovaran siempre que este vigente el crédito ojo con atrasarse en cuotas porque el seguro lo cubre mientras este al dia.
entre matricula, impuesto y soat tenga a la mano entre 850 mil a 1 millon puede que le sobre puede que le falte.
desde el día de la adjudicación al día de la entrega pueden pasar fácilmente uno 20 días teniendo en cuenta que tengan el modelo y el color en bodega, lo que demore usted en entregar la documentación, etc

ya yo entregue todos los papeles y todo fue aprobado, según ellos me deben estar entregando el carro dentro de los próximos 10 días a mas tardar puesto que ya solo falta que llegue el carro a Bogota (desde envigado) y pagar lo de la matricula y soat, ya lo del seguro todo riesgo y el seguro de vida esta listo, tendre a la mano el millon como sugieres, no hay forma de calcular esto? he buscado en internet pero no he encontrado como exactamente.

Muchas Gracias
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
ya yo entregue todos los papeles y todo fue aprobado, según ellos me deben estar entregando el carro dentro de los próximos 10 días a mas tardar puesto que ya solo falta que llegue el carro a Bogota (desde envigado) y pagar lo de la matricula y soat, ya lo del seguro todo riesgo y el seguro de vida esta listo, tendre a la mano el millon como sugieres, no hay forma de calcular esto? he buscado en internet pero no he encontrado como exactamente.

Muchas Gracias
osea que mas o menos se cumple lo de los 20 días hábiles que se demora todo ese proceso, mas o menos una cuenta proporcional para que tengas una idea, en soat unos 280 mil pesos+impuesto seria proporcional a lo que queda de año+matricula son unos 500 a 600 mil pesos+tramitador(esa vueltecita al transito no la hace nadie del concesionario si no un tercero) 120 mil pesos
en cuanto es la cuota del fluence por el plan rombo? y no queda mas que decir que felicitaciones por el carro
 

crasher

Despegó motor
May 9, 2011
13
osea que mas o menos se cumple lo de los 20 días hábiles que se demora todo ese proceso, mas o menos una cuenta proporcional para que tengas una idea, en soat unos 280 mil pesos+impuesto seria proporcional a lo que queda de año+matricula son unos 500 a 600 mil pesos+tramitador(esa vueltecita al transito no la hace nadie del concesionario si no un tercero) 120 mil pesos
en cuanto es la cuota del fluence por el plan rombo? y no queda mas que decir que felicitaciones por el carro

Al final me cobraron 765mil pesos incluyendo todo (Soat, matricula, tramitador y demas). :) esta semana me lo entregan